Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.107
Hilos:
1.380.703
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Tutorial cable casero para conectar la Sega Megadrive por los RCA

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

robermgs
MegaAdicto!!!

Tutorial cable casero para conectar la Sega Megadrive por los RCA

Mensajepor robermgs 01 Dic 2011 01:35

Imagen

Bueno pues el otro dia me decidi rescatar mi sega megadrive del trastero y me acorde que habia que andar buscando la cadena pfff un monton de historias asique me decidi a buscar para comprar un cable RCA para mi amada megadrive. El caso que vi tutos de ponerle a la Megadrive los RCA incorporados pero eso m parecio una idea descabellada por que seria modificar la consola y yo la quiero original. Asique vi un tuto para hacer el cable con un DIN de 5 pines y un cable RCA en total me salio por un 1,30 € que me costo el DIN por que el cable ya lo tenia [burla2] jejeje y la verdad que es una gozada jugar con esta calidad a la Megadrive asique vamos a yaaa:

Aqui es donde enchufaremos el cable ( que me entere ayer que servia para esto despues de los 16 años o 18 que tengo la megadrive jejeje)

Imagen

Materiales
Imagen

Necesitaremos un enchufe DIN macho de 5 pines

Imagen

Y un cable RCA-RCA al cual le cortaremos los enchufes en un extremo

Y solo necesitariamos eso :D

PASO 1

Imagen

Luego de cortar los RCA debemos pelar ambos cables. Tenemos 1 cable blanco para el audio y uno rojo para el video. La malla que envuelve esos conductores es gnd o tierra común.

Paso 2

Suelda el cable segun este esquema

ImagenImagen

Y ya esta a disfrutar de la SEGA MEGADRIVE sin tener que hacerla ningun agujero o chapuza saludos
Ultima edición por robermgs el 01 Dic 2011 22:42, editado 3 veces

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 01 Dic 2011 06:23

Y con un Euroconector de los chinos haces el RGB y tienes mejor calidad aun, y con un cable viejo de auriculares le pones estereo ;)
ImagenImagen

robermgs
MegaAdicto!!!

Mensajepor robermgs 01 Dic 2011 13:38

bertobp escribió:Y con un Euroconector de los chinos haces el RGB y tienes mejor calidad aun, y con un cable viejo de auriculares le pones estereo ;)

yo esque soy mas de sonido mono lo hace mas clasico, cada uno que lo haga como kiera yo solo lo e hecho para compartirlo con vosotros

utreraman
MegaAdicto!!!

Mensajepor utreraman 01 Dic 2011 14:59

simpre tuve el cable rca original y nunca lo use hasta hace nada, lamentablemente mis teles de entonces no tenian mas q salida de antena las pobres...buen aporte de todas maneras!

sonicymario64
Adicto

Mensajepor sonicymario64 01 Dic 2011 16:56

Pues yo me voy hacer uno ya que es bastante mas sencillo de hacer que un RGB. Esta tarde me pongo.
Imagen

ryo1975
MegaAdicto!!!

Mensajepor ryo1975 01 Dic 2011 17:12

pues es una interesante opcion,pero funciona para verla a 60hz?
ImagenImagenImagen

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 01 Dic 2011 17:13

ryo1975 escribió:pues es una interesante opcion,pero funciona para verla a 60hz?

Respuesta corta: no

Respuesta larga: no, a menos que le modifiques el codificador de vídeo para usar PAL-60

Mensajepor XIXO123 01 Dic 2011 19:57

Mensaje borrado

inukaze
Novato

Cable RCA SEga

Mensajepor inukaze 07 Ene 2012 06:28

Wenas , excelente , pero dime , el Sega Master System I , y el Master Drive , tienen esa misma entrada , para poder hacerle el cable RCA al mio , ya que odio el RF ¬¬ ( Se ve muy feo ) xD

bertobp
NO coleccionista!!!

Re: Cable RCA SEga

Mensajepor bertobp 07 Ene 2012 06:56

inukaze escribió:Wenas , excelente , pero dime , el Sega Master System I , y el Master Drive , tienen esa misma entrada , para poder hacerle el cable RCA al mio , ya que odio el RF ¬¬ ( Se ve muy feo ) xD

Si, es el mismo y compatibles entre si
ImagenImagen

Siguiente

Volver a Consolas clásicas