Transferencias avanzadas PS3 CFW <-> OFW

Buenas noches.

Abrí hace tiempo aquí un hilo para preguntar si sincronizar mis cosas del CFW y la mayoría me respondió que tenía peligro de baneo, así que pillé una PS3 con OFW que es donde tengo todo. Estoy pensando en hacer varios chanchullos con ambas PS3 (una OFW 4.80; otra CFW ¿4.4x?):

  • Backup a CFW(1).
  • Transferir OFW a CFW(2).
  • Leer/escribir unas partidas guardadas y otros datos (¿trofeos?).
  • Transferir CFW(2) a OFW.
  • Restaurar CFW(1).
  • Añadir los datos que obtuve de CFW(2) a CFW(1).
  • Transferir CFW(1) a OFW.

Las transferencias tengo entendido que se hacen con el "Data Transfer Utility", pero no me queda claro cómo hacer y restaurar el backup del sistema CFW(1) sin perder nada.

1) El resultado debería ser que tengo las partidas guardadas en mi poder, y las consolas no han sufrido ningún cambio aparente. Los datos de OFW en OFW y los de CFW en CFW.

2) Luego haré una transferencia de CFW con los datos modificados a OFW. CFW quedará vacía y OFW con todo.

¿Recomendaciones a tener en cuenta? ¿Cómo hago y restauro el backup de CFW para que la consola ni se entere?

PD: También me pregunto si sería posible transferir de OFW a CFW cada vez que quiera jugar a un juego parcheado, y luego transferir la partida y trofeos a OFW para tenerlos en el original. Aunque bueno, esto ya es simple curiosidad y no afecta a lo de arriba.
Para empezar creo que no podras restaurar la copia de seguridad de tu ps3 con CFW en la OFW, dara error o lo mismo te deja restaurar pero cuando la arranques dara error y te pedira un update ya que no pudo iniciar el sistema. No lo puedo asegurar porque nunca lo he probado (CFW>OFW) pero aunque lo consigas tendras datos dañados de aplicaciones que no se pueden usar en OFW. En el caso de los saves lo mismo te funkan que te da error de datos dañados. Si quieres sincronizar trofeos siempre puedes hacerlo desde cfw y luego en ofw usando la misma cuenta desde psn, pero los saves como no vayan sin proteccion y sean de los que te deja copiar a un pen yo diria que no te van a funcionar pero por probar que no quede.

PD: si pasas un backup de OFW a CFW es probable que se acabe instalando un firmware original y acabes con las 2 consolas en OFW...
¡Gracias por responder! He leído varios casos sobre gente que ha transferido OFW>CFW y no ha perdido el CFW. Por eso me interesa esta posibilidad.

Por otro lado, no tengo en CFW ninguna aplicación no firmada por Sony. Es decir, la he estado usando como si fuera OFW pero sin conectarla a Internet. La tengo así porque me interesa tema de parches en un futuro y cuando cese el soporte. No quiero arriesgarme a sincronizarla y que me la baneen.

La verdad es que hay muy poca información de esto. Con 3DS estoy acostumbrado a que la gente haga experimentos de todo tipo, pero la investigación con CFW de PS3 parece muy abandonada al no haber consolas nuevas que lo soporten... :(
Realmente no creo que merezca la pena jugarsela por hacer una transferencia, antes prefiero sincronizar la cuenta en ambas. Si es de CFW a OFW lo mas que pasara es que de error o tengas que reinstalar el ofw que tuvieras u otro mas nuevo. De OFW a CFW el miedo es perder el CFW, tu mismo. Yo no lo he probado nunca (OFW>CFW), asi que si al final te decides y te sale bien el experimento por favor postea el resultado.

Edito: creo recordar que los trofeos no se guardan al hacer una copia de seguridad, con lo que por cojones tendras que conectarte a psn y sincronizarlos con tu cuenta lo hagas como lo hagas.
Seguiré investigando por Internet hilos de 2013 y por aquí atento, por si alguien puede aportar más información. No me olvidaré de postear con lo que pueda resultar.
4 respuestas