[TUTO] Solucionar Error 022-2634

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras seguir este tutorial al pie conseguir solucionar este error pero algo extraño paso ya que ahora cuando arranco mi New 3DS con Arm9 + Aureinand 4.2, el pantallazo inicial de New Nintendo 3DS en lugar de poner AuReinand como ponia anteriormente ahora pone New Nintendo 3DS Reinand ¿A alguien mas le paso? ¿QUe quiere decir esto?
@cejudin eso es el archivo splash ponle otro y agur.
sevillanito escribió:@cejudin eso es el archivo splash ponle otro y agur.


Muchas gracias!!!
hola me pasa algo raro

tengo una 3ds xl que me dieron pera ya tenia una id puesta y ni idea de la contraseña, no tome en cuenta esto hasta que la programe y me dio el error que se cita aqui,

como no tengo juegos ni datos ni nada que perder, despues de separar las nand segui los pasos que se citaron aqui. en el paso 5 luego de formatear la emunand cuando vinculo mi id (diferente a la original) y regreso al home
pruebo y me anda normal, me funcional los dlc del juego fisico de super smash que antes no funcionaban, y mi id en la emunand es la que he puesto yo

todo normal y perfecto, el problema llega cuando entro a cambiar de tema, no pasa nada si no hasta cuando apago y prendo la consola de nuevo, se inicia la sysnand pero no la emunand, lo mismo pasa si entro a la eshop, no pasa nada si me logeo hasta que reinicie la consola y pase lo mismo, de otro modo si no entro a cambiar tema o entrar a la eshop, si lo reinicio seguira ejecutandose la emunand

es como se reescribiera algo mientras entro a los temas o a la eshop que afecta el launcher de la emunand
alguna solucion?
Emunand tools me sigue diciendo que no tengo ninguna emunand en la tarjeta.

Como lo puedo solucionar?
djixon escribió:Emunand tools me sigue diciendo que no tengo ninguna emunand en la tarjeta.

Como lo puedo solucionar?

Intenta ejecutarlo como administrador o a las malas utiliza decrypt9 o emunand9 en la 3ds para extraer o poner la emunand en la targeta.
AdryGL escribió:
djixon escribió:Emunand tools me sigue diciendo que no tengo ninguna emunand en la tarjeta.

Como lo puedo solucionar?

Intenta ejecutarlo como administrador o a las malas utiliza decrypt9 o emunand9 en la 3ds para extraer o poner la emunand en la targeta.

Como administrador me sigue diciendo que no detecta emunand sd
alguien sabe como solucionar mi inconveniente, ya tengo mi NNID registrada en la emunand pero evito entrar a cambiar temas o entrar a la eshop, por que si reinicio despues de hacerlo no me arranca la emunand sino la sysnand
juan00xt escribió:alguien sabe como solucionar mi inconveniente, ya tengo mi NNID registrada en la emunand pero evito entrar a cambiar temas o entrar a la eshop, por que si reinicio despues de hacerlo no me arranca la emunand sino la sysnand

¿No tienes configurado ningún exploit? ¿Has separado las NANDs?
Jordi V. escribió:
juan00xt escribió:alguien sabe como solucionar mi inconveniente, ya tengo mi NNID registrada en la emunand pero evito entrar a cambiar temas o entrar a la eshop, por que si reinicio despues de hacerlo no me arranca la emunand sino la sysnand

¿No tienes configurado ningún exploit? ¿Has separado las NANDs?


si tengo las nand separadas, en la sys esta en la version 9.2, y la menunand en 10.7 ya con mi id puesta y funcionando,
juan00xt escribió:si tengo las nand separadas, en la sys esta en la version 9.2, y la menunand en 10.7 ya con mi id puesta y funcionando,

Entonces si entras en cambiar temas o en la eShop no se debería borrar nada.
Buenas, tengo este error, tengo una 3DS normal con RXtools en 10.7 y el sysnand en 9.2. He probado a hacer lo de un comentario de este tema de cambiar la contraseña en Miiverse y resulta que no puedo porque tengo el NNID baneado (Y no tengo ni zorra de cómo, no me llegó ningún mensaje ni nada). Ahora tengo algunas dudas:

-Si me meto en la emunand y la formateo, luego cómo me meto en emunand otra vez? Se supone que al formatearla no puedes volver a entrar, sin haberla inyectado antes, no? O sí te deja?
-al volver a inyectar la emunand, seguirían estando las dos separadas, no?
-Puedo crearme otro NNID y ponerlo en la consola sin problema? (Me la sudan los juegos descargados de la Eshop, solo tengo el A Link Between Worlds)
Con arm9 como seria el proceso?

Edit: solucionado
Jordi V. escribió:
juan00xt escribió:si tengo las nand separadas, en la sys esta en la version 9.2, y la menunand en 10.7 ya con mi id puesta y funcionando,

Entonces si entras en cambiar temas o en la eShop no se debería borrar nada.


eso es lo estraño, en teoria no esta pasando nada la emunand sigue con mi id y ningnun juego se borra
la cuestion es que como tengo emunand con inicio automatico al entrar a cambiar tema o eshop, el al apagar y encender de nuevo mi consola, no ejecuta el icinio automatico a la emunand si no que inicia normal en la sysnand,

y me toca entrar por navegador para ejecutar rxtool, pero esto no pasa si injecto la nand con la id que tenia antes que no es mia
¿A que se debe este error y como prevenirlo? he modificado muchas consolas y solamente en 2 me ha dado este problema, pese a que en todas realizo el mismo procedimiento, ¿por que solo en 2 me ha dado este error y en el resto no?
PataponPSP escribió:¿A que se debe este error y como prevenirlo? he modificado muchas consolas y solamente en 2 me ha dado este problema, pese a que en todas realizo el mismo procedimiento, ¿por que solo en 2 me ha dado este error y en el resto no?

Se produce al separar ambas NANDs, por lo que en esas dos sería las únicas a las que se lo hiciste.

Salu2!
egarrote escribió:
PataponPSP escribió:¿A que se debe este error y como prevenirlo? he modificado muchas consolas y solamente en 2 me ha dado este problema, pese a que en todas realizo el mismo procedimiento, ¿por que solo en 2 me ha dado este error y en el resto no?

Se produce al separar ambas NANDs, por lo que en esas dos sería las únicas a las que se lo hiciste.

Salu2!


EDITO: Ya supe a que se debe. Esas 2 consolas cree su emunand a partir de una sysnand con NNID asociado y al formatear la consola desde el metodo oficial, el NNID quedo desactivado en la emunand por eso da ese error.

A diferencia de las otras consolas, la emunand se creo a partir de una sysnand recién formateada (es decir sin NNID asociado) por lo que la emunand al no tener el NNID asociado, al formatear la sysnand para separar las NAND, esto no afecto en nada a la emunand a la hora de vincularle el NNID.

PD: Si alguien me puede confirmar mi teoría XD
PataponPSP escribió:EDITO: Ya supe a que se debe. Esas 2 consolas cree su emunand a partir de una sysnand con NNID asociado y al formatear la consola desde el metodo oficial, el NNID quedo desactivado en la emunand por eso da ese error.

A diferencia de las otras consolas, la emunand se creo a partir de una sysnand recién formateada (es decir sin NNID asociado) por lo que la emunand al no tener el NNID asociado, al formatear la sysnand para separar las NAND, esto no afecto en nada a la emunand a la hora de vincularle el NNID.

PD: Si alguien me puede confirmar mi teoría XD

Sí. Sólo sucede si se ha creado una EmuNAND a partir de una SysNAND con NNID asociado y luego se formatea la SysNAND desde la opción propia de la consola (para separar las NANDs). ¡Saludos!
Hola, sobre el problema que he tenido parece que es la carpeta que dice nintendo3ds, la que es afectada si entro a la eshop, la verdad no se que hacer ya lo intentete todo
@PataponPSP para evitar este problema, siempre formateo la SysNAND con TinyFormat para separarla de la EmuNAND.

Saludos!
pues anoche intentando arreglar el error, no se como leches conseguí quitar el Arm9loaderhax y quedarme la sysnand en 10.7 xDD así que nah... a realizar downgrade xD
¿Se puede vincular un NNID diferente al que se tenía antes?
Hola, si no tengo la contraseña del id de nintendo y quisiera poner una nueva no puedo hacerlo? esque tengo este problema con mi 3ds
@juanjosancheza tienes que formatear la EmuNAND desde la configuración de la consola.

Saludos!
Hola a todos.
He seguido los pasos del segundo método y todo parece ir correctamente. Sin embargo al meter mi id sigue dándome el error. Tanto en las opciones de configuración del id como en la eshop.
El tema es que tengo 2 ids y ahora no recuerdo si antes de separar la emunand usaba el otro id.
Debería formatear la sysnand y meter el mismo id para las dos? Y en el caso de la sysnand el formateo debería hacerlo desde el menú de la misma consola?
Gracias y un saludo.
Acabo de realizar el proceso al pie de la letra y todo perfecto. Eso sí, tras inyectar la emunand, al intentar ejecutarla se quedó la consola en negro, volví a intentarlo quitando el wifi de la consola (no me digáis por qué, pero haciendo eso ha entrado), y está todo como antes y he podido acceder a la eShop sin problemas).

Lo jodido va a ser el día que cambie a la new 3ds, para hacer la transferencia de datos por la Nintendo ID, que ando muy perdido en eso...
Hola, utilizando el segundo metodo perdere algun dato de partidas guardadas, juegos, etc? o se quedara todo tal cual?
olibaowl escribió:Hola a todos.
He seguido los pasos del segundo método y todo parece ir correctamente. Sin embargo al meter mi id sigue dándome el error. Tanto en las opciones de configuración del id como en la eshop.
El tema es que tengo 2 ids y ahora no recuerdo si antes de separar la emunand usaba el otro id.
Debería formatear la sysnand y meter el mismo id para las dos? Y en el caso de la sysnand el formateo debería hacerlo desde el menú de la misma consola?
Gracias y un saludo.


Me respondo a mi mismo, pese a haber usado el segundo método debido a que mi id de nintendo era diferente en sysnand, por algún motivo en el emunand me daba el error, como si detectase el del sysnand y al no coincidir con el que le quería poner en el emunand (que era diferente) me seguía dando el error.
Lo que hice para solucionarlo es instalar en el hombrew "decrypt9" y con esa aplicación e inyectar un archivo nnidsave.bin que me descargué de internet.
Con eso se ve que es como si se pusiera a 0 el id y al meter mi id de nintendo ya me funcionó todo correctamente.
Un saludo.
neko555 escribió:Hola, utilizando el segundo metodo perdere algun dato de partidas guardadas, juegos, etc? o se quedara todo tal cual?


Me autocito a ver si alguien puede responderme, y de paso planteo otra duda.
Como se aconseja en la web separé la sysNand de la emuNand, pero en ningun sitio ponia nada de logearse desde la sysNand en el eShop o de que fuese necesario tener el mismo usuario en ambas Nands. El caso es que no me podia conectar al eShop desde la emuNand, y por casualidad me he dado cuenta de que en la sysNand no he iniciado sesion, pero como el Firm de esta es 9.2 no me permite hacerlo.
Puede que el motivo por el que no me permite entrar en el eshop desde la emu es que no estoy logeado desde la sysNand? si es asi, como soluciono esto?
Existe otro proceso mucho menos complejo y tedioso, aunque sí más arriesgado, que consiste en eliminar el archivo de configuración de la NAND directamente. Para ello hace falta usar GodMode9 y tener acceso a Kernel (como con A9LH).

Es tan simple como borrar los datos en las siguientes carpetas:
Lista de amigos:
nand:/data/<ID0>/sysdata/00010032
nand:/data/<ID0>/sysdata/0002009F

NNID:
nand:/data/<ID0>/sysdata/00010038
nand:/data/<ID0>/sysdata/000202C1

(-No es necesario borrar los dos primeros datos si se quiere conservar la lista de amigos
-<ID0> es el código de identifiación de los datos de guardado y único para cada consola; "una ristra enorme de letras y números")

Una vez hecho esto, la consola nos permitirá volver a entrar en la configuración del NNID y volver a vincularla.
hoy me ha pasado este error en una consola que no es mia, y haciendo el proceso he actualizado por error la sysnand a 11.0 [mad] alguna solucion para downgradear aparte del hardmod o ya me toca esperar?
Este hilo me a venido de lujo por que tenia la 3ds del chiquillo con el error
Hola ya me ha salido el mismo error en algunas consolas aunque con esta solucion es facil de arreglarlo, ahora mi pregunta es, hay alguna manera de evitar este error mientras se downgradea e instala cfw?
neko555 escribió:
neko555 escribió:Hola, utilizando el segundo metodo perdere algun dato de partidas guardadas, juegos, etc? o se quedara todo tal cual?


Me autocito a ver si alguien puede responderme, y de paso planteo otra duda.
Como se aconseja en la web separé la sysNand de la emuNand, pero en ningun sitio ponia nada de logearse desde la sysNand en el eShop o de que fuese necesario tener el mismo usuario en ambas Nands. El caso es que no me podia conectar al eShop desde la emuNand, y por casualidad me he dado cuenta de que en la sysNand no he iniciado sesion, pero como el Firm de esta es 9.2 no me permite hacerlo.
Puede que el motivo por el que no me permite entrar en el eshop desde la emu es que no estoy logeado desde la sysNand? si es asi, como soluciono esto?



Me vuelvo a autocitar, una vez mas. Puede ayudarme alguien?
yo tuve el error cuando instale arm9lh, lo solucione instalando un nnidsave.bin limpio con decrypt9 el unico problema que tengo es que cada vez que reparo o descargo un juego me salta error, pero descargo updates sin problemas, asi que si quieren pueden intentarlo, hay que tener luma 5.5 con decrypt9
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Se debería añadir un apartado/tutorial en el post principal con lo de instalar el nnidsave.bin mediante decrypt9 ya que ahorraría tiempo a la gente y sería de gran utilidad
Hola, resulta que tenía la 3ds con menuhax y emunand desvinculada de la sysnand, ahora he instalado el arm9lh con luma3ds y he formateado la sd para que ya no tuviese emunand. Desde entonces me sale el error 022-2634 cuando intento iniciar sesión con el nintendo id. Conservo copia de mi emunand antigua, ¿como puedo solucionar esto?
@splatterhouse Te uno el hilo al tutorial, síguelo a ver si te funciona. [oki]

Salu2!
JuananBow escribió:Existe otro proceso mucho menos complejo y tedioso, aunque sí más arriesgado, que consiste en eliminar el archivo de configuración de la NAND directamente. Para ello hace falta usar GodMode9 y tener acceso a Kernel (como con A9LH).

Es tan simple como borrar los datos en las siguientes carpetas:
Lista de amigos:
nand:/data/<ID0>/sysdata/00010032
nand:/data/<ID0>/sysdata/0002009F

NNID:
nand:/data/<ID0>/sysdata/00010038
nand:/data/<ID0>/sysdata/000202C1

(-No es necesario borrar los dos primeros datos si se quiere conservar la lista de amigos
-<ID0> es el código de identifiación de los datos de guardado y único para cada consola; "una ristra enorme de letras y números")

Una vez hecho esto, la consola nos permitirá volver a entrar en la configuración del NNID y volver a vincularla.


Muchas gracias, precisamente esta fue la solución, muy rápido pero hay tener cuidado de no equivocarse al borrar los datos.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6