Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.659
Online:
517
Hilos:
1.380.678
Stats

Índice de foros NDS General

[Trabajo Universidad] Arquitectura de NDS y otras portátiles

Cuestiones generales sobre la DS

Moderador: eGladiator

alex_murcia
MegaAdicto!!!

[Trabajo Universidad] Arquitectura de NDS y otras portátiles

Mensajepor alex_murcia 20 Sep 2010 11:31

Hola, quería subir este aporte y compartirlo con todos vosotros.
Se trata de un trabajo para una asignatura de la Universidad donde se ven arquitecturas hardware de diferentes consolas entre otras cosas.

Tuve que hacer un trabajo y elegí hacerlo sobre arquitecturas de consolas portátiles, contiene información sobre la arquitectura de NDS, PSP y GP2X Wiz.

Comentar también que contiene alguna opinión personal (apartado de comparativa general). No se prentende hacer ningún debate sobre esto y no me gustaría ver comentarios tontos debatiendo que si tal o cual consola es mejor o peor, el trabajo es meramente informativo y lo que pretende es describir la arquitectura de las consolas nombradas.

El enlace aquí:

http://www.megaupload.com/?d=JIJ6HO9H
http://rapidshare.com/files/420245541/Consolas_portatilles_EOL.pdf

Un saludo
Ultima edición por alex_murcia el 21 Sep 2010 00:23, editado 2 veces
PSNetwork: alex_mz
Juegos de PS2
Mis colaboraciones en EOL:
Votos positivos: EOL(60), meri(55), vandal(16), ebay(+80), y alguno más en el tintero ..................... Votos negativos: 0 patatero
Foreros con los que jamás tendré un trato: FINOO, Lucasi alias _Stacker_, djbart_

RESBALADOR
Mecánico de Aviones

Mensajepor RESBALADOR 20 Sep 2010 13:41

Muchas gracias [oki]

"Considero a PSP como la mejor consola portátil de esta generación,
por sus especificaciones técnicas, como por su capacidad multimedia, gran scene,
diseño, y calidad de sus juegos comerciales."

Pero claro, es solo una opinion, no he venido a trollear. Pero que a mi tambien me gusta la Psp, pero dime, la consideras mejor por su hardware, no? Vamos, lo que es en potencia o por qué?
Estudiante: Licenciado en Mantenimiento Aeronaútico
Imagen

Mis equipos:

**SOBREMESA**
Caja: NZXT GAMMA.
Sistema/s Operativo: Windows 7 Profesional 64 Bits original.
Placa base: Asus P5QL PRO socket 775.
Procesador: Intel Quad 2 Core 9400 @ 2,66 Ghz.
Regrigerador: Artic Cooler Freezer Rev.2 + 2 Ventiladores (1 de entrada y otro de salida).
T.Gráfica: ATI Shapire 4870 512 Megas GDDR5 con disipador Acelero Twin Turbo Pro Rev2.
Ram: 4GB 1066 Mhz Kingston Hyperx CL5 con disipadores Arctic Cooling: Arctic RC.
HDD: Seagate 1 Tb "Almacen" (936 Gb reables) & Wenster Digital 500 Gb "Principal (465 Gb reales).
Fuente: Tacens Radix III 720W.
Grabadora: Lector/Grabador LG DL.
Otros: Frontal Aerocool PowerWatch & Rehobus 3 ventiladores Silence con led Rojo.

[color=#0000BF]**NETBOOK**
Modelo: Packard Bell DOT 2S.
Sistema/s Operativo: Windows XP Home Edition 32 bits.
Disco Duro: 250GB.
Procesador: Intel Atom 450 @ 1,66 Ghz.
Pantalla: 10" 1024x600.
T.Gráfica: Intel GMA 3150.
Ram: 2GB 800 DDR2 Patriot.

alex_murcia
MegaAdicto!!!

Mensajepor alex_murcia 20 Sep 2010 14:05

Básicamente si, es un apartado que se requería, hacer una comparativa/opinión personal enfocada al hardware y en eso no hay color (aunque la NDS tiene una arquitectura bastante atípica con sus memorias especificas y compartidas para cada micro con diferentes anchos de buses, etc, corregidme si me equivoco que tampoco es que sea yo aquí un experto xD ). Porque precisamente la asignatura se llama Arquitecturas Multimedia, y se ven desde las extensiones multimedia implementadas en procesadores (de hecho en las prácticas se programa con instrucciones especificas implementadas por dichas extensiones), DSP's y arquitecturas de consolas de sobremesa (ps2, gc, xbox, wii, xbox360 y ps3).

Otra cosa es el software y cómo se aproveche, te puedo decir que no tengo NDS pero me gustaría jugar a algunos juegos como los Zelda, Metroid y muchos más, de hecho la 3DS seguro que cae y menos mal que tendrá retro... (o la DSi cuando estén de liquidación a 30€). De hecho si no tengo una es porque al final tengo saturación de consolas y no tengo ni tiempo para jugar a todo, no es que tenga nada en contra de NDS para nada.

El hardware puede ser ligeramente mejor o peor, pero al fin y al cabo para el jugador lo que importa es el software (y ahí si que no voy a entrar a valorar porque si no esto se convierte en un debate sin fin que es lo que no quería ya es algo también relativamente subjetivo).

Es por esta subjetividad que no me gustaría que el hilo se convierta en un hilo de debate, como he comentado ese apartado se basa tanto en hardware como en opinión personal que es algo que se requería, y el trabajo está tal cual se lo he entregado, excepto la portada claro :)

Un saludo
Ultima edición por alex_murcia el 20 Sep 2010 14:46, editado 1 vez
Juegos de PS2
Votos positivos: EOL(60), meri(55), vandal(16), ebay(+80), y alguno más en el tintero ..................... Votos negativos: 0 patatero
Foreros con los que jamás tendré un trato: FINOO, Lucasi alias _Stacker_, djbart_

RESBALADOR
Mecánico de Aviones

Mensajepor RESBALADOR 20 Sep 2010 14:44

Te entiendo, vamos, y opinio igual que tu, yo es como tu, no tengo Psp, y habria algun juego al que me gustaria jugar, y como centro multimedia se come a la Nds, pero bueno, son consolas diferentes.

AHora mismo, no sigo leyendo tu trabajo, porque no entiendo los conceptos xD, pero la introduccion y tal si que la he leido.

Un placer.
Estudiante: Licenciado en Mantenimiento Aeronaútico
Imagen

Mis equipos:

**SOBREMESA**
Caja: NZXT GAMMA.
Sistema/s Operativo: Windows 7 Profesional 64 Bits original.
Placa base: Asus P5QL PRO socket 775.
Procesador: Intel Quad 2 Core 9400 @ 2,66 Ghz.
Regrigerador: Artic Cooler Freezer Rev.2 + 2 Ventiladores (1 de entrada y otro de salida).
T.Gráfica: ATI Shapire 4870 512 Megas GDDR5 con disipador Acelero Twin Turbo Pro Rev2.
Ram: 4GB 1066 Mhz Kingston Hyperx CL5 con disipadores Arctic Cooling: Arctic RC.
HDD: Seagate 1 Tb "Almacen" (936 Gb reables) & Wenster Digital 500 Gb "Principal (465 Gb reales).
Fuente: Tacens Radix III 720W.
Grabadora: Lector/Grabador LG DL.
Otros: Frontal Aerocool PowerWatch & Rehobus 3 ventiladores Silence con led Rojo.

[color=#0000BF]**NETBOOK**
Modelo: Packard Bell DOT 2S.
Sistema/s Operativo: Windows XP Home Edition 32 bits.
Disco Duro: 250GB.
Procesador: Intel Atom 450 @ 1,66 Ghz.
Pantalla: 10" 1024x600.
T.Gráfica: Intel GMA 3150.
Ram: 2GB 800 DDR2 Patriot.

alex_murcia
MegaAdicto!!!

Mensajepor alex_murcia 20 Sep 2010 14:49

Gracias por tu interés, entiendo que hay que tener unos mínimos conocimientos para poder entenderlo todo y tal.

Por otra parte si alguien que entienda bastante y tal ve algún fallo, siempre se agradecen correcciones [oki]

Saludos
Juegos de PS2

Korso10
MegaAdicto!!!

Mensajepor Korso10 20 Sep 2010 23:23

Pues no se si es sólo a mí, pero me aparece: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado" y el trabajo parece bastante interesante, a ver si puedes resubirlo o si usas dropbox poner un enlace público o similar.
You probably shouldn't try to beat something with 'anti' in it's name with whatever comes after the 'anti'.

alex_murcia
MegaAdicto!!!

Mensajepor alex_murcia 20 Sep 2010 23:27

Le acabo de dar y me va, prueba varias veces ;)
Juegos de PS2

BigBoost
Adicto

Mensajepor BigBoost 21 Sep 2010 00:11

Pues no se si es sólo a mí, pero me aparece: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado" y el trabajo parece bastante interesante, a ver si puedes resubirlo o si usas dropbox poner un enlace público o similar.

A mí me pasa exactamente lo mismo [buuuaaaa].

alex_murcia
MegaAdicto!!!

Mensajepor alex_murcia 21 Sep 2010 00:23

Ya teneis un mirror subido, saludos
Juegos de PS2

Korso10
MegaAdicto!!!

Mensajepor Korso10 21 Sep 2010 22:30

Gracias por subirlo a rapidshare, ya he podido descargarlo. Para empezar, te felicito por el trabajo, por el primer vistazo que le he echado, te has metido un buen curro, primero por encontrar las especificaciones hasta ese nivel de detalle y luego por entenderlo y explicarlo. No sabía yo que la PSP tenía procesadores dedicados para audio y vídeo, supongo que será para ahorrar batería entre otras cosas. La arquitectura de la DS es ciertamente curiosa, aunque de esta sí leí algo hace tiempo...

Como sugerencia, he visto un par de errores de escritura (primer párrafo de la introducción a PSP y creo recordar que había otro por ahí) que siendo un trabajo puedes corregir para conseguir ya la matrícula XD. Supongo que estudiarás informática, para qué asignatura es el trabajo ¿Arquitectura de Computadores o alguna optativa?
You probably shouldn't try to beat something with 'anti' in it's name with whatever comes after the 'anti'.

Siguiente

Volver a General