bpSz escribió:Hombre tampoco esspeculemos, yo confio en que el equipo al menos lleva de serie una grabadora si no no tiene sentido este canon (porque fisicamente seria imposible copiar nada), y en cualquier caso el canon sería sobre la grabadora no sobre el equipo.
En cualquiera de los casos esto ya es un pitorreo. Como han dicho ya, lo próximo un cánon por "vivir".
Creo que no hace falta que lleve grabadora de ningún tipo, lo que pretenden , como lo interán hacer aquí en España con los discos duros y con la conexión a Internet, es que cualquier cosa donde puedas almacenar y/o reproducir y/o transportar y/o difundir copias debería estar gravada con un canon. Por que ya me dirás tú a mi que grabadora lleva la conexión a Internet y ya están pensando en ello, como en los discos duros también.
Son unos
ladrones. Pero conmigo han conseguido una cosa, que no compre ni una sóla película ni CD original. Ya no los compro ni para regalo y no permito que nadie me los regale. Los devuelvo inmediatamente. ¡Qué se jodan por
ladrones!
israel escribió:Si en vez de "canon" le llamaran "impuesto" creo que no se levantaría tanto revuelo.
Los estados viven entromentiendose y poniendo impuestos a bienes que perjudican a ciertos sectores para protegerlos... y nadie dice nada (ejemplos sobran).
Si fuesen impuestos no me importaría pagarlos, ya lo hago me guste o no. Pero no son impuestos que repercuten en el resto de la sociedad, son canones que van a los bolsillos de los representates de la SGAE y sus asociados.
Con mis impuestos, y los de todos, se pueden construir carreteras, hospitales, se financia colegios y universidades, pero con los canones sólo le pagamos los lujos a Teddy, Victor Manuel, Ramoncin, Ana Belén y demás ralea.