Tunear (o mejorar) la NeoGeo

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

AkiraSan
Viejo Kyokugen Ryu

Mensajepor AkiraSan 10 Ene 2003 01:48

Buenas:

Estoy interesado en hacerle la modificación de 60 hz a mi NeoGeo AES (edición "tienda" XD). Mi pregunta es: ¿De donde puedo sacar los esquemas? ¿Hay que comprar algún componente más (como chips programables, etc)?

Dômo Arigato.

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 10 Ene 2003 01:57

Pasarla a 60Hz es una completa y absoluta niñería XD, solo necesitas un soldador, los esquemas ahora mismo no recuerdo, pero supongo que si buscas un poco por google no tendrás problemas.
PD: la diferencia es abismal, para mi la mejor versión de la AES es una PAL modificada a 60, ya que tienes lo mejor de los dos territorios.
Hacer una modificación para sacar stereo o s-video ya es mas complicado, aunque el stereo tambien lo recomiendo, jugar con la consola conectada a la minicadena es una delicia [amor]

salu2.

AkiraSan
Viejo Kyokugen Ryu

Mensajepor AkiraSan 10 Ene 2003 02:00

Bueno, yo tengo el cable RGB, así que por eso no estoy, pero reconozco que por cadena de musica tiene que ser la ley.
Gracias.
Me llamó mucho la atención que mi Neogeo tuviese una entrada de llave en el lado derecho. El otro día la abrí y resulta que tiene dos placas metálicas conectadas con un hilo a la llave. Como la compré en una tienda que la usaban para jugar por 200 pelas/media hora supuse que sería una versión modificada para tienda.
Tampoco funcionaba el volumen de los auriculares, que cosas más raras...
Ultima edición por AkiraSan el 10 Ene 2003 02:06, editado 1 vez

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 10 Ene 2003 02:05

Bueno, yo tengo el cable RGB, así que por eso no estoy, pero reconozco que por cadena de musica tiene que ser la ley.

Yo tambien tengo RGB, pero las salidas stereo son independientes, las hay que hacer aparte.
¿En Ebay hay esquemas? Tendré que buscar....

Ya lo edité, quería decir google, sorry.
Tampoco funcionaba el volumen de los auriculares, que cosas más raras...

Muy raro...

salu2.

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 10 Ene 2003 02:46

cuanto cuesta modificarlo pues? ahi q piyarse chip? anone? :-?

kitinota
M Power

Mensajepor kitinota 10 Ene 2003 14:19

Yo os recomiendo la debug-bios, la podeis encontrar en http://www.neogeousa.com, esto te permite seleccionar entre jp, usa o pal y tambien entre modo MVS o AES, yo estoy pensando pillarmela en breve. un saludo

kitinota
M Power

Mensajepor kitinota 10 Ene 2003 14:22

se me olvidaba en esa web teneis como hacer la modificacion para stereo y para S-Video. un saludo

davidet
Adicto

Mensajepor davidet 10 Ene 2003 17:51

que diferencia hay entre modo mvs y aes? supongo que no sera poner un cartucho mvs y a jugar no?seria la repanocha!! ratataaaa

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 10 Ene 2003 18:18

No, los cartuchos AES son en si las recreativas, pero con unos detalles nuevos (opciones de configuración, no necesidad de meter moneda y a veces alguna otra cosa), pero si la consola tiene una bios MVS, el cartucho se inicia tal cual como si fuese una MVS, osea, no hay configuración y te pedirá que metas moneda.
PD: cambiar la bios no es coser y cantar...

salu2.

AkiraSan
Viejo Kyokugen Ryu

Mensajepor AkiraSan 10 Ene 2003 21:51

Bueno, he encontrado esto sobre lo de pasarla a NTSC:
Converting PAL Neo's to NTSC:

1. Remove the resistor that is located towards the top-right of the board, marked "PAL".

2. Replace the video sync crystal with one that is rated at 3.579545 MHz.
This is located in the top left area of the board.

3. Change the PAL/NTSC setting of the CXA1145 video decoder chip.
Usually (on all the newer style boards), you will see an NTSC jumper that is empty and a
PAL jumper that is set. Just take the PAL one off and set the NTSC one.

Ni fotos ni ná de ná.

Tengo una pregunta que me corroe desde que vi mi neogeo abierta: ¿Qué es esa sustancia blanca que está encima de algunos chips y componentes? es que me parece algo raro.
Si nadie sabe de que hablo, es como una pasta blanca dura, que parece que tapa los chips.

Volviendo a lo de antes, no entiendo el 2º punto del "tutorial" este que he posteado.
Aunque el 3º tampoco lo entiendo XD, no se si hay que cambiar un chip, si hay que hacer algun puente o yo que se. Quien sepa algo que me eche una mano plz.
Ah, esos puntos... ¿se han de hacer los 3 o son 3 maneras de pasarla a NTSC?
Gracias.
Ultima edición por AkiraSan el 10 Ene 2003 21:55, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Consolas clásicas