[TUTORIAL] ANTIBANEO con CFW COBRA7 (ACTUALIZADO 24/03/2015)

plasticos201193 escribió:no es mas riesgoso conectarse a PSN con Spoof???


Si los certs fueran diferentes, aún, pero al ser los mismos, no veo más riesgo con que sin él. Aún así estamos bloqueando info importante con el Charles.

Saludos
Tengo un lio que no entiendo con que seguir jeje tengo el Webman y el CFW Cobra 7 ¿que pasos deberia seguir ahora para poder jugar Online desde 4.55 sin ser baneado? estoy algo perdido
Con el spoof se puede pero no lo hagas, estan baneando a mucha gente, si quieres jugar online ya cambiate al cfw habib 4.60 o como yo espera un cfw cobra
Buenas, tengo una duda, despues de pulsar R3 + L3 + R2 y pone lo de webman unabled y CFW disabled sigo teniendo lo de install package files, es normal esto? lo digo porque si uso el sen eneabler en lugar de el metodo este del psnpatch esta carpeta desaparece tambien.
maikel_xp escribió:Con el spoof se puede pero no lo hagas, estan baneando a mucha gente, si quieres jugar online ya cambiate al cfw habib 4.60 o como yo espera un cfw cobra


Como sabes que estan baneando a gente con spoof ?

Un saludo
Date una vuelta por el foro o por otros
maikel_xp escribió:Date una vuelta por el foro o por otros


Es lo de siempre, a la gente que lo han baneado desde hace meses, no ha utilizado nunca el Charles junto a PSN Patch o SEN Enabler. Y los que lo han utilizado y lo han baneado llevaban poco tiempo ONLINE...yo esperaría al CFW Cobra 4.60 si no quieres arriesgarte. Mientras a disfrutar del OFFLINE.
me pide actualizar con el spoof del psnpatch, miro la version y pone 4.60 pero al conectarme a psn me pide actualizar, alguna ayuda?
[NisteR] escribió:me pide actualizar con el spoof del psnpatch, miro la version y pone 4.60 pero al conectarme a psn me pide actualizar, alguna ayuda?
quita el spoof de psn patch y instala el último sen enabler luego activa el spoof de sen a mi me funciono
agusbc escribió:
[NisteR] escribió:me pide actualizar con el spoof del psnpatch, miro la version y pone 4.60 pero al conectarme a psn me pide actualizar, alguna ayuda?
quita el spoof de psn patch y instala el último sen enabler luego activa el spoof de sen a mi me funciono

gracias por la respuesta pero al final lo consegui bajando el ultimo psnpatch el 4.55.06

ACTUALIZADO


* Nuevo PSNPATCH 4.60.01

[4.60.01] 24/07/2014

Cobra version spoofer to 4.60 updated:
Fixed broken ps2 emulator when version is spoofed(*);
Cobra core updated to directly support new version spoofed files;

Raps and edats can now be installed from any path in drives usb000 to usb007 or dev_hdd0 (internal hdd);drive from where raps are installed can be dynamically adjusted from psnpatch by pressing cursor up/down keys;
Added additional optional configuration file location ( usb001 - left usb port - see docs and psnpatch.cfg example file);
webMAM 1.30 updated for the "cobra-only" version (changed to ignore cobra version spoofing that is handled by psnpatch directly) - remove and install to update;
many many code optimizations




Link de descarga en el primer post
Funciona ya el charles?
KiaYan escribió:Funciona ya el charles?


Siempre ha funcionado
Mobutu16 escribió:
KiaYan escribió:Funciona ya el charles?


Siempre ha funcionado

Creo que se refiere al spoof, fue bloqueado en el ultimo firmware para los ODE.
prodygy escribió:
Mobutu16 escribió:
KiaYan escribió:Funciona ya el charles?


Siempre ha funcionado

Creo que se refiere al spoof, fue bloqueado en el ultimo firmware para los ODE.


Hay un hilo fantastico y maravilloso sobre los ODE.

Saludos
Hola
Sí pongo este cfw podré jugar a los que pida la 4.60 sin tener que andar con parches?
Sólo es instalar o hay que poner algo mas para tener la 4.60?
Un saludo
yanpi escribió:Hola
Sí pongo este cfw podré jugar a los que pida la 4.60 sin tener que andar con parches?
Sólo es instalar o hay que poner algo mas para tener la 4.60?
Un saludo



Spoofea a 4.60 y todo perfecto
CFW disabled
Webman disabled
Pero me sigue dejando instalar pkgs.
Mobutu16 escribió:
yanpi escribió:Hola
Sí pongo este cfw podré jugar a los que pida la 4.60 sin tener que andar con parches?
Sólo es instalar o hay que poner algo mas para tener la 4.60?
Un saludo



Spoofea a 4.60 y todo perfecto



Buenas noches, igual es una pregunta algo basica, pero podrias explicar los pasos? Por que he bajado el ultimo psnpatch que has colgado hago el spoof y me dice que actualice igualmente.
unbas escribió:
Mobutu16 escribió:
yanpi escribió:Hola
Sí pongo este cfw podré jugar a los que pida la 4.60 sin tener que andar con parches?
Sólo es instalar o hay que poner algo mas para tener la 4.60?
Un saludo



Spoofea a 4.60 y todo perfecto



Buenas noches, igual es una pregunta algo basica, pero podrias explicar los pasos? Por que he bajado el ultimo psnpatch que has colgado hago el spoof y me dice que actualice igualmente.



Sony actualizó a 4.65, por lo tanto hasta que no se actualice el PSN patch, no hay online con el metodo explicado en este hilo.
Mobutu16 escribió:Sony actualizó a 4.65, por lo tanto hasta que no se actualice el PSN patch, no hay online con el metodo explicado en este hilo.

Ya salió nueva versión:

[4.65.01] 31/08/2014
[4.65.01] 31/08/2014
= added 4.65 version spoof for cobra systems (*);
= psnpatch cobra plugin displays notifications messages on successful cfw disabling and idps spoofing (*)
= cobra extensions updated:
- stealth extensions improved;
- easier cobra version spoofer for future upgrades without the need to recompile or patch cobra stage2 (read detail bellow and see provided files);
- added support for /dev_flash/sys/boot_plugins.txt (great for new cobra cfw/mfw distributions);
- added support for rebug cobra (plugins management and xmb add-ons only);

(*) to update psnpatch plugin and cobra version spoofing, run psnpatch homebrew once and follow on-screen instructions


Salu2
ACTUALIZADO

Gracias @manuelin94 por el aviso.


* Nuevo PSNPATCH 4.65.01


Link de descarga en el primer post
Quizas mi pregunta es un poco tonta... Pero como inicio sesión en PSN si no esta mi cuenta aun asociada a la consola?
Es que me pide inscribirme en PSN para meter los datos por primera vez y desde dentro del juego no deja hacerlo, y claro.. Me da yuyu hacerlo desde el XMB
TeM escribió:Quizas mi pregunta es un poco tonta... Pero como inicio sesión en PSN si no esta mi cuenta aun asociada a la consola?
Es que me pide inscribirme en PSN para meter los datos por primera vez y desde dentro del juego no deja hacerlo, y claro.. Me da yuyu hacerlo desde el XMB



Sin problemas, ejecuta el Charles y el PSNPatch tal y como menciono en el tutorial, y te das de alta.
Solo paso a dar gracias por tener esto actualizado constantemente.
No lo utilizo, pero veo que siempre esta al dia con los nuevos CFW, y si algun dia me da por utilizarlo lo agradecere.
Zeon_XP escribió:Solo paso a dar gracias por tener esto actualizado constantemente.
No lo utilizo, pero veo que siempre esta al dia con los nuevos CFW, y si algun dia me da por utilizarlo lo agradecere.


[beer] [beer]

ACTUALIZADO


* Nuevo PS3 ISO TOOLS V1.98B (Salió en Julio, pero se me pasó actualizarlo :Ð )


Link de descarga en el primer post
Lo que si me gustaria por experiencias de otros usuarios saber es:

- Para actualizar los juegos, mejor mediante PKG no?
- Puedo hacer el mismo procedimiento del tutorial con juegos de PSN (los que no han salido en disco, solo en digital)?
- Puedo descargar cosas de la Store siguiendo este metodo? Como pueden ser demos u otro contenido.

- Puedo ejecutar aplicaciones como Retroarch, juegos de PS1 convertidos, juegos de PSP convertidos (me refiero a que se cargan desde XMB), emuladores de NES, SNES, GBA... siempre en Modo OFFLINE tranquilamente? Y cuando quiera jugar a algo de PS3 seguir el tutorial?

- Para jugar a PS2 Classics convertidos...creo que hace falta un PlaceHolder o algo asi... que se suele activar con ReactPSN. Asi lo tenia yo para jugar hasta ahora a mis isos de PS2 convertidas (ya que .iso directamente no me funciona)
Alguna alternativa para poder cargar PS2 Classics sin ReactPSN (porque tengo entendido que esto es baneo seguro). Puedo descargar el placeholder este desde la cuenta de PSN y jugar a los classics que convierta yo Offline?

Esto es lo que mas me preocupa.
Contesto en AZUL


Zeon_XP escribió:Lo que si me gustaria por experiencias de otros usuarios saber es:

- Para actualizar los juegos, mejor mediante PKG no?.

Da lo mismo, incluso te diría que los actualices directamente al entrar a PSN. Sigue el tutorial para entrar con la máxima seguridad

- Puedo hacer el mismo procedimiento del tutorial con juegos de PSN (los que no han salido en disco, solo en digital)?

Exactamente igual

- Puedo descargar cosas de la Store siguiendo este metodo? Como pueden ser demos u otro contenido.

Descargar y comprar sin problemas

- Puedo ejecutar aplicaciones como Retroarch, juegos de PS1 convertidos, juegos de PSP convertidos (me refiero a que se cargan desde XMB), emuladores de NES, SNES, GBA... siempre en Modo OFFLINE tranquilamente? Y cuando quiera jugar a algo de PS3 seguir el tutorial?

El Homebrew ejecútalo pero sigue el tutorial para no dejar rastro de lo ejecutado

- Para jugar a PS2 Classics convertidos...creo que hace falta un PlaceHolder o algo asi... que se suele activar con ReactPSN. Asi lo tenia yo para jugar hasta ahora a mis isos de PS2 convertidas (ya que .iso directamente no me funciona)
Alguna alternativa para poder cargar PS2 Classics sin ReactPSN (porque tengo entendido que esto es baneo seguro). Puedo descargar el placeholder este desde la cuenta de PSN y jugar a los classics que convierta yo Offline?

Pregúntalo en el hilo correspondiente, yo no utilizo PS2.

Esto es lo que mas me preocupa.
Mobutu16 escribió:Contesto en AZUL

Muchas gracias compañero. Se agradece la ayuda.
Una dudita, cuando cargo el cod ghost con la opcion bdmirror el juego funciona, pero cuando uso el combo para desactivar el cfw etc... me da pantallazo negro supongo que por desactivar las syscalls. Hay alguna forma para que borre registros etc pero pueda hacerlo funcionar?
putapsp escribió:Una dudita, cuando cargo el cod ghost con la opcion bdmirror el juego funciona, pero cuando uso el combo para desactivar el cfw etc... me da pantallazo negro supongo que por desactivar las syscalls. Hay alguna forma para que borre registros etc pero pueda hacerlo funcionar?


Preguntalo en el hilo de Mm. Este hilo trata entre otros temas, de la carga con webMAN y CFW cobra. El COD Ghosts me funciona perfectamente.

Saludos
Mobutu16 escribió:
putapsp escribió:Una dudita, cuando cargo el cod ghost con la opcion bdmirror el juego funciona, pero cuando uso el combo para desactivar el cfw etc... me da pantallazo negro supongo que por desactivar las syscalls. Hay alguna forma para que borre registros etc pero pueda hacerlo funcionar?


Preguntalo en el hilo de Mm. Este hilo trata entre otros temas, de la carga con webMAN y CFW cobra. El COD Ghosts me funciona perfectamente.

Saludos

Lo he preguntado aqui ya que no sabia si preguntarlo en carga de backups, el hilo de mm, el de cobra o el de psn patch, y como basicamente tengo el problema al seguir estos pasos pues...
putapsp escribió:
Mobutu16 escribió:
putapsp escribió:Una dudita, cuando cargo el cod ghost con la opcion bdmirror el juego funciona, pero cuando uso el combo para desactivar el cfw etc... me da pantallazo negro supongo que por desactivar las syscalls. Hay alguna forma para que borre registros etc pero pueda hacerlo funcionar?


Preguntalo en el hilo de Mm. Este hilo trata entre otros temas, de la carga con webMAN y CFW cobra. El COD Ghosts me funciona perfectamente.

Saludos

Lo he preguntado aqui ya que no sabia si preguntarlo en carga de backups, el hilo de mm, el de cobra o el de psn patch, y como basicamente tengo el problema al seguir estos pasos pues...


Si tu problema es de carga, el foro adecuado es "carga de backups". Scene es para otros temas.

Saludos
Respecto al PSN Patch:

Le doy a Select y entro en el modo Cobra Toolbox.
/ \ hace Spoof 4.65.
Pero debajo pone:

SELECT install semi-permanent OFW mode?
Esto exactamente que hace? Tiene alguna ventaja?

Un saludo.
Zeon_XP escribió:Respecto al PSN Patch:

Le doy a Select y entro en el modo Cobra Toolbox.
/ \ hace Spoof 4.65.
Pero debajo pone:

SELECT install semi-permanent OFW mode?
Esto exactamente que hace? Tiene alguna ventaja?

Un saludo.


Dentro del fichero PSNPatch tienes las instrucciones e info.

= COBRA "OFW MODE" Emulator

Using PSNpatch COBRA TOOLBOX, it is possible to activate a special SEMI-PERMANENT mode that truly "emulates" a OFW (official firmware).

In this mode the lv2 table is recovered exactly as the original OFW.
Additionally:
. no plugins are loaded;
. no install_pkg (not possible to install no pkg files);
. no app_home;
. cannot mount game images (JB, ISO, ...);
. webman's "My Games" will not be shown;
. It is NOT POSSIBLE TO SPOOF IDPS & PSID nor DELETE EXECUTION HISTORY !!!

In this mode only official functions are available plus execution of the homebrews previously installed (without the cfw extras).


NOTE: After activating this mode, to get back to COBRA CFW, psnpatch needs to be executed (or re-install the cobra firmware).


Saludos
Mmmm...supongo que el riesgo es el "mismo".De hecho peor que el tutorial creo.
Al no haber plugins, webman no carga y por lo tanto no aparece. Dice que homebrew si, por lo que podriamos cargar multiman pero si cargasemos un juego no apareceria BD Emulado ya que eso no es ofi. Igual con un disco dentro quizas si que hace el cambiazo.
De todas formas, quedaria registro de multiman y me da a mi que es mas facil para Ban, al no poder desactivar nada con Webman.
Supongo que esto es más para jugar con discos originales.
Bueno, me quedo con el tutorial principal. Igual esta noche pruebo a ver.

Gracias por la info de nuevo.
Un saludo!

EDITO:

Es normal que el charles registre tambien todo lo que navego por PC? Como se si esta funcionando con PS3 tambien?
Chorripregunta del día, para meter un CFW con soporte Cobra, hace falta el dongle?
funky escribió:Chorripregunta del día, para meter un CFW con soporte Cobra, hace falta el dongle?


Nooo, precisamente el CFW cobra 7 emula todo lo del dongle sin tenerlo.

Saludos

Para @zeon_xp: si, es normal, el charles monitoriza todo lo que entra en el PC, tranqui.
Mobutu16 escribió:Nooo, precisamente el CFW cobra 7 emula todo lo del dongle sin tenerlo.

Saludos




Vaya! pues ya tardo en instalar uno! qué CFW con Cobra hay además del Habib 4.55?
Algún inconveniente que vaya a tener con respecto a un CFW "normal"?

PD: siento salirme un poco de la temática del hilo.
Muchas gracias por el tutorial Mobutu.

Sólo quería comentar una pequeña duda que me viene al hacer el paso 4.

4.- Apretamos L3 + R3 + R2 = Inhabilita el CFW, borra el webMAN de memoria, borra el Historial, spoof IDPS/spoof PSID (si tenemos el archivo correcto, como no lo tenemos, no pasa nada), se oirán los 3 beeps y saldrán los mensajes de WEBMAN UNLOADED y CFW DISABLED.

Cuando hacemos este paso, ¿desaparece del XMB la carpeta del Install Package Files y My Games?.

Yo cuando realizo este paso, se me desactiva lo que tu indicas, pero aun sigo viendo esas 2 carpetas en el XMB, no se si será normal, soy nuevo con psnpatch.

Salu2.
funky escribió:
Mobutu16 escribió:Nooo, precisamente el CFW cobra 7 emula todo lo del dongle sin tenerlo.

Saludos


Vaya! pues ya tardo en instalar uno! qué CFW con Cobra hay además del Habib 4.55?
Algún inconveniente que vaya a tener con respecto a un CFW "normal"?
PD: siento salirme un poco de la temática del hilo.


Yo utilizo el Habib Cobra 4.55 1.0.3 y va de maravilla. Esta el 4.53 pero es muy parecido al 4.55 y luego el 4.46 Cobra que se comenta que es el que esta más bien hecho y tiene mucha mejor compatibilidad con Scene/Homebrew. A pesar de esto yo con 4.55 1.03 no he tenido ningun problema en cuanto a emuladores en general y además tiene la ventaja de que al ser un FW mayor, la mayoria de juegos actuales puedes jugarlos sin aplicarles ningun FIX.
Y me parece que son más ventajas que inconvenientes lo que puedes hacer con un CFW Cobra. Si buscas verás que ademas es compatible con algunos muchos juegos de PSP/PS2.
Yo gracias al tutorial y al compañero Mobutu16 estoy jugando online sin problemas con este FW.

isanreb escribió:Muchas gracias por el tutorial Mobutu.

Sólo quería comentar una pequeña duda que me viene al hacer el paso 4.

4.- Apretamos L3 + R3 + R2 = Inhabilita el CFW, borra el webMAN de memoria, borra el Historial, spoof IDPS/spoof PSID (si tenemos el archivo correcto, como no lo tenemos, no pasa nada), se oirán los 3 beeps y saldrán los mensajes de WEBMAN UNLOADED y CFW DISABLED.

Cuando hacemos este paso, ¿desaparece del XMB la carpeta del Install Package Files y My Games?.

Yo cuando realizo este paso, se me desactiva lo que tu indicas, pero aun sigo viendo esas 2 carpetas en el XMB, no se si será normal, soy nuevo con psnpatch.

Salu2.


Yo veo ambas tambien despues de instalar todo lo de PSNPatch. Tanto Install Package Files como My Games. Me parece que solo se borra la de app_game.
Después de instalar psnpatch sólo queda en XMB Install package files y My games. Pero yo me refiero a cuando ya lo tienes todo desactIvado al pulsar L3+R3+R2, ¿a ti te deja el xmb cómo un ofw cuándo haces ese combo con los botones que hay que hacer con Webman?

Yo sigo todos los pasos tal y cómo indica Mobutu, pero pensé que te dejaba al hacer todo esto el xmb cómo con Sen enabler.

Saludos.
isanreb escribió:Después de instalar psnpatch sólo queda en XMB Install package files y My games. Pero yo me refiero a cuando ya lo tienes todo desactIvado al pulsar L3+R3+R2, ¿a ti te deja el xmb cómo un ofw cuándo haces ese combo con los botones que hay que hacer con Webman?

Yo sigo todos los pasos tal y cómo indica Mobutu, pero pensé que te dejaba al hacer todo esto el xmb cómo con Sen enabler.

Saludos.


Se supone que al hacer el combo se borra historial, webman, hace spoof si es el caso y se desabilita el CFW por lo que se podria decir que se queda en un falso "OFW" pero ni se resetea ni nada. Las carpetas como ya estan ahi no se borran, pero no pasa nada. Simplemente no le des y ya esta, ni cargues otro juego.
Zeon_XP escribió:
isanreb escribió:Después de instalar psnpatch sólo queda en XMB Install package files y My games. Pero yo me refiero a cuando ya lo tienes todo desactIvado al pulsar L3+R3+R2, ¿a ti te deja el xmb cómo un ofw cuándo haces ese combo con los botones que hay que hacer con Webman?

Yo sigo todos los pasos tal y cómo indica Mobutu, pero pensé que te dejaba al hacer todo esto el xmb cómo con Sen enabler.

Saludos.


Se supone que al hacer el combo se borra historial, webman, hace spoof si es el caso y se desabilita el CFW por lo que se podria decir que se queda en un falso "OFW" pero ni se resetea ni nada. Las carpetas como ya estan ahi no se borran, pero no pasa nada. Simplemente no le des y ya esta, ni cargues otro juego.


Muchas gracias Zeon_XP, ya estoy jugando sin problemas. De nuevo doy las gracias a lo creadores de este post, muy útil. Estaré al atento para los siguientes updates.

Salu2 gente :)
ACTUALIZADO


* Nuevo CFW HABIB COBRA 4.65 1.00 CEX

HABIB COBRA 4.65 V1.00

Special Features:

1. Added new patches for ode drm
2. Added a patch to speed up game disc/backup launch

FEATURES:

1. MADE OUT OF 4.65 OFW
2. HAVE INSTALL PACKAGE FILES AND APP_HOME
3. HAVE REACTPSN COMPATIBILITY
4. PATCHED LV0 TO DISABLE COREOS ECDSA CHECK
5. PATCHED LV2 TO ADD PEEK/POKE SUPPORT
6. PATCHED LV1 TO DISABLE LV2 PROTECTION
7. PATCHED LV1 TO ADD PEEK/ POKE SUPPORT
8. IT CAN RUN GAMES SIGNED WITH KEYS UP TO 4.65
9. CAN BE UPDATED OVER ANY CFW.
10. CAN BE UPDATED OVER 3.55 OFW
11. NOT ADDED NO BT/BD PATCHES
12. RSOD BYPASS
13. REACTPSN OFFLINE PATCH ADDED
14. BETTER SYSTEM STABILITY
15. REMOVED CINAVIA DRM FOR HDD CONTENT
16. REMOVED CINAVIA FOR BDMV
17. REMOVED CINAVIA FOR BDVD
18. QA FLAG ENABLED BY DEFAULT IF PS3 WAS QA ON 3.55
19. COBRA 7.00 PORTED
20. INCREASED COBRA GAMES COMPATIBILITY FOR E.G MORTAL KOMBAT
21. COBRA TOGGLER ADDED

Cobra Toggle:
1.go to install package files and install the toggler
2.run the app to swap back and forth(also swaps ps2emu)

NOTE:
currently ps2 iso support is only for non-bc ps3s atm


Link de descarga en el primer post

NOTA: DESHABILITAR EL SPOOF ANTES DE INSTALARLO!!!!
yo lo he probado y da errores el psnpatch y sen al querer simular a ofw se apaga la consola el multiman 4.60 funciona bien en cobra 4.65
Gracias por el tutorial , una pregunta se puede usar cualquier versión del charles , no hay ningun problema no? o hay que usar la que se indica en el tuto. gracias otra vez
Javier_L escribió:Gracias por el tutorial , una pregunta se puede usar cualquier versión del charles , no hay ningun problema no? o hay que usar la que se indica en el tuto. gracias otra vez

En principio no deberia haber problema.

¿Se aconseja la actualizacion a CFW HABIB 4.65 V1.00 COBRA EDITION para online? ¿o todavia es pronto y toca esperar a que actualicen psnpatch?
LnZ escribió:
Javier_L escribió:Gracias por el tutorial , una pregunta se puede usar cualquier versión del charles , no hay ningun problema no? o hay que usar la que se indica en el tuto. gracias otra vez

En principio no deberia haber problema.

¿Se aconseja la actualizacion a CFW HABIB 4.65 V1.00 COBRA EDITION para online? ¿o todavia es pronto y toca esperar a que actualicen psnpatch?


Funcionar funciona, pero se necesita el codigo lv2 para adaptar el PSN PATCH, y de momento habib no lo ha liberado. KW creador de psnpatch ha comentado que en los próximos dias cree que lo adaptará.

ACTUALIZADO


* Nuevo PSNPatch 4.65.05

[4.65.05] 16/09/2014
= added support for habib cobra 4.65 (stealth extensions including readiness for future firmware version spoofing);
= fixed psnpatch plugin to correctly display the new IDPS (when spoofed);
= optimized psnpatch cobra plugin creation for 4.65 compatibility;
= reviewed support for rebug cobra 4.53 (only the needed functions are enabled as rebug cobra already has many things included, but still no stealth extensions)


Link de descarga en el primer post
652 respuestas