Todo sobre la modificacion del Cable de Video a VGA, etc...

Pues viendo el esquema del conector de la xbox antigua, parece que los condensadores no son necesarios. Aquí tb se puede ver que para el pin 16 son necesarios 2V, y que por eso los coge de la salida de 5V a través de una resistencia en la que caen 3V. En el caso del conector de la XBOX360, el conector dispone de un pin del que se podria coger esos 2V directamente, pero aun no lo tengo claro.

Gracias por el enlace a la pagina con conectores. Muy interesante.

Salu2
haber no es necesario poner ni resistencias, condensadores ni cojer voltage de ningun sitio.

en el esquema q hice me olvide detallar un puente que va en el conector de la x360 entre los pines 27 y 29 ya q si no se hace al encender la consola el tv no conmuta a AV.

si no se hace el puente y enciendes la consola se pone en av y se vuelve a poner en el canal q tenias antes.

al hacer el puente si estas viendo un canal al encender la consola directamente se te pasa a AV, en mi caso me indica el televisor ( AV1 RGB )

por lo demas esta todo bien y la salida es RGB pura y dura.

la calidad del RGB sobre el V-COMPUESTO es muy notable ya q lo podeis comprobar en los menus del juego ( EN LAS LETRAS PEQUEÑAS )alternando en el tv sobre la entrada de V-COMPUESTO y RGB. en este ultimo vereis como se ve mas nitido y las letras pequeñas se pueden leer mucho mejor.

un saludo
Ok, perfecto. Pero para aprovechar el conmutador del cable el puente no puede quedar fijo, ¿o si? Es decir, en una posición que es la de Tv, seria necesario que al estar el interruptor en esa posicion, si se haga ese doble puente, pero en el caso de hdtv no.

¿Es asi? ¿Podrias poner una foto de como te kedo el cable?

Salu2 y gracias.
x pedranic:

no hay ningun problema al dejar el puente fijo, todo sigue ok.

la funcion del interruptop sigue siendo la misma.

Modo 1 = salida VGA

Modo 2 = salida RGB y VIDEO COMPUESTO.

TV MODO RGB
Imagen

CABLE
Imagen
el cable de masa que esta en la clavijita en donde va el audio digital, queda suelto verdad?? el que esta entre el 26 y el 13.
HUOPO escribió:el cable de masa que esta en la clavijita en donde va el audio digital, queda suelto verdad?? el que esta entre el 26 y el 13.


juntalo con los demas a masa
Gracias asd, mañana haber si tengo tiempo y acabo el cablecito. Ya os diré que tal la cosa...
Ya sabia yo que tenia que faltar algun cable. He vuelto a modificar el plano y os lo dejo a continuacion.

Imagen

Para evitar lios voy quitando los planos anteriores y dejo en la primera pagina el ultimo esquema, asd y demas si teneis algun enlace a un plano antiguo editad el mensaje y quitarlo.
Un saludo.
ok Flash78, pues nada mas simplemente se me paso el puentecito.

un saludo
Lo tengo todo soldadito, i a la hora de provar no se me ve ni se oye ni nada!!!! He mirado con un polimetro y me da continuidad entre los puntos 26 25 y 24 de el conector de la X360, estos tres me dan continuidad entre si, es normal??? que puede ser??'

Joee que me lo e cargado!!!! ayuda plis!!!!
Tengo una duda sobre el puente que hay que hacer.

¿Por que en este tutorial hay que puentear los puntos 27 y 29 y en otros tutoriales hay que puentear el 21 con el 22?

PD. Otra duda, usando la salida VGA se puede utilizar el sonido de los RCA en vez de utilizar la salida optica?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pregunta para Flash48:
¿¿El pin 14 va comunicado en masa??

Esque no me queda muy claro :S

SALUDOS!
Flash78 escribió:- 1 Conector Audio digital (De serie en el cable viene uno optico) aunque puede cambiarse por un conector RCA en caso de solo disponer equipo con conexion coaxial.

Por favor, soy un negado con la electrónica y a pesar de eso he estado mirando los enlaces a planos y no veo como hacer la salida OPTICA COAXIAL para mi equipo de música, que no dispone de salida OPTICA DIGITAL.

Tengo un adaptador OPTICO-COAXIAL, pero: o conecto la Xbox o conecto la Xbox 360 :(:(:(

Ayuda, please!
Yo tv no me atrevo a tocar el cable , y he pensado en algo que no se si sera posible , asi que os lo comento y me decis:
Usar el euroconector de microsoft que viene , entonce , le enchufo los cable que sea a su entrada (no se cuales serian) , y abro solo el euroconector y del euroconector hago las soldaduras con el cable vga (tampoco se que patilla del euroconector habria que soldar al cable vga).
Que os parece? asi se tiene el cable original x si hay que llevarlo a otro sitio con pantalla , y se usa el hibrido este para conectarlo a una pantalla de ordenador
Yo tv no me atrevo a tocar el cable , y he pensado en algo que no se si sera posible , asi que os lo comento y me decis:
Usar el euroconector de microsoft que viene , entonce , le enchufo los cable que sea a su entrada (no se cuales serian) , y abro solo el euroconector y del euroconector hago las soldaduras con el cable vga (tampoco se que patilla del euroconector habria que soldar al cable vga).
Que os parece? asi se tiene el cable original x si hay que llevarlo a otro sitio con pantalla , y se usa el hibrido este para conectarlo a una pantalla de ordenador
Yo tv no me atrevo a tocar el cable , y he pensado en algo que no se si sera posible , asi que os lo comento y me decis:
Usar el euroconector de microsoft que viene , entonce , le enchufo los cable que sea a su entrada (no se cuales serian) , y abro solo el euroconector y del euroconector hago las soldaduras con el cable vga (tampoco se que patilla del euroconector habria que soldar al cable vga).
Que os parece? asi se tiene el cable original x si hay que llevarlo a otro sitio con pantalla , y se usa el hibrido este para conectarlo a una pantalla de ordenador
Yo tv no me atrevo a tocar el cable , y he pensado en algo que no se si sera posible , asi que os lo comento y me decis:
Usar el euroconector de microsoft que viene , entonce , le enchufo los cable que sea a su entrada (no se cuales serian) , y abro solo el euroconector y del euroconector hago las soldaduras con el cable vga (tampoco se que patilla del euroconector habria que soldar al cable vga).
Que os parece? asi se tiene el cable original x si hay que llevarlo a otro sitio con pantalla , y se usa el hibrido este para conectarlo a una pantalla de ordenador
no es posible ya que es necesario hacer un puente en algunos puntos que estan en el extremo del conector que va a la 360, ademas que hay señales que en un cable no estan y tienen que cogerse para obtener la señal vga o euroconector.
em alguien podria enseñarme alguna fotilllo del cable ya echo RGB/VGA y copuesto?

q se vea mas clara q la de la foto ya expuesta es q no me aclaro :(

os lo agredeceria enormemente
Hola, estoy interesado en hacer la modificación a RGB, tengo el cable HDTV que me ha venido en la versión premium, y me gustaría saber como quitar la carcasa de plástico (la que se conecta a la consola) sin destrozarla para poder soldar los cables y mandarlos al SCART.

Salu2 y gracias por vuestras aportaciones.

Edito:
----------------------------------------------------------
Ya lo he solucionado, gracias de todos modos.
Joer...se me cae la baba al ver los cables que haceis...me gustaria hacerme uno rgb y es que no se ni por donde empezar...

Y es que el esquema RGB pone cosas en ingles...
Bueno por si alguien quiere hacer una prueba y no gastarse mucha pasta, he hecho mi cable con el tuto de xSpidermanx y una cable "Dragon" (sin salida de audio digital) de 8€ y la calidad es asombrosa. Ahora si que no hay excusa para no intentarlo!

Saludos, Nakio.
un 10 para ti............
hilo imprescindible
[beer]
Pues muchas gracias por la info, vaya currada. A ver si me queda bien
Alguien podria aclarar como sacar la salida coaxial? es que no lo entiendo, que hay que sacar 3 rcas (frontales, traseros y center bass)? y si es asi a donde se conecta cada uno? porque he leido al vivo y a la masa, pero entonces como diferencian cuales son los traseros y cuales los delanteros, ect...
una ayuda , y directamente de mi placa como puedo sacar RGB SYNC y AUDIO

Ayuda please no cuento con un cable por eso tengo que sacar todo desde la placa [buuuaaaa]
neojared escribió:una ayuda , y directamente de mi placa como puedo sacar RGB SYNC y AUDIO

Ayuda please no cuento con un cable por eso tengo que sacar todo desde la placa [buuuaaaa]


Del conector de 30 pines deberias poder coger cualquier señal hacia el euroconector o audio. ¿Cual es el problema?

Imagen
mi problema es que tengo una 360 pero no tengo ningun tipo de cable y consegir uno por aca esta muy dificil , aparte que solo cuento con un monitor y un amplificador de audio y queria sacar el RGB + la sincronia y claro el gnd + el audio para poder conectar al amplificador y al chasis de mi monitor directamente PERO para esto necesito sacar el RGB y demas desde la placa hasta el chasis del monitor

Flash78 podrias ayudarme ? please


Imagen
he aqui mi placa de 360 de donde pretendo sacar el video RGB ( anteriormente lo he hecho con un PS2 y tira de maravilla )y el audio
Imagen
este es mi chasis de mi monitor a donde pretendo meter el RGB asi como hice con mi ps2
Con el esquema que puse y esto tendrias que poder, para saber si los 30 puntos que indicastes se corresponden usa un multimetro "tester".

Imagen
ok muchisimas grasias Flash78 probare hoy mismo y cuento al rato como me fue haaa que me estoy impacientando de meter el cautin jejejejeje XD nos vemos asl raton
Buenas, alguien a probado a modificar la salida de audio digital, para que en vez de ser optica tambien sea coaxial????.

Muchos tenemos home 5.1 con solo entrada coaxial y no optica..
Si algunos direis que hay un conversor (toshlink to coaxial), se me han roto 3 en 4 meses..

Supongo que la modificacion a hacer es soldar un cable rca, a las patillas de audio digital..

Parte externa RCA = masa = pin 14
Parte central RCA= spdif = pin 13
salida +5v = solo optico = sin uso para nuestro proposito = pin 15

Alguien lo ha probado???, da salida simultanea tanto en optico como en coaxial, por si en un futuro compro un home 5.1 con entrada optica...

EDITO: Comprobado y funcionando de maravilla. Ya tenenos salida coaxial 5.1, para nuestros equipos de sonido que no tenian entrada optica.

Saludos Clockterra.
clockterra escribió:Supongo que la modificacion a hacer es soldar un cable rca, a las patillas de audio digital..

Parte externa RCA = masa = pin 14
Parte central RCA= spdif = pin 13
salida +5v = solo optico = sin uso para nuestro proposito = pin 15

Alguien lo ha probado???, da salida simultanea tanto en optico como en coaxial, por si en un futuro compro un home 5.1 con entrada optica...

EDITO: Comprobado y funcionando de maravilla. Ya tenenos salida coaxial 5.1, para nuestros equipos de sonido que no tenian entrada optica.

Saludos Clockterra.


Yo también doy fé de que funciona esa modificación,me he comprado un cable VGA con salida optica digital de la marca "dragon" y le he añadido la salida óptica coaxial, se escucha muy bien, gracias clockterra.

Saludos!
Muy posiblemente este hilo no sea el indicad para el post este, pero creo que es algo parecido.

Y si quisiera conetar de VGA a RCA????? ya saben de la compu a video compuesto (amarillo, blanco, rojo)
el auido no esta en el cable vga, por lo que esos 2 no creo que sea problema porque ya estan en el cable de la 360. Sacar una señal de videl compuesto del cable VGA, habria que usar algun adaptador o crear un circuito. Si desmontas el cable se podria crear sui el cable tiene todos los pins. siguiendo los esquemas seria hacer lo mismo pero solo soldando 2 cables para el video y poder conmutar correctamente la señal de vga a video compuesto.
yo al final tuve que comprarme el original, ya que el vga casero me empezo a fallar en los colores, y no consegui ver el porque cuando lo volvi a desmotar, todos los pines de los colores tenian continuidad probada y testada con un polimetro asi que...

una pena, le tenia cariño jejeejj
Yo aun lo tengo, mas o menos tendrá un año desde que lo hice y no me ha dado problemas.

Como le puse al audio stereo un jack hembra hasta puedo conectar directamente unos auriculares y el cable de video compuesto (rca) tambien es hembra y no estorba, los cables audio y rca video son cortitos, solo lo uso cuando voy a casa de alguien con la 360.
Me animo a postear en este hilo, con la esperanza de que algunos de los expertos que aqui hay me de alguna pista, ya que estoy totalmente desorientado.
Vereis, yo tengo una maquina recreativa (esta de aqui)
Imagen

en la que ademas de disfrutar del mame, pues como el mueble tenia posibilidades le habilite para las diversas consolas que poseo. A pesar de tener que hacer malabarismos electronicos (bueno, yo no, que no se, un amiguete), al final conseguimos hacer un cable vga-scart para el pc y el mame, y las demas consolas (gc, play y play2, DC y xbox) van por otro adaptador con un circuito muy similar a http://www.marcianitos.org/tutoriales/dreamcastarcade.php]ESTE[/URL]
y un cable rgb para cada una.

Cuando me he comprado la xbox360, pense que con un cable rgb y a traves del mismo circuito tambien me valdria, pero cual ha sido mi sorpresa de que no se ve absolutamente nada en el monitor.

Y pregunto: ¿tanta diferencia hay entre la salida de video de unas y otras? Si yo mando la señal por RGB !! ¿por que en esta no veo nada de nada? ¿sera por que el cable es de mala calidad? (aun asi deberia ver algo, aunque sea mal, ¿no?)

Pido que me deis alguna pista o recomendacion, ya que teniendo mi super monitor de 33 pulgadas me fastidia un monton el tener que jugar en una tele........

Perdon por el tocho, espero que alguien me sepa enseñar la diferencia o el error. Muchas gracias.


EDITO: Al final el cable RGB que tenia no era tal, si no uno de video compuesto. Al poner uno RGB "de verdad" ha funcionado todo como debe. Un saludo y gracias.
86 respuestas
1, 2