Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
238.598
Online:
1.831
Hilos:
1.118.903
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Toshiba muestra un portátil y una TV equipados con Cell

Moderadores: jiXo, Benzo

Iago_Wild
Habitual

Mensajepor Iago_Wild 13 Ene 2008 22:36

Supone una evolucion en la arquitectura tradicional de los compatibles, a mi me parece una idea estupenda

khaosjimena
DaRkOuTeRhEaVeN

Mensajepor khaosjimena 14 Ene 2008 00:04

Sony ha podido reducir los costes de producción de su consola PlayStation 3 a la mitad. Esto ha sido posible gracias a la reducción del precio de los chips Cell de la consola y un rediseño de componentes. Gracias a este abaratamiento más que notable de la PS3 el precio descendería hasta 270,69€ aproximadamente,
aunque no sorprendería el redondeo a los 300€.

http://www.elotrolado.net/hilo_Sony-prepara-un-nuevo-modelo-de-ps3-mas-pequena-y-barata-de-fabricar----_933720

Parece que este podria ser uno de los motivos por los cuales Toshiba decidio implantar el Cell.

Salu2... ;)
Ultima edición por khaosjimena el 14 Ene 2008 00:07, editado 1 vez

Txukie
gentooza

Mensajepor Txukie 14 Ene 2008 09:59

Tarjetas gráficas con chip Cell suena muy bien, dificil de programar fijo, aparte que no se que tal soporta DirectX los threads (supongo que bien) y aun no me he leido la especificacion de OpenGL 3.0 aunque supongo que no tendra mayores problemas. Luego aparte seguro que sacan un framwork para poder usar la potencia de calculo del chip de la tarjeta grafica por tareas que normalmente irian para el procesador.

En cuanto a un cell como procesador principal en ordenadores domesticos lo dudo, mas que nada porque windows no tira en esa arquitectura, solo linux y bsd funcionan como sistemas domesticos en esa arquitectura.

Para teles pues suena bien.
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.

Imagen

kadoknet
MegaAdicto!!!

Mensajepor kadoknet 14 Ene 2008 10:18

Ya veremos que sacan de todo esto, la verdad los que salimos ganando somos nosotros, otro mas a la guerra de los chip's y abaratamiento al canto o por lo menos eso seria lo normal. Saludos.

discolojr
Habitual

Mensajepor discolojr 14 Ene 2008 11:10

No es por nada pero las cifras que dan desde Toshiba estan bastante lejos de lo que yo necesito...puesto que si recomprimiendo una pelicula de mas de 2h de 1080p a 720p ...me llevo del orden de 12h...entonces cuanto tardaria con cell?

Si mejora mucho el rendimiento en este campo y no es muy caro...estoy mas que seguro de que me lo compraria.

rondc
Retro

Mensajepor rondc 14 Ene 2008 19:50

Apple elimina los PowerPC de sus máquinas y solo queda IBM fabricando POWER5. El Cell , evolución del PowerPC tenía que ser la caña en un ordenador personal.

Personalmente, leyendo lo que se lee de la potencia de la PS3 en punto flotante y en rendimiento me hace pensar que es un ordenador muy cañero y que podría tener otros usos de los que en un principio ha sido diseñado, como consola desde luego que es cañera pero moviendo Linux u otros OS's yo veo genial que se pueda llevar esta tecnología a nuestros PC y portables.

Es una evolución lógica, la tecnología PowerPC dejó claro que iba a dar guerra. Sería un buen revulsivo para que fabricantes cono Intel o AMD se pongan las pilas con respecto a ciertas cosas-

Saludos
SH4 Risc LittleEndian

Previo

Volver a Varios