Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.433
Online:
2.149
Hilos:
1.472.981
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Toshiba comienza la fabricación de memoria para PlayStation 3

Moderadores: Benzo, jiXo

elotrovado
GC freak

pos

Mensajepor elotrovado 27 Dic 2003 06:18

Ejem... Bonita Ram, sip. De eso iba el post no? [burla2]
Saludines.
Imagen

Bidule
Hueso con chicha

Mensajepor Bidule 27 Dic 2003 11:23

No mezclemos trapos y servilletas, Sega hizo las cosas como toca con DreamCast, la consola presentaba todas las cualidades necesarias para triunfar cuando salió al mercado, los juegos eran más que buenos, simplemente se cumplieron una serie de circunstancias que Sega no supo afrontar o solucionar.

El caso Sega no se puede resumir en "es que salió demasiado pronto". Es más, yo hasta diría que más que pronto DreamCast salió tarde. Si tan solo hubierán reconocido el fracáso de Saturn con un año o 6 meses de antelación (es decir sacando DreamCast antes)... otro gallo cantaría para la saga Playstation :o Pues cuando salió la DreamCast las masas ya estaban sumergidas en el auge Playstation, Sega no supo eclipsarla y luego Sony remato la jugada con su PS2 + DVD incluído.
El mercado tardará mucho en ver otra oportunidad como la que aprovecho Sony sacando una consola con Digital Versatil Disc en el momento preciso del derrumbamiento del VHS, un sistema de video nacido en 1976..

Por lo tanto se debe a muchos puntos que Sega no siguiera con su rama Hardware. Sony rompió con todo consiguiendo adentrar las consolas donde jamás habían llegado Nintendo o Sega, fue una revolución (que de paso sea dicho sigue dandole frutos a Sony).

Si Nintendo sacára su próxima consola de salón a finales de 2004 se aseguraría estar en las mentes y en las estanterias para cuando saliera PS3. No como ahora que sobre llevar años en España todavía hay gente que desconoce las alternativas a Playstation 2 :o
Olvidaros de la potencia (aunque necesaria), podemos comprobar que ya no es sinónimo de éxito fabricar la consola más potente, la batalla se gana en los medios de comunicación [reojillo]
Nintendo no debe entrar en el juego de Sony y Microsoft, no puede competir con ellos de forma contínua, puede valerse de sus licencias para competir. Sacando su consola a destiempo se asegura una base con la que afrontar luego el mal trago con el "efecto PS3". No me refiero a que saque N5 un año antes, simplemente con unos cuantos meses de antelación.

Sin embargo con Microsoft sí creo que le conviene más esperar y sacar su Xbox2 cuando salga la PS3. Microsoft es poderosa y ambiciosa, no creo que deje oportunidad alguna a Sony. Intentará jugar las mismas cartas, deseosa de arrebatarle el primer puesto, consciente de que el primer año de vida de una nueva consola es determinante.

Lo que si está claro es que para finales de 2005 ya deberíamos de tener nueva generación de consolas por parte de estos tres fabricantes.
Ultima edición por Bidule el 27 Dic 2003 11:25, editado 1 vez
PlayStation Network ID: BidulEOL

" - Right now? Discovering Android between Nexus 7 & Google Play."

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 27 Dic 2003 13:54

El caso Sega no se puede resumir en "es que salió demasiado pronto". Es más, yo hasta diría que más que pronto DreamCast salió tarde.
Claro, nos ha jodido. Y si hubiera salido en 1992 hubiera arrasado el mercado. :-|

Seguramente una consola como DC no hubiera sido posible sacarla al mercado en 1997 por un precio asequible.

El problema es que estamos hablando de tecnologia, y no puedes adelantarte a los tiempos y pretender que tu maquina se asequible para un bolsillo corriente.

Vease 3DO, que era una maquina que se adelantaba a los tiempos, pero valia $1000 por aquel entonces. Una autentica barbaridad.

El mercado tardará mucho en ver otra oportunidad como la que aprovecho Sony sacando una consola con Digital Versatil Disc en el momento preciso del derrumbamiento del VHS
Sony simplemente sabe lo que hacer, como hacerlo, y cuando hacerlo. O me diras que el aplastanete exito de PlayStation tambien se debio al DVD... [reojillo]

Si Nintendo sacára su próxima consola de salón a finales de 2004 se aseguraría estar en las mentes y en las estanterias para cuando saliera PS3.
Yo mas bien diria que se asegura que le pase lo mismo que a Sega, es decir, que la gente desconfie y espere a ver que es lo que ofrece "la gran" Sony, porque hoy por hoy es Sony quien tiene hipnotizado al mercado, y para cambiar eso has de demostrar que puedes ofrecer mas que ellos, y por supuesto hacer que la gente se entere de ello. Si sales con antelacion:

1- No vas a ofrecer lo mismo porque tu tecnologia sera mas antigua y por lo tanto peor.

2- La gente esperara a ver que tiene Sony, y vera que es mejor que lo tuyo (puesto que es mas nuevo, es de logica)

3- Tu maquina se crearia una reputacion horrible de ser "esa que salio hace meses y nadie compra, y encima es peor que La Play 3...." Lo que haria que directamente te hundas en el mercado y nadie quiera ese cacharro ni a precio de saldo.

Hay que entender que PS2 esta donde esta porque tiene un nombre y una reputacion. XBOX y Nintendo no tienen en este momento ni ese nombre ni esa reputacion en lo que a consolas de salon se refiere, por lo tanto, no pueden permitirse el lujo de ofrecer menos por mas, como hace Sony.

Mi opinion es que la unica manera de hacerle frente a Sony es saliendo a hacerle frente directamente y ganarle en el cara a cara ofreciendo mas por menos. Cosa que solo se consigue lanzando tu producto a la vez que PS3, y que tenga mejores juegos, tecnologia y funciones iguales o superiores, a precio inferior.
Ultima edición por maesebit el 27 Dic 2003 13:56, editado 1 vez
El genio a menudo ha de ir contracorriente, el necio cree que ir contracorriente le convierte en genio.

oestrimnio
In dubio pro 360

Mensajepor oestrimnio 27 Dic 2003 14:15

Que nadie se mosquee... ;)
$ony tiene todas las de ganar, porque la mayor parte de la peña, no tiene n.p.i. (no todos somos eolianos) y por simple ignorancia te espetan lo de que "mi ps2 es mejor" y con este panorama son legiones los que fliparan esperando la ps3, aunque la competencia los arrase tecnológicamente (como lo hacen ahora) a $ony le basta con mantener la relacion "consola=pleisteixon"

por mi parte, pienso pilarme la mejor consola relación precio/prestaciones que exista, y me temo que no va a ser la del monopolio de $ony... que los monopolios nunca son baratos.

ahhh y la memoria... pues muy chachi parece, si [comor?]
Ultima edición por oestrimnio el 27 Dic 2003 14:40, editado 1 vez
Sólo tratos positivos: passiflorine2, Morg, WiLBuR, PABLOnGa, elpiratilla, SaidCoya, Rotam_ZXB, Dingo_N , BenimaruXP, CogV4, barea, nCrAcKeR, Tuigthy, WAKAWAKA, M_BaSLeR, ford clio y moist
ImagenImagen

Sephirot Dios
Adicto

Mensajepor Sephirot Dios 27 Dic 2003 15:48

Escrito originalmente por oestrimnio
Que nadie se mosquee... ;)
$ony tiene todas las de ganar, porque la mayor parte de la peña, no tiene n.p.i. (no todos somos eolianos) y por simple ignorancia te espetan lo de que "mi ps2 es mejor" y con este panorama son legiones los que fliparan esperando la ps3, aunque la competencia los arrase tecnológicamente (como lo hacen ahora) a $ony le basta con mantener la relacion "consola=pleisteixon"

la verdad esk te tengo q dar la razon porke a todos nos ha pasado eso de q nos digan "la xbox/gc es una mierda, es mejor mi ps2" pero tampoco se puede olvidar q si sony esta donde esta es xq hizo las cosas muy bien con playstation, demasiado creo yo, y va a seguir viviendo de la sombra de play1 tanto como pueda. Dale una oportunidad a la peña hombre...no seas malo
Imagen

Burnout
En mi nuevo GT500

Yo creo que sera el catalogo

Mensajepor Burnout 27 Dic 2003 16:51

Yo creo que sera el catalogo de juegos a la salida de la consola.

Ya que practicamente saldran a la vez y no creo que tengan diferencias abismales de potencia unas de otras, la diferencia la marcara el catalogo de juegos y su calidad a la fecha de salida de las tres.

Saludos
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho

PABLOnGa
. . .

Mensajepor PABLOnGa 27 Dic 2003 17:11

Unas cuantas verdades:

- El fracaso de Sega ya viene de muuy largo, con su game gear "portatil" (la tuve), su Mega CD 1 y 2 (la tuve), su 32X (tb), su MEGA CD 32X (...), Saturn (tb la tuve)... dreamcast, no la tuve, ¿pq? pues pq la confianza y la paciencia q tenía en la marca se esfumó...

Sega con la Saturn le dejó el camino libre a la psx unos 3 años y todo akel ke kería una consola se compraba la UNICA q sacaba juegos, psx.

- PS3 será la ganadora en ventas por tener toda esa gente detrás q solo conoce "consola = pley".

Espero equivocarme y que se viva otra época de igualdad como en las 16bits que vendían mas o menos igual, aunque al final la Mega Drive pagaría por su hardware algo peor y cagándola añadiéndole accesorios tipo 32x.

Bye.

PD: La Ram de ps3 muy bien. Es mejor hace algo de offtopic pq es dificil hablar todo el hilo sobre ram´s :o
Imagen

Compra-venta
- Positivos: Last Nightmare | Len Tao | xxbox | GutX | Caliburn | rikerr | Johibe | oestrimnio | manumls Imagen | abbel | pacoupo | WaTeRWaLK | smoking
- Negativos: DREAMMAX | cosuke

AlbertX
Xtraditado

Mensajepor AlbertX 27 Dic 2003 17:51

Jejeje, yo no me canso de repetir que Sony esta donde esta por culpa de la mismisima Nintendo, y creo que desde ese momento Nintendo empezo a dejar de ser un sistema de masas, yo tengo una gamecube y flipo con ella, pero no tengo un solo amigo con la consola, por aquello de que aqui un original cuesta la mitad del sueldo minimo, todos prefieren o una Xbox o un PS2.

Porque ademas pueden ver sus DVD y DIVX y asi ahorran un paston, en otros cacharros.

Yo con toda sinceridad desearia ver a nintendo resurgir y ser la gran empresa dominante que era, la gamecube me ha demostrado que tiene uns graficazos. Pero la PS2 son las 3 letras que todo el mundo tiene en la mente.

Hay que ver como antes cualquier cosa en una pantalla que estuvieras jugando te preguntaban si era Nintendo, ahora es Playstation.

Sony no hubiera entrado al mercado de las consolas sino hubiera sido por Nintendo y quizas por eso le fue tan bien, su primera consola fue algo asi como, con ayuda de Nintendo, y fue un boom, y que no me digan que Playstation no tenia unos graficazos y era un gran sistema para cuando salio.

Yo no se que va a pasar con la siguiente generacion de consolas, pero espero todavia que tarden mucho en llegar, porque con la gamecube, la ps2, la xbox y la dreamcast me divierto un mundo.

Todos esos datos de memoria y Gb y Hz, la verdad no me interesan hasta que no vea alguna demo del cacharron funcionando. (si las especificaciones lo fueran todo, la S3 virge seria la tarjeta del momento, jejejeje)

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 27 Dic 2003 18:48

Por mucho poder economico que tengas, si tu consola no vende en los meses que esta sola por culpa del hype de PS3, y una vez ha salido PS3, es mas potente que tu consola porque logicamente su tecnologia es mas nueva, tu consola va a fracasar por mucho que te empeñes en mantenerla en el mercado.

Yo stube en USA 2 meses despues del 9/9/99, y la gente estaba enloquecida con la DC

Obvio que Sega habia montado publicidad al estilo sony, pero no lo hizo en una cantidad tan absurda como cuando salio la PS2

Alla la fama de la DC fue justamente el salto generacional. No podemos decir que no habia graficos como la DC con una buena PC y una Voodoo3, pero el problema es que para muchisima gente, no existian

Me acuerdo estar frente a un Toys R Us y habia una fila como de 20 pibes turnandose para usar una DC con el Power Stone

Cuando salio la PS2 ya no se podia usar el factor sorpresa, ya que sus graficos poco diferian de los de la DC (ademas que la DC ya tenia muchos juegos mas) asi que sony, con toda su sabiduria (y mafiosidad}:/) hizo unas campañas de publicidad agresiva que dejaron a la DC en el olvido [nop]

como ya ha dicho maesebit, el "dreamcastazo" se produjo al 90% por sacar la consola entre generaciones, con lo cual, los que tardan en comprar la maquina, no la compraron, y vieron salir la generación "siguiente real", y compraron esa, no DC. No es bueno adelantarse notablemente a los demás, y menos, salir entre generaciones de hardware, eso es peor todavía.

Un mejor ejemplo es la N64. Era 64bits (algo fuera de cuadro con la generacion) salio entre esa y la de 128bits y como llego tarde a la de 32 perdio (y obviamente no podia competir con la 128:-|)

Sobre la PS2, creo que 2005 es una fecha demasiado lejana, y que la Xbox2 o la N5 provablemente se adelanten

Salu2

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 27 Dic 2003 18:57

Escrito originalmente por JUANI RULES

Un mejor ejemplo es la N64. Era 64bits (algo fuera de cuadro con la generacion) salio entre esa y la de 128bits y como llego tarde a la de 32 perdio (y obviamente no podia competir con la 128:-|)
Competir con DC? Y eso porque? :-?

N64 salio en 1996... Tardaron años en anunciar la primera consola de 128bits... ¬_¬

N64 llego tarde y mal (sobre todo mal, porque siendo quien era por aquel entonces, yo creo que si Nintendo hubiera hecho las cosas bien le hubiera podido plantar cara a PlayStation) Y Dreamcast llego pronto, con una maquina que no alcanzaba la potencia de sus futuros rivales.

N64 llego tarde a la generacion de Saturn y PlayStation, y Dreamcast llego pronto a la de PS2, GameCube y XBOX. Son casos completamente distintos.

Y a ver si os acostumbrais a dejar de diferenciar las generaciones por los bits, que eso a dia de hoy es una estupidez. Puro marketing y nada mas... :-|
El genio a menudo ha de ir contracorriente, el necio cree que ir contracorriente le convierte en genio.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas