Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.312
Hilos:
1.351.639
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, Astral

Frange
MegaAdicto!!!

Mensajepor Frange 24 Ene 2008 21:38

hola gente, soy nuevo en los foros de ps3,

1) queria preguntar que si siendo el discoduro de ese tamaño 2'5", se puede conectar cualquier HD de ordenador que vendan en mediamarkt o tiendas asi o tb obligatoriamente tiene q tener las 5400rpm.

2) ya q estoy por aki preguntando, existen modchips para ps3 ? a traves de linux se pueden pasar imagenes de juegos desde PC a PS3 para poder ejecutarlos en la play ? o "COMO FUNCIONA ESTE MUNDILLO" (ya me entendeis...) ?

Lo sé, soy el hombre desactualizado [qmparto]
Ultima edición por Frange el 24 Ene 2008 21:41, editado 1 vez

El Pelanas
MegaAdicto!!!

Mensajepor El Pelanas 04 Feb 2008 20:03

Con un hdd de 2.5", de 160gb, marca toshiba con 5400rpm y 8mb de búffer, ¿que tal m iria la ps3?¿se calentaria mucho?¿son suficientes esos gb´s?
Tengo unas dudillas:

1- El Linux (lo quiero para ver cualquier tipo de divx) se instala desde la ps3, o primero hay que formatearlo(el hdd) dsd la propia consola y después sacarlo e instalarlo dsde el pc?

2- Cuanto ocupa la partición del linux?

3-El backup q se hace para q no se borren los savegames y demás, ¿se queda almacenado en la consola, o lo puedo borrar?

4-Para meter divx, ¿tengo q estar sacando y metiendo el disco duro para conectarlo a la consola?

5-¿puedo meter juegos de la ps2(teniendo el modelo de 60gb) para que no sufra la lente?

6-Teniendo el Linux instalado,¿me banearán?

P.D: ¿m podeis pasar algún tutorial donde se explique cómo instalar linux?más que nada lo quiero para ver cualquier divx(avi, mp3,mp4,mkv.....)

un saludo!

korrupziony
Adicto

Mensajepor korrupziony 14 Feb 2008 22:33

Ahora venden el el PCcity un disco de 259 wd. sata150 5400 y 8mb lo meten en una caja negra lo vereis porque esta de oferta 115€, la verdad es que no dan ninguna informacion sobre el disco que esta dentro de la carcasa pero por los tipos de discos que western dice que monta en discos duros portatiles tiene que ser este.
Resistance Fall of Man - Genji - FEAR - Blazin Angels - The Darkness - Transformers - Heavenly Sword - Ninja Gaiden Sigma - Conan - Ghost Recon Advance Warfighter 2 - Kane & Linch - MotorStorm - Assassins Creed - Call Of Duty 4 - Uncharted "Drake´s Fortune" - Lost Planet - Army of Two - Devil May Cry 4 - Turok - Gears of War - Dark Sector - MGS4 - Haze - Rainbow Six Vegas 2 - Battlefield: Bad Company - Gears of War 2 - La Conspiracion Bourne - Dead Space - Prince Of Persia - Resistance 2 - Call Of Duty 5 - Far Cry 2 - Fear 2 - Killzone 2 - Mirror Edge -"TERMIDADOS" [mamaaaaa] -Warhawk - UT3 - GTAIV - Killzone 2 en online interminables.

Sglider
Adicto

Mensajepor Sglider 23 Feb 2008 18:18

Sobre el nuevo disco duro. Unas simples recomendaciones: -> Grosor: 2.5'' -> RPM: 5400rpm (original de la ps3... los de 7200rpm no rulan tan bien y pueden dar problemas de sobrecalentamiento, estos problemas han sido documentados) -> Interfaz: SATA150 -> Caché :~8mb

Donde esta documentado que los discos de 7200rpm dan problemas, es con algún modelo especifico, porque yo no he encontrado nada de nada por Internet.

Mas bien todo lo contrario:

http://www.ps3fanboy.com/2007/10/02/7200-rpm-hdd-may-increase-your-ps3s-performance/

Donde se comentan mejoras en los tiempos de carga de los juegos de 2 segundos y en la instalación de las demos de una media de 10 segundos menos, con algún caso mas pronunciado como los 40 segundos menos que tarda en instalarse la demo del Tony Hawk

Hay discos 7200rpm que consumen lo mismo y se calientan igual que los de 5400rpm, porque esta claro que un disco de 7200rpm con mas cache y tiempo de acceso mas rápido es mejor en todos los sentidos a uno de 5400rpm, sobretodo para el que tenga pensado instalar Linux y usar la consola como mediacenter o pc

Morg
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor Morg 25 Feb 2008 23:01

Bueno, puede que los discos de 7200 rpm vayan más rápido, pero por lógica tienen que calentarse más, perdonad que sea tan simple en mis exposiciones, pero si gira más rápido genera más calor.

Por si acaso he puesto uno de 5400 (toshiba 160 gigas) y va de muerte.
follow me @msxsnatcher

Sglider
Adicto

Mensajepor Sglider 26 Feb 2008 15:16

Después de buscar algo de información fiable y contrastada, parece que el único problema a la hora de cambiar el disco de la PS3, es mas el tamaño del disco que su velocidad, ya que la PS3 solo es capaz de usar 205 GB de espacio libre:

http://www.bigbruin.com/2007/wdscorpio250_6

Testing with a Sony Playstation 3:

I recently purchased a 60GB Sony Playstation 3, which happens to use a 2.5" SATA hard drive. The Playstation 3 is a great system in the sense that it allows anyone to increase the size of the drive without voiding the warranty. A simple search online for "PS3 hard drive upgrade" will result in many quick tutorials on removing the pre-installed hard drive and installing a larger one.

With the Western Digital Scorpio 250GB 2.5" SATA Hard Drive installed in the Playstation 3, I turned it on and it asked to format the new hard drive. After a reboot the system was ready to go. Being the curious guy I am, I wanted to see how much space was readily available after a fresh format on a 250GB drive. In the system information section I notice 205GB free out of 232GB available. The 232GB was not a shock, it is what is shown on any computer system, as well. But where did I lose an additional 27GB? I know the Playstation 3 does not use that much for its system, so I tried manually formatting with different options to see if that helped.

There are three choices when formatting a PS3 hard drive; use all for PS3, use 10GB for PS3, and use 10GB for Other OS (Linux). I tried all of these options in search of my lost capacity. As I mentioned above, when using all for PS3 I had 205GB free, when using 10GB for PS3 I had about 9GB free, and when using 10GB for Other OS I had 196GB free. It seems that the PS3 system can only use a maximum of 205GB, regardless of the size of the drive connected.

Another thing I was curious about was the file system of a formatted PS3 hard drive. I hoped I could make a backup of the whole hard drive with an imaging program, such as Acronis True Image. I removed the hard drive and plugged it into my computer. Both Windows and Linux based operating systems detected the new drive, but when Windows activated the drive there wasn't any readable partitions. Linux did not have to activate the drive, but in the GNOME Partition Editor there weren't any partitions either.

I could not find any definitive answers online about PS3 limiting partition sizes, but I would take a guess that that reasoning behind the 10GB limit is that when the 20GB model was around, 10GB would have split the drive in half. That would make sense in preventing people from formatting more than what is possible on the 20GB hard drive. At this time, a 250GB hard drive would really be a waste of space and money spent, since the Playstation 3 cannot fully use all available space. I suppose (and hope) a future firmware update would allow larger partitions, and custom partition sizes would be nice, too.

korrupziony
Adicto

Mensajepor korrupziony 27 Feb 2008 09:57

Pues si solo puede usar 200Gb ya no tenemos que esperar a que salga el disco de 300GB que estaba esperando jajajaja.
Resistance Fall of Man - Genji - FEAR - Blazin Angels - The Darkness - Transformers - Heavenly Sword - Ninja Gaiden Sigma - Conan - Ghost Recon Advance Warfighter 2 - Kane & Linch - MotorStorm - Assassins Creed - Call Of Duty 4 - Uncharted "Drake´s Fortune" - Lost Planet - Army of Two - Devil May Cry 4 - Turok - Gears of War - Dark Sector - MGS4 - Haze - Rainbow Six Vegas 2 - Battlefield: Bad Company - Gears of War 2 - La Conspiracion Bourne - Dead Space - Prince Of Persia - Resistance 2 - Call Of Duty 5 - Far Cry 2 - Fear 2 - Killzone 2 - Mirror Edge -"TERMIDADOS" [mamaaaaa] -Warhawk - UT3 - GTAIV - Killzone 2 en online interminables.

ppin
Ahora con PS3 y WII

Mensajepor ppin 02 Mar 2008 00:31

Acabo de instalar un WD scorpio de 250 gigas y me pasa exactamente lo mismo que comentan en el post en inglés, solo me detecta libres 205 gigas [enfa].

Parece ser que ya alguien por aquí había puesto este mismo hd de 250 gigas, pero no había oido comentar que solo formatease 205 gigas.

[+furioso]
Ultima edición por ppin el 02 Mar 2008 00:38, editado 1 vez
Imagen

John_Doe
MegaAdicto!!!

Mensajepor John_Doe 05 Mar 2008 18:38

Si me compro un HDD de 500GB solo podre utilizar 205Gb?¿, Cuanto es el maximo?¿
Ultima edición por John_Doe el 05 Mar 2008 18:50, editado 1 vez
Imagen

Namaste.

ppin
Ahora con PS3 y WII

Mensajepor ppin 06 Mar 2008 20:57

A mi no me formatea mas de 205 gigas, además, tengo hecho una copia de seguridad de los datos, 18gigas, que tarda más de media hora en pasarse, y antes de terminar la restauracion me da error.

ein?

EDITADO:
(Lo había puesto en otro hilo, pero me lo han cerrado por estar este, espero que alguien lo lea y pueda aportarme alguna solución)

Problema cambiando el HD ¡Ayuda!
Comento el problema.

He pillado un HD WD2500BVS 5400RPM SATA 150 (250Gb), y me dispongo a cambiarlo por el de 60Gb de serie.

Hago una copia de seguridad del contenido del HD de serie (unos 18 gigas ocupados), y tarda mas de media hora por cierto.

Una vez hecha la copia de seguridad cambio el disco, pongo el nuevo de
250Gb, formatea y la primera sorpresa, en la información del sistema me
dice que tiene 232 Gigas (lógico por lo que suelen perder los discos),
pero en espacio libre me dice 205Gb ¿donde se ha perdido el resto?, lo
he intentado varias veces pero parece ser que la PS3 no formatea más de
205Gb.

Bueno, haciendome a la idea me pongo a restaurar los datos, y cuando va
más o menos por el 90% de la restauración da error y me dice que no se
ha podido completar, el caso es que dice que tiene que recuperar la
tabla de datos o no se qué y reinicia sin nada restaurado . Lo he intentado varias veces, he hecho dos veces el backup, por si el primero estaba mal, pero nada, siempre igual.

¿puede ser debido a ese espacio del disco sin formatear?

En este foro he leido a gente que comentaba haber puesto un disco como este, un WD de 250GB.

A ver si alguien que lo haya cambiado me puede decir algo.

salu2
Ultima edición por ppin el 07 Mar 2008 00:12, editado 1 vez
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General