Turquía ordena a Facebook bloquear las páginas que insulten a Mahoma

Un fallo de la corte en el país ha informado a la red social que debe bloquear las páginas que sean ofensivas o que se consideren como un insulto hacia la figura de Mahoma. La sentencia del tribunal lleva también implícita una amenaza para Facebook, si no cumple la orden se bloqueará el acceso a la misma.

La medida llega en medio de las crecientes tensiones en el Medio Oriente tras los atentados ocurridos este mes de enero en Francia, en particular en las oficinas del medio satírico Charlie Hebdo, cuyas representaciones y viñetas de Mahoma motivaron a los terroristas a cometer la terrible matanza dentro de sus oficinas.

La noticia tiene clara relación con el medio francés desde hace unos días. Charlie Hebdo publicó una semana después de los atentados una nueva portada donde aparecía Mahoma, situación que provocó protestas en el mundo musulmán. En respuesta a ello, el tribunal turco ordenó a todas las páginas de noticias que bloquearan la portada del medio francés.

Y es que Turquía es hoy, posiblemente, uno de los países que más coartan la libertad de expresión en la red bajo una dura censura ante cualquier publicación contraria a la línea que marca Tayyip Erdoğan. En el año 2014 el gobierno fue capaz de bloquear a Twitter porque algunos usuarios publicaron tuits que vinculaban al gobierno con la corrupción. Lo mismo ocurrió con YouTube y el portal estuvo bloqueado dos meses.

En cualquier caso, se presenta una dura lucha entre la red social y el gobierno turco. El propio Zuckerberg comentó tras los atentados a la revista que no censuraría ningún contenido satírico a raíz de los ataques. Según el CEO: “Facebook no va a dejar nunca que un país o grupo de personas dicten lo que los demás podemos compartir al resto del mundo”.
Vamos, que acabarán bloqueando facebook en Turquía, por que la amenaza esa me parece más una forma de coartar la libertad de expresión que otra cosa...
Turquía es una república semipresidencial y la Constitución dispone que es un Estado democrático, laico, social y de derecho.

Se nota, se nota...
Viva la libertad de expresión. Con esta forma de actuar permanecerán anclados en la forma de pensar medieval durante unos pocos siglos más.
Y si no mandarán una delegación de "negociadores" a las oficinas centrales de facebook?
Esque se han pasado de la ralla. Una cosa es censurar tu en tu terreno lo que quieras, y otra decirle a Facebook que borre paginas de facebook, eliminando su visualizacion desde cualquier parte del mundo, porque Turquía lo dice.
Anda y que les den.
Esto se nos esta yendo de las manos...
Pues eso mismo lo harán con google? twitter? eol? todo? xD... Crudo lo llevan.
Bloquear o prohibir conseguira justo el efecto contrario.
Espero que facebook no ceda ante estos sinverguenzas, ¿y la libertad de expresion? no es culpa del resto que tengan amigos imaginarios, ya esta bien con la tonteria!
¿Turquía no es "ese país desconocido" que siempre anda lloriqueando a sus amigos americanos para que la UE les acepte como animal de compañía?
Si quieren amigos que miren a su derecha que les irá mejor.... y a nosotros tambien.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
pues yo me cago en mahoma y en la religión en general, pero la decisión de los turkos en bloquear paginas en nombre de mahoma habrá que respetarlo. XD

menudos cretinos...
gominio está baneado por "Game Over"
me parece bien
Se entiende que es bloquear las páginas solo para Turquía. Pasó algo parecido con el twitter en su tiempo.
Creo que a facebook le supone más trabajo intentar censurar esos contenidos que directamente bloquear los accesos desde turquía.
amchacon escribió:Se entiende que es bloquear las páginas solo para Turquía. Pasó algo parecido con el twitter en su tiempo.



Para nada es así. es muy parecido a algo que surgió hace un tiempo en un colegio, donde pretendieron que no volviese a haber cerdo PARA NADIE, para ningún alumno, no que se preparasen menús sin cerdo (porque no quieren estar cerca de alguien que este comiendo cerdo y/o porque no quieren que se hayan usado herramientas que hayan tocado cerdo en la elaboración de su comida o vete tu a saber yo me rindo)

yo por desgracia ya tengo muy claro el significado que dan a paz y respeto, y tiene mucho que ver con sumisión o garrote


Además se puede ver en la respuesta de facebook como las pretensiones de Turquia son hacia el resto del mundo, no hacia el interior de sus fonteras
Es que lo suyo es que Turquia ponga sus medios para evitar que sus ciudadanos no vean lo que quieren. Lo que no es normal es obligar a Facebook en este caso, a que bloqué sus contenidos. Si Turkia no quiere ver algo que les ofende, que se jodan y pongan filtros.
Y yo digo que los bloqueen a ellos y que se jodan por retrasados.
Me parece de p.m., peor es en españa que si dices según que cosas no te bloquean la página sino que te meten un puraco bueno.

La libertad de expresión hace tiempo que no existe, ni en Turquia, ni en españa, ni en ningún lado, porque para uno lo que es libertad de expresión para otro es incitacion al terrorismo, falta de respeto, etc.., etc... y al final el que decide que es libertad de expresión o no es el que está en el poder y no el ciudadano de a pie.

Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja ;)

Por mi que prohiban facebook en el mundo
en españa vas hablando solo con tu amigo imaginario y estas loco, y hay peña que va todos los domingos a misa con otros pillaos a rezarle a un ser imaginario y no pasa nada,... aqui cada loco con su rollo, pero de quitar libertad de expresion nadita eh...
esto hay que pararlo ya, hace tiempo que se subieron a la chepa y estos no entieden otro lenguaje que el suyo propio..
Lion_omega escribió:Es que lo suyo es que Turquia ponga sus medios para evitar que sus ciudadanos no vean lo que quieren. Lo que no es normal es obligar a Facebook en este caso, a que bloqué sus contenidos. Si Turkia no quiere ver algo que les ofende, que se jodan y pongan filtros.

Si Facebook quiere operar en Turquía debe obedecer las leyes del país. No es algo nuevo, youtube también tiene políticas y vídeos prohibidos según el país del usuario.
Hace poco vi una caricatura en la que un musulmán se tapaba con un Corán y decía que el Corán no paraba las balas. Sale una caricatura igual pero con la revista Charlie. Diciendo lque la revista Charlie no para las balas, y eso es apología del terrorismo y hay que prohibirlo.

Ósea que una libertad de expresión vale y otra no??, a las 2 partes nos afectan unas cosas sin embargo unas si es libertad y otra no es malo.

Aquí los límites los ponemos las personas coño nos sale del rabo.
MAX_OLO escribió:Hace poco vi una caricatura en la que un musulmán se tapaba con un Corán y decía que el Corán no paraba las balas. Sale una caricatura igual pero con la revista Charlie. Diciendo lque la revista Charlie no para las balas, y eso es apología del terrorismo y hay que prohibirlo.

Ósea que una libertad de expresión vale y otra no??, a las 2 partes nos afectan unas cosas sin embargo unas si es libertad y otra no es malo.

Aquí los límites los ponemos las personas coño nos sale del rabo.



En una el que recibe las balas es un ser imaginario. En la otra un ser humano que fue asesinado por unos terroristas.
Asco de censura, a estos se les ha ido permitiendo y ahora se lo tienen muy subido.
A eso lo llamo yo democracia [carcajad] y quieren pertenecer a la UE [carcajad]
es curioso que mucha gente occidental se sienta ofendida por que un país en base a algún criterio aplica censura a un servicio dentro de su territorio, incluso llegan al grado de insultar a la gente de ese país, pero luego no ven la censura que se aplica en los países occidentales que es igual o peor
rodrigo081089 escribió:
MAX_OLO escribió:Hace poco vi una caricatura en la que un musulmán se tapaba con un Corán y decía que el Corán no paraba las balas. Sale una caricatura igual pero con la revista Charlie. Diciendo lque la revista Charlie no para las balas, y eso es apología del terrorismo y hay que prohibirlo.

Ósea que una libertad de expresión vale y otra no??, a las 2 partes nos afectan unas cosas sin embargo unas si es libertad y otra no es malo.

Aquí los límites los ponemos las personas coño nos sale del rabo.



En una el que recibe las balas es un ser imaginario. En la otra un ser humano que fue asesinado por unos terroristas.

Llamas ser imaginario a un egipcio que se manifiesta después de un golpe de estado en su pais?
Aquí opina cualquiera sin tener idea de nada...
Bueno, ya se bloquean las páginas que insultan al rey de españa no entiendo porqué no lo van a hacer por mahoma
Solo hace unas semanas el santo papa justficaba que las religiones no pueden ser insultadas bajo ningún concepto
rudedude escribió:
rodrigo081089 escribió:
MAX_OLO escribió:Hace poco vi una caricatura en la que un musulmán se tapaba con un Corán y decía que el Corán no paraba las balas. Sale una caricatura igual pero con la revista Charlie. Diciendo lque la revista Charlie no para las balas, y eso es apología del terrorismo y hay que prohibirlo.

Ósea que una libertad de expresión vale y otra no??, a las 2 partes nos afectan unas cosas sin embargo unas si es libertad y otra no es malo.

Aquí los límites los ponemos las personas coño nos sale del rabo.



En una el que recibe las balas es un ser imaginario. En la otra un ser humano que fue asesinado por unos terroristas.

Llamas ser imaginario a un egipcio que se manifiesta después de un golpe de estado en su pais?
Aquí opina cualquiera sin tener idea de nada...


Si estas hablando de Mahoma entonces no estoy equivocado. El Mahoma que hablas vos es un ser imaginario. A no ser que te creas todos los cuentos de los musulmantes.
rodrigo081089 escribió:
rudedude escribió:Llamas ser imaginario a un egipcio que se manifiesta después de un golpe de estado en su pais?
Aquí opina cualquiera sin tener idea de nada...


Si estas hablando de Mahoma entonces no estoy equivocado. El Mahoma que hablas vos es un ser imaginario. A no ser que te creas todos los cuentos de los musulmantes.

Te voy a citar como ejemplo de tio que no se entera de nada y opina de todo. te resumo, Egipto, golpe de estado, manifestación y masacre, año 2013.
**pista - mahoma no andaba por ahí.
futuro mad max escribió:Solo hace unas semanas el santo papa justficaba que las religiones no pueden ser insultadas bajo ningún concepto


la libertad de expresión es un concepto interesante el problema es que a la gente o no sabe o le gusta pretender que no es un arma de doble filo

cualquiera tiene derecho de decir lo que quiera, pero a como insulten a tu madre en frente tuyo a ver si te quedas tranquilo, lo mismo aplica con un lábaro patrio, algún evento, alguna raza, cualquier religión, equipo de futbol o simplemente gritar "hay una bomba", entonces si existe algún problema, es natural, es parte del ser humano, pero entonces realmente la gente no puede decir lo que se le antoje, así que no es una libertad de expresión real, de hecho nunca la hubo realmente ya que tiene que terminar donde empieza el derecho de otros a no ser insultados y en cierto modo así debe ser, luego tenemos los grupos radicales que gustan jugar con estas variables haciendo cosas como el "día de dibujar a mahoma" y una serie de insultos escudados en la libertad de expresión con el único fin de causar molestias a una comunidad en particular, estos funcionan por que la gente que no entiende realmente la libertad de expresión les sirve de herramienta a estos grupos que al desconocer simplemente alzan la bandera de la libertad de expresión, pero al mismo tiempo estas personas que apoyaban la libertad de expresion para defender el insulto a otros, apoyan practicas similares contra la libertad de expresión, en ambos casos siendo manipulados por los medios de "desinformacion" que son los que empujan ciertos ideales según convenga, lo curioso es que la gente no se da cuenta de ello, no les pasa por la cabeza que van como borregos


no me parece correcto que turquia quiera censurar facebook por esa razon, pero tampoco me parece correcto que un bloguer lleve cerca de 10 años en prision primero en canada y luego en alemania por negar el holocausto, mucho menos ser considerado "amenaza nacional" por eso, no estoy de acuerdo con la imposición del uso de la burca pero no me parece correcto que francia quiera evitar su uso por ley ya que increíblemente muchas mujeres musulmanas en francia quieren usarla y de hecho dicha ley es un ataque directo contra la libertad de expresión al dictaminar la vestimenta de la población, del mismo modo cuando estuve en el servicio militar se me dijo que deshonrar un lábaro patrio puede ser motivo de fusilamiento, entonces no tengo la libertad de insultar a mi bandera a riesgo de cárcel o muerte aun y cuando la constitución de mi país apoya la libertad de expresión, en general no me parece un problema ya que no tengo intensión de insultar mi propia bandera, pero ¿y si quisiera hacerlo? entonces no tengo libertad para hacerlo, pero también me molestaría que alguien lo hiciera en frente mio y sobre el suelo que esa bandera representa, la libertad de expresión solo puede existir con moderación, tiene que existir por que el ser humano no puede tolerar que otro le dictamine todo en su vida pero tiene que ser moderada por que el ser humano no puede tolerar que otro use la libertad para insultarlo o insultar lo que apoya o ama

el papa esta actuando correctamente y es de aplaudir que no solo por la religión católica, es verdad que esta pidiendo que se limite la libertad de expresión al pedir que no se insulte, pero quien quiera que este en desacuerdo con lo que esta pidiendo, también debería estar en desacuerdo con cualquier represión por comentarios considerados racistas, sexistas, homofóbicos, etc, si no entonces serian hipócritas ya que dentro de la libertad de expresión pura y dura no solo son validos sino que están llamados a defenderlos, ¿quien quiere defender la libertad de expresión de un racista? yo no, el hecho de que una sociedad use su libertad de expresión para insultar solo indica lo mal que estamos como sociedad
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto con Constantino no pasaba :(

Para todo el tocho de arriba, favor de no mezclar cosas diferentes, uno puede criticar cualquier idea y la religión es una de ellas, los que se merecen respeto son las personas, no las ideas
kai_dranzer20 escribió:esto con Constantino no pasaba :(

Para todo el tocho de arriba, favor de no mezclar cosas diferentes, uno puede criticar cualquier idea y la religión es una de ellas, los que se merecen respeto son las personas, no las ideas


el problema es cuando por tener ideas las personas pierden derechos, respeto o hasta la vida y no tienes que ir a turquia lo tienes en tu país y esta en el mio
Lo que me hace gracia es Alemania un país tan democrático, avanzado y moderno.Y prohíben cualquier gesto relacionado con el nazismo. Incluso censuran mierda videojuegos,o las condecoraciones de los veteranos que arriesgaron la vida por su país venga no me jodas y por mucho que lo nieguen la historia es asi. Después décimos de los países árabes como Turquía.
Lo siento pero esto de la libertad de expresión me quema la sangre...me parece una expresión o palabra de los propios poderes , para limitarnos más.
Lo mejor es que los que más alaban la libertad de expresión son los que más mandan callar si no les gusta lo que oyen.
¿de verdad creeis que el atentado de Charlie Hebdo fue por las viñetas de Mahoma? Fue una operacion de falsa bandera como una casa
Jimmyhoo escribió:
futuro mad max escribió:Solo hace unas semanas el santo papa justficaba que las religiones no pueden ser insultadas bajo ningún concepto


la libertad de expresión es un concepto interesante el problema es que a la gente o no sabe o le gusta pretender que no es un arma de doble filo

cualquiera tiene derecho de decir lo que quiera, pero a como insulten a tu madre en frente tuyo a ver si te quedas tranquilo, lo mismo aplica con un lábaro patrio, algún evento, alguna raza, cualquier religión, equipo de futbol o simplemente gritar "hay una bomba", entonces si existe algún problema, es natural, es parte del ser humano, pero entonces realmente la gente no puede decir lo que se le antoje, así que no es una libertad de expresión real, de hecho nunca la hubo realmente ya que tiene que terminar donde empieza el derecho de otros a no ser insultados y en cierto modo así debe ser, luego tenemos los grupos radicales que gustan jugar con estas variables haciendo cosas como el "día de dibujar a mahoma" y una serie de insultos escudados en la libertad de expresión con el único fin de causar molestias a una comunidad en particular, estos funcionan por que la gente que no entiende realmente la libertad de expresión les sirve de herramienta a estos grupos que al desconocer simplemente alzan la bandera de la libertad de expresión, pero al mismo tiempo estas personas que apoyaban la libertad de expresion para defender el insulto a otros, apoyan practicas similares contra la libertad de expresión, en ambos casos siendo manipulados por los medios de "desinformacion" que son los que empujan ciertos ideales según convenga, lo curioso es que la gente no se da cuenta de ello, no les pasa por la cabeza que van como borregos


no me parece correcto que turquia quiera censurar facebook por esa razon, pero tampoco me parece correcto que un bloguer lleve cerca de 10 años en prision primero en canada y luego en alemania por negar el holocausto, mucho menos ser considerado "amenaza nacional" por eso, no estoy de acuerdo con la imposición del uso de la burca pero no me parece correcto que francia quiera evitar su uso por ley ya que increíblemente muchas mujeres musulmanas en francia quieren usarla y de hecho dicha ley es un ataque directo contra la libertad de expresión al dictaminar la vestimenta de la población, del mismo modo cuando estuve en el servicio militar se me dijo que deshonrar un lábaro patrio puede ser motivo de fusilamiento, entonces no tengo la libertad de insultar a mi bandera a riesgo de cárcel o muerte aun y cuando la constitución de mi país apoya la libertad de expresión, en general no me parece un problema ya que no tengo intensión de insultar mi propia bandera, pero ¿y si quisiera hacerlo? entonces no tengo libertad para hacerlo, pero también me molestaría que alguien lo hiciera en frente mio y sobre el suelo que esa bandera representa, la libertad de expresión solo puede existir con moderación, tiene que existir por que el ser humano no puede tolerar que otro le dictamine todo en su vida pero tiene que ser moderada por que el ser humano no puede tolerar que otro use la libertad para insultarlo o insultar lo que apoya o ama

el papa esta actuando correctamente y es de aplaudir que no solo por la religión católica, es verdad que esta pidiendo que se limite la libertad de expresión al pedir que no se insulte, pero quien quiera que este en desacuerdo con lo que esta pidiendo, también debería estar en desacuerdo con cualquier represión por comentarios considerados racistas, sexistas, homofóbicos, etc, si no entonces serian hipócritas ya que dentro de la libertad de expresión pura y dura no solo son validos sino que están llamados a defenderlos, ¿quien quiere defender la libertad de expresión de un racista? yo no, el hecho de que una sociedad use su libertad de expresión para insultar solo indica lo mal que estamos como sociedad

Chapó
no se interpretar la libertad de expresion como la libertad de efender las creencias de una nacion. todos sabemos que los medios se cagan en ella lo unico que les interecesa es la noticia y mientras mas muerte exista mejor para ellos. recordemos tambien que es esa libertad de expresion la que dice que los videojuegos promueven la violencia.
futuro mad max escribió:Solo hace unas semanas el santo papa justficaba que las religiones no pueden ser insultadas bajo ningún concepto

No imponer la creencia ni matar en nombre de Dios. Y no insultar por respeto. Ni más ni menos es en lo que se puede resumir lo que dijo.
¿Dónde está el problema?

Noriko escribió:Me parece de p.m., peor es en españa que si dices según que cosas no te bloquean la página sino que te meten un puraco bueno.

La libertad de expresión hace tiempo que no existe, ni en Turquia, ni en españa, ni en ningún lado, porque para uno lo que es libertad de expresión para otro es incitacion al terrorismo, falta de respeto, etc.., etc... y al final el que decide que es libertad de expresión o no es el que está en el poder y no el ciudadano de a pie.

Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja ;)

Por mi que prohiban facebook en el mundo

Pues como ciudadano de a pie considero que insultar es una forma de hacer daño y hacer una crítica constructiva es hacer uso de la libertad de expresión.
Viviendo en las mismas condiciones, que es el caso: tu libertad empieza donde acaba la mía, y la tuya termina donde empieza la mía. En el momento en el que insultes ya estás pisando un terreno que no te corresponde. Pero oye, allá cada cual si lo quiere justificar.

Edito:
MAX_OLO escribió:Lo que me hace gracia es Alemania un país tan democrático, avanzado y moderno.Y prohíben cualquier gesto relacionado con el nazismo. Incluso censuran mierda videojuegos,o las condecoraciones de los veteranos que arriesgaron la vida por su país venga no me jodas y por mucho que lo nieguen la historia es asi. Después décimos de los países árabes como Turquía.
Lo siento pero esto de la libertad de expresión me quema la sangre...me parece una expresión o palabra de los propios poderes , para limitarnos más.
Lo mejor es que los que más alaban la libertad de expresión son los que más mandan callar si no les gusta lo que oyen.

Tristemente es así, la mayoría siempre "barre para su casa" :(
Espero que no cedan a las amenazas...
Fanatismo terrorista si fue lo que pasó en Francia
Hay que respetar todas las religiones, y el que no cree en Dios debe respetar asi como el desea que le respeten su religión.
Si los lideres religiosos (que no apoyan el uso de la violencia ) le solicitan a un medio que no publique algo que ofenda a su religión pues no se pubica.
Si os interesa podeis leer esto:
http://www.voltairenet.org/article186380.html

Aprendereis la historia más reciente del Islam y como el modelo de religion de Arabia Saudi, Al-qaeda, El Estado Islamico o los Hermanos Musulmanes no es el Islam clásico si no una vertiente del siglo XVIII (wahabismo) la cual a partir del 1945 ha estado en constante propagación gracias a los paises wahabistas y a los capitalistas.

¿No os parece raro que las "costrumbres" de Arabia Saudi sean las mismas que las del EI?

Arabia Saudi y demas paises wahabistas estan subvencionando directamente a los yihadistas. Manipulan a los ignorantes haciendoles creer que el islam autentico es el wahabismo cuando este podría ser más bien todo lo contrario.

Podeis comparar este movimiento con la Inquisión española, que estaba lejos de seguir las normas de la biblia, por lo que este movimiento tiene poco de islamista, podria ser considerado más bien satanico.
La libertad de expresión es la cosa mas bonita del mundo, di que si, hombre.
43 respuestas