gynion escribió:Los móviles no van a triunfar sobre las consolas portátiles solo por ser más potentes; si fuera así, la PSP se habría impuesto sobre la NDS, y ha sido al revés.
Entonces mejor me lo pones. La experiencia de juego en un smartphone está mucho más cercana a una DS-3DS que a una PSP ó cualquier sobremesa, alguno juegos incluso están para ambas plataformas a traves de los markets y appstores.. (Final fantasy, GTA China Town Wars, Cooking Mama, Brain Trainers copiados del concepto original de DS..)
gynion escribió:Los Smartphones triunfan simple y llanamente por la tendencia actual de que "Las características de un macro-producto ganan siempre a un producto simple", aunque la característica del producto simple sea mejor que su homónima en el macro-producto.
Es decir, la gente en GLOBAL prefiere tener un solo gadget, que haga de todo un poco y más o menos bien, a tener uno por cada cosa que quiera hacer, ya que a lo mejor no hace esas cosas tan habitualmente como para necesitar comprarse más cacharros.
Pero que un smartphone o tablet venda más, llevándose a la gran masa de calle, no quiere decir que las CONSOLAS portátiles, diseñadas única y exclusivamente para ser lo más JUGABLES posible, vayan a perder su público; todavía queda un gran público que preferimos una gran consola (incluyo a 3DS, pese a todo), a una buena característica de juego.
Aquí creo que te contradices, primero pones como gran consola a una NDS frente a PSP a pesar de su menor potencia y ahora dudas de que lo sea. De todas formas las compañías no son tontas y cada vez más top ponen sus juegos para descargar sus juegos en markets y tiendas de aplicaciones. Si a ésto le unes que es un nicho a explotar muy nuevo y que los fabricantes se han volcado y está avanzando al ritmo al que avanzaban hace unos 10 años los pcs en términos de potencia, pronto los juegos podrán correr sin recortar duración, gráficos y efectos en un tablet ó smartphone tan bien o mejor que en una consola portatil. Respecto a la experiencia de juego, sí, es cierto que los fabricantes diseñan las consolas para jugar, pero explícame por qué VITA tiene un panel trasero táctil y los smartphones no tienen un conector en el que tengan analógicos y botones (salvo la deshonrosa excepción del Xperia Play que es incomodísimo y lentorrísimo) . El tema va más allá y es que el concepto de juego y el perfi del consumidor de videojuegos va a cambiar gracias o por culpa de éstos nuevos gadgets. Creo que a lo que quieres llegar es que VITA y 3DS y sus sucesoras tendrán cuota de mercado para puristas como tú (creo que lo eres) pero tú mismo dices que la peña prefiere un gadget que te haga de todo, igual sacrificando algunos puntos en experiencia de juego pero al final, por desgracia, quien manda es la mayoría, sobre todo en tendencias de consumo.. Yo personalmente aún no tengo un tablet pero reconozco haberme puesto cachondo con la Transformer Prime y sus 4 cores..
gynion escribió:Del mismo modo, los simples aficionados a la fotografía (los profesionales, por descontado) ni se plantean usar un Smartphone para realizar fotos soberbias; lo suyo es usar una buena Reflex, o en su defecto una Compact, por muy bien que se comporte un Smartphone en determinadas condiciones.
100% de acuerdo. Yo uso mi smartphone para sacar fotos a gilipolleces y chorradas pero jamás aspiraría a que las publicasen en una revista, como mucho en algún blog chustarra ó red social

gynion escribió:Vamos, que Sony y Nintendo no se tienen ni que preocupar por tablets ni smartphones, ya que son productos "condenados" a triunfar, hagan lo que hagan estás compañías de VIDEOJUEGOS; solo se tiene que fijar en ellas mismas, en sus usuarios actuales, y si pueden arañar algo más de los casuales (con el tema de 3D o las descargas mega-baratas, por ejemplo), pues mejor.
Yo creo que preocuparse de momento no, porque acaba de salir una nueva generación de portátiles pero ha cuadrado con el consumo masivo de plataformas iOS y Android y por lo que te he puesto antes de que compañías Top están colgando sus juegos en las tiendas de aplicaciones y que muchas desarrollan para éstas plataformas cerradas, y esto unido al cambio de los hábitos de consumo van a hacer que pierdan cuota de mercado como no innoven en vez de evolucionar poco a poco sus cacharros, cosa que los fabricantes de móviles pueden permitirse porque están en pleno boom.
He intentado argumentarlo de la forma más objetiva posible. Mantengo mi postura de que los tablets y smartphones van a acabar merendandose éste nicho de mercado, pero oye el que quiera seguir comprando portátiles que lo haga que nadie lo prohíbe. A lo mejor es que también me estoy haciendo viejo para portátiles xD
Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes