Trabajo en la Fasa (Renault)

@Luisluisete Cierto si te lo cogen o te llaman avisa que aqui el resto estamos como tu a ver si sale algo en claro
Lo mejor que te dan una folio donde pone"ante cualquier duda llamar" y dos numeros de tlfno.
Podian llamar despues del reconocimiento para decir apto o no.
Habra que tener paciencia
Buenas tardes...yo hice psicotécnico.. Entrevista personal..Curso en Efides y dos semanas en fábrica me dieron diploma esto fue a primeros de noviembre y todavía sigo esperando llamada y ya dudo que me llamen
@Sofía por lo que tengo entendido a la gente que termina el curso y no la cogen es porque no ha tirado lo suficientemente bien y si no es porque te han metido en la bolsa de trabajo creo que se llama y ahi te llamaran cuando tengan que cubrir algun puesto... creo
Lo has dicho bien claro, se puede decir mas alto pero no mas claro, estos enlaces aciertan a cerca de la situación de desesperación de las personas por conseguir un trabajo y muchos están o estamos dispuestos incluso a estar tres semanas regalándonos, de manera gratuita, y esperando un año de trabajo y quien sabe si acaso a costa de que... jugarnos la salud tal vez?, pero que otra opción tenemos?, esperar a ver que pasa, aquí no hay trabajo, ni en otras provincias porque la gente viene hasta aquí fruto de la falta de trabajo. De Cadiz, de León , Zamora...ya sabeis. [enfado1]
@danirpg. A la gente que no tira bien en cadena les dan un certificado en vez de diploma que eso nos quedó bien claro en el curso y se de gente que en mi curso tiene certificados
@Sofía Osea que me la juego a gastarme dinero en hacer el curso no? (dinero porq no es mi localidad) Y a ver porq llevo 2 semanas esperando para que me digan el dia de entrada al curso
@eleazar130 Pero totalmente yo tengo un amigo que hizo las 3 semanas y lleva esperando casi 4 o 5 mesis sin llamarle...
Tambien conozco gente que han llamado...Las tres semanas son una de teoría de 7 a 3 y luego horario de trabajo como un trabajador normal y cumpliendo las mismas funciones.el ultimo dia tienes que quedarte una hora más para otra charla
Hoy me llamaron para el curso, el 30 de enero empieza, dije que no estaba interesado que me lo iba a pensar, no aseguran la contratacion, hay personas sin experiencia que entran directamente a trabajar, ademas el curso lo llaman de formacion donde dos semanas trabajas como uno mas sin tener seguro de acidente y la formacion te la da un trabajador normal, cuando la formacion tiene que darla personal de formacion cualificado para ello, un pais sin ley
@Luisluisete La formacion era para palencia?
Hola! Os comento, el lunes mande el cv a las 3 de la tarde y a las 4 me llamaron. Tuve el psicotecnico y la entrevista el miércoles, y la prueba de destreza el martes que viene.
Hay alguno que este en la misma situación que yo?
En la prueba de destreza te dicen si haces el curso de formación verdad?
@Beuuuus No te dicen nunca si vas a hacer la formacion
Pasando. Menudo engaño y gasto de dinero
Me temo que tendrán que cambiar algo porque ya se estan quedando sin "gilipollitos" que les sigan el juego y gratis. Lo que no se es que medidas tomarán.
Supongo que alguna condiccion mejorará. Ya veremos cual.
@nunkadrodillas A mi me la pela estar 3 semanas sin cobrar siempre y cuando haya una probabilidad de que me cojan, necesito la pasta para pirarme de este pais y si me tengo que deslomar en el proceso que asi sea.
Luisluisete escribió:Hoy me llamaron para el curso, el 30 de enero empieza, dije que no estaba interesado que me lo iba a pensar, no aseguran la contratacion, hay personas sin experiencia que entran directamente a trabajar, ademas el curso lo llaman de formacion donde dos semanas trabajas como uno mas sin tener seguro de acidente y la formacion te la da un trabajador normal, cuando la formacion tiene que darla personal de formacion cualificado para ello, un pais sin ley


Es una persona que te forma en su puesto..Que le llaman formador por llamarlo de cualquier manera..Allí existen muchos nombres técnicos..Por que si tuviera que haber un formador para cada puedo estamos arreglaos,,,si fuera tu formador te evaluaría el y no es el caso...Te evalúa tu conductor de línea y tú JU...Que tonterias se leen aquí al cabo del día,,y por cierto no estás asegurado en la SS pero si tienes seguro de accidentes,,otra tontería más
danirpg escribió:@nunkadrodillas A mi me la pela estar 3 semanas sin cobrar siempre y cuando haya una probabilidad de que me cojan, necesito la pasta para pirarme de este pais y si me tengo que deslomar en el proceso que asi sea.

Pienso igual... En las epocas que estamos hay que arriesgarse a una posibilidad de trabajo por lo minima que sea.. Me dijeron que los del curso tienen un 60% de probabilidad de trabajar despues. A darlo todo y poder estar en ese 60
eleazar130 escribió:
danirpg escribió:@nunkadrodillas A mi me la pela estar 3 semanas sin cobrar siempre y cuando haya una probabilidad de que me cojan, necesito la pasta para pirarme de este pais y si me tengo que deslomar en el proceso que asi sea.

Pienso igual... En las epocas que estamos hay que arriesgarse a una posibilidad de trabajo por lo minima que sea.. Me dijeron que los del curso tienen un 60% de probabilidad de trabajar despues. A darlo todo y poder estar en ese 60

Pues si, de eso se aprovechan los directivos que ven engordar sus sueldos a costa de este tipo de abusos. Pero así es.

Y encima sus secuaces que se supone que deberían defender los derechos de tod@s , solo se encargan de firmar en blanco para conseguir ventajas particulares y familiares.

Suerte a tod@s. OS hará falta con esta mafia.
Estos impresentables de Manpower-Renault se dedican a preguntarte durante la entrevista personal si tienes hijos y tu estado civil. Por lo menos a las mujeres, no sé si a los hombres también.
Estoy un poco flipando con el tema laboral eh.
Laslo escribió:Estos impresentables de Manpower-Renault se dedican a preguntarte durante la entrevista personal si tienes hijos y tu estado civil. Por lo menos a las mujeres, no sé si a los hombres también.


Así es,, no se el motivo, pero a mi me lo preguntaron cuando hice la formación,,y cuando me llamaron para firmar el contrato,,soy chico!!
He oido que para febrero contratan mas a ver si hay suerte
danirpg escribió:He oido que para febrero contratan mas a ver si hay suerte

Mejor echa un euromillones. [carcajad]
nunkadrodillas escribió:
danirpg escribió:He oido que para febrero contratan mas a ver si hay suerte

Mejor echa un euromillones. [carcajad]

no, que eso es de "gilipollitos" ;)
danirpg escribió:
nunkadrodillas escribió:
danirpg escribió:He oido que para febrero contratan mas a ver si hay suerte

Mejor echa un euromillones. [carcajad]

no, que eso es de "gilipollitos" ;)

Por si no lo sabes " gilipollitos" es como llaman algunos veteranos de Renault a las nuevas incorporaciones por lo del chaleco amarillo y lo de currar por poco o por nada. Bueno ya lo sabes. ;)
Bueno hombre, intentarlo hay que intentarlo, no nos quites lo único que nos queda que es la ilusión por trabajar.
Empezamos el lunes la fase trabajo gratis. Mejor es esto que quedarse cruzado de brazos lamentándose, porque no sabes si lo habrías conseguido o no.
Yo voy con optimismo, si eso ya el tiempo lo dirá.
mariafas2017 escribió:Bueno hombre, intentarlo hay que intentarlo, no nos quites lo único que nos queda que es la ilusión por trabajar.
Empezamos el lunes la fase trabajo gratis. Mejor es esto que quedarse cruzado de brazos lamentándose, porque no sabes si lo habrías conseguido o no.
Yo voy con optimismo, si eso ya el tiempo lo dirá.

La ilusión es un aspecto importante de la vida. Pero el trabajo es un derecho y que te sometan a esas condiciones lamentables, generandote ilusiones falsas y utilizandote para enriquecerse mas todavía... solo genera frustración y desigualdad. Desigualdad entre tus compañeros indefinidos que cobran 30000 euros y tú que no llegas a los 18000 y nunca llegarás a ser indefinido ni siendo superman.
De todas formas espero que te vaya lo mejor posible, valoro vuestro esfuerzo y no estoy en absoluto de acuerdo con ese " mote" cruel e injusto de algún listo que seguro que entró sin esfuerzos.
alguno ha trabajado como carretillero en fasa , me quede en el paro hace dos semanas y tengo el carnet de carretilla y experiencia como tal , les dan mucha caña tambien como en cadena o motores? gracias.
Voy a comentar mi experiencia personal después de poco más de 6 meses.

Trabajo en Palencia en montaje, los compañeros que tengo cerca les daría un 10, si te ven algo fastidiado te ayudan algo en un coche y eso se agradece. Respecto al Ju y los comodines, salvo que armes alguna muy grande no te vienen a echar la bronca (por lo menos los mios).

Respecto a hacer horas extras, apenas se hacen. Solo se hacen si falta alguien del turno que te da el relevo, normalmente se pone un comodín o se avisa a alguien del 4° turno si hay tiempo.
Solo me quedé a hacer horas un par de sábados, para iniciar la fabrica después de vacaciones y nada más.

Lo del mote a los de formación nunca lo he oído, siempre se les llamo pollitos. Tuve 3 a mi cargo y les apretaba las tuercas para que se lo aprendieran rápido, y así cuando los examinarán en el puesto que lo hicieran bien (les piden hacer 10 coches seguidos). Dos de ellos ya están trabajando en otro puesto desde diciembre.

Personalmente, las cosas que he leído en este hilo nunca las he visto o apenas.

Si tenéis alguna pregunta os puedo responder cuando pueda.
Pues te tomo la palabra y te pregunto alguna cosilla, si no te importa... A mi hijo le han llamado para hacer ya el curso teorico en Palencia y luego le han dicho que empieza ya en Villamuriel. Su intención es irse a vivir a Valladolid, porque tiene alli a sus amigos estudiando y tal (miedo me da [beer] ). La cuestión es el tema del transporte; supongo que al curso me tocará llevarle (somos de Aguilar de Campóo), pero luego, para ir a la Fasa desde Valladolid, ¿como está el tema de los autobuses, los horarios, precios, paradas...? Muchas gracias
till2112 escribió:Pues te tomo la palabra y te pregunto alguna cosilla, si no te importa... A mi hijo le han llamado para hacer ya el curso teorico en Palencia y luego le han dicho que empieza ya en Villamuriel. Su intención es irse a vivir a Valladolid, porque tiene alli a sus amigos estudiando y tal (miedo me da [beer] ). La cuestión es el tema del transporte; supongo que al curso me tocará llevarle (somos de Aguilar de Campóo), pero luego, para ir a la Fasa desde Valladolid, ¿como está el tema de los autobuses, los horarios, precios, paradas...? Muchas gracias


El curso teorico te refieres a las 3 semanas de fomacion ¿no?. Si es asi, no puede coger el bus. Creo que puedes pedir una beca de transporte, pero dicen que tardan mucho en darla. Lo mejor es que cuando empiece el curso pregunte si hay alguien que pase por ahi cerca para ir a gastos compartidos, y cuando empiece en cadena la formacion, preguntar a los compañeros cercanos.

Una vez trabajando, para ir de valladolid a la renault, tiene bus de la empresa. Este bus se paga (desde palencia es gratis), te lo descuentan de la nomina, sale muy a cuenta. Hay bastantes paradas (en mi calle hay dos) y los horarios suelen ser parecidos, entre 1h y1h 10 min antes de entrar pasa el bus por la parada, hace como mucho dos paradas mas y va directo hasta la entrada. Para volver, sale 15 min despues de acabar el turno. No te piden tarjeta de la empresa para montar ni nada, pero una vez vi a los de seguridad pidiendo las tarjetas a los que llegaban en bus. Cuando firmas el contrato puedes rellenar un papel con la parada en la que montas desde valladolid. En las zonas de descanso hay papeles con las paradas, asi que puede mirarlas el primer dia.

Por ejemplo: si entro a las 06:00 el bus que yo cojo pasa a las 05:05 y ya no hace mas paradas, y me deja cuando termino sobre las 14:55. De tarde como hay mas trafico pasa algo mas cerca de las 13:00 y me deja a las 22:55.

La gente aprovecha el bus para dormir un poco mas o descansar.


Espero que te haya servido de ayuda.
Muchísimas gracias, claro que me ha servido. Un saludo
Buenas!!!
Únicamente quería saber si alguien tiene la prueba de destreza este lunes dia 6 de febrero a las 06.45 (de buena mañana)
Y saber si alguien ha realizado ya esta prueba, podría decir un poco en que consiste.
Gracias! [360º]
Valladolid_Renault escribió:Buenas!!!
Únicamente quería saber si alguien tiene la prueba de destreza este lunes dia 6 de febrero a las 06.45 (de buena mañana)
Y saber si alguien ha realizado ya esta prueba, podría decir un poco en que consiste.
Gracias! [360º]


Depende , hay dos diferentes, una se hace para pintura y otra para motores,
Pintura , proteger un trozo superficie con cinta y plastico
Motores la de atornillar
SUERTE A TODOS Buenas chicos, voy con mi experiencia. Un día de de hace un par de meses empecé todo este trayecto hasta el día de hoy, un martes a eso de las 3 de la mañana envié el curriculum a las 9:30 me estaban llamando... El viernes de esa semana hice un examen con ManPower para Renault(Psicotecnico) y luego una pequeña entrevista. A la semana siguiente nos tocó hacer prueba de destreza y luego análisis con su respectivo reconocimiento médico. Aquí abro un paréntesis para las CHICAS(NO LLEVÉIS TANGA SI SOIS VERGONZOSAS POR QUE OS DEJAN EN ROPA INTERIOR Y PUEDE QUE OS MIRE UN MÉDICO DE EL SEXO OPUESTO /CHICO. )no en el mismo día... Pero si consecutivos. Llegaron las navidades y el 2 o así recibo una llamada para empezar el curso de formación. Os explico como va esto ya que hay mucho desconcierto: Hay personas que Cobran por ese curso y eso es GARANTIA SOCIAL(Podéis pedir una beca), SI OS DICEN INEM O ALGO.... Vais por la cara. Todo los gastos son tuyos asique hacerlo bien para que os contraten. Empiezo el curso, el primer día me informan de todo un poco y nos dicen QUE TENEMOS BUS PARA NO TENER QUE MOVER EL VEHÍCULO. ESO QUIERE DECIR... Ahorro, genial! Toda la semana en bus, y día tras día demostrando que quiero entrar... mis compañeros y yo. Las primera semana se pasa rápido y el viernes os hacen un pequeño examen Escrito, mi nota fue un 10 en ese mismo, pero es relevante también otro como el de la prueba de destreza... Por lo menos a mi, que iba a GUARNECIDOS Nota máxima 108 aprobado. Normalmente pasan todos hay que ser muy vago para no hacerlo bien, si pasas todo eso con nota sigues en el proceso si no... Para casa. Seguda y tercera semana Ahí vas a ver que es Duro, no es nada fácil y te darás cuenta donde vas a entrar. Sois Oficialmente POLLITOS (No como dicen aquí gilipollitos.). Enhorabuena!!! Pero hay que seguir trabajando, aprender el puesto rápido y aprender uno nuevo. Eso quiere decir que; TE HAS GANADO UN DIPLOMA Y NO UN CERTIFICADO... Os digo diferencias. Certificado es que has hecho el curso pero que no eres apto para la empresa, Diploma todo lo contrario. Y bueno eso es todo chicos Eso sí, Yo firmo contrato el Lunes y mis compis muchos de ellos también. SUERTE Y SI TENÉIS ALGUNA DUDA PREGUNTAR QUE ES GRATIS. [oki] Suerte y ir relajados a todas las pruebas. NERVIOS FUERA.
@SHURRR Buenas, yo este Lunes empiezo mi 2º semana en el curso y a nosotros nos han puesto examenes todos los dias en la 1º semana (tambien nos han dicho que nos ponen uno el ultimo dia del curso). Mi pregunta es... A vosotros os han tardado mucho en llamar dsp de las 3 semanas? porq tengo entendido que puede pasar hasta 3 meses no? (voy a darlo todo en estas 2 semanas a ver si consigo ese diploma jiji)
A mi me lo dijo mi JU, pero tardan poco relativamente.. Depende de las necesidades. Pero tu esfuérzate y todo ese esfuerzo tiene recompensa, a mi dos semanas solo.
Buenas!! Me presento soy nicolas, El martes empiezo la formación, mis tres semanas siendo de leon pille un hostal y a ver las próximas semanas, mi duda es: tengo 29 años por ahí leí q no cogen a gente de más de 30, la cuestión es q a finales de mes hago los 30 a ver si voy a hacer la formación y luego me echen para atrás por la edad... alguien conoce a gente de 30 para arriba q hayan contratado luego de la formación? Muchas gracias y un saludo
Pillados con 30 o más que hayan echo formación no lo sé. Pero con más de 30 si que pillan, yo firme con 31, entre directo, sin hacer curso.
Hola!
Me llamaron para hacer el reconocimiento médico para mañana a las 7:00 en carretera Madrid km 185 en factorías de Renault.
Me he acercado de un momento para mañana no estar buscándolo.
Según la foto que adjunto que es lo que he visto ...
De rojo he señalado el centro médico. De verde un parking de Exterior para visitas. Y de amarillo una caseta de seguridad con una valla .
Mi pregunta es.....si tengo que aparcar el coche fuera en el parking verde....o puedo pasar con el coche por la caseta de seguridad con valla si digo que voy a hacerme reconocimiento médico?
Si alguien sabe se lo agradezco. Un saludo.

Adjuntos

Valladolid_Renault escribió:Hola!
Me llamaron para hacer el reconocimiento médico para mañana a las 7:00 en carretera Madrid km 185 en factorías de Renault.
Me he acercado de un momento para mañana no estar buscándolo.
Según la foto que adjunto que es lo que he visto ...
De rojo he señalado el centro médico. De verde un parking de Exterior para visitas. Y de amarillo una caseta de seguridad con una valla .
Mi pregunta es.....si tengo que aparcar el coche fuera en el parking verde....o puedo pasar con el coche por la caseta de seguridad con valla si digo que voy a hacerme reconocimiento médico?
Si alguien sabe se lo agradezco. Un saludo.


Dejas el coche en el parking verde, entras a la garita, dices que tienes reconocimiento médico, te darán una tarjeta y no se si algo más, tendrás que esperar a que lleguen todos los que van al reconocimiento, y ya te llevan al centro médico (el rojo en el mapa que has puesto), ahí te explicarán en la sala de espera lo que tienes que hacer y te darán un papel para rellenar, luego te pasan a otra sala justo al lado, y ya os van llamando por el nombre y haciendo las pruebas que tienen que hacer, análisis de orina (pasas al baño y tienes unas baldas con botes para orinar con un número, orinas y lo dejas en la balda y tienes que acordarte del número en el que está para luego decirlo cuando te lo pidan), te pesan, te miden, análisis de sangre, un reconocimiento general que te preguntarán más o menos lo que has rellenado en el papel anterior y te tumbarás en gallumbos te auscultará te hará caminar con los ojos cerrados, luego espirometría, y la prueba de los pitidos para los oídos, placa de tórax, cardiograma y creo que ya.

Las pruebas te las hacen según te llamen, no tiene un orden concreto, la orina y sangre es lo primero. Si tienes suerte y no sois muchos no estarás mucho, yo estuve 3 horas o así, pero conocidos la semana anterior estuvieron 6 horazas...

Si necesitas saber algo más aquí estamos
@rafusclay
Muchas gracias!!
Esq cómo he visto que el parking no era muy grande digo....a lo mejor se aparca en otro lado.

Y una vez hecho el reconocimiento, informan si son aptos o no??
Y cuanto tardan más o menos en avisar para empezar formación una vez hecho el reconocimiento?

Saludos!! :-)
Valladolid_Renault escribió:@rafusclay
Muchas gracias!!
Esq cómo he visto que el parking no era muy grande digo....a lo mejor se aparca en otro lado.

Y una vez hecho el reconocimiento, informan si son aptos o no??
Y cuanto tardan más o menos en avisar para empezar formación una vez hecho el reconocimiento?

Saludos!! :-)


Yo por ejemplo acabé el reconocimiento, me volví para Asturias y al rato me llamaron como 4 o 5 horas después de hacer el reco.

Lo de la formación es según, yo no tuve formación, dos días de charlas y ya, según para donde vayas, si vas a cadena si la harás, si por ejemplo vas a mecanizado, soldadura, logística... pues que yo sepa no haces, por lo menos yo en mecanizado no la hice, hice el reco un Viernes, ese mismo Viernes me llamaron, y el Lunes empecé, con la brasa de andar buscando habitación o algo hasta que encuentras piso.
Buenas... Alguno que haya hecho el curso me podria decir si al final del curso hacen examen global?
Yo no hice curso, pero según tengo oido hay algo parecido.

El JU o el encargado mira como haces la operación, normalmente te pide hacer 10 coches.

Al final del todo se tiene una charla de 1h con el que os dio el curso y un poco de charla personal con el JU.

Según dicen, tienen gente que hizo el curso en noviembre por llamar.
Hola buenas!! a ver si alguien sabe algo al respecto, hice todo hasta el reconocimiento medico, y a continuación me citaron para el curso de formación pero el día de empezar no pude asistir por un problema familiar con lo cual me llamaron y me dijeron que no me preocupara que me llamaban para empezar otro día y han pasado dos semanas y aun estoy esperando.. alguien ha estado en mi situación??
otra cosa no soy de Valladolid, alguien sabe de un hostal que este bien. Muchas gracias por el tiempo y la ayuda. :)
@vegaynoel

Yo conozco a un chico que le paso algo parecido,y parecía que no le llamaban, y a las 3 semanas o así le llamaron para firmar contrato, pero claro no te puedo asegurar nada... va como va.

Respecto al hostal, yo estuve en uno en Laguna un día, y no te lo aconsejo, a parte de caro (32 euros o así sin desayuno), lo mejor es que mires una habitación hasta que encuentres piso o lo que tengas en mente.
De lo que no cabe duda es de que en un ambiente agradable se trabaja muxo mejor. Y eso si que realmente está en nuestras manos. La ayuda es de agradecer, especialmente, en estos momentos de adversidad de derechos.

Tanto aquí en el foro como dentro, si recibimos ayuda probablemente la ofreceremos en otras circunstancias. Eso nos beneficiará a tod@s tanto a la hora de decidir como a la de trabajar.

Gracias compañer@s
3150 respuestas