[TUTO] Cargar backups después de instalar SafeHax

Dejo este tutorial que escribí en el hilo de SafeHax para que así más gente lo vea ya que veo que mucha gente tiene dudas sobre cómo cargar backups en 3DS tras instalar SafeHax. Gracias a @egarrote por animarme a publicarlo. ¡Vamos al lío! ;)

Datos sobre la consola y firmware que he usado: New Nintendo 3DS XL con firmware 11.2.0-35E. Con este tutorial podremos cargar backups sin necesidad de hacer downgrade. No existe ningún riesgo de brick de la consola con este tutorial. Si os interesa dejar el CFW instalado de manera permanente id a este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112. Sino continuemos...


PASO 1) Instalación de SoundHax + SafeHax.

* Si ya tenéis tanto SoundHax como SafeHax (Luma3DS como payload) instalados pasamos al paso 2.

1.1) Si no tenemos el exploit de SoundHax instalado seguimos este tutorial para poder acceder al Homebrew Launcher: hilo_ho-tuto-soundhax-exploit-primario-en-nintendo-3ds-sound-para-firmwares-11-2-o-menores_2182767

1.2) Una vez instalado SoundHax y teniendo acceso al Homebrew Launcher instalar SafeHax. Tenéis que seleccionar Luma3DS como payload: hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816

Dato importante para todo el tutorial: Al no ser un exploit ni custom firmware permanente es muy probable que se os pueda congelar la consola en algún momento, no temáis porque es algo totalmente normal. Normalmente se puede colgar al ejecutar el SoundHax, SafeHax o FBI. En caso de que se os congele mantened presionado el botón de apagado durante unos 5 segundos y se os apagará la consola.


PASO 2) Instalación de Luma3DS (custom firmware)

IMPORTANTE: Debéis tener introducido un cartucho de un juego original o flashcart de Sky3DS+ o R4 en la consola en todo momento, sino Safehax no se os ejecutará.

2.1) Ejecutamos la aplicación de Nintendo Sound para así ejecutar el SoundHax y acceder al Homebrew Launcher.

2.2) Seleccionamos Safehax de la lista y ejecutará el payload que hayáis escogido (Luma 3DS en este caso) y os saldrá esta ventana:
Imagen

2.3) Marcamos las siguiente casillas presionando A:
(X) Autoboot SysNAND
(X) Show NAND or user string in System Settings
(opcional) *

El usuario @xppancho nos comenta lo siguiente: "Para la gente que tiene emuNAND es mucho mejor que al cargar Luma NO activen la opcion de "Autoboot SysNAND" y así cargarán su emuNAND".

2.4) Presionamos Start para guardar cambios y nos ejecutará el custom firmware (Luma3DS) devolviéndonos al Home Screen (es probable que se quede la pantalla en negro y tarde unos 5-10 segundos en devolveros al Home Screen).

2.5) Una vez devueltos al Home Screen ya deberíamos tener Luma3DS ejecutándose. Luma es simplemente el nombre del custom firmware, no modifica lo que es la apariencia del Home Screen con lo cual aunque parezca que no ha ocurrido nada todo va viento en popa.

* El marcar Show NAND or user string in System Settings simplemente es para asegurarnos que el CFW ha sido ejecutado de manera correcta, ya que cuando volvamos a la pantalla de home tras haber ejecutado Safehax y nos cargue Luma si entramos en las opciones de configuración de consola nos marcará (en mi caso) como firmware: Sys. 11.2.0-35E. Las iniciales Sys indican que Luma está en ejecución pero MUCHO OJO; cuando entréis en la configuración de la consola perderéis Luma tras salir de la configuración y tendréis que repetir el proceso de cargar Safehax de nuevo (es decir; entrar al Homebrew Launcher a través de SoundHax y ejecutar SafeHax de nuevo). Aquí es donde yo tenía problemas para instalar el FBI ya que intentaba ejecutarlo sin estar en Luma3DS (el custom firmware) de ahí que me diera error tras error.

* Podéis usar este truco (entrar en opciones de consola tras ejecutar SafeHax) para aseguraros de que Luma3DS está en ejecución, ya que para el siguiente paso será necesario apagar la consola y sacar la SD.

* En caso de que nos hayamos equivocado a la hora de seleccionar alguna de las opciones de configuración de Luma para volver a ver las opciones de configuración tendréis que ejecutar Safehax y justo cuando terminen de aparecer las palabras "beginning attempt" presionar y dejar pulsado Select hasta que aparezca la pantalla de opciones. Hay que tener en cuenta que una vez seleccionéis / marquéis las casillas de configuración y le déis a Start será la configuración con la cual se ejecutará Luma 3DS cada vez que ejecutéis Safehax.


PASO 3) Instalación de FBI

3.1) Tras comprobar que Luma se ejecuta de manera correcta (opcional) apagamos la consola, sacamos la micro SD, la conectamos al PC y descargamos este archivo (dejo enlaces alternativos, ambos descargan el mismo archivo):

- Mega (copiad y pegad en la barra del navegador tal cual): mega:///#!YMFU1apD!QUQfAmivM6lkxU3mgj1lWC26i5eW1vfAP62sZT4vLY4

- Zippyshare: http://www94.zippyshare.com/v/dIQ29xNf/file.html

3.2) Extraemos el archivo FBI.3dsx y lo colocamos en el siguiente directorio de nuestra SD: Raíz SD/3ds/FBI/

3.3) Ahora ejecutamos FBI, para ello seguimos este orden:
- Encendemos la consola.
- Abrimos la aplicación Nintendo Sound para ejecutar el SoundHax y acceder al Homebrew Launcher.
- Ejecutamos SafeHax y esperamos a que se reinicie la consola.
- Volvemos a acceder al Homebrew Launcher (usando la aplicación de Nintendo Sound)
- Y ahora sí, ejecutamos FBI.

* El motivo por el cual hay que entrar 2 veces al Homebrew Launcher es que primero tenemos que habilitar nuestra consola en custom firmware para que se permita la ejecución del FBI. Una vez estemos dentro de FBI podremos instalar archivos .cia para instalar juegos o homebrew casero.


PASO 4) Instalación de archivos CIA a través de FBI

4.1) Lo primero de todo es obtener un .cia de nuestros propios juegos. Es importante que el cia sea de la misma región que vuestra consola ya que sino no os aparecerá. Es decir que si tenéis una consola europea el cia tiene que ser europeo, si la consola es de USA pues el cia de USA, etc.

4.2) Conectamos nuestra micro SD al ordenador y seleccionamos donde queremos transferir los archivos cia. Yo los coloco en la ruta: Raíz SD/CIA pero cada cual que los meta donde quiera ya que el FBI tiene navegador para poder buscar el archivo.

4.3) Una vez hayamos transferido algún archivo cia a nuestra micro SD la conectamos de nuevo en la consola y ejecutamos FBI.

4.4) Dentro de FBI seleccionamos SD con el botón A y usamos el navegador para encontrar el archivo .cia que queramos instalar.

4.5) Presionamos A sobre el archivo .cia y presionamos Install (podemos seleccionar la opción de Install and delete CIA ya que el archivo .cia no os hará falta tras la instalación).

4.6) Esperamos a que el cia se haya instalado y presionamos A. Ahora salimos del FBI (botón B para volver al menú principal y luego Start). Nos devolverá al Home Screen y nuestro juego instalado debería aparecer (envuelto como un regalo). ¡A jugar!

Un par de cosas importantes a tener en cuenta:

- Es probable que tras instalar el cia y volver al Home Screen el juego no aparezca. De ser así simplemente reiniciad la consola y ejecutad el custom firmware (Homebrew Launcher > SafeHax) y ahora sí debería aparecer. Es importante tener en cuenta que para jugar al juego instalado por cia hay que tener el Luma3DS ejecutado. Si probáis a abrir el juego sin ejecutar Luma3DS veréis que no carga (ni siquiera cargará la imagen de preview de la pantalla de encima al poneros sobre el icono del juego).

- Si instaláis un cia legítimo (es decir, un juego de Nintendo que viene preinstalado en alguna edición especial de la consola - New Super Mario Bros 2, Mario Kart, Pokemon Sol / Luna, Monster Hunter Generations, Fire Emblem, etc) podréis ejecutar el juego sin necesidad de estar en Luma3DS. Sólo funciona con cias legítimos, si queréis saber cuáles son los juegos legítimos de Nintendo 3DS haced una búsqueda por Google.

- Fallo: Iniciáis el juego y se queda la pantalla de Nintendo 3DS cargando eternamente. Esto puede ocurrir porque el cia es [cryptofixed]. Para arreglar este fallo lo que tenéis que hacer es acceder a la eShop y buscar el juego en cuestión que habéis instalado. Una vez seleccionéis el juego para ver la info sobre el juego veréis que os aparece ya como descargado. Si es así podréis volver al Home Screen y ejecutarlo sin problemas (este paso sólo se tiene que hacer una vez, es decir que sólo tendréis que entrar al eShop y buscar el juego una única vez para que se os ejecute siempre).

- Podéis jugar online sin riesgo de baneo. La instalación de juegos por cia no tiene ningún riesgo de ban, ya que el juego usa la ID de la consola a la hora de conectarse a los servidores online. Nintendo sólo banea cuando dos mismas IDs se conectan a la vez, con lo cual es imposible que dos mismas consolas se conecten a la vez a internet.

- Al no ser un custom firmware permanente se recomienda no actualizar la consola cuando Nintendo saque alguna actualización superior a 11.2 ya que de ser así es muy probable que perdamos el exploit para acceder al Homebrew Launcher y sin acceso al HBL no podremos ejecutar Luma3DS. Si Nintendo actualiza el firmware y no actualizáis podréis seguir jugando e instalando cias, lo único que perderéis es el acceso a jugar online ya que es obligatorio tener la consola actualizada al último firmware de Nintendo para jugar online.


PASO 5) El más importante de todos...

¡A disfrutar y viciarse! Y no olvidéis apoyar a los desarrolladores de los juegos adquiriendo copias físicas / digitales originales. ;)


Y bueno, eso es todo creo yo. De nuevo gracias a toda la gente que contesta casi ipso facto a cualquier duda que surge, elotrolado es una grandiosa comunidad. Espero que mis consejos sirvan de ayuda para otros usuarios. Yo simplemente he recopilado toda la información y consejos que me han dado otros usuarios para redactar este tutorial.
Estupendo tutorial @farting_gramps, seguro que es de ayuda para los más nuevos. [beer]

Salu2!
Fantastico trabajo, a mas de alguno le va a servir mucho este tuto, ademas sirve para que no hagan temas innecesarios
Me gustaria agregar que habria queeditar una parte del tuto, para la gente que tiene emunand es mucho mejor que al cargar luma NO activen la opcion de "Autoboot Sysnand" y asi cargaran su emunand
xppancho escribió:Me gustaria agregar que habria queeditar una parte del tuto, para la gente que tiene emunand es mucho mejor que al cargar luma NO activen la opcion de "Autoboot Sysnand" y asi cargaran su emunand


Ok, no tenía ni idea. Ahora mismo lo añado ;)

Edit: Añadido, justo debajo del Paso 2.3. ¡Gracias @xppancho!
Excelente tutorial, a mi me sirvio de mucho. Y con respecto al post, tengo una duda que no la veo resuelta. Como puedo eliminar un cia sin borrar sus datos? Un saludo y gracias
goncha96 escribió:Excelente tutorial, a mi me sirvio de mucho. Y con respecto al post, tengo una duda que no la veo resuelta. Como puedo eliminar un cia sin borrar sus datos? Un saludo y gracias


Si te refieres a eliminar el archivo .cia en sí tienes dos opciones:

1) Desde FBI seleccionando el archivo en cuestión con A y seleccionando "Delete" (recuerda que puedes seleccionar "Install and delete cia" ya que el cia una vez instalado no sirve para nada).

2) Conectando tu micro SD al ordenador y buscando el archivo y borrándolo. También puedes conectar la 3DS por WiFi al ordenador desde Configuración / Data Management / Micro SD Management y hacerlo desde ahí.

Una vez instalas un CIA los datos se instalan directamente en Data Management de la 3DS. Puedes acceder a Configuración / Data Management / 3DS / Software y ver qué cosas tienes instaladas. Si quieres eliminar los datos (ergo el juego en sí) selecciona el juego y presiona "Delete" (si quieres conservar la partida guardada cuando te salga la opción de conservarla dale que ok).

Tengo la consola en inglés así que no sé qué palabras saldrán en castellano en las rutas de consola que te he dado.
lolita wang está baneado por "spam"
Me parece muy últil
Y para instalar un cia legítimo, se haría de la misma forma que uno no legítimo? Un saludo
goncha96 escribió:Y para instalar un cia legítimo, se haría de la misma forma que uno no legítimo? Un saludo


Sí, exactamente igual.
Queeeeee bueno compañero, habiendo realizado el safe e instalado el luma, fbi e incluso cias, seguia teniendo un montón de dudas que has resuelto.
Pero tengo una pregunta. Si no actualizas, cuando quieras entrar en la eshop con motivo de los cias [crypto] el día de mañana¿ Cómo lo arreglas si es que puedes?Gracias
Muy bueno, gracias, soy novato en esto de tener la 3DS "hackeada", y tengo instalado el homebrew channel, el safehax y el Luma3D y he seguido este tutorial y he podido instalar cias legítimos y no legítimos, pero hay algunos cias que no me cargan, sale la intro de "Nintendo 3DS" y se queda todo en negro y no termina de cargar, también he echo lo de entrar en la Eshop y ver los datos del juego y volver a entrar y sigue sin cargar, todo en negro, cabe decir que solo me ha pasado en juegos recientes, como el "mario maker" o el "pokemon luna", pero si he podido instalar el "kingdom hearts" y "el profesor layton", alguna solución? gracias de antemano :).
@chiterino Probablemente sea porque son juegos que hacen uso de la RAM extra de la consola. Instalando ARM9LH no hay ese problema.
@chiterino Mmmm... hay algunos cias que requieren de un seed, un archivo de datos que se carga desde el propio FBI (creo que era seleccionando Titles / seleccionando juego y Load Seed o algo similar (no tengo la 3DS delante para verlo ahora mismo). Quizá sea eso, es lo único que se me ocurre. A mí si se me quedaba el logo de 3DS cargando eternamente con acceder al juego en la eShop ya me lo solucionaba.

Sino prueba a descargar otro cia, quizá el dump del cia no lo han hecho correctamente y de ahí que falle.
chiterino escribió:Muy bueno, gracias, soy novato en esto de tener la 3DS "hackeada", y tengo instalado el homebrew channel, el safehax y el Luma3D y he seguido este tutorial y he podido instalar cias legítimos y no legítimos, pero hay algunos cias que no me cargan, sale la intro de "Nintendo 3DS" y se queda todo en negro y no termina de cargar, también he echo lo de entrar en la Eshop y ver los datos del juego y volver a entrar y sigue sin cargar, todo en negro, cabe decir que solo me ha pasado en juegos recientes, como el "mario maker" o el "pokemon luna", pero si he podido instalar el "kingdom hearts" y "el profesor layton", alguna solución? gracias de antemano :).

Justo me pasa igual que a tí con los mismos juegos. He ido a la Eshop para a ver si se arreglaba buscando esos juegos en cuestión y nada, me da la opción de actualizar y después de un rato me salta un error de actualización.
@DLoro5 Gracias, probare con ARM9LH a ver si me funciona.
Hay alguna forma de asociar un CIA legítimo a la cuenta de la nintendo eshop? Por si en el caso de cambiar de consola y haya una actualización que no permita cargar el cfw ( 11.3 por ejemplo), pueda descargar los cias legitimos. Gracias, un saludo
goncha96 escribió:Hay alguna forma de asociar un CIA legítimo a la cuenta de la nintendo eshop? Por si en el caso de cambiar de consola y haya una actualización que no permita cargar el cfw ( 11.3 por ejemplo), pueda descargar los cias legitimos. Gracias, un saludo


Lo dudo mucho. Un juego legítimo viene instalado en las consolas de ediciones especiales, instalado únicamente en dicha consola para ser jugando en esa consola y ninguna otra ya que no existe manera de transferir juegos de una consola a otra. Con arm9loaderhax podrás actualizar a futuras actualizaciones de Nintendo conservando el CFW.
@farting_gramps Buenas, he probado hacer lo que dijiste lo de "import Seed" y no me ha funcionado, alguna otra idea? como es lo de ARM9LH? Gracias de antemano. :)
@chiterino Para hacer lo del import seed tienes que tener el archivo en cuestión. Tampoco estoy 100% seguro que vaya a funcionar, pero hay cias que requieren algo más que sólo instalarlo para que funcionen, como lo de entrar al eShop o aplicar el seed.

Para instalar Arm9LoaderHax: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
farting_gramps escribió:
goncha96 escribió:Y para instalar un cia legítimo, se haría de la misma forma que uno no legítimo? Un saludo


Sí, exactamente igual.


Hablando de CIA's, tengo una duda (redirigidme si ya está explicado en algún lugar, pero no lo he encontrado). Cúales son las diferencias (a nivel de que nintendo te banee o algo parecido) entre CIA's legítimos o no legítimos? y como puedo saber si son legítimos xd
buenas a mi meda un error en todas las cias que intento instalar
install failed
description invalid comand (0x2f)
@EscoltaCAT Con un cia Nintendo no te puede banear ya que a la hora de jugar online la consola usa la ID propia de la consola para conectarse a los servidores de Nintendo. Es como si el juego lo hubieras adquirido a través de la eShop, así que no temas que puedes jugar online sin problemas.
Hola.

Pues no se que hago mal, resulta que hago todo y me meto dos veces en homebrew, carga el FBI, y le doy a instalar CIA, lo instala, pone que lo ha instalado bien, pero al darle al start para salir del FBI se pone la pantalla en negro y se queda pillado, y cuando vuelvo a encender no aparece el juego que he instalado........
farting_gramps escribió:@EscoltaCAT Con un cia Nintendo no te puede banear ya que a la hora de jugar online la consola usa la ID propia de la consola para conectarse a los servidores de Nintendo. Es como si el juego lo hubieras adquirido a través de la eShop, así que no temas que puedes jugar online sin problemas.


Muchas gracias ;)
@sigried Asegúrate que el cia que instalas es de la misma región que tu consola. Es probable que para que te aparezca el juego tengas que reiniciar y volver a ejecutar Luma.
farting_gramps escribió:@sigried Asegúrate que el cia que instalas es de la misma región que tu consola. Es probable que para que te aparezca el juego tengas que reiniciar y volver a ejecutar Luma.



Gracias.

El problema es que he instalado 3 y 4 cias y por mucho que cargo el safehax, el problema es que carga las palabras de nintendo 3ds y se quda la pantalla en negro, es el cia de pokemon sun español, ¿alguna idea?
He cambiado de tarjeta y sigue dandome el mismo fallo sigo todo el proceso bien y me carga todo sin problema no se de que podra ser y me sale este error con todas las cia que intento instalar

install failed
source am star cia install (0.13)
module nn os (0.6)
level permanent (0.1b)
sumary wrong argument (0.8)
description invalid comand (0x2f)
@sigried Entra en la eshop y busca el juego que has instalado, entrada y verás que te pone como descargado. Vuelve a intentar ejecutarlo y te debería dejar. Todo esto está explicado en el final del tutorial, leelo bien
Una cosa destination que es en la SD o en la nand
farting_gramps escribió:@sigried Entra en la eshop y busca el juego que has instalado, entrada y verás que te pone como descargado. Vuelve a intentar ejecutarlo y te debería dejar. Todo esto está explicado en el final del tutorial, leelo bien


Ya lo he hecho, y se queda la pantalla en negro.

Despues cosas como devmenu, fbi, etc.. si funcionan.
boby76 escribió:He cambiado de tarjeta y sigue dandome el mismo fallo sigo todo el proceso bien y me carga todo sin problema no se de que podra ser y me sale este error con todas las cia que intento instalar

install failed
source am star cia install (0.13)
module nn os (0.6)
level permanent (0.1b)
sumary wrong argument (0.8)
description invalid comand (0x2f)

Bueno ya di con mi error descargarme el fbi de otro tutorial
sigried escribió:
farting_gramps escribió:@sigried Entra en la eshop y busca el juego que has instalado, entrada y verás que te pone como descargado. Vuelve a intentar ejecutarlo y te debería dejar. Todo esto está explicado en el final del tutorial, leelo bien


Ya lo he hecho, y se queda la pantalla en negro.

Despues cosas como devmenu, fbi, etc.. si funcionan.



El que me da error es el podemos sol y luna, ¿alguna idea?
Hola a ver si me podeis echar una mano. Un par de .CIAS en formato EUR. Y al instentar instalarlos me da este error:

Imagen

gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
albeixon escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano. Un par de .CIAS en formato EUR. Y al instentar instalarlos me da este error:

Imagen

gracias


Buenas, estas lanzando el fbi desde el firm legítimo. Tienes que cargar luma primero, es decir, entras desde el programa de audio, lanzas safehax y luego FBI.
Editado por egarrote. Razón: Cita
cipoteloth escribió:
albeixon escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano. Un par de .CIAS en formato EUR. Y al instentar instalarlos me da este error:

Imagen

gracias


Buenas, estas lanzando el fbi desde el firm legítimo. Tienes que cargar luma primero, es decir, entras desde el programa de audio, lanzas safehax y luego FBI.


así lo hago... y nada.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Para los fallos extraños en fbi simplemente inyectar el fbi en la aplicacion de salud y santo remedio. El fbi instalado en .cia o bien cargandolo desde homebrew launcher no paraba de darme fallos, con el fbi inyectado se fueron todas las tonteria, eso si, siempre hay k precargar luma. Al final lo k hay k hacer es downgradear y acabar haciendo una instalacion limpia y permanente de cfw, todo lo demas es perder el tiempo literalmente.
sigried escribió:
sigried escribió:
farting_gramps escribió:@sigried Entra en la eshop y busca el juego que has instalado, entrada y verás que te pone como descargado. Vuelve a intentar ejecutarlo y te debería dejar. Todo esto está explicado en el final del tutorial, leelo bien


Ya lo he hecho, y se queda la pantalla en negro.

Despues cosas como devmenu, fbi, etc.. si funcionan.



El que me da error es el podemos sol y luna, ¿alguna idea?


Prueba con otro backup, ya que el backup del último Pokemon funciona sin problemas (yo lo tengo instalado).
Hola, buenas! Resulta que todos los cias que yo instalo excepto el FBI se quedan en negro tras salir la animación de Nintendo3DS (Old3DS), y siempre que pasa eso tengo que darle al botón power. Que debo hacer? Gracias!
@falselysentient Debes entrar a la eShop y buscar el juego del backup que has instalado y verás que se te marca como descargado. Una vez hecho esto ya podrás ejecutar el juego. Todo esto está explicado al final del tutorial, échale un ojo.
@farting_gramps No estoy seguro de que esa solución funcione en todos los casos. De hecho, después de intentarlo de esa forma, he buscado información y creo que se puede deber a un problema que afecta a los juegos que usan memoria extendida (extended RAM mode) como Super Mario Maker, Pokemon Sol/Luna y Super Smash Bros. En concreto, parece ser que afecta a Old3ds que usan SafeHax para ejecutar Luma3ds directamente (SIN Al9h instalado). Por ahí se apunta una solución usando "custom path" para el Luma3ds, pero a mí tampoco me ha funcionado.
@yoquesea Pues la verdad que no tengo ni idea de que puede ser... En N3DS no he tenido problema con la instalación de ningún cia. En muchos de los casos si hay hay algún fallo se puede tratar a un mal dump del cia y con probar descargando otro backup suele corregirse el fallo.
yoquesea escribió:@farting_gramps No estoy seguro de que esa solución funcione en todos los casos. De hecho, después de intentarlo de esa forma, he buscado información y creo que se puede deber a un problema que afecta a los juegos que usan memoria extendida (extended RAM mode) como Super Mario Maker, Pokemon Sol/Luna y Super Smash Bros. En concreto, parece ser que afecta a Old3ds que usan SafeHax para ejecutar Luma3ds directamente (SIN Al9h instalado). Por ahí se apunta una solución usando "custom path" para el Luma3ds, pero a mí tampoco me ha funcionado.


Pues entonces busca los cias legitimos de super smash bros y pokemon sol/luna k hay por google, ojito k sean realmente legitimos. Si tras instalarlos siguen sin funcionar metete en la eshop y usa la opcion de reparar, dale a reparar aunque ponga k todo esta correcto y sin problemas. Si no se soluciona asi entonces nidea

PD: la mia es O3DS xl
@zephon_sotn Con CIAs legítimos esa solución funciona, sí. O, simplemente, si es el CIA es legítimo se puede volver a descargar de la eshop. El problema es con juegos como Super Mario Maker que no tienen CIA legit.

Mi impresión (que puede estar equivocada) es que hay un problema con Luma3ds al arrancar juegos en modo de RAM extendida. Por lo que he visto por ahí, ya lo hubo anteriormente con otras versiones y se solucionaba con lo de poner el custom path. En este caso, esa opción no parece solucionar nada (al menos en mi caso).
Yo estaba como tu, en la consola cada vez k la encendia usaba safehax+luma hasta k vi k no podias reparar los juegos no legitimos desde la eshop y tampoco funciona la cia de gba para instalar roms de esta. Solucione el tema downgradeando e instalando luma como dios manda con cfw permanente al arrancar y todo solucionado.
@farting_gramps No, he hecho eso varias veces y siguen sin funcionar. Probablemwnte sea que tengo el primer modelo de 3ds? He probado Mario Maker y Shantae Risky's Revenge, ninguno funciona. Sé que el método funciona porque un amigo mio ha seguido exactamente los mismos pasos que yo y le funciona sin problema.
@falselysentient Pues puede que sea por tener una Old 3DS... Tampoco tiene demasiado sentido, ya que salvo el Xenoblade Chronicles y el inminente Runbow Pocket son los únicos dos juegos que únicamente funcionan en New 3DS. Es cierto que algunos juegos en New 3DS corren mejor y más fluidos a diferencia de en una Old 3DS, pero no tendría sentido que no se pudieran instalar a través de .cia. A ver si alguien tiene idea de por que ocurre esto y así edito el tutorial buscando alguna solución para los usuarios que les de problemas al instalar ciertos backups.

[Edit]

A ver, se me ocurren algunas posibles soluciones:

1) Actualiza tu consola al último firmware (11.2) ya que muchos de los juegos más nuevos no funcionan en firmwares inferiores. De hecho yo recomiendo antes de empezar el tutorial actualizar la consola al último firmware ya que por el momento la instalación de todos los archivos y aplicaciones funciona en 11.2. Sinceramente no sé si al completar el tutorial teniendo un firmware inferior a 11.2 si actualizas se mantendría el exploit y el acceso al Homebrew Launcher, intuyo que sí dado que en el último firmware todo funciona correctamente así que Nintendo aun no ha tapado esta vulnerabilidad.

2) Quizá estás instalando un cia de otra región a tu consola. Aunque de ser así el juego no debería ni aparecer en el Home Screen. Si tienes el custom firmware permanente siguiendo el mega-tuto (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) sí que podrás instalar cias de otras regiones, pero usando el método de este tutorial creo que los cias de otras regiones no son jugables.

Investigando un poco he dado con este método para en teoría poder ejecutar juegos de otras regiones usando Luma3DS:

1. Habilitar region / language emulation en la configuración de Luma3DS.
2. Crear carpeta Raíz SD / luma / locales.
3. Crear un documento nuevo de texto en la carpeta locales con el nombre 00400000018A400.txt.
4. Escribir "USA EN" sin las comillas dentro del documento de texto y guardar.
5. Ahora en teoría el juego debería iniciarse.

No tengo ni idea de si esto funciona ya que yo tengo instalado A9LH y Luma3DS de manera permanente con lo cual puedo instalar cualquier backup de cualquier región.
No, el juego es de la región europea y estoy ya en la 11.2. Nada de eso funciona porque he probado con lo del locales aun siendo juego europeo pero no ha funcionado. Lo unico que se me ocurre es lo de extended RAM pero no se que es eso exactamente.
@falselysentient Si ya has probado con diferentes vesiones cia del mismo backup entonces no creo que sea por un mal dump. Me sorprendería que fuera por lo de la extra RAM... ¿Has probado yendo a la eShop y mirar a ver si especifica que dicho juego no es compatible con Old 3DS? Ya que un .cia básicamente es un dump del juego digital, con lo cual si no funciona en la Old 3DS lo deberían especificar.
98 respuestas
1, 2