Trabajar en Mercadona (turno de noche)

Sería mi primer trabajo y me hace ilusión. Voy a echar el CV en mano y por internet pero quiero pillar el turno de noche.
Alguien trabaja o ha trabajado ahí en el turno de noche?
Cuanto se gana nada mas entrar?
Consejos?
Te respondo se gana 1200€ menusales y cuatro pagas,.
osea 1200 cada cuatro meses
Brutico escribió:Te respondo se gana 1200€ menusales y cuatro pagas,.
osea 1200 cada cuatro meses

En serio? Por lo que habia leído pensaba que no tenían pagas excepto la de marzo.
Bueno, la dse marzo si que tienen pero normalmente todos los super grandes tienen 4, a lo mejor es la excepción el Mercadona.
Bueno 4 tampoco, yo conozco gente que trabaja y te cuento. El turno de noche es el más flexible, ya que no tiene un horario de salida fijo: tu trabajo es dejar el camión descargado y una vez terminas te puedes ir a casa. El camión llega sobre las 22:30h, si quieres a esa misma hora puedes estar en la tienda para empezar y acabar cuanto antes. Conozco gente que por ejemplo a las 04:00h ya tenía todo colocado y se iba a casa, con lo cuál echas menos de 8h, depende de tu ritmo de trabajo claro.

Sobre el dinero, nada más entrar el sueldo ronda más bien los 1.050€, que tampoco está mal. Empiezas sin pagas extras, ya que vas subiendo en lo que ellos llaman tramos, y en el más alto de ellos (tramo 5) tienes derecho a 2 extraordinarias según rendimiento, que te las darían en Marzo (o sea que en Marzo puedes ver hasta 3 nóminas de un golpe).

Y creo que no me dejo nada.
AxelStone escribió:Bueno 4 tampoco, yo conozco gente que trabaja y te cuento. El turno de noche es el más flexible, ya que no tiene un horario de salida fijo: tu trabajo es dejar el camión descargado y una vez terminas te puedes ir a casa. El camión llega sobre las 22:30h, si quieres a esa misma hora puedes estar en la tienda para empezar y acabar cuanto antes. Conozco gente que por ejemplo a las 04:00h ya tenía todo colocado y se iba a casa, con lo cuál echas menos de 8h, depende de tu ritmo de trabajo claro.

Sobre el dinero, nada más entrar el sueldo ronda más bien los 1.050€, que tampoco está mal. Empiezas sin pagas extras, ya que vas subiendo en lo que ellos llaman tramos, y en el más alto de ellos (tramo 5) tienes derecho a 2 extraordinarias según rendimiento, que te las darían en Marzo (o sea que en Marzo puedes ver hasta 3 nóminas de un golpe).

Y creo que no me dejo nada.

Vaya que completo, gracias! Pero leyendo por ahí he visto que por ser horario nocturno te pagan unos 200 euros mas, es cierto?
@Nosolosurf tampoco hace falta que me faltes el respeto.
Lo de las pagas lo decia por que lo hacen todos los grandes super. No sabia que mercado no lo hacia.
Brutico escribió:@Nosolosurf tampoco hace falta que me faltes el respeto.
Lo de las pagas lo decia por que lo hacen todos los grandes super. No sabia que mercado no lo hacia.


cuando me refiero a ignorancia es el hecho de que ante una pregunta , responder afirmando algo que no se conoce , en ningún momento pretendía faltarte al respeto . Disculpa si te lo has tomado así, no era mi intención.
@Nosolosurf
Tu respuesta me ha sido muy util, muchísimas gracias de verdad!
Pero como lo hago para entrar en el almacen? Tengo que echar el CV en la misma tienda o en otro sitio? Especifico en el CV que prefiero el horario nocturno en el almacen? O eso es contraproducente? Y otra cosa, que se hace exactamente en el almacen?
Lo del coordinador me da igual, por mucho que me griten no me va a afectar. Además el sueldo lo compensa.
@Nosolosurf
10000 kilos?! Madre mia, yo no llego a pesar ni 50...
Igualmente probare en tienda ya que creo que en Almería capital no hay almacenes. A lo mejor tengo suerte y me cogen de noche, seria perfecto XD
Por cierto, es verdad que hay plus en el sueldo por hablar un idioma extranjero o es un mito? Soy bilingüe en español y rumano, y me defiendo bastante en ingles.

Me había hecho ilusiones con el almacen pero moriría aplastada por cajas de zumos [buuuaaaa]
Walküre escribió:@Nosolosurf
10000 kilos?! Madre mia, yo no llego a pesar ni 50...
Igualmente probare en tienda ya que creo que en Almería capital no hay almacenes. A lo mejor tengo suerte y me cogen de noche, seria perfecto XD
Por cierto, es verdad que hay plus en el sueldo por hablar un idioma extranjero o es un mito? Soy bilingüe en español y rumano, y me defiendo bastante en ingles.

Me había hecho ilusiones con el almacen pero moriría aplastada por cajas de zumos [buuuaaaa]


El plus existe si , se da en tiendas de zonas turísticas , por tener estudios certificados de ingles y dependiendo de la zona alemán , creo que son unos 200€.
Si eres chica ( no me lo había planteado) me olvidándote del turno de noche ... No suelen coger chicas para ese turno, principalmente por un motivo : tarde o temprano el 80 % se quedan embarazadas , por lo que pedirían reducción de jornada pasando al día y tendrían que formar a alguien nuevo en la noche . No vale que me digas que no piensas quedarte embarazada , la empresa solo mira estadísticas y no personas en estos casos.

Los 10000 kilos son en total , la suma de ir cogiendo cajas a lo largo del turno , el peso máximo que permitimos por caja es de 12 kilos , pero suma 7,5 horas de trabajo ...
Un saludo
@Nosolosurf
Ya sabia que era en total pero aun asi es una burrada jajaja
Es una pena... pero lo intentare de todas formas, a lo mejor se lo piensan por mi edad (20) y por ser soltera.
Muchísimas gracias por tu ayuda, has sido muy amable! :) saludos!
No te dirán nada por poner fotos del almacén? En la factoría que estuve prohibian rotundamente la publicación de imágenes de las instalaciones.

Saludos.
lwordl escribió:No te dirán nada por poner fotos del almacén? En la factoría que estuve prohibian rotundamente la publicación de imágenes de las instalaciones.

Saludos.


Depende de la política de cada empresa , en Citroen donde trabajaba hace tiempo estaba prohibido no , lo siguiente .

Aquí no tenemos ese tipo de prohibición , salvo que les de por cambiar , pero de todas formas no se enseña nada comprometido en las fotos .
De todas formas , para curarnos en salud editaremos algunas cosas ;)

Viendo otros hilos veo que trabajabas en Renault ( creo) date cuenta que es algo diferente , las factorías de ese tipo , no permiten fotos por temas de pirateria industrial .
Saludos
@Nosolosurf

Muchas gracias por tanta información, se nota que llevas tiempo trabajando con ellos.

Entré por curiosear, pero ahora me está pareciendo una buena oportunidad para intentarlo.

Actualmente un curro con 24h/semanales y bueno lo compagino con estudios y demás, pero quién sabe...

También soy de Canarias, ¿Qué recomendarías? ¿Dónde podría entregar mi CV para trabajar en bloque logístico?

Gracias!
y como es de duro para la espalda? hay muchos accidentes y bajas por lesiones, hernias, etc... ?
rampopo escribió:y como es de duro para la espalda? hay muchos accidentes y bajas por lesiones, hernias, etc... ?


Hombre supongo que una empresa como MERCADONA tendra implantada una politica de seguridad que proveera de medios y formación a los trabajadores para evitar lesiones y accidentes.

Al menos eso pasa en la empresa que trabajo. Y la actividad que se realiza es similar al trabajo de almacen de la empresa de @Nosolosurf. (aunque pasando un poquito mas de frio [carcajad] )

Hay que tener en cuenta que cuando te dicen que un trabajador mueve 10.000 kilos no es que coja una caja de 10 kilos y la pasee por medio almacen y luego otra y asi hasta el final. Normalmente el preparador tiene el palet al lado y va pasando la mercancia de la ubicacion a este casi sin dar ni un paso ( si lo hace correctamente). Evitando malos habitos al coger el peso y al depositarlo, no deberia suponer ningun riesgo. Aunque cierto es que no tengo demasiado claro que a largo plazo puede traer alguna consecuencia, todo hay que decirlo...
postman escribió:
rampopo escribió:y como es de duro para la espalda? hay muchos accidentes y bajas por lesiones, hernias, etc... ?


Hombre supongo que una empresa como MERCADONA tendra implantada una politica de seguridad que proveera de medios y formación a los trabajadores para evitar lesiones y accidentes.

Al menos eso pasa en la empresa que trabajo. Y la actividad que se realiza es similar al trabajo de almacen de la empresa de @Nosolosurf. (aunque pasando un poquito mas de frio [carcajad] )

Hay que tener en cuenta que cuando te dicen que un trabajador mueve 10.000 kilos no es que coja una caja de 10 kilos y la pasee por medio almacen y luego otra y asi hasta el final. Normalmente el preparador tiene el palet al lado y va pasando la mercancia de la ubicacion a este casi sin dar ni un paso ( si lo hace correctamente). Evitando malos habitos al coger el peso y al depositarlo, no deberia suponer ningun riesgo. Aunque cierto es que no tengo demasiado claro que a largo plazo puede traer alguna consecuencia, todo hay que decirlo...

a la larga fijo que si.

pero vamos 10 kg esta relativamente bien. aunque 10kg.. pesan XD.
19 respuestas