Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.659
Online:
543
Hilos:
1.380.679
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Transformar señal + en -

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

davidluab
MegaAdicto!!!

Transformar señal + en -

Mensajepor davidluab 02 Feb 2012 15:44

Hola a todos necesito que alguen electronico me eche una mano que a mi se me escapa.

Os cuento:

Tengo una señal de mando negativa 1/0 y la necesito transformar en positiva.

Yo havia pensado lo siguiente cojo un rele y uso el contacto Normalmente abierto y comun a 12V, A1 a 12V y A2 el 0V que yo tengo.

Vale esto es super simple funcionaria genial; Ahora la pega esto va a ir en el plafon de mi coche con lo cual el tic tac del rele cada vez que de la luz me lo echa para atrás, aparte de que necesitaria poner 3 reles.

Entonces pense en usar transistores busque por googley hice un montaje funciono bn pero al rato dejo de funcionar hice otro y iva bien pero no me convencia mucho.

A si que por eso os pido consejo. A tener encuenta de que va a trabajar de 12v a 13.7v.

Un saludo.

wah_wah_69
cantamañanas

Mensajepor wah_wah_69 02 Feb 2012 16:03

¿No te valdría usar diodos para rectificar la señal?

Como en un rectificador de onda:

Imagen
Imagen

davidluab
MegaAdicto!!!

Mensajepor davidluab 02 Feb 2012 17:48

Pues creo que no, yo ya tengo CC a 12v lo que quiero es convertir esa señal negativa en + no convirtiondola directamente, que sera mas dificil, si no usando un transistor o tiristor a modo de rele

a ver si me saveis decir, esto alimentara un pequeño rele lejano

exit0
Adicto

Mensajepor exit0 02 Feb 2012 18:35

Tengo esto ya en los pies, pero diría que usando un amplificador operacional en configuracion de inversor podrías conseguir lo que quieres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional

Ahi busca el esquema del restador inversor, y coloca la patilla v2 a masa (evidentenmente, R2 y R4 te las puedes ahorrar) y R1 y R3 las pones del mismo tamaño. Entonces tendras en la salida unicamente -V1

Lo que ahora mismo no te sabria decir es si deberias alimentar el A.O. con 12V o con 15 (creo que podrias con 15 porque no se te va a ir a saturación, pero no estoy seguro)

davidluab
MegaAdicto!!!

Mensajepor davidluab 02 Feb 2012 23:52

ok muchas gracias provare a ver que tal

Un saludo

Volver a Electrónica de consumo