"TUTO" Reparacion Fusible de Vibracion con Esquemas

Wenas.

Me he recorrio todas las webs incluida esta y no hay ningún hilo dedicado
expresamente a este tema.

Así que yo os voy ha decir por que no os vibran los dichosos mandos y
como repararlo de una forma cómoda y sencilla.

El problema parte en mi opinión (por lo ya vivido),
en los mandos no oficiales de PS2
(osea los que traen que si turbo, nitro y pijadas varias)

Parece que al enchufarse dos mandos de estos en algunas PS2
sobre carga el fusible y al final peta.

Yo por eso intento tener el mando 2º desenchufado... a menos
que lo vaya a usar.

En todas las Play2 se funde el fusible Ps7 que es de 0,7 amperios
(parecido a la foto siguiente pero de menos amperios)

Imagen

Bueno como todos sabemos estos fusibles son caros y difíciles de encontrar...
así que yo os voy ha poner otro método de repararlos.

Primero os pilláis un fusible igual que el de la foto siguiente
(se encuentra en cualquier tienda de electrónica)
Con cuidado, romper el cristal protector y extraéis el hilo de dentro.

Imagen

Ahora lo vamos a soldar al fusible estropeado...
Lo hacemos de la siguiente manera.
Tenemos que estañar un poco los lados del fusible a modificar, y soldar cada
extremo del hilo... en los extremos del fusible como se ve en estas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Como ya se ve en las fotos... cortáis el cable sobrante, no
os vaya ha hacer algún corto.

Y ya tenemos el fusible reparado... ahora montáis la consola y a jugar.

Bueno... yo tengo una V3 y una V5...
Los esquemas de aquí abajo que os dejo de la V3, y además de todos
los que he visto por las webs...
no traen la indicación de donde esta el fusible Ps7.

Pues bien os voy ha decir exactamente donde esta el fusible Ps7
de la V3 que no viene en el esquema.
Tenéis que levantar la placa base que se ve en el esquema de
fusibles de aquí abajo de la V3. Veréis la siguiente placa, es
pequeñita y tiene la pila de la Play2. Pues esta placa la
destornilláis y le dais la vuelta...
Y en el extremo que esta mas pegado a la lectora...
Ahí esta el fusible Ps7, justo por debajo de la pila.
No os pongo esquema de esta placa por que mi cámara es una caca para
hacer este tipo de fotos.

Aquí os dejo los esquemas de las PS2 más conocidas.

Fusibles V3.
http://img382.imageshack.us/img382/2857/v3gh006fuses4cz.jpg

Fusibles V4.
http://img156.imageshack.us/img156/3494/v4gh01220fuses0xq.jpg

Fusibles V5 y V6.
http://img156.imageshack.us/img156/1258/v5gh015fuses9un.jpg

Fusibles V7 y V8.
http://img156.imageshack.us/img156/9569/v785nt.jpg

Fusibles V9.
http://img156.imageshack.us/img156/3117/v95ec.jpg

Fusibles V10 y V11.
http://img158.imageshack.us/img158/6254/v10118lh.jpg

Fusibles V12.
http://img158.imageshack.us/img158/6786/v126dx.jpg

Espero os sirva de algo esta información y así todo recogidito en un mismo hilo.
Gracias por la informacion sobre los fusibles en la ps2 y como repararlo, pero enserio es tan caro un fusible para la ps2? si es asin es mejor hacer esta pequeña chapucilla que al menos sales del paso.

Saludos
Tienes este mismo manual (metodo macanas de reparación de fusibles) en la página del team PS2Reality, en la sección de documentos...

Salu2
Wenas.

Si no digo que no haya tutos por ahi que sean para arreglar fusibles o para ver donde esta el esquema de cada Play2.

Pero no he visto ninguno que reuna esto expecificamente para reparar el fusible de la vibracion que seguro que mas de uno lo tiene estropeado y no le mete mano por no saber si es un fusible o el mando o la toma de trifasica de la casa que no le llega bien.

Asi todo en un mismo tuto es mas comodo para reparar una Play2.

[sati] Vivan los Tutos [bad]
Y que sintomas tienen los mandos ?

Tengo uno de la PS2 ( el que traia la PS2 ) que no funciona ( emieza a desplazarse y hacer cosas raras [mad] .

Y con el de la PSone funciona.

¿ Con esto se puede solucionar ?
Wenas.

Respondiendo a eso que no mas dejao mu claro te dire...

Si es la vibracion SOLAMENTE del mando es el fusible Ps7 si ademas de la vibracion tiene que los botones analogicos no te rulan bien o algo parecido.... te recomiendo que mires primero el fusible Ps7 de tu placa, y despues comprueba todos los fusibles de mas por si alguno mas ha caducao.

Si la vibracion te va y algunos botones no... igual es el puerto de mandos que lo tienes mal.

Para mas informacion utiliza la busqueda avanzada. [oki]
hola en primer lugar muchas gracias por hacer esto lla k no lo hay en ningun lado
segundo llo tengo la v9 tiene el mismo numero de amperios o es distito segun la version
y tercero keria saver si se hace esto y vuelve a pasar se puede volver a reparar de la misma forma
Plagio, plagio, jajaja.
Wenas.

cybermoro69 escribió:hola en primer lugar muchas gracias por hacer esto lla k no lo hay en ningun lado
segundo llo tengo la v9 tiene el mismo numero de amperios o es distito segun la version
y tercero keria saver si se hace esto y vuelve a pasar se puede volver a reparar de la misma forma


Que yo sepa son todos los fusibles ps7 iguales.
Asi que los puedes arreglar asi.
LA puedes arreglar todas las veces que te falle.
Yo desde que la arregle asi ya no me ha fallado mas.
Saludos.
HOLA!!!!
soy nuevo en este foro y me parecio muy interesante este tutorial
pero tengo una pregunta
mi ps2 es una slim, me dijeron por ahi que las slim ocupan resistencias y no fusibles, no se si esto sera verdad o no, pero me gustaria saber si alguien sabe como reparar la vibracion de la ps2 slim. si alguien sabe de esto le estaria muy agradecido
de antemano
muchisimas gracias
Siguiendo el tutorial tengo una 39001 que viene siendo una v7, con la ayuda de un primo soldo ese "hilito" del fusible pero aun asi sigue sin vibrar el mando.
Resubo el hilo. He tenido un problema con el fusible ps1 en una v14, y me gustaria saber si alguien sabe reparar este fusible tan pequeñito, porque los de ps2 eran mas o menos facil, pero los de pstwo (al menos este ps1) no tengo ni idea.

A ver si alguien que haya reparado alguna vez uno me puede decir como.

Un saludo.
Hola, q tal?
Mira yo tengo el swap magic 3.6 y la carcasa de extracción superior para mi ps2 no se ke versión es (la plateada de las grandes) todo funcionaba bien hasta el momento de cambiarle la carcasa superior; desde entonces ya no me vibra ningun mando, ni el puerto 1 ni el 2 (osea ninguno jaja).
Será problema de fuisible? o más bien por un mal montaje o mejor dicho desmontaje de la play2?
Se podrá arreglar ajustando o montando bien algo o más bien será algo kemado??

Gracias, un saludo
Hola he leido por todas partes mi problema y me dicen que es un fucil me pueden ayudar a saber cual sera
Resubo el hilo y aclaro.

A los que preguntais que si el mando no vibra y es otro fusible... no es asi.
Para problemas de vibracion ya se ha hablado en otros hilos, es el fusible PS7.
Si no os reconoce los mandos, puede ser el puerto de mandos que lo tengais jodido, o igual habeis desmontado la play y se os quedado alguna conexcion mal colocada o haciendo mal contacto. El puerto de mandos es dificil estropearlo, asi que mirarlo todo antes de pedir otro puerto nuevo.

neo_of aunque la respuesta va con retraso te comento, el fusible ps7 sirve para arreglar solo la vibracion, pero si que es para los dos mandos.

Ericknino leete el tuto y mira el modelo de placa que tienes, la tendras que desmontar y hacerle un puente al fusible.

Bluesoul te respondor por aqui:

Bluesoul escribió:He conseguido reparar el fusible ps7, pero con un detalle.... solo me vibra un motor del mando, el izquierdo concretamente, osea antes no vibraba nada, arreglé el ps7 y vibra solo el motor izquierdo.... ¿tiene sentido pensar que el ps7 solo haga funcionar el motor izquierdo y que haya otro fusible que sirva para el motor derecho o no? No creo que sea el mando porque me pasa en dos mandos distintos.... claro que no son originales de ps2 y la consola la compré de segunda mano y nunca me vibraron los mandos asi que no se si esos mandos puede que nunca llegarán a vibrar de ambos motores.


No he oido nada parecido, pero por logica el problema es del mando, o del motor que te falla.
La Play2 que yo sepa no tiene la funcion como su hermana nueva (PS3) de que pueda girar un motor independiente del otro, vamos que vibran los dos motores a la vez en la pla2.
Prueba con otro mando e el mismo puerto, y si te sigue igual prueba en el puerto segundo.
A las malas puedes probar a cambiar el puerto de mandos, pero esto es como ultima solucion.
Hola TrexerT, pues he de decirte lo siguiente, esa paranoia de que solo me vibra un motor del mando me pasa solo con el Gran Turismo 3... no se si es que el juego es muy antiguo o yo que se, pero le puso el F1 2006 y si me iban bien los dos motores.... paranoia total.

Ahora no tengo aqui la consola, pero cuando la pruebe te confirmare si los motores pueden vibrar independientemente porque... juraría que hacían efectos de vibración alterna.... o puede que lo haya soñado, pero claro, es que llevo usando la vibración 2 días [flipa] jajajja siempre estuvo roto el ps7 desde que pille la consola.

Saludos
Bluesoul escribió:Ahora no tengo aqui la consola, pero cuando la pruebe te confirmare si los motores pueden vibrar independientemente porque... juraría que hacían efectos de vibración alterna.... o puede que lo haya soñado, pero claro, es que llevo usando la vibración 2 días [flipa] jajajja siempre estuvo roto el ps7 desde que pille la consola.


Jajaja... te pasó igual que a mi. Yo siempre tube ese fusible estropeado, jugué sin vibracion unos tres años, al final fui leyendo foros e informandome, y pude arreglarlo.
hola, muchas gracias por este tuto muy bueno [fies]
excelente mi 39001 volvio a vibrar habia usado antes de la falla un comtrol inalanbrico marca abejita que un amigo de un play creo 70001 tenia vendiendo en este nunca fallo pero en el mio 390001 si pero no lo sabia hasta luego de 2 semanas, yo use el fusil de otro ps2 muerto 50001 [plas] [plas] [plas] pero en media hora todo bien asi en mi caso si hay un corto en el futuro ya tiene el mismo fusil y se cambiarlo el 39001 lo vendo para comprar un wii pero igual luego me queda un play 50001 otra cosa ok aunque salio otro play 2 en el 2008 saben si hay juegos nuevos ya que en la pagina de la sony español solo hay 3 o [noop] ein? ein? [flipa] [flipa] [enfado1] [enfado1] [decaio] [decaio] 4
ola tengo una pequeña duda, he piyado una ps2 de segunda mano y al probarla me he dado cuenta de que no funciona la vibracion de los mandos...(otro mando q tenia yo tampoco funciona...)
he estado buscando por el foro y lo unico que he encontrado es este post.
mi problema es que no va la vibracion en ningun mando, pero los botones los joysticks y todo va perfectamente. ni se me sale al menu ni cosas de esas raras lo unico q no vibran los juegos.
Alguien me puede decir si haciendo la ñapa esta del fusible se me puede arreglar el problema?
si hago lo del cable y resulta que no es de eso hay alguna posibilidad de joder la plaY?

Un saludo
Buenas. Yo tengo el mismo problema, pero mi consola es un v14. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar el esquema para esta versión de la PSTwo? [tomaaa]
20 respuestas