Tráiler y detalles de la emulación de Nintendo Classic Mini

1, 2, 3, 4, 5
Y me imagino que por temas de derechos tampoco pueden meter un catálogo mayor...por cosas así la emulación es la que compensa de sobras estas carencias.
RayoSombrio escribió:Y me imagino que por temas de derechos tampoco pueden meter un catálogo mayor...por cosas así la emulación es la que compensa de sobras estas carencias.


Obviamente hay que negociar por todos y cada uno de los juegos que incluyan, lo cual puede ser muy sencillo o directamente imposible, hay juegos que difícilmente los veremos nunca reeditados. Sí que podrían incluir más títulos, pero también está el tema de llegar a un equilibrio para colocar el producto a un precio adecuado sin llegar a regalar nada.
En wii via homebrew tienes el emulador FCE ultra gx y el Mednafen para nes que puedes configuarlos al gusto más que los de la consola virtual, de consola virtual solo tengo algunos de nintendo 64
superfenix2020 escribió:
El problema del color viene simple y llanamente porque tanto Wii como Wii U envían los datos a pantalla en forma YUV y no en formato RGB, es decir. Utilizan otro espectro de color distinto.


¿Y eso de donde lo habéis sacado?. Los colores "apagados" de la VC en Wii obedecen únicamente a la paleta de colores utilizada por Nintendo. En la misma consola existen emuladores no oficiales que usan paletas mucho más fieles y parecidas al original ( Como las de Firebrand)

Se dice que nintendo prefirió bajar el brillo de los juegos de NES por temas de la sensibilidad de algunas personas a las luces destellantes, pero son sólo rumores, nada oficial.
John_Carpenter escribió:
KinderRey escribió:Tres palabros: TREMENDO INPUT LAG

Input lag o respuesta de los juegos de esa época?


Precisamente los juegos de la época tenían input lag nulo debido a las pantallas CRT, por lo que se podía exigir una precisión extrema en el control, afinando hasta el último píxel.
darksch escribió:Un producto oficial con filtro de imagen de CRT decente, eso es novedad. Normalmente, si es que se incluye algún filtro, siempre ha sido horrible.

El filtro no es CRT,mi vieja TV Shiro se miraba mejor por RF .
Solieyu escribió:
darksch escribió:Un producto oficial con filtro de imagen de CRT decente, eso es novedad. Normalmente, si es que se incluye algún filtro, siempre ha sido horrible.

El filtro no es CRT,mi vieja TV Shiro se miraba mejor por RF .

Bueno si, no es filtro CRT si no más bien intenta simular como se veía la NES por el tipo de conector que tenía, que no era RGB si no me equivoco. Pero el defecto ese de las líneas verticales si que lo tenía. Se han pasado con el blur la verdad viéndolo ahora a pantalla completa. Pero es un defecto bastante común, muchos emuladores de máquinas antiguas lo pones en opción monitor/tv y se pasan tela, no se que tv tendrían pero la mía se veía mejor desde luego.

Lo del input lag de ser cierto pues muy mal.
Tengo clarisimo que si al hilo le quitamos los comentarios de los que no vivieron los 80 esto no estaría tan intoxicado de rpi y demas historias que poco tienen que ver con el titulo del hilo.
Paranosh escribió:Tengo clarisimo que si al hilo le quitamos los comentarios de los que no vivieron los 80 esto no estaría tan intoxicado de rpi y demas historias que poco tienen que ver con el titulo del hilo.

Yo viví los 80 y me parece patético que sólo tenga 30 juegos.
Cuando la nes tenía un catálogo bastante bueno.
Faltan muchos juegos buenos....
Paranosh escribió:Tengo clarisimo que si al hilo le quitamos los comentarios de los que no vivieron los 80 esto no estaría tan intoxicado de rpi y demas historias que poco tienen que ver con el titulo del hilo.

Yo viví los 80´s y 90´s y este aparato que no es una NES es una porquería. :-|
KinderRey escribió:
John_Carpenter escribió:
KinderRey escribió:Tres palabros: TREMENDO INPUT LAG

Input lag o respuesta de los juegos de esa época?


Precisamente los juegos de la época tenían input lag nulo debido a las pantallas CRT, por lo que se podía exigir una precisión extrema en el control, afinando hasta el último píxel.

Pues entonces no lo entiendo. Bueno, yo recuerdo en el Spectrum que los controles de ciertos juegos respondían muy mal a las pulsaciones de salto, joystick, etc...
Yo tengo la nes original en casa y esto es una basura, por lo que vale te pillas una raspberry y le metes todos los emuladores que quieras.
Solieyu escribió:
Paranosh escribió:Tengo clarisimo que si al hilo le quitamos los comentarios de los que no vivieron los 80 esto no estaría tan intoxicado de rpi y demas historias que poco tienen que ver con el titulo del hilo.

Yo viví los 80´s y 90´s y este aparato que no es una NES es una porquería. :-|

Otro por aquí que opina que viene corta de juegos o, mejor dicho, faltan bastantes de los mejores. Al menos debería poderse actualizar con los de la Virtual Console. Pero, en fin, no es así y aún así me sigue pareciendo muy guapa.
John_Carpenter escribió:
Solieyu escribió:
Paranosh escribió:Tengo clarisimo que si al hilo le quitamos los comentarios de los que no vivieron los 80 esto no estaría tan intoxicado de rpi y demas historias que poco tienen que ver con el titulo del hilo.

Yo viví los 80´s y 90´s y este aparato que no es una NES es una porquería. :-|

Otro por aquí que opina que viene corta de juegos o, mejor dicho, faltan bastantes de los mejores. Al menos debería poderse actualizar con los de la Virtual Console. Pero, en fin, no es así y aún así me sigue pareciendo muy guapa.

No.Es que este producto llega tarde para lo que ofrece además todo mundo los tiene emulados hasta en la sopa y mejor.

Esto tiene input lag,sin triple buffer por lo que ví y seguramente hasta con tearing.
A mi modo de ver merece la pena.
Yo de pequeño tuve la famicom japo, pero nunca la nes, por eso el diseño me llama mas el de la otra.

YO creo que se trata de tener un producto original de nintendo, con un diseño muy bonito, para los amantes de lo retro.
Pillar una NES original, y esos 30 juegos originales sale por una locura de precio.

Sé que hay everdrives, emuladores etc, etc, pero no es lo mismo. Cada uno disfruta a su manera de jugar. Yo por ejemplo juego a la SNES con cartuchos originales. (cuando no puedo conseguirlos pues tiro de everdrive).

Esto es como todo, en el mundo del coleccionismo.
Hay gente que compra repros.
Otros everdrives
otros solo originales.
otros solo compran originales con caja (si no no los quieren)

Cada uno que haga lo que quiera, siempre y cuando disfrute con el coleccionismo Retro.
John_Carpenter escribió:Pues entonces no lo entiendo. Bueno, yo recuerdo en el Spectrum que los controles de ciertos juegos respondían muy mal a las pulsaciones de salto, joystick, etc...

Los juegos en Spectrum llevaban la CPU con mucha carga, junto con framerates normalmente bajos. Por eso entre que pulsas y hasta que ves el resultado (que dibujara el frame) pasaba su rato. En consola era inmediato. Y en ordenador también pero los juegos que iban fluidos claro.

Siendo oficial este aparato debería tener una forma de poder usar los cartuchos originales, eso ya cambiaría bastante su percepción. Así con 30 juegos en plan cerrado se me asemeja a una NES piratona de esos con X juegos en ROM y que no trajera ranura de cartuchos.

@XDeymos puede ser un producto original de la marca, pero nuevo. Es decir no lo veo como coleccionismo retro. Es lo mismo que comprar todas las figuritas Amiibo porque son productos originales de la marca. Lo veo más bien como mercadería pura. Casi me atrevería a decir que sería mucho más target y satisfactorio para coleccionar que sacaran de nuevo la NES tal cual, en edición limitada, imagina recibir en casa una NES, nuevecita, precintada. Eso sí que sería para coleccionar. Y que junto a la consola viniera un cartucho con esos 30 juegos, o incluso meterlos en la ROM de la consola como hicieran en Master System II para ahorrarse la fabricación del cartucho en sí. Es decir, tienes los mismos juegos pero en un aparato mucho más de colección que de mercadería.
está claro que no llueve a gustos de todos. XD

yo me pongo a mirar precios de clones de la MegaDrive más recientes, de Atari (Atari Flashback 6) y Sinclair ZX Spectrum Vega que cuestan bastante más de 60 euros, y encima NO tienen salida HDMI, sólo salida AV, y no tienen la calidad en el acabado de esta NES Classic Mini.

Está claro que 30 juegos se quedan cortos, y que faltan muchos juegos muy buenos. Pero es lo que hay.
Es un producto de coleccionista. O para regalar a alguien estas navidades. Porque por 60 euros está bastante bien. En lugar de regalar a tu sobrino o a quien sea, unas zapatillas, ropa o lo que sea que igual te gastas más de 60 euros, le regalas una NES Mini de estas, y estará más que contento.

También pensaba yo que para jugar a la NES mejor una rapespi o una Wii o lo que sea, con emulador. Pero tampoco es lo mismo.


Yo por ejemplo, tengo una Xbox clásica hackeada con emuladores, una Wii hackeada con emuladores y conectada por RGB a una tele de tubo CRT, una NeoFami (clon de la Famicom) conectaba por AV a la tele de tubo, una GPD X:D que tiene salida HDMI y puedo ver los emuladores en la HDTV pero que se ven super mal, con pixeles, dientes de sierra, no es lo mismo... o una GCW Zero que está muy bien para jugar a emuladores retros allí, por ejemplo, el de la NES...

...pero me hace gracia esta NES Mini, y por eso la he reservado. Luego ya como dije, si se lograra hackear y meter más roms o otras 30 roms a tu gusto, pues ya sería le leche.
Claro que me gustaría que tuviera salida de AV o mejor aún de S-video o RGB, y el mando que fuera sin cables, por bluetooth, y todo a 60 euros. Pero todo no puede ser. [sonrisa]

Me podría comprar una Famicom AV que es la mejor Famicom que hay, pero sale cara y los buenos juegos en cartucho son muy caros. Luego un Everdrive de la NES/Famicom es más caro aún. Se pasan con el precio. Paso totalmente.
Lo mismo va para la SNES.

Para eso prefiero jugar en mi Wii en mi Televisor de tubo y por RGB, que se ve estupendo, y con un mando original de SNES mediante el adaptador de mandos.

Pero si sacaran una SNES mini oficial de Nintendo como esta NES Mini, estoy seguro que picaría y la compraría. XD



Esta es la Atari Flashback 4. Es mona también, y quien haya tenido la Atari en su día igual le hace gracia, aunque a mi, personalmente, nunca me gustaron las consolas Atari, ni su joystick ni sus juegos. Tiene 75 juegos preinstalados. Pero no veo a la gente quejarse de que no pueden usarse los juegos originales de la Atari. XD Lo mismo que las Mega Drive clónicas.

Imagen


Si no te gusta la NES Classic Mini, pues no la compres. Nadie te obliga.
Yo no pensaba comprármela. ¿para qué, si ya tengo emuladores con todo su catálogo? pero al final no he podido resistirme. XD
Además, eso de que pueda usar el mando en la Wii, y los mandos clásicos en la NES Mini, me ha terminado de convencer. :)


edit: la NES y la SNES las dejaron de fabricar hace tiempo. Imposible que las vuelvan a sacar a la venta. Y más con sus mismas placas y sus mismos chips que pertenecen a los años 80 y 90.
Podrían hacer reproducciones y meterles slots para los cartuchos originales, pero no dejarían de ser clones, emuladores. No serían el hardware original de las mismas, como pasa con los clones actuales, que llevan un chip que las emula, aunque luego permita insertar los cartuchos originales de la NES y SNES. Hablo por ejemplo de las Retro Duo, Super Retro Trio, etc

De todas formas, no le saldría rentable a Nintendo sacar un clon de la NES y SNES y que encima fuera barata. Y no sería 100% compatible con todos los cartuchos, pienso yo.


Solieyu escribió:Yo viví los 80´s y 90´s y este aparato que no es una NES es una porquería.
...este producto llega tarde para lo que ofrece además todo mundo los tiene emulados hasta en la sopa y mejor.

Esto tiene input lag,sin triple buffer por lo que ví y seguramente hasta con tearing.

la NES Mini llegará tarda o será una porquería para algunos, pero estoy seguro que va a vender muy bien y va a ser otro fenómeno "Amiibo".

Yo creo que como la NX no va a salir estas navidades, van a lanzar esta NES Mini para vender algo en esta época de enfermizo consumismo.
Si obtienen beneficios, mejor para todos. Así podrán sacar la NX no teniendo pérdidas debido a la Wii U y quién sabe si en un futuro se animarán a sacar una SNES Mini si esta NES Mini se termina convirtiendo en todo un éxito a lo Amiibo o a lo NES REMIX (que mucha gente tampoco creo que apostaran un duro por él, y más hoy en día).
Me llamaba muchísimo el mando para conectarlo a la Wii y veo que el cable es muy corto, creo que voy a invertir esos 60 euros en retro de verdad.
@XDeymos Everdrive + nintendo original + CRT es lo mismo a la experiencia original. Y eso no deja de ser un emulador por muy oficial de nintendo que sea.
Realmente me parece un producto con una presentación excelente pero no entiendo la fiebre que hay entre gente que le gusta lo retro, cuando hay nes y juegos orignales a patadas en ebay.
Everdrive + nintendo original + CRT es lo mismo a la experiencia original.

El Everdrive N8 no deja de ser un emulador. Y encima con menús y lo peor, cargas. Si, muy como los cartuchos originales de poner, enchufar y jugar al instante tampoco es.
¿y cuánto cuesta el Everdrive N8 de la NES? una burrada. Yo no estoy dispuesto a pagar eso.

¿qué encuentras a patadas juegos de NES/Famicom por ahí? ¿pero los buenos, a qué precios? Y ya con caja y manual más aún.

¿qué cuestan estos cartuchos originales de la Famicom? búscalos y verás.

Scat Special Cybernetic Attack Team
Abadox
Akumajou Densetsu (Castlevania III)
Shadow of The Ninja
...


yo puedo decir lo mismo: Wii + emulador de NES + TV CRT + RGB + mando de NES = la misma experiencia que jugando a la NES Original. O incluso mejor, porque la salida AV y antena de la NES era una porquería. Encima la NES tenía salida de sonido mono.

Yo prefiero jugar por RGB, se ve mucho mejor que por AV y por descontado por cable de antena.
la Nintendo AV no saca señal RGB, tampoco super vídeo que es mejor que el AV. Por tanto, tampoco es la mejor manera de jugar a la NES.

No existe una consola NES original de Nintendo que se pueda jugar por RGB en una tele de tubo, que sería la mejor forma de ver sus juegos.

Pero muchos de los que pillen la NES Mini les dará igual eso porque ellos no tienen un televisor viejo de tubo, y quieren verlo por en su HDTV de la mejor manera posible. En ese caso, por emulación es la mejor forma. Por AV se ve horrible en un HDTV. Daría igual tener la consola NES original, porque se ve horrible.
Nostalgia a tutiplen!!!

Yo tengo aún la NES original en mi casa, y una maravilla.

Esta mini nes es ideal para coleccionistas, amantes de nintendo, jugones, o simplemente tener una joya by Nintendo.

Sé que con unas raspberry se puede hacer emular la nes y más. Por eso mismo, tengo curiosidad cuando la destripen por dentro, para ver que lleva realmente la mini nes.

Saludos!
estaba pensando que con un convertidor de estos de HDMI a AV, igual se puede ver esta Mini NES en un televisor de tubo CR por AV aunque ésta no tenga salida AV. Y no sólo por la NES Mini lo digo. Cualquier consola o aparato que sólo tenga salida HDMI se podría enchufar en un viejo televisor de tubo.

Imagen



cuesta 5 euros solamente.
Pues el que no lo quiera, que no lo compre y "chin pum".

¿Tan difícil es dejar que cada uno haga lo que le salga del cimbrel?
@superfenix2020 No, everdrive no es ningún emulador, es un cartucho flash donde se almacenan la rom en esa memoria, la consola lee esa rom como si fuese un cartucho original y lo ejecuta en su hardware, así que si la rom es original la experiencia también lo será, ese juego se ejecuta en la consola de la misma forma que un cartucho original, de emulación nada. Los tiempos de carga vienen determinados porque se tiene que borrar la rom y volver a escribirla, pero vamos... que es menos que ir a la estantería, buscar el juego, sacarlo de la caja y meterlo.
Si nos ponemos a hablar de precios pues tira de emulador gratis, que tienes todo el catálogo, no sé que tienen que ver los precios cuando estoy hablando de que una consola original y un everdrive sí es una experiencia original, y un emulador de nintendo no lo es.
El listado de juegos que me pones no sé a que viene tampoco, he dicho desde el primer momento nes + everdrive.
Wii + emulador de NES + TV CRT + RGB + mando de NES no es tampoco una experiencia original, es un emulador en una Wii, pero al menos podrás emular todos los roms de nes y más barato, otra alternativa mejor para el que la tenga cogiendo polvo.
Lo peor es que al final necesitas una nes mini más cualquier otra alternativa ya que solo tienes 30 juegos, y si necesitas otra alternativa, la nes mini deja de tener sentido porque la otra alternativa te cubre sus 30 juegos también.
Trabajo en grades almacenes y me han informado que probablemente no haya nes mini para todas las reservas que hay, asi que habrá gente que se quede sin su nes... ahí lo dejo
RayoSombrio escribió:Y me imagino que por temas de derechos tampoco pueden meter un catálogo mayor...por cosas así la emulación es la que compensa de sobras estas carencias.


Básicamente es esto, para poner juegos third party(y hasta de estudios second que ya no pertenezcan a nintendo), hay que pagar derechos lo cual encarecería mucho el producto, no olvidemos que los rooms de la minines son oficiales, nintendo no puede poner rooms piratas como los que meten en el raspberry, porque se metería en problemas legales.

Esta es la verdadera razón de porque Minines solo tiene 30 juegos pero como siempre pasa, la gente se deja llevar por lo primero que lee sin analizar las cosas :-|

Exilon escribió:Yo viví los 80 y me parece patético que sólo tenga 30 juegos.
Cuando la nes tenía un catálogo bastante bueno.
Faltan muchos juegos buenos....


Solieyu escribió:Yo viví los 80´s y 90´s y este aparato que no es una NES es una porquería. :-|


Les parece eso porque la estan cojiendo mal.

Esta NO y repito NO es una consola, es un producto conmemorativo de colección que además puede emular algunos juegos como demostración.

O sea una replica para coleccionistas, si buscan una consola al uso, están buscando en el lugar equivocado.

naez87 escribió:Trabajo en grades almacenes y me han informado que probablemente no haya nes mini para todas las reservas que hay, asi que habrá gente que se quede sin su nes... ahí lo dejo


Lo bueno que era un producto solo para coleccionistas, que si no imaginate [+risas]
@Snatcher10 se lo que es un cartucho flash.
Pero para mi, es lo mismo que un emulador. Lo de las cargas de las roms, no me gusta nada en consolas como la SNES. Para eso prefiero un emulador.

Encima cuesta 118$ y 133$ (con puerto USB). Se te ha olvidado mencionar ese "pequeño" detalle.

Y una experiencia original, es coger la NES con salida de antena, una tele de tubo CRT y cartuchos originales, nada de cartuchos flash :P

Y qué manía que tenéis algunos con eso de "para tener la Wii cogiendo polvo..." como desprestigiando a la Wii. Yo la uso muy a menudo, y no sólo para jugar a emuladores.
Para emular consolas de 8 y 16 bits por RGB en una tele de tubo, es la mejor consola que existe, por encima de la Xbox Original/Clásica, que también la tengo.

Para mi, Wii + emulador de NES + TV CRT + cable RGB + mando de NES o mejor aún, mando de SNES, es una experiencia mejor que jugar en una NES original, que se ve de pena, la verdad. No tiene salida RGB nativa, ni S-Video y el sonido es mono. Así, que ese "pequeño" detalle, tampoco lo nombras.

Si yo me comprara una NES original, si que la tendría cogiendo polvo, la verdad.

Tengo varias alternativas para jugar a la NES, pero aún así, quiero pillar una NES Mini porque me gusta lo mona que es y también por su mando, que se puede usar en la Wii también. Que luego juegue poco en esa NES Mini y la quiera más por capricho/coleccionar, pues ya es cosa mía. :)

Pero no hables de cartuchos flash como experiencia original, porque tampoco es eso exactamente como una experiencia original.


Lo bueno que era un producto solo para coleccionistas, que si no imaginate

ya te digo. [+risas]
(mensaje borrado)
Yo es que para dejarme ciento y pico euros en un cartucho flash, prefiero tirar directamente de emuladores. Es un poco lo que me pasa con las consolas tipo Retro-N, que no les pillo el punto. O vas por el retro puro (cartuchos y consola originales) o prefiero tirar de emus y roms, que son más cómodas y por supuesto, baratas.

Pero usar una colección de cartuchos originales con una consola de emulación, o cartuchos flash para una consola original, no lo acabo de ver. No me llama.

Respecto a la NES Mini, yo pienso meterle bastantes horas. Me parece una buena selección de juegos, aunque claro que todos echaremos en falta algunos.
bartletrules escribió:Yo es que para dejarme ciento y pico euros en un cartucho flash, prefiero tirar directamente de emuladores. Es un poco lo que me pasa con las consolas tipo Retro-N, que no les pillo el punto. O vas por el retro puro (cartuchos y consola originales) o prefiero tirar de emus y roms, que son más cómodas y por supuesto, baratas.

Pero usar una colección de cartuchos originales con una consola de emulación, o cartuchos flash para una consola original, no lo acabo de ver. No me llama.

Respecto a la NES Mini, yo pienso meterle bastantes horas. Me parece una buena selección de juegos, aunque claro que todos echaremos en falta algunos.

veo que no soy el único que opina eso. :)

los cartuchos flash están muy bien, si no cuestan más de 30 euros, como es el caso de la Game Boy Advance, por ejemplo el EZ-Flash IV. Pero pagar por las burradas que piden por el de la NES, ni loco.
Entreri escribió:Pues el que no lo quiera, que no lo compre y "chin pum".

¿Tan difícil es dejar que cada uno haga lo que le salga del cimbrel?

Déjalos opinar, si están a favor o en contra, de todas formas al final están haciendo lo que les sale del cimbrel con sus opiniones.
evilquake escribió:¿Tan difícil es dejar que cada uno haga lo que le salga del cimbrel?

Si quieres nos callamos todos los que estamos poniendo a parir a Nintendo por el tongo este...digo,si gustas.
Solieyu escribió:
evilquake escribió:¿Tan difícil es dejar que cada uno haga lo que le salga del cimbrel?

Si quieres nos callamos todos los que estamos poniendo a parir a Nintendo por el tongo este...digo,si gustas.

Yo no escribí ese comentario, yo estoy a favor de la libre expresión, no creo que todo lo que toca Nintendo es oro, por el contrario me parece una jugada muy triste, que Nintendo tenga que tirar de la nostalgia y de juegos a lo Pokemon Go, para tratar de sacar tajada, tampoco creo en NX.
Creéis que hará falta reservarla o llegarán unidades de sobra a las tiendas??

Dónde la reservaríais en caso de tener que hacerlo??
Solieyu escribió:
evilquake escribió:¿Tan difícil es dejar que cada uno haga lo que le salga del cimbrel?

Si quieres nos callamos todos los que estamos poniendo a parir a Nintendo por el tongo este...digo,si gustas.


Yo no digo que a la gente que no le gusta este producto no lo exponga, me refiero a que con algunos comentarios que he leído por ahí, da la sensación de que si uno lo compra, es menos que tonto teniendo opciones gratis como la emulación.

Por otro lado "tongo" te parecerá a ti, hay gente que no opina lo mismo que tú.


Torres escribió:Creéis que hará falta reservarla o llegarán unidades de sobra a las tiendas??

Dónde la reservaríais en caso de tener que hacerlo??


Yo la reservé en MediaMarkt a los pocos días que apareció la noticia por la red. No se si aún quedan reservas disponibles, en esa cadena de tiendas al menos.
Entreri escribió:
Torres escribió:Creéis que hará falta reservarla o llegarán unidades de sobra a las tiendas??

Dónde la reservaríais en caso de tener que hacerlo??


Yo la reservé en MediaMarkt a los pocos días que apareció la noticia por la red. No se si aún quedan reservas disponibles, en esa cadena de tiendas al menos.



Acabo de empezar a mirar y veo que están agotadas las reservas en todos los lados... [mad]
en la web del ECI se puede reservar aún, pero dicen algunos que luego el día 11 no tendrán disponibles para todas las reservadas. A mi me mandaron un email diciendome que estaría disponible antes del día 17 de Noviembre. Por tanto, supongo que para esas fechas, entre el 11 y el 16, habrá una nueva remesa disponible. Se han agotado las reservas, pero eso no quiere decir que el día 11 no haya a disposición nuevas, en los establecimientos. Eso si, no creo que duren mucho. Luego en navidades pasará lo mismo, se agotarán enseguida, porque como regalo es tentador, por precio y por lo mona que es. Hay quién se gasta más de 60 euros en un perfume. A cada cual.... XD
Pues hace un tiempo SEGA sacó algo parecido con la Mega Drive pero además tenía ranura para cartuchos originales y ranura SD donde le podías meter ROMs a saco. No te digo nada y te lo digo todo.
Pues hace un tiempo SEGA sacó algo parecido con la Mega Drive pero además tenía ranura para cartuchos originales y ranura SD donde le podías meter ROMs a saco. No te digo nada y te lo digo todo

¿ranura SD donde le podías meter ROMs a saco? ¿fabricada por Sega? yo creo que será una clónica fabricada por chinos. Y me extraña mucho porque no hay ninguna consola de sobremesa de este tipo que tenga ranura de SD y que admita cartuchos originales y que encima la haya fabricado Sega. Tú te estás confundiendo.

¿pero con salida HDMI, mejoras en el vídeo y sonido (para poder verlo bien en los HDTV) y con un mando como el original y con un acabado tan cuidado y mimado como la NES mini?

¿te refieres a esta?
Imagen

igualita oiga.

y a saber si funcionan perfectos todos los cartuchos.
No está fabricada por Sega, estará licenciada a un tercero. Es un producto ideado por AtGames y sólo tiene salida A/V. Ni tiene S-video ni RGB; ni mucho menos HDMI. Si os parece cara la NES Mini por 60 euros, esta debería costar 20 euros, no 70 y 80 como la he visto por ahí. XD


https://www.youtube.com/watch?v=UqlyqMZbHlI


Si quiero meter cartuchos originales me compro una Mega Drive 2 original de segunda mano o una Mega Drive clásica. Y le meto cable RGB, que se ve mucho mejor. A parte que se 100% que es original y no me van a fallar los cartuchos. Los mandos no serán wireless, pero son orignales, de más calidad que esos, seguro.


Al parecer el sonido también es una porquería en estas Mega Drives clónicas
https://www.youtube.com/watch?v=pbZpo5JLM_g




edit: me ha hecho gracia los comentarios de este vídeo de este tipo de consolas clónicas y emuladoras, como la Retron5, que más que una multiconsola (porque emula 5 consolas, aunque permite meter cartuchos originales) es un multirobo (porque ha cogido 5 emuladores de manera ilegal para lucrarse, vendiendo la consola como que lee de los cartuchos originales, cuando no es así).
https://www.youtube.com/watch?v=nsME3of5zc0
el fallo q le veo es lo del usb...pq a muchos les puede faltar muchos juegos
coyote-san escribió:Pues hace un tiempo SEGA sacó algo parecido con la Mega Drive pero además tenía ranura para cartuchos originales y ranura SD donde le podías meter ROMs a saco. No te digo nada y te lo digo todo.


No la hizo sega, la hizo una compañía llamada ATgames y además era de una calidad pésima, o sea era un producto pirata para acabar pronto.

Por si no leíste mi comentario anterior lo repito denuevo, nintendo no se puede dar el lujo de hacer un producto de estas características porque se meteria en muchos problemas legales por usar rooms piratas, no autorizados por los desarrolladores de los juegos.

Solieyu escribió:Si quieres nos callamos todos los que estamos poniendo a parir a Nintendo por el tongo este...digo,si gustas.


Nadie esta diciendo que no den su opinión pero expresiones como: "es una porquería", están de mas y no aportan nada.
superfenix2020 escribió:
Pues hace un tiempo SEGA sacó algo parecido con la Mega Drive pero además tenía ranura para cartuchos originales y ranura SD donde le podías meter ROMs a saco. No te digo nada y te lo digo todo

¿ranura SD donde le podías meter ROMs a saco? ¿fabricada por Sega? yo creo que será una clónica fabricada por chinos. Y me extraña mucho porque no hay ninguna consola de sobremesa de este tipo que tenga ranura de SD y que admita cartuchos originales y que encima la haya fabricado Sega. Tú te estás confundiendo.

¿pero con salida HDMI, mejoras en el vídeo y sonido (para poder verlo bien en los HDTV) y con un mando como el original y con un acabado tan cuidado y mimado como la NES mini?

¿te refieres a esta?
Imagen

igualita oiga.

y a saber si funcionan perfectos todos los cartuchos.
No está fabricada por Sega, estará licenciada a un tercero. Es un producto ideado por AtGames y sólo tiene salida A/V. Ni tiene S-video ni RGB; ni mucho menos HDMI. Si os parece cara la NES Mini por 60 euros, esta debería costar 20 euros, no 70 y 80 como la he visto por ahí. XD


https://www.youtube.com/watch?v=UqlyqMZbHlI


Si quiero meter cartuchos originales me compro una Mega Drive 2 original de segunda mano o una Mega Drive clásica. Y le meto cable RGB, que se ve mucho mejor. A parte que se 100% que es original y no me van a fallar los cartuchos. Los mandos no serán wireless, pero son orignales, de más calidad que esos, seguro.


Al parecer el sonido también es una porquería en estas Mega Drives clónicas
https://www.youtube.com/watch?v=pbZpo5JLM_g




edit: me ha hecho gracia los comentarios de este vídeo de este tipo de consolas clónicas y emuladoras, como la Retron5, que más que una multiconsola (porque emula 5 consolas, aunque permite meter cartuchos originales) es un multirobo (porque ha cogido 5 emuladores de manera ilegal para lucrarse, vendiendo la consola como que lee de los cartuchos originales, cuando no es así).
https://www.youtube.com/watch?v=nsME3of5zc0


Iba a responder esto mismo. Son clónicas de ATGames (que aprovechando el revuelo del anuncio de NES mini, también se han puesto a relanzarlas para ver si pescan algo más entre nostálgicos) de mala calidad, y con un sonido penoso. El tema del sonido es especialmente sangrante (porque lo ponen TODOS, no es cosa de un usuario un poco tiquismiquis o "especialito").

No lo digo yo, podéis leer comentarios de compradores en Amazon.es. Yo lo sé porque estuve a punto de pillarme una hace tiempo pensando que eran oficiales de SEGA.
¡Qué nostálgia! Recuerdo perfectamente que mientras merendaba al volver del colegio con 8 años, me ponía directamente a viciarme al Super Mario Bros o al Mega Man.

Tengo la sensación de que Nintendo lleva unos años jugando con la nostálgia de los jugadores para mantenerse a flote, habrá que estar atentos a ver que sale de la colabarión entre Nintendo y Apple, pero yo en principio no me hago muchas ilusiones.

Por lo demás, prefiero rascarme un poco más el bolsillo y hacerme con una NES original, que comprar esta Nintendo Classic Mini.

Saludos
yo entiendo de verdad algunos que quieren esta consola retro sobre todo si jugaste con la nes....

... de hecho si lo hicieran con una supernintendo que es la consola que yo jugué de pequeño si que la compraría como muchos otros, espero que venda bien así hacen la versión super :D
frannet escribió:yo entiendo de verdad algunos que quieren esta consola retro sobre todo si jugaste con la nes....

... de hecho si lo hicieran con una supernintendo que es la consola que yo jugué de pequeño si que la compraría como muchos otros, espero que venda bien así hacen la versión super :D


Voto por ello compañero!

Es más, si luego sacaran una N64 mini y una Game Cube Mini con juegos precargados en memoria... me las compraba de cabeza!
para GameCube mini ya tienes la Wii. :p
superfenix2020 escribió:para GameCube mini ya tienes la Wii. :p


Ya hombre! XD

Pero imagina tener todas las consolas retro de Nintendo con su misma forma, pero en pequeño. Molaría mucho!

Y sí, la Game Cube ya era pequeña... pero más aún sería un puntazo. XD
reservada en el corte ingles , que es el único sitio que deja pedirlas ya , la verdad que solo sirve como nostalgia para los que jugamos y coleccionismo pero al final he picado y eso que de primeras me pareció una estafa
NO la reservéis en el ECI. No tendrán unidades disponibles el día 11 aunque deje reservarla en su web. :(

Me acaban de enviar este email:
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que la entrega de tu pedido va a sufrir un retraso, aunque estamos haciendo el mayor esfuerzo para que la demora sea lo más breve posible. Te pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionarte.

Les he mandado un email diciéndoles que quiero cancelar el pedido.
Lo bueno, es que todavía no me han cobrado los 60 euros. Pagué por paypal y pone "pendiente de pago", porque iba a reclamar por paypal la devolución del dinero.
Entreri escribió:
superfenix2020 escribió:para GameCube mini ya tienes la Wii. :p


Ya hombre! XD

Pero imagina tener todas las consolas retro de Nintendo con su misma forma, pero en pequeño. Molaría mucho!

Y sí, la Game Cube ya era pequeña... pero más aún sería un puntazo. XD


seria como un cubo de rubik .... ah y el mando de la game cube... para mi el mejor mando que ha existido.
Nintendo Japón ha dicho esto:
P: ¿Se vende en cantidades limitadas?
R: No. (Los pedidos pueden terminarse después de que se alcance una cantidad de reservas determinadas, pero la producción no está limitada).

P: ¿Puedo conectar mandos de Wii u otros dispositivos USB de mercado / inalámbricos?
R: No, no se puede. Sólo se pueden utilizar los controladores conectados aquí. (La ranura USB es para el suministro de energía).

P: ¿Puedo utilizar monitores (TV / PC) sin ranuras HDMI con la consola?
R: No, no se puede.

P: ¿Puedo añadir más programas a través de descargas u otros medios?
R: No, no se puede. Sólo se pueden jugar los 30 juegos preinstalados.

P: ¿Cuánto miden los cables conectados?
A: El cable USB (para cargar) es de aproximadamente 150 cm, el cable HDMI es de aproximadamente 150 cm y los cables del mando son de unos 80cm cada uno (esto último es para los mandos de la Famicom Mini, en el caso de los mandos de la NES Classic puede que sean un poquito más largos, de 100cm, aunque lo mismo son de 80cm).

P: ¿Es recargable [la consola]?
R: No, no lo es. Es necesario conectarla a una fuente de alimentación en todo momento mientras se está jugando.


P: ¿Tiene salida de audio y vídeo a través de cable USB?
R: No, no la tiene.

P: ¿Es necesario el adaptador AC para poder jugar con la Nintendo Classic Mini: Famicom?
R: Incluso si no tienes el adaptador AC específico, puedes jugar con otros adaptadores compatibles:
– Adaptadores AC compatibles con USB, con salida 5V / 1.0A / 5W o más
– Ranuras estándar USB-A en televisores, ordenadores y más



así que yo creo que el día 11 de Noviembre habrán unidades de la NES Classic en las tiendas de sobra. A Nintendo le interesa vender.
No creo que se repita el caso Amiibo. Creo que habrán aprendido la lección de cara a las navidades.

Así que, especuladores, jodeoss.... [poraki]



el cable del mando de la NES Mini medirá sobre 1 metro. Igual que los mandos clásicos de Wii.

Se quedará corto a todas luces para mucha gente que juegue en el sofá y deje la consola alimentándola del puerto USB de su tele o con un transformador pero que esté situado sobre el mismo mueble de la tele.

en esta foto se puede apreciar. Y en las reviews occidentales, también se aprecia lo corto que es el cable.
Imagen



La solución pasa por comprar un cable extensor de mandos clásicos de Wii/mandos de la NES mini, que son iguales.

Yo por suerte, tengo dos. A parte de un adaptador de mandos de NES/SNES a Wii (el mismo conector que tiene la NES Mini). Y su cable es bastante larguito.

Imagen

También pienso probar a conectarle este receptor de 8bitdo (que me tiene que llegar aún) + ese adaptador de mandos de SNES a la Wii.
Imagen
+ el mando de SNES de 8bitdo (que ya lo tengo)
Imagen
Imagen

En caso de que funcione (que debería de funcionar), entonces si que podré jugar a la NES Mini sin cables. Y no sólo con ese mando, también con mandos como de PS3, de PS4, el Wii remote o el Pro Controller de la Wii U. Todos van por bluetooth. XD

pasaros por este hilo que se habla del tema.


A parte, tengo un mando clásico de Wii que le hice un empalme con otro cable de otro mando clásico pro.
vamos, mide el doble. + un cable extensor (que lo he probado y funciona sin problemas, sin ningún tipo de lag). Así que creo que tengo de sobra para que me llegue hasta el sofá. [carcajad]

Así que en mi caso no tendré problemas por lo de los cables cortos.

el mando clásico de Wii que tengo es este. Uno customizado a lo SNES.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit:

@coyote-san igual te interesa esta consola. :)

Gracias al tirón que va a proporcionar la NES Classic Mini, que sin duda va a convertirse en todo un éxito de ventas, pese a quien pese, esto va a permitir que salgan innumerables consolas clones chinas inspiradas en consolas de 8 y 16 bits, e innumerables copias de la NES Classic Mini (con salida HDMI, no sólo con salida de TV analógica AV).

Por ejemplo esta.

Retro-Bit Generations

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Precio: 60 dólares
Fecha de lanzamiento: 10 de Noviembre de 2016 (en USA)

Características:

- Incluye juegos de los desarrolladores más prestigiosos
- Incluye 2 mandos retro USB de 6 botones
- Salida HDMI y AV
- Ranura para tarjetas SD para guardar y trasferir el progreso en los juegos.
- Diseño elegante y compacto
- Interfaz de usuario intuitiva
- Función de guardar partida interna, guarda tu progreso donde y cuando sea.


Cuenta con dos puertos USB en la parte delantera, mientras que la parte posterior cuenta, con, ATENCION, una ranura para tarjetas SD (seguramente se podrá hackear o añadir más roms), puerto HDMI y conexión de TV analógica. AV.


Lista de juegos completa (96), son todos de Capcom, Data East e Irem.

1942
1943
2048
10-Yard Fight
Aguna
Apocalypse II
Argus
Astrohawk
Astyanax
Avenging Spirit
Banishing Racer
Bases Loaded
Bashi Bazook: Morphoid Masher
Battle Squadron
Battle Unit Zeoth
Big Run
Bionic Commando
The Black Bass
The Blue Marlin
Brawl Brothers
Broken Circle
Captain Commando
City Connection
Commando
Corn Buster
Creepy Bird
Escape from Atlantis
Exed Exes
Exerion
Field Combat
Forgotten Worlds
Formation Z
Fortified Zone
Free Fall
Ghosts ’N Goblins
Gun.Smoke
Hammerin' Harry
Hero Pinball Party
Higemaru
Holy Diver
Hoops
The Ignition Factor
Ikari no Yousai 2 (Fortified Zone 2)
Image Fight
JaJaMaru no Daibouken
Jim Power
Kaitetsu Yanchamaru 3 (Kid Niki 3)
Kickle Cubicle
Kid Niki: Radical Ninja
Knights of the Round
Kung-Fu
Kung-Fu Master
Lan Master
Lawn Mower
Legend E
Major Title Golf
Maru's Mission
Mazezam
Mercs
Mr. Bloopy
Night Defender 2
Ninja JaJaMaru-Kun
Onslaught
Operation Logic Bomb
The Peace Keepers
Pinball Quest
Questforge
R-Type 3
Ring King
Rival Turf
Rockfall
Rocky Rodent
Rod Land (Game Boy)
Rod Land (NES)
Skip and Friends
Smart Mouse
Soldam
SonSon
Sumo Slam
Super Bases Loaded
Super Bases Loaded 3
Super Earth Defense Force
Super Ghouls ’N Ghosts
Super Noah's Ark
Super Professional Baseball 2
Super R-Type
Sword of Sodan
Thor's Quest
Totally Rad
Tuff E Nuff
Varth: Operation Thunderstorm
Water Margin
Yang Warrior Family
Youkai Club
Zippy Race
Zooming Secretaries

https://www.youtube.com/watch?v=RnmMiCLlb_c
https://www.youtube.com/watch?v=mAUL9mC4Hdk


Al parecer, esta consola no se limita a emular juegos de un sólo sistema, si no que podremos disfrutar de clásicos de Super Nintendo, Nes o Megadrive (e incluso de gameboy o master system).

Cuenta con un slot para tarjetas SD, que permitirá ampliar el catálogo de la consola sin ningún problema (precisamente, este detalle es el que muchos usuarios han echado en falta en la NES Classic Mini).


Sin esperas de cargas al principio, sin tener que configurar todo y preparar todo (como las raspberry) y esas cosas.

¿qué os parece esta miniconsola?

Venga, a decir que es una mierda, que para eso mejor una raspberry
comentarios de esos, en 3,2,1... XD
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5