Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.659
Online:
527
Hilos:
1.380.678
Stats

Índice de foros Noticias Otras Consolas

Toshiba comienza la fabricación de memoria para PlayStation 3

Moderadores: Benzo, jiXo

Zhul
Angry mob

Mensajepor Zhul 30 Dic 2003 18:55

Tiempos de carga en GC, tema recurrente donde los haya XD.

Siendo serios, hay factores hardware determinantes que influyen en los tiempos de carga, no cabe duda, pero lo que más influye suele ser la maña que se den los programadores a la hora de optimizar. De todas formas, las cifras estan ahí y no mienten.

Como dice, shadow, un GOD tiene una superficie mucho menor que un DVD, y por lo tanto el tiempo de posicionamiento se reduce bastante (aunque en realidad se trata de una cifra despreciable comparándola con el tiempo de transferencia :P), amén de cargar menos cosas a la vez que Xbox (aunque más que PS2) por lo general. Si a esto le añadimos la lectura secuencial de datos próximos en términos de desarrollo del juego (que para esto conviene que sea lineal), pues tenemos una buena combinación para hacer la carga más transparente.

Juegos como J&D, Haven ó Halo (la décima de segundo de parón es para guardar el checkpoint, no para cargar :P) hacen un uso de la carga dinámica mucho más impresionante de lo que ningún juego de GC puede presumir. Y no es tema de hard en absoluto, el secreto es la optimización.

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 30 Dic 2003 19:08

Escrito originalmente por Zhul

Juegos como J&D, Haven ó Halo (la décima de segundo de parón es para guardar el checkpoint, no para cargar :P) hacen un uso de la carga dinámica mucho más impresionante de lo que ningún juego de GC puede presumir. Y no es tema de hard en absoluto, el secreto es la optimización.

el "grillado" ingeniero de software de bungie (es un tio que se dedica a optimizar y eliminar errores del codigo de los demás, es decir, el no crea nada, solo lo optimiza y corrige, solo crea los sistemas de streaming), dijo en su momento que el "streaming" de halo le parecia ua puta mierda (literal) y que con unos dias más de programación, esa "decima de salvar" no existiria... y la verdad, me lo creo, y más sabiendo que la mitad del codigo gráfico de halo no es para xbox, si no para una TNT 2 [mad]

y si, la optimización hace maravillas.
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

Sephirot Dios
Adicto

Mensajepor Sephirot Dios 30 Dic 2003 19:17

oye Zhul, no dudo de tu palabra tio, pero como dije antes yo los tiempos de carga en gc ni los noto, pero con el halo me muero de asco cada vez q termino un nivel para q salga el video, y mas a dobles. Asi q no veo esa carga super dinamica q dices...
Imagen

Zhul
Angry mob

Mensajepor Zhul 30 Dic 2003 19:24

Escrito originalmente por shadow land
el "grillado" ingeniero de software de bungie (es un tio que se dedica a optimizar y eliminar errores del codigo de los demás, es decir, el no crea nada, solo lo optimiza y corrige, solo crea los sistemas de streaming), dijo en su momento que el "streaming" de halo le parecia ua puta mierda (literal) y que con unos dias más de programación, esa "decima de salvar" no existiria... y la verdad, me lo creo, y más sabiendo que la mitad del codigo gráfico de halo no es para xbox, si no para una TNT 2 [mad]

Hombre, tanto como una PM... :P

El sistema, si no me equivoco, hace algo parecido a lo que hacía Half life en su día, cargar una zona + pasillos de transición a otras zonas. Cuando entras en esos pasillos hace streaming de la siguiente zona + pasillos.
No es nada revolucionario, pero funciona de cine. Lo que creo que pasa es que en Bungie son muy exigentes consigo mismos (bastante más de lo que son los usuarios), cosa que me parece estupenda y elogiable. [oki]

Por cierto, me gusta la figura del ingeniero "optimizador". [risita]

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 30 Dic 2003 19:29

Escrito originalmente por Sephirot Dios
oye Zhul, no dudo de tu palabra tio, pero como dije antes yo los tiempos de carga en gc ni los noto, pero con el halo me muero de asco cada vez q termino un nivel para q salga el video, y mas a dobles. Asi q no veo esa carga super dinamica q dices...

si bueno, cuando en un juego de GC se cargen la misma cantidad de datos que en halo, me avisas.

pero el "streaming" se realiza dentro de la partida, lo que hace antes es cachear datos, y eso ya es independiente del lecor, si tienes que volcar, digamos, 300 megas al HD... te aseguro, que GameCube no sería la más rapida precisamente. pero cada juego es un mundo.
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

Zhul
Angry mob

Mensajepor Zhul 30 Dic 2003 19:30

Escrito originalmente por Sephirot Dios

La carga dinámica no la ves porque funciona bien :P.
Los niveles de Halo son inmensos (un par de cientos de Mb por nivel, ahí es nada ;)), y es imposible cargarlos de una vez, así que va cargando zona a zona según vas llegando, en tiempo real y sin que el jugador lo note. En Metroid, por ejemplo, hay una puerta, y tienes que esperar a que cargue lo que hay detrás para que se abra.

La carga del principio de nivel... sí, vale, hay que esperar. Lo que hace ahí es copiar todo el nivel en el disco duro (en la partición de swap), para ahorrar las lecturas desde el DVD en mitad del nivel, que es menos fiable y más lento. Y esto no tiene nada que ver con la carga dinámica, es estática a más no poder :P.

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 30 Dic 2003 19:30

Que tenían que vender JUEGOS, JUEGOS JUEGOS!! Que te crees, que Sony no cobra por cada juego que se vende para su consola????? Que solo saca beneficios de los juegos de producción propia???

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

y lo de la DC, dale!! si se venden juegos para una consola, ya te digo yo q sega mantiene lo q sea...

Juegos originales, sino nadie puede sostener una consola

Previo

Volver a Otras Consolas