Tráiler de Furi, disponible el 5 de julio para PS4 y PC

Furi es un juego de acción que combina el combate individual cuerpo a cuerpo en tercera persona contra poderosos enemigos con elementos más propios de los shoot 'em ups (concretamente del subgénero bullet hell) que acaba de ver confirmado su lanzamiento en PS4 y PCs el día 5 de julio. Sus desarrolladores en The Game Bakers escogieron un estilo visual distintivo basado sobre todo en los diseños para los "guardianes" a los que se enfrenta el protagonista que firma Takashi Okazaki, el creador de Afro Samurai.

En el juego deberemos aprovechar un esquema de control de respuesta inmediata que hace imprescindible la habilidad y la rapidez de reflejos y que varía considerablemente entre los ataques cuerpo a cuerpo con la espada y las secciones en las que debemos mantener las distancias con armas de fuego. Otro de los componentes importantes de este título es el musical, con una banda sonora de género tecno/electrónica compuesta por grupos como Carpenter Brut o Waveshaper y que le ha valido al juego comparaciones estilíticas con el clásico Rez.


El planteamiento de Furi proviene de una idea del director creativo del estudio Emeric Thoa: un juego que consistiese exclusivamente en la lucha contra un "enemigo final" de características similares a las del protagonista y que se desarrollase como un duelo agotador pero satisfactorio. De la manifestación de esta idea y su separación en varios largos combates contra guardianes de estilos muy diferentes surge Furi y su control simple pero preciso, donde podremos cortar con la espada, disparar, emplear versiones "cargadas" de ambos ataques, esquivar y contraatacar.

La positiva reacción durante su demostración en el reciente E3 ha llevado al juego a las listas de "lo mejor de la feria" de medios como IGN o Hardcore Gamer, que alaban su combinación de estética y jugabilidad japonesa con una fidelidad al concepto original que obliga a mantener la concentración en todo el desarrollo (salvo tal vez en las secuencias de presentación de cada guardián, un elemento añadido por el estudio específicamente para provocar la respuesta emocional del jugador).

Para todos los aficionados a leer los movimientos de los enemigos para predecir sus próximos ataques, fundirse con el pad para situar a nuestro personaje exactamente en el milímetro donde lo queremos (a veces el único donde no vuelan las balas) y soportar la tensión de una recuperación basada en los contraataques (que devuelven una fracción de vida al ejecutarse en el instante justo) Furi estará disponible en la PlayStation Store y en Steam para ordenadores con Windows en menos de dos semanas.


El tráiler de jugabilidad sirve para hacerse una idea más clara del desarrollo de un combate
Pues me gusta lo que veo, le seguiré la pista y me lo pillare cuando este de ofertilla en steam :p
que buena pinta. Y la musica [oki]
Arcade puro y duro con una ambientación y música que me gusta.
Mola, estéticamente me recuerda a El Shaddai
Esto me recuerda a afro samurai
Tiene muy buena pinta, y queda nada para que salga, ¿se sabe el precio?
me gusta lo que han enseñado, creo que este va a caer antes o después ;) ;)
Versión de GoG no estaría nada mal.

@redribbon según el inicio de la noticia sí, es su género. Baratito para echar unos ratos está bien.
Pues a mí en el primer vídeo (el segundo paso ya de verlo) me ha parecido un ñordo como un castillo, sobre todo técnicamente. Pasando ...

Edito: vale ya he visto el segundo vídeo del gameplay y sigo pensando igual, otro indie, qué bien, consolas nuevas para que saquen mil juegos que funcionarían en gen anteriores. Pues vale.
darksch escribió:Versión de GoG no estaría nada mal.

@redribbon según el inicio de la noticia sí, es su género. Baratito para echar unos ratos está bien.


Gracias!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que juego más raro ¬_¬
Gráficamente no es que destaque mucho que digamos.... [carcajad] , aunque para mi eso no es lo principal.

El gameplay se ve frenético, no se si será buen juego o no pero la banda sonora me puso los pelos de punta, me pareció con un aire ochentero. [boing]
pintazaaaaaaaaaaaaaaaaa,hay q seguirlo
Cuando esté por menos de 5€ será mío [sonrisa]
Basicamente parece uno de esos bastardos juegos de navecitas con posibilidad de ataque frontal ¬_¬

Pero en las manos de alguien habilidoso, ha de ser toda una pasada.

Y respecto de ser indie, es como todo.. si es estilo 100% arcade.. umm ya veremos, pero si al menos le ponen uno que otro toque RPG, sera mas que interesante.
Alentines escribió:Esto me recuerda a afro samurai


Sí es lo que pensé yo también, buscando he visto que el diseño de personajes lo ha hecho Takashi Okazaki que es el que hizo Afro Samurai XD


Pues yo no soy mucho de indies por no decir nada, pero este mola un huevo y el estilo gráfico evidentemente está puesto a conciencia y queda bien, me lo apunto.
Mola.

Caerá en pc en edición física "homemade".
Me gusta mucho, pero en edición física y a buen precio, pero tiene ese toque retro que me gusta mucho.

La música es clavada a la del Shatter, del grupo Module, no se si serán los mismos, aunque haciendo unas búsqueda me parece que son varios, entre los que destaca Carpenter Brut, que no lo conozco, pero parece que es importante.

Pues los de Module hicieron un gran trabajo con Shatter. vale que el juego es el típico Arkanoid, pero la OST me la pongo de vez en cuando porque es genial.
@FranScorpions Visualmente me recuerda al estilo de graficos de No Man's Sky, digo el estilo grafico, de jugabilidad a mi tampoco me llama nada.

La cuestion es, que hay que dar una oportunidad a los estudios que hacen este tipo de juegos, hablando de los indies digo, yo tampoco lo compraria, pero esta iben que otros lo hagan, estos estudios crecen, aprenden, sacan beneficios, y luego crean juegos mejores, necesitamos mas compañias que hagan mas juegos, que cuesta ver algo nuevo desde hace años [+risas]
21 respuestas