Tráiler de presentación de la Nintendo Classic Mini

1, 2, 3
La Nintendo Classic Mini (NES Classic Edition en EE.UU.) ya cuenta con su propio tráiler de presentación, un vídeo lleno de nostalgia que busca atraer a los que vivieron esta época de vuelta a un tiempo en el que los videojuegos domésticos experimentaron avances realmente importantes con respecto a la generación previa de hardware (comenzando por la sustitución masiva de "pantallas" fijas por "niveles" con desplazamiento). Con una limitación en el carácter cerrado de su oferta de entretenimiento que podría por otra parte realzar el atractivo de su sencillez, la diminuta (único calificativo posible ante la foto que la compara con la NES original) consola ha acompañado su presentación en vivo en la Comic Con de Seattle con este metraje.


Además del cierto encanto de la recuperación del eslogan "now you're playing with power" de los 80 (habrá que esperar para ver si la compañía se atreve a proporcionarnos también la única forma de hacer cierta esa afirmación reeditando el Power Glove), este breve anuncio incluye un detalle potencialmente interesante que no ha escapado a varios medios especializados.

Muchos fans de los títulos retro se vienen quejando desde hace años por la aparente falta de brillo y definición de los juegos clásicos en la Virtual Console de Wii U, especialmente al compararlos con la salida limpia de los emuladores homebrew pero también con la del sistema original conectado correctamente a un televisor de tubo. Sin embargo, si las secuencias mostradas en el tráiler corresponden realmente a la salida de la nueva miniconsola, nos encontraríamos con una calidad de imagen diferente a la de la Consola Virtual con un blanco más puro, colores saturados y píxeles de bordes definidos.

Imagen

Imagen
Capturas del tráiler a la izquierda, de la Virtual Console de Wii U a la derecha


Por supuesto las imágenes del tráiler no son suficientes para juzgar el resultado proporcionado por el hardware y tampoco tiene sentido entrar ahora en el debate acerca de cuál es el aspecto "correcto" con el que deberían emularse estos títulos. Sin embargo, asumiendo que probablemente la nueva consola proporcione algún tipo de controles opcionales para acercar más la experiencia en una pantalla moderna a los CRTs contemporáneos a los juegos incluidos, poder partir de una salida limpia de filtrados y que corresponda al espacio de color original (algo que no tenemos en Wii U) sería la mejor forma de proporcionar alternativas satisfactorias para las distintas preferencias de los jugadores.

Aquellos que lleven un tiempo buscando la reproducción perfecta de sus títulos favoritos de 8 bits de la NES podrían contar pronto con una económica alternativa a la modificación del hardware original o los escaladores especializados (como el Framemeister) si Nintendo acompaña el lanzamiento el 11 de noviembre de esta miniconsola de una solución apropiada al problema de mostrar contenido 240p a través de HDMI en un televisor moderno.

Fuente: La renovada página para la miniconsola en la web norteamericana de Nintendo
madre mia k recuerdos... es apetecible pero si me la compro sera por puro coleccionismo [sonrisa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me hace gracia que presenten algo de coleccionismo como algo revolucionario y super jugable cuando tiene muchas carencias.
a mi que el catalogo no sea ampliable(tanto le costaba poner una ranura para minicartuchos tipo 3ds o algo asi?) es una cagada, faltan muchas joyas. Seguramente caiga pero cuando estea mas barata, a 60€ ni de coña.
Para el que coleccione toda consola que salga está bien, para el resto del mundo no tiene el más mínimo sentido....
Nostalgia over 9000000, por mi parte seguramente caerá.

Me parece una preciosidad [amor]
A mi hay una cosa que no encuentro en ningún lado, que longitud tiene el cable del mando?, parece muy muy corto.
Me quedo con mi NES de cuando era pequeño con los cartuchos de 150 y 400 en 1, gracias.. es la experiencia original, y no esta mini mierda. Solo lo veo para el que coleccione cosas de Nintendo, los que defienden que es super hiper mega nostalgia y demas pamplinadas no tienen ni idea, con la NES original sientes lo que sentias cuando jugabas hace 30 años,por lo que si se busca eso, esto no tiene sentido.
Me parece una maravilla el que saquen algo asi. Ya sea por nostalgia o por disfrute va a caer seguro. El precio me parece muy bien, que queréis que os diga. algo que seguro me dará muchas alegrias. La lastima es que no se puedan meter mas juegos de alguna forma.
dorneiro escribió:a mi que el catalogo no sea ampliable(tanto le costaba poner una ranura para minicartuchos tipo 3ds o algo asi?) es una cagada, faltan muchas joyas. Seguramente caiga pero cuando estea mas barata, a 60€ ni de coña.

Lo mejor es pillar una rota de segunda mano, y meter dentro algo libre con un emulador ...
Pues vaya invento...

Hace meses que RMS Pi ofrece muchísimo mas y en proporción mas barato...
RMS Pi no es NIntendo y además que no tengo claro de dónde salen las ROMs y yo especulador puedo ser comprando dos Minis NES para revender una pero no un pirata.

El cable del mando de este Mini NES es demasiado corto. Miedo. [mad] Videoconsolita en regazo?... Al suelo y si juego con mis sobrinos pues más rápido y más rota. (Y de paso la tele a la que está conectada el hdmi)

Saludetes chulis.
es una alternativa para los nostalgicos.. yo mi coleccion de consolas (NES. SNES,MS2,MEGADRIVE,N64,PSX) las sigo jugando en televisor de tubo jejej no hay nada como jugarlos asi..
Me tiene convencido, a ver el resultado final.
Dedicado a los que van a nombrar emuladores no oficiales y Raspberry Pi varias:

Imagen
La mini nes mola pero hay opciones mas economicas y no limitadas. Y bueno resulta que habra gente que se quejan de donde vienen las roms retro pero luego ves sus comentarios en scene de wii con backup loader y nintendont....

Pues eso que el que este libre de pecado tire la primera piedra , otros son los piratas el por supuesto no, en fin eso nos pasa a todos...
Grande ver el logo rojo de nintendo.
Yo picaré por nostalgia,no sé si de salida pero seguro que caeré
Mckeyhan escribió:RMS Pi no es NIntendo y además que no tengo claro de dónde salen las ROMs y yo especulador puedo ser comprando dos Minis NES para revender una pero no un pirata.

El cable del mando de este Mini NES es demasiado corto. Miedo. [mad] Videoconsolita en regazo?... Al suelo y si juego con mis sobrinos pues más rápido y más rota. (Y de paso la tele a la que está conectada el hdmi)

Saludetes chulis.


Como si ser un especulador es algo bueno o bien visto, esto es la polla [carcajad]
Es un producto oficial y licenciado con lo cual siempre tiene valor coleccionista.

Por mi parte lo pensaré, pues hay tanto que comprar en los próximos meses que dinero para todo no hay XD .
Mucha nostalgia pero mucha carencia también. Dudo que la pille.
Madre mía cuanta mierda contra la consola en la ntoicia de forma indirecta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Android Tv = 35€
NES Controller USB = 4€

Ya con eso juegas a todo lo que quieras y aun te sobra para ir al cine y cenar fuera [carcajad]
Yo es que no vivo anclado en el pasado asi que el efecto nostalgia no me afecta [carcajad]
A sacar dinero de las nostalgia. Cuatro frikis se la compraran llorando diciendo que es lo mas mejor en tiempos para luego guardarla en un cajon al segundo dia.

Como si lo viera.
(mensaje borrado)
@Probotector no hay que ser hipócrita. [+risas] La especulación es la base del capitalismo por eso es perfectamente legal la reventa.
Pero luego hay muchos que se bajan las ROMs por ahí y eso es flagrantemente ilegal. Decir lo primero no mola pero decir lo segundo está normalizado. ¬_¬

Como lo de bajarse las pelis que tienen un claro copyright con programas p2p. Por suerte esto último está fuertemente penado aquí en Alemania [angelito]

He visto por Ebay que ya venden un extensor que podré ponerle a este Nes mini controller, eso no es aprovecharse ni nada, eso es el mercado impuesto: Oferta - Demanda / Import - Export. [beer]

PD: ¿Para cuando el p2p sobre lo importante: la comida y la vivienda?

ratataaaa Nes Mini Forever [fies]
alguien me puede especificar si los controles no son inalámbricos.

si se que el cable es como venia la consola original , pero es que los cables están mandados a recoger.
Yo tuve una clónica jaja, vaya tiempos! Van a vender todas y más estos de Nintendo. A ver si hay suerte y más tarde sacan una de Super Nintendo XD
ainsss que recuerdos, me la pillare cuando la vendan en el LIDL
Me la han vendido. Y no la quiero para nada usar como homebrew. Para eso tengo otras opciones.

Tal como viene, cerradita, ya es un caramelo.

A esperar a la Snes mini y la N64 mini :)
si quieres que se vea bien de verdad, y sin limites de juegos, te pones una Wii con cable RGB en una tele de tubo y el emulador de la NES, junto al mando de NES o SNES mediante adaptador, y a disfrutar de verdad. ;)

A esperar a la Snes mini y la N64 mini

pues espérate sentado, que no van a sacarlas.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cercata escribió:
dorneiro escribió:a mi que el catalogo no sea ampliable(tanto le costaba poner una ranura para minicartuchos tipo 3ds o algo asi?) es una cagada, faltan muchas joyas. Seguramente caiga pero cuando estea mas barata, a 60€ ni de coña.

Lo mejor es pillar una rota de segunda mano, y meter dentro algo libre con un emulador ...


Por ej una raspberry :cool:
Menuda chorrada de cacharro sin mucho sentido salvo el mero coleccionismo.

Desde luego no aporta nada, tal y como esta la emulacion hoy en dia.
Supongo que para algún coleccionista o nostálgico porque a estas alturas...
superfenix2020 escribió:
A esperar a la Snes mini y la N64 mini

pues espérate sentado, que no van a sacarlas.

Eso dicen ahora, viendo lo que van a vender, el de la Snes lo sacan fijo.
Tiene pinta de que han cogido el emulador de NES de la Consola Virtual y lo han portado a Android o lo que quiera que use esta consola. Desde luego es un simple emulador por software por aquello de los savestates..

El emulador de la CV está a años luz de Mesen, PuNES y NEStopia, los tres mejores emuladores de NES que se hayan desarrollado, junto con el proyecto de los mappers de cah4e3 (FCEUmm).

Con lo que es la historia de nunca acabar. Otro proyecto basura de una gran compañía en formato emulador, capado y con poca precisión en la emulación. Vamos, lo que han hecho toda la vida SNK, Sega y Nintendo.

Respecto al aspecto, seguramente se podría implementar panorámico en los juegos de NES, al menos en los que tienen scroll horizontal. Algo parecido ya existe en el emulador Goomba de Game Boy para Game Boy Advance. Aunque desde luego no es Nintendo quien podría desarrollar algo así.

https://www.youtube.com/watch?v=zDxF5ALKU0g

Ahora bien, si te la pillas para venderla dentro de 30 años por cinco veces su valor, adelante.
Nintendo no mentía que su siguiente consola sorprendería!!! esta Nes mini NX es genial :)
Como no, en toda noticia de la NES Mini, si alguno no hace mención a la raspberry revienta.......

Somos muchos los que queremos este regalazo que nos ofrece nintendo, 55€ en amazon la NES Mini.
Cacharro oficial de Nintendo, 30 juegos para recordar y ya sólo por la caja y embalaje, propia consola y mando es un chollo.

Lo único que me fastidia es que el mando de control, tiene un cable que mide cerca de 60cm ( una broma de mal gusto )
En amazon.es no ha salido verdad??
jordi1986 escribió:En amazon.es no ha salido verdad??


Justo antes de tu comentario he puesto que en amazon salió a 55€.
De hecho está número 1 como lo más reservado.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/vi ... ref=sv_v_2

Justo en estos momentos no está disponible, pero cada poco lo habilitan ;)
Para mi gusto, tiene dos problemas grandes.
- El primero, no poder ampliar el catalogo de juegos de ninguna manera legal. Es una putada tener un cacharrito que podría reproducir todo el catalogo de la NES y tener que limitarse a 30 juegos. Poder conectarla a internet para comprar las roms en la tienda de Nintendo, o al menos un lector de cartuchos originales (a pesar de agrandar la mini NES) hubiera sido todo un acierto.

- Segundo, el mando. Si lo vas a hacer con cable por el tema nostalgia, hazlo USB. Pero yo creo que hacerlo Bluetooth hubiera sido mucho mejor opción. De las dós maneras sería compatible con Mini NES, Wii, WiiU y además con PC y dispositivos Android. Lo haría muy atractivo inclusive para los que no piensan comprar una Mini NES.

Exceptuando eso dos puntos, es un producto para nostálgicos. No está mal de precio y es muy coleccionable.
Mola, yo solo puedo decir que mi tío y un amigo se la van a pillar, yo no porque no me va y soy jóven, no he vivido mucho esa época (21 años), un poquito con 5-6 años, pero poco.

Recuerdo el Spiderman de la Mega Drive, como molaba. Pero esto para nostálgicos va a estar chulo, estoy seguro que más de un@ se lo va a pasar pipa. [ginyo]

Por supuesto el que no lo ha vivido difícilmente lo puede entender, pero para los que recuerden aquella época es normal que quieran comprarse una miniNES por no menos de ¿60 Euros?.
jordi1986 escribió:En amazon.es no ha salido verdad??


Ahi la he precomprado yo ;)
buena manera de hacer dinero fácil por parte de nintendo , no nos engañemos , nos puede la nostalgia de cuando eramos niños , pero es una broma de mal gusto sacar un emulador ponerle una carcasa de nintendo y cobrar 60 euros por ello
(mensaje borrado)
eR_pOty escribió:Me hace gracia que presenten algo de coleccionismo como algo revolucionario y super jugable cuando tiene muchas carencias.


Si lo han puesto como los típicos anuncios de los 80 en los que siempre se flipaban una barbaridad.
Yo la voy a comprar, veo que hay mucho detractor que ve que gastarse 55€ en la consola es mucho, que si emuladores, etc, etc... Pues yo la comprare la enchufare y ha jugar un rato, no me complico más.

Como siempre cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Debemos de ser muchos tontos los que tiremos el dinero así, porque es el producto más vendido de Amazon.

Saludos
Mycha gente menciona la rasperry pero a mi me parece inútil, para piratear mejor pongo mi teléfono por cable en la tele que es muchísimo más potente y ofrece más shaders. Pero aún así me compraré la nes mini por todo lo que representa y por ser un producto oficial, no te compras un auto clásico por las prestaciones que tiene lo compras por muchos otros factores.
HOmbre seamos realistas, si la estas vendiendo por nostalgia........... mete 300 juegos, dala con todo el catalogo por 100 euros y se la comprarían los mismos o mas gente fijooooooooooooooooooooooooooo
Pues ya está como no disponible en amazon
134 respuestas
1, 2, 3