TOP juegos Wii U ¡¡Votad!!

TABLA ACTUALIZADA

Pocos votos y muy pocos cambios.

Algún cambio destacable como la bajada de Monster Hunter 3.


Nadie más tiene el Metroid Trilogy para votar? Soy el único que ha votado xD

Un saludo
Pues vamos a votar al buen recopilatorio Metroid Prime Trilogy:9
Bueno, pues me apunto y voto los que tengo, que ya les he dado caña:
Bayonetta 2 - 9.5
Bayonetta - 9
Hyrule Warriors - 8
Mario Kart 8 - 8
( y no es por la broma fácil XD )

Tambien tengo el Mario Bros U, pero apenas lo he jugado aún.

Un saludete
Bayoneta. 9
Bayonetta2 9.5

Una serie que desconocía y que me ha encantado muy recomendable
Nintendo Land: 8
Call of duty BOII: 7,5
Mario Kart 8: 9,5
Wonderful 101: 7,5
Deus Ex HR "Director's Cut": 9
Zombi U: 9
Assasins Creed III: 8
Ninja Gaiden 3: 7
Child of Light: 7,5
Guacamelee!: 8,5
Teslagrad: 7
Unepic: 8
Una cosa, si votamos a Metroid Trilogy, ¿por qué no votar a cualquier otro juego de la Consola Virtual?...por ejemplo, Super Mario de NES...

No sé...es un juegazo Metroid Prime y todo lo demás, pero el título es "TOP juegos de Wii U", y Metroid Trilogy salió para Wii, asi que no le veo mucho sentido que esté aquí, pero sí en un tema parecido en el foro de Wii.

Otra cosa hubiera sido si trajera algún tipo de novedad reseñable como en el caso de Zelda WW, entonces lo entendería, pero es que se trata de la misma versión de Wii...de hecho, cuando conectas el juego me imagino que aparecerá Wii como logo y no Wii U.

En conclusión, más allá de los sentimientos personales, no lo veo un sentido racional al hecho de colocar este juego en una lista de Wii U.
parlarocha escribió:Una cosa, si votamos a Metroid Trilogy, ¿por qué no votar a cualquier otro juego de la Consola Virtual?...por ejemplo, Super Mario de NES...

No sé...es un juegazo Metroid Prime y todo lo demás, pero el título es "TOP juegos de Wii U", y Metroid Trilogy salió para Wii, asi que no le veo mucho sentido que esté aquí, pero sí en un tema parecido en el foro de Wii.

Otra cosa hubiera sido si trajera algún tipo de novedad reseñable como en el caso de Zelda WW, entonces lo entendería, pero es que se trata de la misma versión de Wii...de hecho, cuando conectas el juego me imagino que aparecerá Wii como logo y no Wii U.

En conclusión, más allá de los sentimientos personales, no lo veo un sentido racional al hecho de colocar este juego en una lista de Wii U.


Yo acabo de votarlo, pero tienes razón. Como nos pongamos a votar juegos "retro" desvirtuamos la lista.
Voy a editar el voto [boma]
Bueno, pues juegos de antiguas consolas no entran xD

Solo estaba mi voto para el MP:Trilogy así que no pasa nada. :)


EDIT: Por cierto, se me hace muy raro que Smash Bros lleve tan pocos votos. En 3-4 meses otros juegos de Nintendo ya tenían montón de votos.
Yo voy a dar mis votos a los juegos que tengo

Zelda wind waker : 9,5
Super smash bros: 9
Super mario 3d world: 8 (por su facilidad hasta ultimo mundo bowser, no he empezado los nuevos)
New super mario bros: 9
Donkey kong tropical freeze: 9
Call of duty black ops 2 : 8,5

Y si entra, que no lo creo...
super mario galaxy 2 : 9,8

Edito:
¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡como se me olvida mario kart!!!!!?????
Pues eso, mario kart 8 : 8,5

También tengo zombi u que me costo 3e en carrefour y lego city que venia con la consola, pero a estos 2 no he jugado aun
Los que tengo:

Super Smash Bros: 8.0
Mario Kart 8: 9.9

Lo del Mario Kart es acojonante, va camino de ser mi juego preferido de la historia.
Voto los que tengo:
Mario Kart 8: 9.5
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 9.2
Super Smash Bros: 9
Pikmin 3: 9
The Legend Of Zelda The Wind Waker HD: 8.7
New Super Mario Bros U: 8
New Super Luigi U: 7.5
Epic Mickey 2: 6
Darksiders II: 7,0

Magnífico juego que destaca en muchas cosas, pero comete errores casi de principiante, en otras, que le impiden estar al nivel deseado.

La ambientación es estupenda, pero donde más destaca es en la mezcla de puzles (menos ingeniosos de lo que uno desearía), combates (muy entretenidos y bien llevados en el control) y plataformas (siempre de forma correcta, pero sin alardes). Esta mezcla da mucha variedad al desarrollo del juego y dificulta la llegada del jugador a un posible estado de aburrimiento.

Además el componente personalización del personaje llama mucho la atención, ya que vas equipando al protagonista según eficiencia y gusto, con nada especialmente nuevo ni complicado, pero es interesante y no abruma con múltiples variantes.

Peca en defectos como la poca variedad de escenarios, con demasiados edificios megalíticos.

Las melodías son igual que los gráficos, repetitivos, aunque el doblaje es excelente.

En ocasiones el control es impreciso en las fases de plataformas.

Para mí, puede resultar ser uno de los 10 mejores juegos actuales para la consola. Lástima que el juego tenga mejores ideas que consecuencias técnicas, sino fuera así, estaríamos hablando de un imprescindible.
Subo tema.

En semana - semana y media actualizo tabla!
Mario Kart 8 --- 9.0
Zelda Wind Waker --- 9.5
New Super Mario Bros Wiiu --- 8
Voto para el que más caña le estoy dando actualmente:

Mario Kart 8 --> 9
bayonetta 9,5
mario kart 9
mario party 10 - 7,5
Sniper Elite V2: 5,3

Hasta ahora, para mi desgracia, el peor juego al que he jugado en Wii U.

Y digo para mi desgracia, porque la temática de la II Guerra Mundial me encanta, y sólo con ella, he conseguido dar esquinazo a mi fobia por los juegos en primera persona con títulos como Call of Duty 2 y Btrothers in Arms.

Técnicamente, Sniper Elite V2 es un juego desastroso para ofrecerse en los tiempos actuales. Las texturas son horrendas, las animaciones de los enemigos un desastre y la interacción con el escenario, casi inexistente; además, los escenarios parecen ser amplios, pero ésto está lejos de la realidad con un camino limitado por puertas cerradas allá por donde vallas.

El sonido cuenta con un doblaje al castellano de agradecer, aunque hay que reconocer que los textos son cortos y el doblaje puede haberse hecho en el rato de la siesta de una tarde de verano. Los efectos sonoros son del montón, sin alardes, sólo se agradece el sonido característico para cada diferente arma. Lo más decepcionante es la banda sonora, un servidor para un juego basado en la segunda Gran Guerra pide melodías de corte bélico orquestadas, y aquí no es así...además de ser repetitivas, son mezclas por ordenador, tan vagas en su realización que podrás oír como la "canción" termina, existe un segundo sin melodía, y vuelve a reiniciarse la canción otra vez...un desastre que me recuerda a esas cintas de casete en la vieja radio de mi Seat 127.

Con todo ello, en el conjunto de gráficos y sonido te encuentras con situaciones como pasar por un charco de agua y ver que el liquido no se mueve, pareciendo un espejo, y el sonido de tus zapatos no cambia al pisar, siendo el mismo para todo, pises hierva, tierra, roca, pasarelas metálicas, tablones de madera o, como este caso, agua.

Había leído que la IA artificial en el juego era poco elaborada, y es cierto, pero no es uno de sus mayores problemas técnicos. Cuando el enemigo te localiza, viene a por ti con la lógica de conocer cuál es el camino más corto para tu encuentro. Cierto es que no tienen mucho aprecio por su vida, mostrándose sin pudor en tu flanco de tiro.

Técnicamente, no todos son sombras, lo mejor sin duda, es lo que todos hemos podido ver en los vídeos, esa interacción de tu bala con las distintas partes del cuerpo enemigo, puedes destrozar todo, desde su cabeza, hasta sus testículos, pasando por piernas, brazos, pulmones, etc...lo que no me ha quedado muy claro es por qué si mi disparo le reviento el muslo a un enemigo, éste muere inmediatamente.

El aporte técnico es eso, la bonita envoltura del caramelo, pero lo importante es que el caramelo sea bueno. Sniper Elite es divertido las cuatro primeras horas, después se vuelve monótono y aburrido una vez que el estímulo por el gore de ver sangre y huesos rotos, desaparece.

Sin variantes a la temática principal, sin una historia que engancha y enemigos clones hora tras hora...la diversión inicial se diluye con el paso del tiempo cuando descubres que el componente estratégico no es como te lo han vendido, con escenarios sin la posibilidad de exploración, la estrategia se limita a descubrir cuál es el camino y orden de actuación que los diseñadores han marcado para la resolución de los problemas.

Un juego de aprobado sin más, que puede gustar más o menos según los gustos personales para con el hecho de destrozar cuerpos humanos con tu fusil.
-Super Smash Bros:8,5
-Mario Kart 8: 9,4
-Mario 3d World: 9,4
-Super Mario Bros U.: 8,5
-Zombie U: 8
-Bayonetta 2: 9,5
parlarocha escribió:Sniper Elite V2


Buena review parlarocha.

La verdad que es un juego por el que he tenido curiosidad siempre (para X360), pero que por una razón u otra he ido esquivando porque las críticas siempre son mediocres. Sí, me gusta la II GM y los francotiradores, pero no sé si sería suficiente para aguantar un juego tan irregular.

Y por lo que te leo, creo que no podría.
Risarovi escribió:
parlarocha escribió:Sniper Elite V2


Buena review parlarocha.

La verdad que es un juego por el que he tenido curiosidad siempre (para X360), pero que por una razón u otra he ido esquivando porque las críticas siempre son mediocres. Sí, me gusta la II GM y los francotiradores, pero no sé si sería suficiente para aguantar un juego tan irregular.

Y por lo que te leo, creo que no podría.


Gracias, pero nada mejor que los tuyos...de mucha mejor calidad...los míos están hechos a la carrera, pensados más para la utilidad del qué los lee, que en la belleza de los mismos.

Lo importante es que puedan ayudar.

Por cierto, el juego lo dieron gratis en Xbox 360 si eras Gold.
Captain Toad, 8.5

De momento me he pasado el primer libro y unas 13-14 del segundo, lo estoy jugando tranquilo sin dejarme nada y hay algún nivel que tienes que buscar bastante o bien jugarlos un par de veces. Lástima no tener el amiibo de Toad, malditos especuladores ratataaaa
Bueno, ya había comentado que lo había terminado la semana pasada. Y esta semana acabo de escribir la reseña en FC y aquí os la traigo. Como siempre, no lleva nota, pero después de vivir una aventura de este calibre, no puedo por menos.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD: 10

Sé que es un remake y demás, pero para mí ha sido una experiencia nueva, ya hace bastante del original, y es un juegazo.
_____________________

Imagen


Enfrentarse a un juego de Zelda tiene que ser algo realmente mágico para sus fans. En cambio, para alguien que nunca ha jugado a ninguno, como un servidor, es algo totalmente diferente. Es el no saber con lo que te vas a encontrar; porque, después de haber jugado uno, no encuentro ningún título parecido hoy día (quizá la saga Darksiders). Porque un Zelda no te lo pueden explicar, un Zelda hay que jugarlo. Hay que vivirlo.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD es un remake (que no remasterización) del homónimo para GameCube. Por lo visto fue uno de los Zeldas más polémicos, debido a su aspecto gráfico, mucho más infantil y cartoon, menos realista después de lo visto en las otras dos entregas 3D de Zelda. Hoy día nadie duda de que es uno de los más bonitos, pero ya se sabe, el miedo al cambio…

Imagen
Mascarón Rojo con la vela rápida equipada
Una incorporación de este remake que no será muy util

Para quitármelo de encima cuanto antes, voy a comentar las mejoras que incluye esta nueva versión: renderizado a 1080p y formato panorámico a unos 30FPS más o menos estables. Esto es algo a remarcar, porque cuando salió el juego, muchas páginas escribían que este Zelda se movía a 60FPS, y no es así, ni de lejos. Evidentemente funciona muy fluido todo el tiempo, y sólo se producirá alguna ralentización en momentos puntuales (con muchas explosiones, básicamente). Además, se añade aquí la “vela rápida”, una vela para Mascarón Rojo con la que podremos viajar más rápido y siempre con el viento a favor, lo que agiliza mucho los viajes. Además, también se ha retocado cierta parte final del juego para que no resulte tan tediosa y se haga más llevadera.

Seré sincero, las 36 horas que he jugado a Wind Waker constituyen una de las mejores experiencias que he tenido el placer de vivir jugando a videojuegos. No me malinterpretéis, he jugado otras obras maestras recientes que me han encantado; Red Dead Redemption todavía resuena en mi memoria; pero ninguna parecida. Es probable que mi predilección por las películas de animación en general y de Píxar en particular tengan algo que ver. Porque en Wind Waker HD tendremos la sensación de estar viviendo una película de animación. Puedo suponer que en su día también, pero creo que con este remozado HD el juego luce “más animación y menos cartoon”.

Imagen
Isla Taura, una de las islas más bonitas

No será sólo por el apartado gráfico; los personajes, sus conversaciones y muchas situaciones están diseñadas para vivir una aventura única y, hasta cierto punto, personal. Sí, la aventura es la misma, los personajes son iguales, pero el viaje de cada jugador será diferente. Y será diferente porque este Zelda divide sus zonas en islas (casi 50) a las que viajaremos usando un barco parlante: Mascarón Rojo. Pese a que la mayoría del tiempo tendremos claro nuestro objetivo y hacia a dónde tenemos que ir, cada jugador puede elegir su ruta, parándose a descubrir todas las islas por el camino y completar las numerosas misiones secundarias, o puede ir directamente a seguir la historia. Historia que, por otro lado, nos guardará un par de giros argumentales curiosos pero no sorprenderá al avezado jugador.

Para avanzar en la misma, tendremos que ir completando las clásicas mazmorras. Las primeras se centrarán en el ítem que nos desbloquee cada una, y más hacia el final, tendremos que aprender a usar varios ítems para superar las distintas salas. Como ya he dicho, es mi primer Zelda, y como tal, el diseño de las salas y los puzles me ha parecido formidable; pese a haber leído que es el peor Zelda 3D en ese sentido. Sí que es cierto que ninguna te tendrá atascado semanas, pero en muchas sí que estaremos un rato pensando. Esa mezcla de satisfacción al resolver el puzzle y mantener el fluir del juego sin dejarnos muy atascados en ningún momento me parece muy apropiada para el planteamiento de este Zelda.

Imagen
No es un juego especialmente difícil o exigente. Salvo en
puntos muy concretos, no nos preocuparemos de cuántos corazones nos quedan

Al principio de la reseña ya lo había comentado, pero gráficamente es uno de los Zelda más únicos (y, sólo viendo el apartado gráfico de cada uno, bastante diferenciados, es mucho decir). Creo que hoy día, y más en su versión HD, hay unanimidad al decir que es un juego muy, muy bonito. El diseño de las islas principales está muy trabajado, y también resultará realmente bello. Por otra parte, los personajes y sus animaciones (especialmente de Link) contribuyen a ese toque más infantil y divertido del título. Ver a Link brincar cada vez que vencemos a un jefe final te esbozará una sonrisa.

Si a nivel gráfico todo es fantástico, no es menos en su apartado sonoro. Si bien es cierto que la música podría tener más importancia en ciertas secciones del juego, todas las melodías que hay son fantásticas, ambientando muy bien el juego y las situaciones que se van sucediendo. Como es algo habitual, las voces de los personajes se reducen a ciertos sonidos que emite cada uno, que, siendo la primera vez que lo veo, resultan graciosos.

Imagen
No, no hay gallinas. Y con los cerdos no vuelas, comprobado

Soy consciente de que llego tarde a un juego del calibre de Wind Waker. Pero sé que hay muchas personas en mi situación, a las que les recomiendo encarecidamente disfrutar de Wind Waker HD en Wii U. No sólo es una aventura excepcional, sino que a día de hoy, todas las mecánicas y los puzles siguen vigentes y son realmente divertidos. Desde que me he pasado al lado nintendero, Wii U sólo me ha dado alegrías. Pero sin duda, sin ningún tipo de duda, The Legend of Zelda: Wind Waker HD ha sido la mejor.
Risarovi escribió: Y esta semana acabo de escribir la reseña en FC


¿Qué es FC?

Gracias por la opinión, es estupenda!!!! [oki]
parlarocha escribió:
Risarovi escribió: Y esta semana acabo de escribir la reseña en FC


¿Qué es FC?

Gracias por la opinión, es estupenda!!!! [oki]


En ForoCoches. En un hilo que hay una pequeña comunidad de jugadores. Empezó como la lista de juegos que se iba pasando un compañero, y al final comentamos ahí noticias, análisis, lanzamientos... A lo tonto llevamos 3 años (o algo más, no recuerdo).

Yo tenía ahí mi lista con los enlaces a todas las reseñas que hice en 2014 (pero eran casi todas de X360, PS Vita y PC, sólo Mario Kart 8 de Wii U), y algunas anteriores.

Y gracias a tí por leerla, como siempre XD
Bravo por esa review Risarovi.
Anon Fisher escribió:Bravo por esa review Risarovi.


Gracias Anon XD

Me alegro que te haya gustado. :p
TABLA ACTUALIZADA

Lo he hecho hoy ya que esta semana que viene voy a andar muy liado.

- Bayonetta ha pegado un salto al puesto 10 tras los últimos votos.
- Peligra el segundo puesto de Super Smash Bros. Le sigue Super Mario 3D World.
- Debuta Ninja Gaiden 3 en el puesto 35.

Un saludo y a seguir votando! :)
Anon Fisher escribió:TABLA ACTUALIZADA

Lo he hecho hoy ya que esta semana que viene voy a andar muy liado.

- Bayonetta ha pegado un salto al puesto 10 tras los últimos votos.
- Peligra el segundo puesto de Super Smash Bros. Le sigue Super Mario 3D World.
- Debuta Ninja Gaiden 3 en el puesto 35.

Un saludo y a seguir votando! :)


Gracias.

Y lástima que más gente no se anime a votar más.
Gracias por el trabajo que haces @Anon Fisher

Bueno, dejo otra reseña del reciente Captain Toad. La verdad que este no me ofrece muchas dudas al tener que asignarle una nota a la reseña.

Captain Toad: Treasure Tracker: 9

Pese a que creo que tiene la duración perfecta para el tipo de juego que es, sí que te quedas con ganas de más (al menos en mi caso), e igual un libro más le hubiera venido genial.
________________

Imagen


Las primeras reacciones cuando se enseñaron las imágenes de Captain Toad: Treasure Tracker en el E3 de 2014 fueron algo así como “el inevitable DLC de Super Mario 3D World”. Y, realmente, lo parecía. Nintendo había cogido una idea que había incluido en el juego de Mario para convertirla, para sorpresa de todos, en un juego completo (aunque a precio reducido, eso sí). Pese a que las imágenes hacían presagiar un juego con muchos y variados niveles, además de muy bonito, muchos fueron los que pusieron en duda la viabilidad de Capitán Toad para protagonizar un juego completo.

Una vez terminado el juego al completo en unas 23 horas y media, no me queda más que aplaudir la decisión de Nintendo. Se sacaron de la manga un juego de presupuesto reducido, pero con suficiente contenido para que un lanzamiento físico tuviera sentido. Voces desde Nintendo ya aseguraron que intentarían seguir esta estrategia para otros juegos de Wii U; por mi parte, si gozan de la calidad de este Captain Toad, no habrá queja.

Imagen
El Capitán Toad no podrá saltar, por lo que tendrá que buscar nuevas formas de defenderse.
Lanzar nabos será una de sus preferidas

Pero volvamos al juego en sí. Captain Toad: Treasure Tracker es un juego de puzle y plataformas, mucho más pausado que un Mario 3D. De hecho, el típico límite de tiempo de la serie Mario aquí no aparecerá. Podremos pararnos a recrearnos con la belleza del nivel (y lo haremos) y, sobre todo, a pensar qué camino hemos de seguir para conseguir llegar al final u obtener los coleccionables.

Decía en la reseña de Super Mario 3D World que era un juego que “hablaba de diseño de niveles”. Si aquel hablaba de diseño, Captain Toad es el catedrático que da una conferencia sobre diseño desde la amplia experiencia que le confieren los años. Es diseño de niveles en estado puro. En los niveles del Capitán Toad incluidos en el último Mario, estos constaban de un cubo flotando en el aire donde se habían tallado unas rutas en su superficie.

En general, esos niveles eran muy sencillos y nada complejos en su planteamiento. Aquí, pese a que siguen la misma base, los niveles están muchísimo más trabajados y son mucho más complejos. El cubo aquí, está tallado al completo, no sólo en una de sus superficies. Nuestro objetivo último será conseguir la estrella dorada que da por finalizado cada nivel, aunque lo realmente interesante, es conseguir los tres diamantes ocultos que tiene cada nivel y el objetivo secundario que proponen. Y es interesante, digo, porque todo el juego te invita al completismo en todos sus niveles.

Imagen
Habrá algunos niveles que se salgan de la tónica general,
como esta especie de shooter on rails en vagoneta

Es consciente de que si te dedicas sólo a pasarte los niveles consiguiendo la estrella dorada, te quedarás sin juego en unas pocas horas; por lo que te intentará dejar bien claro que la forma “buena” de jugar es conseguir todo en un nivel, estampándote un sello en esa página cuando lo hayas conseguido. Para alargar más esta sensación, el juego te oculta incluso el objetivo secundario de cada nivel hasta que no te lo hayas pasado por primera vez.

Lejos de parecerme un truco sucio para alargar de forma artificial la duración del mismo, a la larga se convierte en una mecánica nueva, ya que seremos nosotros mismos al hacer el nivel por primera vez los que intentaremos adivinar cuál será el objetivo secundario y conseguirlo.

Y es aquí cuando la maña de Nintendo vuelve a aparecer, jugando con nosotros en muchos niveles. Por ejemplo, un objetivo típico puede ser acabar con todos los enemigos de un nivel. Tú lo ves claro, y lo haces. Pero, cuando terminas ese nivel, ves que no era ese el objetivo, sino conseguir una seta dorada que está escondida de forma muy puñetera. No serán pocas las veces que Nintendo juega con nosotros, y si te dejas engatusar, resulta divertido y aumenta la rejugabilidad sin sentirte estafado.

Imagen
De nuevo, princesa en apuros... ¿o igual no?

De la jugabilidad del título en sí no se pueden decir más que buenas palabras. Como ya ocurría en el Mario 3D World, aquí se incluyen una barbaridad de mecánicas e ideas, que si bien se repiten más que en aquel, el juego nunca resulta repetitivo y siempre te sorprende en la forma que tienes que coger aquel diamante o en la forma que está escondido ese objetivo secundario. El juego invita a observar bien los niveles, pero por si fuera poco, al completar cada libro al 100%, se desbloquean contrarrelojes, en los que veremos que, por muchas vueltas que le hayamos dado a un nivel, aún nos quedaban ver atajos y formas de esquivar problemas. La cara que se te queda al ver que tú tardas 80 segundos en completar un nivel en modo speedrun y el contrarreloj te pide 9 segundos es épica.

Comentaba que Captain Toad: Treasure Tracker es muy consciente de que su duración es limitada; y lo es tanto que se permite jugar con nosotros de nuevo en este aspecto. Al terminar el primer libro, algo que nos puede llevar poco tiempo incluso completando los niveles, el juego nos hará pensar que ya hemos terminado, que el juego se ha acabado. Evidentemente no será así, pero me parece un buen guiño de los desarrolladores al jugador.

No digo nada nuevo afirmando que Captain Toad es una belleza de juego. Utiliza el mismo motor que Super Mario 3D World, y lo que allí lucía estupendamente, aquí luce aún mejor al ser niveles más reducidos. Niveles que, por otra parte, son realmente variados. Aquí no están sujetos a pertenecer a ningún mundo, por lo que la imaginación de los desarrolladores resulta sorprendente. Es fácil ver niveles homenajes a otros juegos, incluso me ha parecido intuir un precioso nivel que homenajea al igualmente precioso juego de móvil Monument Valley. Mientras que en Super Mario 3D World sí que era usual ver repetidas las ambientaciones en diferentes niveles, aquí es difícil que eso ocurra. No para de sorprendernos, y eso se agradece. Por las limitaciones de heredar motor, se queda en 720p, aunque, eso sí, a 60 frames estables como una roca.

Imagen
Los niveles se ordenarán en libros, donde de un
vistazo sabremos cuánto hemos completado de los mismos

La música sigue la línea de Super Mario 3D World, pero con nuevas composiciones o remixes de clásicos de la saga Mario. Al contrario que en el Mario, aquí nunca nos resultará repetitiva una melodía: hay suficientes y el juego no es exageradamente largo. Los efectos de sonido, directamente extraidos de la saga Mario, nos resultarán siempre familiares, algo que resulta reconfortante.

Quizá Captain Toad: Treasure Tracker no venda consolas, incluso ni siquiera consiga atraer a todos los poseedores de Wii U. Pero no sólo se sustenta como juego independiente, sino que es uno de una gran calidad (como demuestran las denominaciones al GOTY 2014 en algunos medios), muy divertido a la vez que relajante. Se podría decir que es un género nuevo, o al menos uno muy poco explotado. No destaca por su dificultad, sino que nos permite relajarnos jugando, recreándonos en la belleza de los escenarios y… ¡qué demonios! Jugar con Toadette es lo mejor desde la invención de los Pikmin.
Edito: @Risarovi , estupendo tu análisis como siempre [oki]
Retoco un poco el texto y la nota era un error, su nota final es de 8,8

Pikmin 3: 8,8

El primer Pikmin fue el alumno aventajado del curso de obras menores en NGC y que Nintendo tiende a sacar en cada generación a modo de prueba presente para formalizar en el futuro una nueva franquicia. Y el primer Pikmin no lo tuvo fácil para obtener ese tan preciado galardón, entre sus rivales estaban Luigi´s Mansion, Odama o Chibi Robot, junto con franquicias que daban el salto por primera vez a la sobremesa, como Battalion Wars. Yo reconozco que hay juegos que esperas con ganas y Pikmin 3 ha llegado en un momento donde los fans estábamos esperando con impaciencia volver a caminar y dedicarle tiempo a esta maravillosa franquicia.

Pikmin 3 no decepciona, es lo que se nos prometió. Grande, bonito e inteligente, un placer para los sentidos y una droga para nuestras neuronas.

Además cuenta con un sistema de juego dividido en días que proporciona al desarrollo un carácter “casual” que produce que puedas disfrutar del juego y terminarlo en pequeños plazos de tiempo. ¿Que la mujer se está duchando?, momento para pasarte un día del juego (si es que no te permite ducharte con ella, claro), ¿que la cena se retrasa?, aprovecho para sumar un día más, ¿que en la televisión está ocupada con cualquier chorrada durante 10 minutos?, aprovecho y le sumo otro día al juego. Y así, casi sin darte cuenta al juego le pasa como al buen jamón, que a pequeñas dosis te lo terminas y te preguntas mientras miras el hueso con desazón “¿dónde ha ido a parar el jamón?, no recuerdo que mis atracos a la despensa fueron de tan semejante proporción”

El juego no es perfecto, sobre todo para aquellos que hemos disfrutado de las dos versiones anteriores. El principal punto negativo es la falta de sensación de agobio por la supervivencia…frutas para pasar los días hay de sobra, se convierte más en un objeto de colección que de necesidad, y nunca te sientes realmente necesitado de las mismas para que tus protagonistas no mueran de hambre. Si a la diversión final compuesta por puzzles, exploración y acción, se le hubiera añadido un componente más del género de supervivencia, ahora estaríamos hablando de un juego de 10.

Y por otro lado, el grado de empatía con los protagonistas no llega a ser tan íntimo como el que se sentía con el Capitán Olimar en el primer Pikmin.

Quizás ambos pequeños defectos son el precio a pagar por una franquicia más genérica, grande y con mayores recursos económicos. Pero no nos llevemos falsas conclusiones, Pikmin 3 aún se siente un producto muy personal, hecho desde el gusto y cariño de quienes lo fabricaron, y por suerte, aún superviviente a su propio éxito.

Pikmin 3 es en mi opinión actualmente el mejor juego de Wii U y la única franquicia con entidad de Nintendo que nos ha ofrecido en la consola su mejor cara, su mejor producto y su mejor juego dentro de su propia franquicia; algo que ninguna otra franquicia de Nintendo puede decir en Wii U.

¡Un imprescindible!
@parlarocha gracias y muy buen análisis el tuyo también.

Ayer había decidido no empezar el Pikmin 3 por pereza, y esperar a hacerme con el LEGO City o empezar hoy el DKC: Tropical Freeze, pero leyéndote me han dado muchas ganas de comenzarlo :p
Risarovi escribió:@parlarocha gracias y muy buen análisis el tuyo también.

Ayer había decidido no empezar el Pikmin 3 por pereza, y esperar a hacerme con el LEGO City o empezar hoy el DKC: Tropical Freeze, pero leyéndote me han dado muchas ganas de comenzarlo :p


Ya te digo, es un juego que se puede jugar muy bien a ratos...algo así a lo que podías hacer con Supar Mario 3D World...no necesitas ponerte para una hora...con lo que dura el día rellenando esos pequeños huecos de ocio por la noche, tienes más que suficiente.

Así que lo puedes compaginar con otro juego, perfectamente.
New Super Mario Bros U: 7,2
New Super Luigi U: 6,5


Hace menos de dos años jugué a la versión de Wii, este mes de enero "terminé" Super Mario 3D World para Wii U...lo que me hace preguntar, ¿era necesario Super Mario U y Super Luigi U?

Reconozcámoslo, el juego de Wii se veía muy bien a pesar de no tener HD y esta versión de Wii U es igual, con HD y sin ningún tipo de novedades ni ganas de asumir ningún riesgo de aportación a la franquicia...

Y se lleva un 7,0 porque desde el momento en el que llega a tus manos, el juego despierta en tu mente viejos recuerdos de cuando eras niño y cómo disfrutabas con esta industria.

Una pena que Wii U comenzara su andadura con un juego de bajo presupuesto y tan poco ambicioso, donde en todo momento te queda un sabor de boca de haber pagado más por el juego de lo que valía.


Por otro lado, New Super Luigi U es un juego más rápido, y por consiguiente, más difícil...lo cual para mí es perfecto, pero esa mayor velocidad te impide poder recrearte en el mundo de Mario y elimina de un plumazo todo componente de exploración que se encauza a la posibilidad sólo de repetir niveles hasta la extenuación.

A quién le guste los juegos vertiginosos y le aburra eso de explorar, el juego de Luigi deberá gustarle más que el juego de Mario, pero como no es mi caso, sino todo lo contrario, Luigi se queda en un juego interesante que está lejos de considerarse como un juego notable. Eso sí, si el juego se hubiera presentado como un DLC de Super Mario U y a un precio muy económico, esta nota podría haber subido más, pero si es la propia Nintendo la que adjudica al juego un precio propio de un "nuevo" juego, creo que es justo que yo evalúe al juego como un juego de 40€ y no los 20€ que debería haber costado desde el principio.
Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Calculinho escribió:@parlarocha quería preguntarte si jugaste Sniper Elite en Wii, descubrí ayer que salió adaptado al control y tengo dudas sobre su compra.


No, no jugué a la primera parte en Wii, de hecho, esta fue la segunda experiencia con la saga, la primera fue probando la demo del primero en Xbox 360.

Siento no poder ayudarte.
parlarocha escribió:
Pikmin 3 es en mi opinión actualmente el mejor juego de Wii U y la única franquicia con entidad de Nintendo que nos ha ofrecido en la consola su mejor cara, su mejor producto y su mejor juego dentro de su propia franquicia; algo que ninguna otra franquicia de Nintendo puede decir en Wii U.

¡Un imprescindible!


Siendo respetuoso con tu análisis, el cual me ha agradado leer (porque aporta bastante información del juego), creo que tanto Mario Kart 8 como Smash Bros WiiU son los mejores juegos de sus franquicias. No voy a hablar del New Mario Bros ni el Luigi porque esos los contemplo dentro de la subsaga New, pero para mi pertenecen a Bros/World en general. Pero los dos primeros que te he comentado si me parecen los mejores de sus franquicias, y más aún cuando en el caso del primero siguen expandiendo el juego a día de hoy. En el Smash, un par de nuevos luchadores no me parecen cambio drástico, y creo que básicamente es el mismo juego del día 1, aunque el rebalanceo no vendrá nada mal.

Saludos.
aleroh escribió:
parlarocha escribió:
Pikmin 3 es en mi opinión actualmente el mejor juego de Wii U y la única franquicia con entidad de Nintendo que nos ha ofrecido en la consola su mejor cara, su mejor producto y su mejor juego dentro de su propia franquicia; algo que ninguna otra franquicia de Nintendo puede decir en Wii U.

¡Un imprescindible!


Siendo respetuoso con tu análisis, el cual me ha agradado leer (porque aporta bastante información del juego), creo que tanto Mario Kart 8 como Smash Bros WiiU son los mejores juegos de sus franquicias. No voy a hablar del New Mario Bros ni el Luigi porque esos los contemplo dentro de la subsaga New, pero para mi pertenecen a Bros/World en general. Pero los dos primeros que te he comentado si me parecen los mejores de sus franquicias, y más aún cuando en el caso del primero siguen expandiendo el juego a día de hoy. En el Smash, un par de nuevos luchadores no me parecen cambio drástico, y creo que básicamente es el mismo juego del día 1, aunque el rebalanceo no vendrá nada mal.

Saludos.


Como digo en el análisis: "en mi opinión"

Eso sí, no se si has realizado votaciones y/o críticas con anterioridad en este tema, pero si no es el caso, te animo a que las hagas porque siempre es un placer leer opiniones de otra gente.

Un saludo.
@parlarocha

Si, ya sé que era opinión personal. Sólo la puntualizaba porque creo que esos juegos que nombro también parecen ser los mejores de sus franquicias.
Respecto a opinar, pues ya opiné de un par de juegos, pero no lo he hecho con más, porque si no profundizo no me gusta votar a la ligera, y en realidad al que juego casi exclusivamente es al Mario Kart.

Saludos.
Donkey Kong 9

Juego infravalorado desde mi punto de vista, nada que envidiar a cualquier otro plataformas de la consola y con un nivel de deificultad mayor.
Mario Kart 8 un 10, creo sin error a equivocarme que de todos para mi gusto es el mejor mario kart que se ha hecho.

Lego city undercover un 8, es un juego bastante notable con buenas dosis de humor, lástima de ralentizaciones

Zelda Wind Waker hd un 10 Lo tengo original en GC y aún así me lo he vuelto a pasar en hd, es que es bonito el condenado de narices y aún no he visto algo así en otras consola que me parece pare decir 'jeje, qué bonito', pero la cosa es que no sólo es lo bonito, sino que el juego está muy bien diseñado y terminado en todos los aspectos (salvo quizás reunir los trocitos de trifuerza del final)

New Super Mario U un 8,5 es el mejor new super mario pero es 'más de lo mismo', lo mejor de todo es la recuperación de sonidillos, melodías y escenarios de marios antiguos, nostalgia por un tuvo, y que la dificultad es mayor en este.

Pikmin 3 un 9,5, grandísimo juego donde jugarlo en el gamepad es una gozada porque es mucho más directo, aunque claro... lo suyo es verlo en la pantalla grade. Por temática, ambientación y demás es una maravilla y de nuevo 'bonito'.

Wii party u un 6 el juego es entretenido pero es que algunas pruebas como el artista infiltrado (que es la mejor para mi gusto) se repite la tematica en la prueba muchísimo porque hay pocas, y luego... joder que no se pueda usar el gamepad como mando de otro más para por ejemplo ese minijuego u otros, vamos que tienes que tener 4 mandos wii remotes cuando en muchísimas pruebas con uno bastaría con solo pasar el mando.

zombie u un 7,5, esperaba mucho más del juego del que decían todos menos la crítica que era una pasada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo a Mario Kart 8 le doy un 9, siempre me han encantado, aunque no sea un experto jugando, y este lo he disfrutado como cualquier otra entrega o más, no le doy un 10 porque para mi las batallas deberían ser como el MK 64 que para mi gusto son las mejores.
Captain Toad: 8

Me lo he pasado al 100% (estrellitas de los contrarreloj y toad escondidos incluidos) y me ha encantado, pero sin ser un juego corto, tampoco es muy largo. Un librito más y un modo cooperativo para 2 y hubiese sido perfecto.
El Mario kart para mi un 9 juego muy rejugable.
Super Mario 3d World - 7
El juego está bien, pero es como una versión HD del de 3DS, y también es como una excusa para no sacar un GRAN Mario (a lo Mario 64 o Mario Galaxy). El multijugador es un poco (bastante) caótico a partir de 3 jugadores.

Super Smash Bros Wii U - 10
No se me ocurre nada que le falte a este juego, aunque en cuanto empiecen a abusar de los DLCs quizás me de por valorarlo menos... Lo malo es que no le guste a más de mis amigos, sólo 2 o 3 disfrutan jugando y ninguno como yo [buuuaaaa]

Mario Kart 8 - 8
Muy grande el juego, aunque peca de simpleza. Estaría bien que tuviese más contenido, es un sistema muy divertido que podrían mejorar si se supiese explotar. Por ejemplo: desafíos, ligas, el modo de batalla clásico como en la N64... A parte en 4 players ya no corre a 60fps y las animaciones hacen cosas raras, lo que te puede despistar a la hora de usar objetos o saber si has pillado bien el derrape.

Nintendo Land - 6
Es divertido, algunos minijuegos como el de Animal Crossing o el de los fantasmas son un auténtico vicio multijugador. Pero se echan de menos más juegos competitivos y menos cooperativo y single player. Al final, la excasa oferta de juegos haces que se vuelva repetitivo y canse. Bien para unos vicios divertido con los amigos, pero no vale su precio.
Mass Effect 3: 6,7

Mass Effect 3 es un juegazo técnicamente. Es un deleite para los sentidos y pocos juegos más "pepinos" que éste se verán en Wii U.

Los gráficos son una auténtica pasada y la versión original es muy propia para un juego de ciencia ficción, recordando mucho a esas composiciones electrónicas rock progresivo de los 80´s-90´s con gente como Mike Oldfield o Allan Parsons Project. Eso sí, para un juego con taaantas conversaciones, no tener el juego doblado al castellano es doloroso.

El problema del juego soy yo. Soy de los que pienso que si quiero conversaciones y un 60% del tiempo de juego basado en la trama, me veo una película. Y es que Mass Effect se basa en eso, 60% de charla con otros individuos y el 40% en base al gatillo fácil, recordando mucho a la acción que puede ofrecerte un Gears of Wars.

Hubo dos juegos de la pasada generación que a pesar de sus magníficas críticas, a mí me aburrieron, esos fueron Dragon Age y, un poco menos, Gears of Wars; y Mass Effect 3 es una mezcla de ambos...con una dinámica de juego parecida a Dragon Age con fases de acción a lo Gears of Wars.

Si gustaron estos dos juegos en el pasado, y sumado a un apartado técnico de lujo y un universo interesantísimo para explorar, cualquier otro usuario podría puntuarle con un 10, pero como el que vota es un servidor y la dinámica de su jugabilidad me ha parecido aburrida según mis gustos, un 6,7 es mi nota.
Super mario 3d world: 8,5
Bayonetta 2: 9


Dos grandes juegos que no llegan a ser obras maestras. como dicen otros compañeros, le falta un gran mario a esta consola
Super Mario 3d World - 9.5

Horas y horas y horas de diversión. El medio punto se lo quito porque quizás lo he encontrado un poco facilón. Por lo demás, un juego precioso, divertidísimo y con una música excelente.

Super Smash Bros for Wii U - 10

Inacabable. Increíble lo mires por donde lo mires.
Bueno, añadiré algunas de las mías:

Bayonetta: 8
Bayonetta 2: 8,5
Pikmin: 8
Zelda WW: 8
Batman Arkham Origins: 7,5
Splinter Cell: 8,5
Resident Evil Revelations: 7
1052 respuestas