Todo sobre la modificacion del Cable de Video a VGA, etc...

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
Flash78
Walker
17.989 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona

Tras ver como empiezan a aparecer diferentes tutoriales para crear/modificar el cable y disponer de conexion VGA, componentes, RGB, etc.. creo este Hilo para hacer un indice sobre todos los tutoriales y poner la informacion util para facilitar la busqueda y solucionar cualquier duda o problema.

Informacion tecnica:
Conector Video/Audio Pinout
Esquema VGA / TV - SPDIF + Sonido Estereo con interruptor de serie
Esquema RGB

Tutoriales:
Tutorial Crea tu CABLE VGA - by heulen
XBOX360 VGA/TV MOD CABLE - by Mausidio
Cable VGA y TV (video compuesto) mediante interruptor externo - by Chavo
Tutorial paso a paso: Cable VGA + Salida Óptica + Salida RCA - by Coggi
Cable definitivo: VGA / RGB / TV (Video Compuesto) manteniendo interruptor original - by Flash78 & Asd

Consejos para convertir tu cable de video a VGA / TV (video compuesto)

Material necesario:
- 1 Un trozo de cable VGA o un conector VGA (hembra o macho) (*1)
- 3 Conectores RCA (macho) o 1 RCA para video (hembra o macho) y 1 conector jack estereo 3,5 mm (hembra o macho) (*2)
- 1 Conector Audio digital (De serie en el cable viene uno optico) aunque puede cambiarse por un conector RCA en caso de solo disponer equipo con conexion coaxial.
- Cable para unir el conector de la Xbox 360 al conector/ cable VGA y conectores de audio y video (RCA)

Herramientas:
- Tester (Muy recomendado aunque dependiendo de que modificacion se haga se puede prescindir)
- Soldador
- Cable monitor / alatgador VGA / Conector VGA
- Adaptador VGA (macho macho, hembra hembra) (opcional)
- Navaja, destornillador plano para abrir el conector

(*1)
Si se conecta la xbox 360 al monitor/pantalla a traves del cable del monitor es necesario usar un conector VGA hembra para poder conectarlo al conector macho del cable del monitor.Si se conecta la xbox 360 al monitor/pantalla a traves de un conector que viene directo este es hembra por lo que sera necesario usar un conector VGA Macho para poder conectarlo, si no se tiene en cuenta puede darse el caso de tener dos cables macho o hembra por lo que habria que usar un adptador. Mejor tener este punto encuenta desde el principio para no tener que comprar el adaptador.

En algunos conectores y cables VGA faltan algunos pines como el 15 o falta el hilo correspondiente, no hay ningun problema ya que aunque no esten conectados funciona sim problemas

(*2)
Para la conexion de TV (video compuesto) y sonido (estereo) podeis usar 3 conectores RCA (macho) que es lo mas habitual aunque tambien podeis usar un conector Jack estereo 3,5 mm macho para conectar a la entrada del ordenador o uno hembra para conectarlo a unos auriculares u otro cable para no tener tantos cables colgando si no se suele usar ( por usar el digital) o se cambia con mucha frecuencia.

En Construccion
Ultima edición por Flash78 el 06 ene 2006 22:38, editado 1 vez

lonyo
MegaAdicto!!!
814 mensajes
desde oct 2004
en bcn

Buenas.

Me parece muy buena idea recopilar la info, así está todo más a mano.

P.D. Flash te he enviado un mp ;)

SAlu2.

mrneo4
Mirando al verano
6.753 mensajes
desde may 2001
en howl's moving castle

Bueno he realizado la modificacion para el rgb, pero creo que no esta en rgb o al menos yo no noto gran mejoria, o quizas como ya vi la consola en vga ahora no me parece tanto el rgb, lo he realizado siguiendo el esquema que nos a linkado nuestro amigo flash.

Pero ahi algo que no entiendo en el esquema, que hay que hacer donde pone pin 8 y pin 16???

Unir esos puntos a los pines del euroconector???

Por que si fuese unir ese punto al 8 seria unirlo al de audio y no se para que valdria eso, podria link entre esos puntos no???

Al encender la consola el canal no cambia solo, es como si hubiese conectado un cable no rgb, no me sale en pantalla rgb ni nada de nada.

Bueno unire esos puntos a ver que pasa.
Insuperable...

NicNic25
MegaAdicto!!!
689 mensajes
desde oct 2003

Para comprobar si la imagen es RGB real solo tienes que fijarte en cualquier letra en color rojo, verde o amarillo.
Si hace algún tipo de distorsión (hormigueo) alrededor del color es que no es RGB.
¿Acaso tu mierda no huele?

mrneo4
Mirando al verano
6.753 mensajes
desde may 2001
en howl's moving castle

Si si esta en modo rgb, no se por que pasa, quizas por que este mal metido por atras en la consola o algo, pero no salta el canal en rgb, pero si lo pongo con el mando si que esta en rgb y se nota de lejos. [666]
Insuperable...

Flash78
Walker
17.989 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona

Con este esquema podrás modificar el cable (componentes) que viene de serie en el pack premium y disponer de señal VGA o TV (video compuesto) utilizando el interruptor que viene de serie sin perder el sonido digital ni el estereo. Si te llevas la Xbox 360 a otro lugar o se te rompe la TV o monitor podrás jugar en cualquier otro con esta modificacion.

Imagen

Imagen
Ultima edición por Flash78 el 21 dic 2005 04:53, editado 1 vez
Imagen

pink_chocobo
Coño llegue a MegaAdicto
1.015 mensajes
desde feb 2002

Este hilo deberian subirlo o ponerle 5 estrellas. Por cierto la foto de la movida del interruptor no se ve directamnt pero si en una pagina nueva.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

HUOPO
MegaAdicto!!!
841 mensajes
desde oct 2001
en donde Juan Palomo

En el equema de arriba veo que puenteas el punto 24 con el 26 y este va soldado entre los puntos 25 y 27 del interruptor de la placa, pero mirando el esquema de abajo , veo que estan por separado al lado de la masa, el resultado es el mismo??? Gracias y 5 puntos por tu esfurzo compi!!!

d@VID
MegaAdicto!!!
1.185 mensajes
desde mar 2005
en Valencia

Muchas, muchas, muchas gracias [sonrisa]

pink_chocobo
Coño llegue a MegaAdicto
1.015 mensajes
desde feb 2002

yo es q todavia no abri el cable de componentes y quiza p eso no me qde claro, pero lo de rascar para q no haga contacto con masa te refieres a cortar alguna pista o simplemente cuando lo vea in situ ya me dare cuenta pq es.

Y lo del 24 y el 26 me pasa cm a Huopo no lo acabo de entender, van separados o juntos, y si van juntos no es mas sencillo acer un puente entre ellos y quitar un cable de uno de ellos a mayores, q unirlos cm parece q pone el esquema q parecen unidos en medio del cable.

El 25 y el 27 van a pelo sobre esos puntos y el 24 y el 26 pueden ir metidos dentro del conector negro pequeño no?.

El que pone MASA que esta entre el 26 y el 13 hay q conectarle algo?

Siento hacer tantas preguntas pero creo q son sencillas de responder no?
Muxisimas Gracias
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Siguiente

Volver a Modificación de lectores