Totalmente novato para compra de PS3

Buenas, restulta que quiero comprar una PS3 de 2ª mano, pero es primordial que se pueda piratear, liberar, flashear o como se llame ahora.

Entiendo que hay dos tipos, por software y por hardaware y que el primero tiene unos requisitos de OFW que cumplir para poder hacerse pero mi pregunta es la siguiente.

Cual de los dos es mejor y mas facil de manejar. Ventajas e incomvenientes de los dos para alguien como yo que se quedo en la epoca de la ps2

Que tan seguro es jugar online con ellos y que tan seguro es jugar online con el sen enabler y todo esas cosas que se ponen.

Y mi tercera pregunta tiene que ver con la anterior, que se le puede poner a la PS3 para impedir que te baneen al minimo, sabiendo que siempre se corre un pequeño riesgo.

PD: Otra de propina. La PS3 que a mi me gusta es la PS3 Slim, hay quien dice que todas las slim se pueden Downgradear (se dice asi???) y hay quien dice que solo unas pocas cumplen los requisitos ¿Que tan cierto es?
Buenas vamos por partes para empezar una ps3 para instalarle un cfw de manera sencilla sin abrirla y mediante usb es lo que se llama por software todas las ps3 que tengan firmware inferior o como maximo 3.55 se pueden hacer por este metodo.Si la consola lleva ese firmware pero a sido actualizada pasando por encima de 3.55 ya no se podra instalar un cfw por software, en este caso hay que abrirla y mediante un flasher instalar un cfw.La desventaja de instalar un cfw por hardware esta clara tienes que saber del tema es un proceso delicado no apto para novatos

Creo que no todas las ps3 slim se pueden downgradear, solo las que tuvieran de fabrica 3.55 o inferior.

Asi que resumiendo si quieres comprar una ps3 de 2 mano lo mas adecuado seria una ps3 slim con firmware 3.55 o inferior, el problema es que a estas alturas conseguir una ps3 asi es bastante dificil, en caso de conseguir una ps3 slim que tuviera firmware superior a 3.55 lo suyo seria que el modelo siempre fuera downgradeable osea que de farica hubiera traido el firmware 3.55 o inferior, aunqye tendrias que invertir en la modificacion por hardware le podrias poner cfw.

Luego ya hay para las consolas que no se pueden instaalr cfw de ninguna manera emulador optico, pero eso ya es otro tema.

Bueno pues el tema del online tu mismo lo as dicho con cfw no hay nada 100% seguro lo unico que la gente minimiza los riesgos usando un cfw en su ultima version y usando sen enabler y proxy, pero que sea minimo el riesgo no garantiza nada.

Tambien ten en cuenta que la ps3 que compres de 2 mano no este baneada jajaajajajajaa
igusi2000 escribió:Buenas vamos por partes para empezar una ps3 para instalarle un cfw de manera sencilla sin abrirla y mediante usb es lo que se llama por software todas las ps3 que tengan firmware inferior o como maximo 3.55 se pueden hacer por este metodo.Si la consola lleva ese firmware pero a sido actualizada pasando por encima de 3.55 ya no se podra instalar un cfw por software, en este caso hay que abrirla y mediante un flasher instalar un cfw.La desventaja de instalar un cfw por hardware esta clara tienes que saber del tema es un proceso delicado no apto para novatos

Creo que no todas las ps3 slim se pueden downgradear, solo las que tuvieran de fabrica 3.55 o inferior.

Asi que resumiendo si quieres comprar una ps3 de 2 mano lo mas adecuado seria una ps3 slim con firmware 3.55 o inferior, el problema es que a estas alturas conseguir una ps3 asi es bastante dificil, en caso de conseguir una ps3 slim que tuviera firmware superior a 3.55 lo suyo seria que el modelo siempre fuera downgradeable osea que de farica hubiera traido el firmware 3.55 o inferior, aunqye tendrias que invertir en la modificacion por hardware le podrias poner cfw.

Luego ya hay para las consolas que no se pueden instaalr cfw de ninguna manera emulador optico, pero eso ya es otro tema.

Bueno pues el tema del online tu mismo lo as dicho con cfw no hay nada 100% seguro lo unico que la gente minimiza los riesgos usando un cfw en su ultima version y usando sen enabler y proxy, pero que sea minimo el riesgo no garantiza nada.

Tambien ten en cuenta que la ps3 que compres de 2 mano no este baneada jajaajajajajaa


Te falto puntualizar que las PS3 con 3.56 de fabrica también pueden admitir un CFW con Flasher
Por lo demás OK
viewtopic.php?p=1731344741

Saludos
Bueno, vuelvo a al tema, porque tengo mirada un PS3 que parece estar bien, nunca pirateada, pocas horas de uso, con caja y buenooo....a estrenar como quien dice. Mi pregunta es la siguiente,

Al ser una consola a la cual se le puede downgradear (esta comprobado por cech) y tambien colocarle un emulador optico tipo COBRA, no se cual de las dos opciones es mejor a dia de hoy (aun sabiendo que sony a capado los cobra en esta actualizacion), mi uso sera sobre todo offline, aunque no quita que pueda meterle un par de partidillas al online.

Tambien he escuchado que con CFW es necesario tener un juego fisico metido en la consola para poder jugar con los del HDD ¿Es cierto?

Si le hago un Downgrade para ponerle el CFW y al tiempo le cambio el HDD por otro mas amplio (1Tb) pierdo el CFW???

Con cual de los dos se actualiza de forma mas automatica o en su defecto mas sencilla

Con los dos se puede jugar con un HDD externo???¿¿Y con el interno solo en CFW?
reydarvi escribió:Bueno, vuelvo a al tema, porque tengo mirada un PS3 que parece estar bien, nunca pirateada, pocas horas de uso, con caja y buenooo....a estrenar como quien dice. Mi pregunta es la siguiente,

1.Al ser una consola a la cual se le puede downgradear (esta comprobado por cech) y tambien colocarle un emulador optico tipo COBRA, no se cual de las dos opciones es mejor a dia de hoy (aun sabiendo que sony a capado los cobra en esta actualizacion), mi uso sera sobre todo offline, aunque no quita que pueda meterle un par de partidillas al online.

2.Tambien he escuchado que con CFW es necesario tener un juego fisico metido en la consola para poder jugar con los del HDD ¿Es cierto?

3.Si le hago un Downgrade para ponerle el CFW y al tiempo le cambio el HDD por otro mas amplio (1Tb) pierdo el CFW???

4.Con cual de los dos se actualiza de forma mas automatica o en su defecto mas sencilla

5.Con los dos se puede jugar con un HDD externo???¿¿Y con el interno solo en CFW?


Creo que antes de lanzar todas tus dudas debería leerte los hilos resumen y usar la búsqueda ya que son preguntas respondidas un trillón de veces. Pero te respondo.

1. Sobre esto encontrarás opiniones de todo tipo, pero tanto un custom firmware como un ode(cobra) comparten la mayoría de opciones asi que eres tu el que elige. MI opinion?, mas barato y menos problemático un cfw.

2. Eso era en los comienzos, hoy en día el 99% de las backups cargan sin necesidad de tener un disco dentro.


3. No, cuando cambies el disco duro te dirá que tienes que meter en un pendrive el firmware actual para reinstalarlo, metes el custom que tengas puesto y listo. Una parte del firmw va escrito en el disco duro, por eso si lo cambias, te pide resintalar pero NUNCA actualizar.

4. No conozco cobra tan a fondo pero puedes preguntar todo en el hilo oficial. Actualizar un cfw es tan sencillo como meter el archivo en un pendrive y darle a "actualizar desde usb"

5. Con los dos sin problemas.
Hola a todos me tope con este tema ya que me paso mucho rato en esta pagina desde que la encontré y esta genial ya que soy amante de todo tipo de tecnología, pero de lo que quiero hablar es que yo compre una ps3 slim de versión 2011b según me dijo el técnico se puede downgradear pero no se que versión de software traía de fabrica ya que la compre usada pero el software que tiene es 4.50 o el 4.60 creo (aclaro que la compre en mayo y si la actualización que actualmente bloquea los ODE'S salio despues del 24 del mayo entonces no tiene instalada esa actualización). Ahora lo que quiero saber es si puedo usar el Flasher para instarlar el CFW sin soldar ya que vi un vídeo tutorial donde se desarmaba la ps3 y se conectaba un bus de datos a la memoria y el flasher hacia el trabajo sin soldar nada. Entonces ¿Es posible hacerle eso mismo a mi ps3? Muchas gracias.
Gamer-Atict escribió:Hola a todos me tope con este tema ya que me paso mucho rato en esta pagina desde que la encontré y esta genial ya que soy amante de todo tipo de tecnología, pero de lo que quiero hablar es que yo compre una ps3 slim de versión 2011b según me dijo el técnico se puede downgradear pero no se que versión de software traía de fabrica ya que la compre usada pero el software que tiene es 4.50 o el 4.60 creo (aclaro que la compre en mayo y si la actualización que actualmente bloquea los ODE'S salio despues del 24 del mayo entonces no tiene instalada esa actualización). Ahora lo que quiero saber es si puedo usar el Flasher para instarlar el CFW sin soldar ya que vi un vídeo tutorial donde se desarmaba la ps3 y se conectaba un bus de datos a la memoria y el flasher hacia el trabajo sin soldar nada. Entonces ¿Es posible hacerle eso mismo a mi ps3? Muchas gracias.


Para verificar el firmware de fabrica usa el pup MinVerChk. Segun tu PS3 y modelo si se puede y lo puedes hacer de la forma que dices usando el E3 Flasher que trae clip nor para evitar soldar.

Saludos !
Yo te vendo la mia, podras jugar a todas las iso de ps1, ps2 y ps3 ademas d emuladores y ver pelis con el showtime y tv d pago.

Además te ofrezco soporte postventa indeifinido, para ayudarte a sacarle el maximo partido o para resolver cualquier duda a traves de este foro por mp. Cosa q seguro q muchos te la venden y se olvidan de todo.

Mi hilo: hilo_vendo-ps3-fat-cechl04-sin-mando-con-250gb-hdd-interno_2022591
7 respuestas