Zor escribió:Yo no entiendo cómo ha cambiado el mundillo...
Antiguamente se fabricaba una única consola y hasta el final de su vida se producía de la misma forma. Ahora las consolas salen con distintas placas, distintos procesadores y encima ahora sacan revisiones que incluyen cosas que no tienen las anteriores
megadrive tuvo dos versiones de consola (sin contar megacd, ni 32x ni conjunciones). NES y SNES eran totalmente diferentes (carcasa, placa y hasta conectores de los cartuchos) entre las versiones japonesa y americana. Master system tuvo tambien multiplicidad de versiones y 2 modelos de cartucho de juegos. Turbografx tuvo una miriada de versiones. Saturn, aparte experimentos raros, tuvo 2 versiones totalmente diferentes entre si, de NeogeoCD tambien salio una revision (CDZ) con la consola apenas 1 año comercializada...
y eso por no comentar los casos de PSX, PSone, PS2, PS2 slim, Gamecube, GBASp, PSP v2... (aunque casi siempre para quitar algo... lo de añadir PS2 slim añadiendo la ethernet fue el primer caso destacable)
esto viene ocurriendo de antiguo, vale que el caso particular de X360 es muy particular (en muy mayor medida, porque su diseño original es altamente deficiente por diversos motivos)... pero vamos, que no es una cosa totalmente nueva ni mucho menos.
saludos.
pd. yo espero que a microsoft le hayan rendido los 10 millones de consolas que ha vendido... porque yo diria que le han salido carisimos.