Tu Nintendo 64 podrá tener una salida HDMI gracias a este adaptador

La verdad que no suelo crear temas pero acabo de leerlo en engadget.com y he pensado que tal vez es interesante para los fans de N64.

Aunque somos fanáticos de las consolas antiguas, cada vez es más difícil jugar con ellas debido a la complicación que implica conectarlas a televisiones modernas con puertos digitales. Por eso nos alegra el día este adaptador para la Nintendo 64 que permitirá que la consola envíe la señal de video por medio de un cable HDMI, DVI o VGA, dependiendo de la necesidad. El aparato está siendo desarrollado por RetroActive, un iniciativa encabezada por un muchacho de 23 años llamado Marshall.

Se espera que el adaptador salga a la venta para finales de mes, pero Marshall aclara que estará listo cuando esté listo, sin apuros ni complicaciones. Además, para instalarlo habrá que tener cierta habilidad soldando en circuitos impresos, lo que seguramente hará que muchas personas decidan evitar esta alternativa.

Por ahora no se sabe de precios o mayores detalles sobre el adaptador, además de que también permitirá transmitir audio (no nos queda claro si será por medio de HDMI o algún otro puerto).


http://es.engadget.com/2014/03/01/nintendo-64-adaptador-hdmi-digital/

¿Sinceramente no hay una mejora muy grande no? Mejorar la imagen no la va a mejorar pero tal vez cuando solo existan televisores con HDMI si será una buena idea para poder seguir jugando.
masini2002 escribió:Mejorar la imagen no la va a mejorar pero tal vez cuando solo existan televisores con HDMI si será una buena idea para poder seguir jugando.

Eso mismo, llegado el dia que no quede mas remedio que usar HDMI o el sistema que exista, pues ya habrá mas y mejores opciones.
habra sistemas puente de compuesto a hdmi?
Mejorar algo mejora la calidad respecto al RGB o el S-Video...

Imagen
Habra que seguir este tema, la verdad. No conozco muy alla el catalogo de N64,pero cualquier excusa es buena para conocerlo.
La mejora de la calidad de video esta asegurada, este adaptador se suelda directamente a la salida de datos del RCP y se salta todo el procesamiento de imagen de la n64, por eso es compatible con todas las n64 ya sean NTSC o PAL, supongo que es algo similar al NES RGB
en assemblergames, había otro tipo fabricando algo parecido.
Espero que cunda el ejemplo para otras consolas. XD
Que bueno , ojala salga adelante.
MGMT escribió:habra sistemas puente de compuesto a hdmi?

Imagen
masini2002 escribió:La verdad que no suelo crear temas pero acabo de leerlo en engadget.com y he pensado que tal vez es interesante para los fans de N64.

Aunque somos fanáticos de las consolas antiguas, cada vez es más difícil jugar con ellas debido a la complicación que implica conectarlas a televisiones modernas con puertos digitales. Por eso nos alegra el día este adaptador para la Nintendo 64 que permitirá que la consola envíe la señal de video por medio de un cable HDMI, DVI o VGA, dependiendo de la necesidad. El aparato está siendo desarrollado por RetroActive, un iniciativa encabezada por un muchacho de 23 años llamado Marshall.

Se espera que el adaptador salga a la venta para finales de mes, pero Marshall aclara que estará listo cuando esté listo, sin apuros ni complicaciones. Además, para instalarlo habrá que tener cierta habilidad soldando en circuitos impresos, lo que seguramente hará que muchas personas decidan evitar esta alternativa.

Por ahora no se sabe de precios o mayores detalles sobre el adaptador, además de que también permitirá transmitir audio (no nos queda claro si será por medio de HDMI o algún otro puerto).


http://es.engadget.com/2014/03/01/nintendo-64-adaptador-hdmi-digital/

¿Sinceramente no hay una mejora muy grande no? Mejorar la imagen no la va a mejorar pero tal vez cuando solo existan televisores con HDMI si será una buena idea para poder seguir jugando.



Bueno, tenemos esa o esperar a que saquen la retron 6 con N64 soportado [fumando]
No sé si os habéis dado cuenta, pero los que se encuentran trabajando en este proyecto también venden un cartucho que permite carga de ROMs para N64. Eso sí, 200 lereles.
http://64drive.retroactive.be/purchase.php
Con 200 lereles me puedo comprar muchos juegos de segunda mano xD

Espero que el supuesto adaptador no cueste mas de 20$...
tiene una pintaza espectacular, es para planteárselo enserio
La verdad que esto tiene una pinta cojonuda, espero y deseo que no valga mucho y no sea muy complicado para instalarlo porque lo de soldar estoy muy pez aún. Saludos.
mola si sale cae fijo porque tengo la N64 que usaba de pibe sin modificar y con salida compuesta-que-apesta.... es inusable en una tele actual, tal es así que algunos juegos prefiero jugarlos emulados en la Ouya. [snif]
Gran noticia!

Ya hay ganas de catarlo XD
Buena noticia! Eso sí, si el precio no se dispara..
grimeka escribió:Buena noticia! Eso sí, si el precio no se dispara..


Esperemos :)
Buenísima noticia... esperemos que llegue a buen puerto y que el precio sea asequible. Si es así... sin duda me haré con uno!

P.D: Pero vamos que un talento comercial tampoco es el tal Marshall, de oro con el artilugio no creo que haga con el objetivo de publico que abarca, retrogamers, 0.00001% de la población, con habilidades para soldar 0.2% y de esos los que quieran el cacharro... va a ser algo muy muy exclusivo.
20 respuestas