Escrito originalmente por Kelner
"yo" sepa no e visto en ningun sitio makinas de 512bits asi k creo k la proxima de xbox tendra nuevamente 256 pero mas optimizados, mas rapidos, me referia solo a eso, chao
Creo que te refieres al chip grafico, no a la CPU, y la Matrox Parhelia tiene 512 Bits frente a los 256 de la Ati Radeon 9X00 o las Geforce 4 ti ( que es la que lleva la xbox). Pero en estos casos se demuestra que no solo los numeros importan, por que la Radeon 9700 le da mil vueltas a la Parhelia en rendimiento 3D, no solo los buses importan.
IMO, la PS2 en el tema grafico fue todo un "bluff" y cada vez que juego a un juego en PS2 ( con sus texturas tannnn detalladas y sin bandas negras, ejem...) y a otro en la XBOX ( que si esta en 60 Hz y tiene mas resolucion y detalle) me doy cuenta de ello, o como las Radeon 9X00 son mejores que las FX de nVdia, veo que es mucho mejor una tecnologia inferior pero mejor aprovechada que no una tecnologia la polla de avanzada pero que se queda en eso, en tecnologia, y no se traduce en un final fantasy a tiempo real ( directivo de SONY "dixit"...). Vamos, que la memoria sea embebida o no es lo de menos ( por cierto, delito tiene usar unas memorias de super latencia y carisimas como las Rambus en ves de las mas efectivas DDRs, un GDD 3 en Dual Channel le daria mil vueltas a esos 3,2 GB/s). Pero como todas tienen sus juegos exclusivos y quiero jugar a todos ellos, pues me tuve que comprar las tres ;-XX
P.D. La DC me gustaba mucho mas que PS2, al menos en los inicios de este, y eso de que DC era peor tecnicamente, efectivamente es verdad, pero yo, si os digo la verdad, en los juegos no lo notaba ( de hecho Shenmue y muchos juegos me parecian mejores que cualquiera de PS2 en su primer año de vida). Conclusion, gana la que mejor imagen tiene ( en lo que influye el Marketing, experiencias pasadas y el boca a boca) , y todo esta rodado para que triunfe la PS3, salgan antes las otras o no, sean mejores, peores o identicas a la PS3.
PD.2 Y como bien dice shadowland, GBA tiene los mejores juegos en una portatil, pero si la GP32 o la misma nGage se vendieran más, la tendencía se invertiria. ¿Por que entonces los juegos se crean para GBA? Simple y llanamente porque ya tenia el nicho de mercado creado con la GBA vetusta, los otros se lo tiene que ganar ( cosa harto dificil). Y aunque la GC tarde menos en cargar, tambien tiene lo suyo, el merito es que como en Metroid lo hace disimuladamente, o al menos lo intenta... no se donde lei que tenia una transferencia de 20 mb/s, el lector de la GC.
Salu2