TUTO Downgrade 3.4 a cualquier otro firmware

1, 2, 3
Paso 1 - Descarga Twilight Hack v0.1beta2

Paso 2 - Baja Homebrew Channel
The Homebrew Channel
(este paso solo si todabia no lo tienes instalado)

Paso 3 - Copia el twilight hack y el homebrew channel a una SD
sigue las intrucciones en el twiligh hack para crear el canal homebrew

Paso 4 - Despues de haber hecho esto con exito, borra todo de la SD en tu pc.

Paso 5 - Baja estos archivos:
Wii_Fix_Tools.zip (buscarlo)

IOS16-64-v257-prod.wad (buscarlo)

Paso 6 - Extrae el Wii_Fix_Tools_zip a tu SD. tambien copia el IOS16-64-v257-prod.wad a tu folder WAD (si no lo tienes crea una carpeta con el nombre wad en el root de tu SD).

Paso 7 - Usando el ‘Homebrew Channel’, abre el ‘WAD Manager 1.3’

Paso 8 - Presiona ‘A’ cuando te lo pida. Tu wii deveria detectar tu SD. Presiona ‘A’ otra vez para ver el listado de tus WADs en la SD. Usa el ‘D-Pad’ para seleccionar ‘IOS16-64-v257-prod.wad’. Presiona ’+’ para instalar el WAD. Una vez finalizada la instalacion del WAD, presiona el boton ‘Home’ para reiniciar tu Wii.

Paso 9 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘Custom WM’. usando el mismo metodo, instala ‘cios_fix.wad’. una vez que haya finalizado de instalar el WAD, presiona ‘Home’ de nuevo para reiniciar tu Wii.

Nota: si falla la instalacion, utiliza el 'Wad Manager 1.3'

Paso 10 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘IOS Downgrader’. sigue las instrucciones hasta que termine de instalar los IOSs necesarios.

NOTA: Tu wii necesita estar conectado al internet, de otra forma no funcionara.
si tienes internet y tienes problemas para instalar los IOSs, simplemente reinicia el wii y lo vuelves a intentar.

Paso 11 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘Install Shop IOS51’. pon ‘Yes’ para instalar el ‘IOS51’ y ‘Yes’ para parchear, pero preciona ‘No’ a the ‘Wii Shop Channel’ (no importa si lo instalas o no realmente no afecta en nada).

Paso 12 - Usando el ‘Homebrew Channel’, abre ‘WAD Manager 3’.

Paso 13 - ahora ya puedes instalar tantos WADs como quieras. Trata instalando el ‘WAD MANAGER V3.wad’

Paso 14 - Ahora downgrade a 3.2x o cualquier otra version antigua.

Paso 15 - Baja el Custom IOS Downgrader v1.2 para downgradear tu wii, se abre con el homebrew channel (recuerda cambiar el nombre por boot.dol)

NO ME HAGO RESPONSABLE POR EL USO QUE LE DEN A ESTO... NI MUCHO MENOS SI SE GANAN UN BRICK... EL TUTORIAL Y EL METODO ESTA PROBADO POR MAS USUARIOS Y TODO PERFECTO
Aunque se que este tutorial no es tuyo te pregunto de todos modos: ¿Qué pasa si no tienes internet?
dario8814 escribió:Aunque se que este tutorial no es tuyo te pregunto de todos modos: ¿Qué pasa si no tienes internet?


y yo te contecto que puedes hacer la misma pregunta donde cres tu que esta este tutorial ya que hay te contectaran mejor [oki]
mmm, downgradear con este modo no es ilegal?

Eso de instalar IOS16...
Pau Tantan escribió:mmm, downgradear con este modo no es ilegal?

Eso de instalar IOS16...


Si es ilegal y por ese motivo no pongo los enlaces de las descargas
Ah ok de acuerdo jejejeje
Al menos pon la fuente: ****
ismaelWii escribió:Al menos pon la fuente: ****


en dos tutoriales que puse las fuentes me editaron el hilo para quitar esas fuentes asi que no vuelvo a poner mas fuentes. y no esta sacado de ese sitio sino de otro
No se puede poner enlaces de **** ni similares, pues son páginas que tienen descargas de juegos y eso va contra las normas.
Buenas, tengo un GRAN problema. Al pasar del firmware 3.3 al 3.2, ahora creo que se me ha cambiado la región de la consola wii. En la lista de paises ya no me aparece España, sólo me aparecen países de latinoamérica. ¿Cómo puedo solucionar ésto?
Caveri escribió:Buenas, tengo un GRAN problema. Al pasar del firmware 3.3 al 3.2, ahora creo que se me ha cambiado la región de la consola wii. En la lista de paises ya no me aparece España, sólo me aparecen países de latinoamérica. ¿Cómo puedo solucionar ésto?

Comprueba si tu versión es 3.2E o 3.2U. Si es E, sigues teniendo PAL, si es U, has cambiado a NTSC. En cualqiuer caso, haz lo mismo que hiciste para cambiar el firmware y fijate bien en que eliges 3.2E.
comepiedras escribió:
Caveri escribió:Buenas, tengo un GRAN problema. Al pasar del firmware 3.3 al 3.2, ahora creo que se me ha cambiado la región de la consola wii. En la lista de paises ya no me aparece España, sólo me aparecen países de latinoamérica. ¿Cómo puedo solucionar ésto?

Comprueba si tu versión es 3.2E o 3.2U. Si es E, sigues teniendo PAL, si es U, has cambiado a NTSC. En cualqiuer caso, haz lo mismo que hiciste para cambiar el firmware y fijate bien en que eliges 3.2E.


Sí, es que sin darme cuenta había instalado la versión 3.2U xP Muchas gracias, ya está solucionado [+risas] Eso sí, ahora el MK original me pide que actualice para poder jugar. ¿Qué tengo que hacer? [decaio]
De que región es el MK? Que versión tienes ahora mismo (incluyendo la letra)?
comepiedras escribió:De que región es el MK? Que versión tienes ahora mismo (incluyendo la letra)?



Ahora tengo la versión 3.2E, y el MK es original y PAL. Me pide actualizar para poder jugar, pero no sé si al hacerlo dejara de funcionar el backup launcher
Si tienes 3.2E y es PAL, actualiza sin miedo, no va a cambiar nada.
comepiedras escribió:Si tienes 3.2E y es PAL, actualiza sin miedo, no va a cambiar nada.



Oks, muchísimas gracias XD
y este hilo no tiene chincheta?

gracias por el tuto. acaba de vovler al buen camino mi wii, que accidentalmente (bueno, no tanto en realidad) se actualizó (actualicé) a 3.4E

ya está en un flamante 3.2E

Zalu2!
no me va, me da error de red [triston]
Se sabe si existe un 3.4V2 o algo parecido ??

He han actualizado la consola los crios (canal opiniones y adolescente de 12 años juntos, mala combinación) y tras instalar el ios16, al ejecutar el wad manager1.3 custom (y normal tambien he probado) siempre me da un error -1035 a la hora de instalar cualquier cIOS, el caso es que en el any titler deleter me sale que tengo tanto el ios16 como el 249 instalado pero siempre me da error al intentar cargar algun ios oficial o bien mediante cIOS downgrader o a pelo con el wad manager, siempre el mismo error.

La consola la actualizaron ayer, por eso lo de la pregunta de si existe alguna versión nueva del 3.4.

Con el any tilter remover he borrado a mano practicamente todo quedansose solo el canal disco y otro mas (no recuerdo cual era) he vuelto a instalar el homebrew chanel con el archivo de la 3.4, he instalado el wad manager y el wiigator mediante wads y lo coge sin problemas, pero a la hora de bajar la versión, siempre el mismo error.

Tras quitar todo metí el galaxy y me pedia actualizacion con lo que me volvió a salir el canal tiempo y noticias (los desistalé con el titler remover)
En este momento la consola me dice 3.4E y tengo el wiikey a la 1.9s.

EDITO: el error es el -1035
Perdonad el tocho, pero me tiene mosca, pienso que lo hago todo bien.
Yo estaba en el ultimo paso de instalar la version 51, pero se me ha colgado cuando estaba en el paso 13/15.... me he cargado la consola no???
Tuto corto, claro y conciso......vuelvo a tener mi consola en 3.2E después de un error actualizando a 3.4E.
Gracias por todo... :cool:
Hola, soy nuevo en esto. Muchas gracias por el tuto, muy bueno. Me ha servido para poner mi wii en la versión 3.2E. Sin embargo, ahora, después de haber seguido este tuto, tengo un par de dudillas a la hora de seguir con el tuto de BL de wiigator: ¿Se supone que tengo que instalar el CIOS del tuto de BL? ¿En este tutorial se ha instalado algún CIOS? Si es así, ¿tengo que desinstarlarlo previamente con el Cios Uninstaller 1.1 como dice el tuto de BL? Gracias por las sabias respuestas. Un saludo.
Para preguntar una cosa, quiero explicaros mi situación:
Tenemos 2 casos:
CASO1-Una persona tiene una wii desde que existe, y la última vez que actualizó se actualizó a la versión 3.2E. Todos sus juegos son originales y no tiene HBC ni nada de esas cosas, sólo su wii y sus juegos originales.
CASO2-Una persona con 3.4 downgradea a 3.2.

Mi pregunta: ¿Quedan exactamente igual las 2 wiis? Porque yo creo que quien downgradea se le quedan tickets de cIOS instalados que el caso1 no tendría, por lo que no serían exactamente las mismas wiis.
angelu25 escribió:Para preguntar una cosa, quiero explicaros mi situación:
Tenemos 2 casos:
CASO1-Una persona tiene una wii desde que existe, y la última vez que actualizó se actualizó a la versión 3.2E. Todos sus juegos son originales y no tiene HBC ni nada de esas cosas, sólo su wii y sus juegos originales.
CASO2-Una persona con 3.4 downgradea a 3.2.

Mi pregunta: ¿Quedan exactamente igual las 2 wiis? Porque yo creo que quien downgradea se le quedan tickets de cIOS instalados que el caso1 no tendría, por lo que no serían exactamente las mismas wiis.

Por supuesto que no quedan igual. El caso 2 tiene logs y restos de todo lo que ha hecho. Aparte de que despues de downgradear mantienes muchas de las "ventajas" de la 3.4, que el que tiene la versión 3.2 no tiene, por ejemplo, entrar al canal tienda, el nuevo mii channel (con lo del teclado USB) y par de paridas mas.
Si Nintendo o el SAT quieren, pueden saber si se ha metido juegos pirata de VC o Wiiware, si se usa HBC, etc, etc, pero vamos, todo esto solo sirve para que te digan que no te mantienen la garantía por meter homebrew, pero dudo que pueda pasarte algo más.
y creeis que saldrá alguna forma de poder utilizar programas como backup loader (que mi propósito es usarlo a modo de demos para no decir...maldita la hora en que compré este juego...) en 3.3v2 o 3.4??? o nintendo ha conseguido capar de verdad instalar los wads o cios..?
angelu25 escribió:y creeis que saldrá alguna forma de poder utilizar programas como backup loader (que mi propósito es usarlo a modo de demos para no decir...maldita la hora en que compré este juego...) en 3.3v2 o 3.4??? o nintendo ha conseguido capar de verdad instalar los wads o cios..?

Waninkoko creo el wad manager, él, al menos por el momento, no conoce ningún otro bug para hacer que funcione. El Team Twizzers conoce un bug, por eso puedes instalar HBC en 3.4, pero está en contra de la piratería, asi que no lo va a soltar por ahora y nunca va a lanzar un wad manager. Asi estan las cosas, el bug existe, pero por ahora solo lo conoce el Team.
Por otra parte, por mucho que repitas que quieres usarlo "a modo de demos", eso sigue siendo piratería, y, de nuevo, EOL no da soporte a la piratería, asi que no lo digas más.
Me ha venido de perillas.
Si no hay conexion a internet donce se encuentra la wii... no hay algun metodo como copiar los archivos necesarios a ls sd igual que se hace con el ios de wiigator?? Pregunto....
Una pequeña duda, ¿para que sirve el Wii Gator.wad que viene en el Wii_Fix_Tools? :-? He buscado por el foro pero no encuentro respuesta. El tutorial no dice que haya que instalarlo, ¿realmente hace falta, para que sirve? Gracias y salu2.
secundo la pregunta, yo consegui instalarlo como canal creo, pero actualice i tuve que downgradear por segunda vez i no lo he vuelto a meter, como ese canal me duró 1 dia ni llegue a probarlo (dedicaba mas tiempo a otras aplicaciones homebrew XD)
Hola. Recién veo todo eso rollo del downgrade y quise enmendar la macana que me mandé. Resulta que hace unas semanas upgradié al 3.4U y bueno, ahora en cierta manera me arrepiento.
Viendo todo esto veo que se puede volver al 3.2. Es por eso que quiero saber qué hacer ya que sigo los pasos en su totalidad pero veo que estoy haciendo algo mal.
Tengo el mismo problema que "oxidado".
Tengo el IOS 16 y el 249 instalados y cuando hago el paso del FIX me sale ese error.
Sinceramente no sé qué hacer. Es decir, quiero saber si aunque sea hay manera de actualizar algo o desinstalar algo para volver al 3.4U original. Aunque sea eso!!!! No sé exactamente qué habré hecho para tener estos líos pero espero que alguien haya podido hacer algo.
El error que me sale es el -1035 en el paso del fix.

Probé con los IOS uninstallers pero tampoco dio resultado.
Abrazo y buenas fiestas.
Me ha sido imposible seguir el manual ya que me daba un error como algun compañero mas de ERROR 1035 no pudiendo hacer nada. para bajar la version [mamaaaaa]
Me acaban de regalar la Wii y llevo toda la mañana leyendo los foros. De hecho todavía ni sé si tengo el firmware 3.4 pero lo que sí que no tengo es conexión a internet para la Wii en mi casa. No podré completar el downgrade de ninguna forma?
Tengo ya todos los ficheros bajados.

Siento si ya está respondido o es tan obvio que no hay ni que responderlo.
jorgevic escribió:Me acaban de regalar la Wii y llevo toda la mañana leyendo los foros. De hecho todavía ni sé si tengo el firmware 3.4 pero lo que sí que no tengo es conexión a internet para la Wii en mi casa. No podré completar el downgrade de ninguna forma?
Tengo ya todos los ficheros bajados.

Siento si ya está respondido o es tan obvio que no hay ni que responderlo.


Pues la versión de la consola la puedes mirar en configuración de wii, arriba al a derecha. Y si no tienes internet no puedes downgradear.
dario8814 escribió:
jorgevic escribió:Me acaban de regalar la Wii y llevo toda la mañana leyendo los foros. De hecho todavía ni sé si tengo el firmware 3.4 pero lo que sí que no tengo es conexión a internet para la Wii en mi casa. No podré completar el downgrade de ninguna forma?
Tengo ya todos los ficheros bajados.

Siento si ya está respondido o es tan obvio que no hay ni que responderlo.


Pues la versión de la consola la puedes mirar en configuración de wii, arriba al a derecha. Y si no tienes internet no puedes downgradear.


Entiendo que ni bajándome previamente los ficheros necesarios. Sí que tengo una conexión 3G de Vodafone en casa pero supongo que no valdrá para esto, va por USB pero hay que iniciarla.

Gracias por la respuesta
Muchas Gracias por el tuto.....
ya tengo mi Wii funcionado como se deve.....

jejejejejejejejejeje

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mi wii va como la seda tambien despues de seguir el tuto. Gracias!!
Muy buena tardes. He escrito mi problema en otro hilo pero no se, no aprece haberle ocurrido a nadie mas, aver si aqui tengo mas suerte.
He realizado el procedimiento y todo correcto, pero el paso de las 3 preguntas , si elijo SI y SI (patch), se me queda colgado en content15/15, entonces elegí SI NO y luego NO otra vez, y todo correcto pero salgo al menu y me sigue marcando 3.3E...¿porque puede ser?

Intenté instalar el CioS por si acaso pero se me cuelga en cuanto dice lo de "pulse A para aceptar"..y estoy trabado ahi...

Gracias y un saludo
Hola esto intentando downgradear mi wii pero necesito este archivo, [agggtt] IOS16-64-v257-prod.wad, si alguien me lo podrian pasar estaria mu agradecido jeje,


gracias!!!!!!!! :)


Muchas gracias a lo conseguí y ya tengo una wii con 3.2 jeje [ginyo] [looco]
Una pregunta, para que me lea los arhivos en la SD la wii, la SD debe ser de Nintendo? Es que cojo una de un MP3, en formato fat16 y 32, he intentado en ambos. Me lee la tarjeta puesto que no me dice nada de que no la detcte, pero me sale en blanco, somo si no tuviera nada, tras meterle los archivos del primer y segundo paso :(
conde_cadista escribió:Una pregunta, para que me lea los arhivos en la SD la wii, la SD debe ser de Nintendo? Es que cojo una de un MP3, en formato fat16 y 32, he intentado en ambos. Me lee la tarjeta puesto que no me dice nada de que no la detcte, pero me sale en blanco, somo si no tuviera nada, tras meterle los archivos del primer y segundo paso :(

No todas las SD son compatibles, pero, de todos modos, prueba varias veces y formateala con el formateador oficial (ve probando opciones) a ver si hay suerte.
Si así no se puede, entonces cambia de SD, pero no es necesario para nada que sea de Nintendo, yo uso una MicroSD Kingston de 2GB con adaptador que me costo menos de 5€ y va perfecta.
comepiedras escribió:
conde_cadista escribió:Una pregunta, para que me lea los arhivos en la SD la wii, la SD debe ser de Nintendo? Es que cojo una de un MP3, en formato fat16 y 32, he intentado en ambos. Me lee la tarjeta puesto que no me dice nada de que no la detcte, pero me sale en blanco, somo si no tuviera nada, tras meterle los archivos del primer y segundo paso :(

No todas las SD son compatibles, pero, de todos modos, prueba varias veces y formateala con el formateador oficial (ve probando opciones) a ver si hay suerte.
Si así no se puede, entonces cambia de SD, pero no es necesario para nada que sea de Nintendo, yo uso una MicroSD Kingston de 2GB con adaptador que me costo menos de 5€ y va perfecta.


Formateador oficial?¿?? :-? :-? :-? Yo cogí en Mi PC y le dí a formatear a Fat 32... [angelito]
Por cierto he visto algunos tutoriales que dicen que fat 16 y otro con fat 32.. en que quedamos? :Ð

Yo pensé en comprar hoy una de Nintendo para no comprar otra y que me haga la gracia de no funcionar... ya veré que hago [burla3]
Las de Nintendo son mas caras y te pueden dar problemas igual por estar mal formateadas. Como ya te dije, formatea con el formateador oficial (es de Panasonic) no con el de Windows porque muchisimas veces ha solucionado estos problemas.
comepiedras escribió:Las de Nintendo son mas caras y te pueden dar problemas igual por estar mal formateadas. Como ya te dije, formatea con el formateador oficial (es de Panasonic) no con el de Windows porque muchisimas veces ha solucionado estos problemas.

Me acabo de comprar una Sandisk, aver que tal.
de 2 GB. Por cierto, enq ue quedamos al final, fat16 o fat32? Eque he visto algunos tutoriales con una y otros con otra..
Y qué es eso del formateador oficial? Me tengo que comprar eso o que? :-?

Gracias!


Edito: Ya tengo el formateador ese de Panasonic que me lo he bajado, y he formateado la tarjetita :P. Pero solo la formatea a FAT. La wii me la detecta, pero no me detecta archivos, y yo si que le meto.. en fin que desesperación, no sé que hacaer ya [+risas]
Buenas , lo 1o rgacias por el tutorial.

He llegado asta el punto 13 sin problemas , ya instale el wad manager 3. Pero a la hora de hacer downgrade me asaltan varias dudas.

Paso 14 - Ahora downgrade a 3.2x o cualquier otra version antigua.


¿ Tengo que descargarme la version del firmware 3.2x? Si es si , de donde ? ( imagino que sera ilegal poner enlace ) o que tengo que buscar . Donde lo meto , ...

Saludos.

EDITADO: No me di cuenta que el downgrade se hace en el paso 15 , con el Custom ios .

Todo OK.
conde_cadista escribió:
comepiedras escribió:Las de Nintendo son mas caras y te pueden dar problemas igual por estar mal formateadas. Como ya te dije, formatea con el formateador oficial (es de Panasonic) no con el de Windows porque muchisimas veces ha solucionado estos problemas.

Me acabo de comprar una Sandisk, aver que tal.
de 2 GB. Por cierto, enq ue quedamos al final, fat16 o fat32? Eque he visto algunos tutoriales con una y otros con otra..
Y qué es eso del formateador oficial? Me tengo que comprar eso o que? :-?

Gracias!


Edito: Ya tengo el formateador ese de Panasonic que me lo he bajado, y he formateado la tarjetita :P. Pero solo la formatea a FAT. La wii me la detecta, pero no me detecta archivos, y yo si que le meto.. en fin que desesperación, no sé que hacaer ya [+risas]

Normalmente lo mismo da FAT16 (o FAT) que FAT32. En todo caso, formatea siempre con el formateador oficial y las aplicaciones que uses bajalas de la wiki de aplicaciones que esta todo testeado y funcionando, aparte de que ya están los nombres y las carpetas bien colocadas.
comepiedras escribió:
conde_cadista escribió:
comepiedras escribió:Las de Nintendo son mas caras y te pueden dar problemas igual por estar mal formateadas. Como ya te dije, formatea con el formateador oficial (es de Panasonic) no con el de Windows porque muchisimas veces ha solucionado estos problemas.

Me acabo de comprar una Sandisk, aver que tal.
de 2 GB. Por cierto, enq ue quedamos al final, fat16 o fat32? Eque he visto algunos tutoriales con una y otros con otra..
Y qué es eso del formateador oficial? Me tengo que comprar eso o que? :-?

Gracias!


Edito: Ya tengo el formateador ese de Panasonic que me lo he bajado, y he formateado la tarjetita :P. Pero solo la formatea a FAT. La wii me la detecta, pero no me detecta archivos, y yo si que le meto.. en fin que desesperación, no sé que hacaer ya [+risas]

Normalmente lo mismo da FAT16 (o FAT) que FAT32. En todo caso, formatea siempre con el formateador oficial y las aplicaciones que uses bajalas de la wiki de aplicaciones que esta todo testeado y funcionando, aparte de que ya están los nombres y las carpetas bien colocadas.


De mmento ya he ido avanzand y acabo de crear el homebrew channel, aver como evoluciona la cosa..
Gracias!
nada,no puedo instalar IOS16-xx-xxxx-prod.wad,me sale un error(ret = -1022)press any butom to continue
la verdad estoy desesperado,ya no se que hacer tengo la consola actualizada a 3.4 y no soy capaz de bajarla
AYUDA POR DIOS
134 respuestas
1, 2, 3