Estadísticas
Miembros:
364.746
Online:
1.181
Hilos:
1.474.107
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Tiendas japonesas rebajan el precio de PS Vita

Moderadores: Benzo, jiXo

Don_Boqueronnn
MegaAdicto!!!

Mensajepor Don_Boqueronnn 05 Ene 2012 18:01

kurosakicarlos escribió:En efecto, la gente solo es feliz despotricando a la consola que no tiene, si en vez de una ps3, hubiese ido a parar a sus manos una xbox estaría en el otro bando, es tan sencillo como eso.
Los que realmente aman esta industria, le desean lo mejor a Sony, Nintendo Microsoft y todas las demás,ya que si Sony está bien (ahora está pasando una racha muy mala) la competencia aumenta, y las demás se ponen las pilas. La ps Vita me parece un pepino de cacharro, pero es que hoy en día, por 300 pavos, hay miles de pepinos de cacharros, tablets y demás.

Totalmente de acuerdo, hay cantidad de consolas portátiles de Nintendo y de Sony que no se van a vender porque el mercado está infestado de smartphones, de tablets y de consolas chinas con android y emuladores por precios más reducidos y con juegos mucho más baratos, ahora es la moda, todos los críos quieren un smartphone o algo que se asemeje a un tablet para estar al día con las aplicaciones y estar en el ajo y conocer lo que se comenta en los grupos de chavales.

Yo creo que ese es el principal motivo, por eso Nintendo trató de ofrecer algo nuevo como el 3D y Sony mucha potencia y con una pantalla trasera táctil, tratan de buscar la exclusividad y que no les copien, pero inevitablemente ya está saliendo smathphones con la técnica de 3D sin gafas, es una competencia muy jodida, con cantidad de empresas de móviles que están fagocitando el mercado de las portátiles, que cuando estaban NDS y PSP aún no estaba asentada como lo está hoy en día.

el_primo
Adicto

Mensajepor el_primo 05 Ene 2012 18:28

-MasMe- escribió:Que yo recuerde, el yen y la peseta iban a la par. Lo que significa que un japonés paga 25.000 pesetas (yenes) y nosotros 249€ (lo que vienen a ser 40.000 pesetas).

Bieeeen.

1eur=100 yenes osea que si son 25000 yenes son 250eur

Algeroth_x
MegaAdicto!!!

Mensajepor Algeroth_x 05 Ene 2012 18:34

gynion escribió:Los móviles no van a triunfar sobre las consolas portátiles solo por ser más potentes; si fuera así, la PSP se habría impuesto sobre la NDS, y ha sido al revés.

Entonces mejor me lo pones. La experiencia de juego en un smartphone está mucho más cercana a una DS-3DS que a una PSP ó cualquier sobremesa, alguno juegos incluso están para ambas plataformas a traves de los markets y appstores.. (Final fantasy, GTA China Town Wars, Cooking Mama, Brain Trainers copiados del concepto original de DS..)

gynion escribió:Los Smartphones triunfan simple y llanamente por la tendencia actual de que "Las características de un macro-producto ganan siempre a un producto simple", aunque la característica del producto simple sea mejor que su homónima en el macro-producto.

Es decir, la gente en GLOBAL prefiere tener un solo gadget, que haga de todo un poco y más o menos bien, a tener uno por cada cosa que quiera hacer, ya que a lo mejor no hace esas cosas tan habitualmente como para necesitar comprarse más cacharros.

Pero que un smartphone o tablet venda más, llevándose a la gran masa de calle, no quiere decir que las CONSOLAS portátiles, diseñadas única y exclusivamente para ser lo más JUGABLES posible, vayan a perder su público; todavía queda un gran público que preferimos una gran consola (incluyo a 3DS, pese a todo), a una buena característica de juego.

Aquí creo que te contradices, primero pones como gran consola a una NDS frente a PSP a pesar de su menor potencia y ahora dudas de que lo sea. De todas formas las compañías no son tontas y cada vez más top ponen sus juegos para descargar sus juegos en markets y tiendas de aplicaciones. Si a ésto le unes que es un nicho a explotar muy nuevo y que los fabricantes se han volcado y está avanzando al ritmo al que avanzaban hace unos 10 años los pcs en términos de potencia, pronto los juegos podrán correr sin recortar duración, gráficos y efectos en un tablet ó smartphone tan bien o mejor que en una consola portatil. Respecto a la experiencia de juego, sí, es cierto que los fabricantes diseñan las consolas para jugar, pero explícame por qué VITA tiene un panel trasero táctil y los smartphones no tienen un conector en el que tengan analógicos y botones (salvo la deshonrosa excepción del Xperia Play que es incomodísimo y lentorrísimo) . El tema va más allá y es que el concepto de juego y el perfi del consumidor de videojuegos va a cambiar gracias o por culpa de éstos nuevos gadgets. Creo que a lo que quieres llegar es que VITA y 3DS y sus sucesoras tendrán cuota de mercado para puristas como tú (creo que lo eres) pero tú mismo dices que la peña prefiere un gadget que te haga de todo, igual sacrificando algunos puntos en experiencia de juego pero al final, por desgracia, quien manda es la mayoría, sobre todo en tendencias de consumo.. Yo personalmente aún no tengo un tablet pero reconozco haberme puesto cachondo con la Transformer Prime y sus 4 cores..
gynion escribió:Del mismo modo, los simples aficionados a la fotografía (los profesionales, por descontado) ni se plantean usar un Smartphone para realizar fotos soberbias; lo suyo es usar una buena Reflex, o en su defecto una Compact, por muy bien que se comporte un Smartphone en determinadas condiciones.

100% de acuerdo. Yo uso mi smartphone para sacar fotos a gilipolleces y chorradas pero jamás aspiraría a que las publicasen en una revista, como mucho en algún blog chustarra ó red social :D
gynion escribió:Vamos, que Sony y Nintendo no se tienen ni que preocupar por tablets ni smartphones, ya que son productos "condenados" a triunfar, hagan lo que hagan estás compañías de VIDEOJUEGOS; solo se tiene que fijar en ellas mismas, en sus usuarios actuales, y si pueden arañar algo más de los casuales (con el tema de 3D o las descargas mega-baratas, por ejemplo), pues mejor.

Yo creo que preocuparse de momento no, porque acaba de salir una nueva generación de portátiles pero ha cuadrado con el consumo masivo de plataformas iOS y Android y por lo que te he puesto antes de que compañías Top están colgando sus juegos en las tiendas de aplicaciones y que muchas desarrollan para éstas plataformas cerradas, y esto unido al cambio de los hábitos de consumo van a hacer que pierdan cuota de mercado como no innoven en vez de evolucionar poco a poco sus cacharros, cosa que los fabricantes de móviles pueden permitirse porque están en pleno boom.

He intentado argumentarlo de la forma más objetiva posible. Mantengo mi postura de que los tablets y smartphones van a acabar merendandose éste nicho de mercado, pero oye el que quiera seguir comprando portátiles que lo haga que nadie lo prohíbe. A lo mejor es que también me estoy haciendo viejo para portátiles xD

Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes ;)

tony stonem
↑ola ke ase soi mesi

Mensajepor tony stonem 05 Ene 2012 19:35

gunman1976 escribió:
Tal y como lo redactas das a entender que no nos timan, que haciendo el cambio es correcto, cuando realmente comparas churras con merinas (precio rebajado versión 3G en Japón - 250€ - y precio salida en España - 299€). Lee objetivamente tu comentario y luego me lo dices.

Si lo que querías decir es que a cambio actual ellos están pagando la consola más cara de lo que nos costará a nosotros pues a día de hoy te daría la razón. Actualmente la consola a los japoneses, sin rebaja, les costaría por unos 304€ (conversión San Google a día de hoy):

29980 (Japanese yen a Euro) = 304.122578 --> cambio actual

Por eso me creí que eras de esos que encima defienden los precios que nos ponen por la lejanía de japón. Vamos, lo típico de algunos que les putean y encima defienden al que lo hace. Estaba alucinando que dijeras que no somos paletos.

Perdona por la confusión pero ... mirate lo que te comento en la redacción, que parece lo contrario a lo que quieres decirr. ;)

Puede que lo haya explicado mal y me disculpo si ha sido asi.
Lo que intento decir es que la gente ya se queja por vicio,es un topico.En este caso,quejarse del precio no me parece nada logico puesto que es identico al de Japon(a excepcion de esta bajada,que es ajena a Europa porque aqui aun no se sabe como vendera).La gente se queja de que nos tratan siempre de puta pena,y muchas veces con razon,pero es que algunos repiten siempre las mismas cantinelas sin pararse a ver ni si lo que estan diciendo tiene sentido...

gunman1976
MegaAdicto!!!

Mensajepor gunman1976 05 Ene 2012 19:49

tony stonem escribió:
gunman1976 escribió:
Tal y como lo redactas das a entender que no nos timan, que haciendo el cambio es correcto, cuando realmente comparas churras con merinas (precio rebajado versión 3G en Japón - 250€ - y precio salida en España - 299€). Lee objetivamente tu comentario y luego me lo dices.

Si lo que querías decir es que a cambio actual ellos están pagando la consola más cara de lo que nos costará a nosotros pues a día de hoy te daría la razón. Actualmente la consola a los japoneses, sin rebaja, les costaría por unos 304€ (conversión San Google a día de hoy):

29980 (Japanese yen a Euro) = 304.122578 --> cambio actual

Por eso me creí que eras de esos que encima defienden los precios que nos ponen por la lejanía de japón. Vamos, lo típico de algunos que les putean y encima defienden al que lo hace. Estaba alucinando que dijeras que no somos paletos.

Perdona por la confusión pero ... mirate lo que te comento en la redacción, que parece lo contrario a lo que quieres decirr. ;)

Puede que lo haya explicado mal y me disculpo si ha sido asi.
Lo que intento decir es que la gente ya se queja por vicio,es un topico.En este caso,quejarse del precio no me parece nada logico puesto que es identico al de Japon(a excepcion de esta bajada,que es ajena a Europa porque aqui aun no se sabe como vendera).La gente se queja de que nos tratan siempre de puta pena,y muchas veces con razon,pero es que algunos repiten siempre las mismas cantinelas sin pararse a ver ni si lo que estan diciendo tiene sentido...

Todo aclarado compañero. [beer]

Sauron-Jin
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sauron-Jin 05 Ene 2012 19:52

Pues soy el único al que no le parece nada cara [+risas]

Hoy he comprado un Samsung Galaxy Mini libre para que mi padre se inicie en eso de los "esmarfons", y me ha costado casi 140€ porque lo quería en blanco y estaban agotadísimos. No hace falta decir que es un teléfono cutrecillo con tecnología anticuada. Aunque para lo que va a hacer mi padre con él, va apañado.

Si me hubiera subido un poco de gama, el "Galaxy Y" es lo mismo que el mini, por cierto, una vergüenza que saquen a estas alturas un móvil con semejante mierda de pantalla. El "Galaxy ACE" ya se iba a 190€ y sigue siendo cutrecillo, y ya desde ahi para arriba.

Pues no me parece nada caro 200€ y pico por una PSVita. Al menos es tecnología actual.

Apuesto a que esta rebaja, por el momento es sólo para Japón. Aqui saldrá al precio previsto de 249/299, y según como reaccione el mercado, ajustarán el precio o no. Es lo lógico.

seryu
Pura Suavidad

Mensajepor seryu 05 Ene 2012 20:04

-MasMe- escribió:Que yo recuerde, el yen y la peseta iban a la par. Lo que significa que un japonés paga 25.000 pesetas (yenes) y nosotros 249€ (lo que vienen a ser 40.000 pesetas).

Bieeeen.

cuanto mas tercermundista es un pais mas caro cuestan todas esas cosas.

He intentado argumentarlo de la forma más objetiva posible. Mantengo mi postura de que los tablets y smartphones van a acabar merendandose éste nicho de mercado, pero oye el que quiera seguir comprando portátiles que lo haga que nadie lo prohíbe. A lo mejor es que también me estoy haciendo viejo para portátiles xD

puede pero de momento con lo que se recalienta un android o un iphone cuando esta con las 3d a tope, lo poco que le dura la bateria, la falta de botones y ergonomia, de estudios tochos que hagan juegos decentes y no los juegos de 30 centimos, etc...

porque la verdad, jugar al mario kart o al uncharted en el samsung galaxy, aunque pudiera moverlo, no hace mucha gracia.

mir2
Abrazando una rosca

Mensajepor mir2 05 Ene 2012 21:01

conandc escribió:
tony stonem escribió:Yo me descojono con la gente que esta como loco reservandola con la cajita esa de 30 euros que lleva unos auriculares y no se que mierda mas xD.
A ver,no es por faltaros al respeto,pero que motivaciones teneis para reservar semejante pack tan...cutre?

Por lo menos nos dan un pack con unos auriculares de regalo, 5 euros de descuento de un juego, otra aplicacion gratis... Creo yo que es mejor que cuando reserve la 3DS que no me dieron UNA MIERDA.

Saludos.

HOMBRE eso esta claro el que se la quiera comprar que se la compre y logicamente si se la van a comprar de salida les cueste lo que les cueste y en una tienda te dan un pack de regalo sin coste adicional pues yo en ese caso me iria a reservarla en ese sitio yo no soy tonto es igual que cuando me compre el coche en la ciudad de al lado me hacian un descuento mayor y me salia mas barato el coche pues me lo compre sin pensarlo donde mas barato y o ofertas me ofrecen.

gynion
★★★★★★

Mensajepor gynion 05 Ene 2012 21:39

Algeroth_x escribió:
gynion escribió:Los móviles no van a triunfar sobre las consolas portátiles solo por ser más potentes; si fuera así, la PSP se habría impuesto sobre la NDS, y ha sido al revés.

Entonces mejor me lo pones. La experiencia de juego en un smartphone está mucho más cercana a una DS-3DS que a una PSP ó cualquier sobremesa, alguno juegos incluso están para ambas plataformas a traves de los markets y appstores.. (Final fantasy, GTA China Town Wars, Cooking Mama, Brain Trainers copiados del concepto original de DS..)

No no, si no te estoy discutiendo que que Android y iOs estén arrasando, porque es evidente; yo mismo tengo un Xperia Arc, y me encanta Android para muchas cosas, y también juego; lo que digo es que no depende solo de potencia o más nucleos, que triunfa y arrasa por otras cosas.

Algeroth_x escribió:
gynion escribió:Los Smartphones triunfan simple y llanamente por la tendencia actual de que "Las características de un macro-producto ganan siempre a un producto simple", aunque la característica del producto simple sea mejor que su homónima en el macro-producto.

Es decir, la gente en GLOBAL prefiere tener un solo gadget, que haga de todo un poco y más o menos bien, a tener uno por cada cosa que quiera hacer, ya que a lo mejor no hace esas cosas tan habitualmente como para necesitar comprarse más cacharros.

Pero que un smartphone o tablet venda más, llevándose a la gran masa de calle, no quiere decir que las CONSOLAS portátiles, diseñadas única y exclusivamente para ser lo más JUGABLES posible, vayan a perder su público; todavía queda un gran público que preferimos una gran consola (incluyo a 3DS, pese a todo), a una buena característica de juego.

Aquí creo que te contradices, primero pones como gran consola a una NDS frente a PSP a pesar de su menor potencia y ahora dudas de que lo sea.

Lo que estaba diciendo antes es una realidad, no mi opinión, y era que la NDS ha superado a PSP en ventas, pese a ser menos potente.

Ahí estoy hablando de 3DS, por el catalogo y porque no me acaba de convencer el 3D; pero seguro que saldrán grandes juegos y será una buena consola, más que nada porque está pensada principalmente para jugar y tiene a una gran compañía especializada en videojuegos detrás, del mismo modo que PSVita.

Por lo demás, todo lo que dices lo veo muy razonable, pero no deja de ser discutible. XD [oki]

DarkCyborg
Habitual

Mensajepor DarkCyborg 05 Ene 2012 21:58

Atención, DarkCyborg está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
las portatiles moriran como tal. Está claro que el futuro son los smartphones tipo xplay.
Quremos un todo en 1 a buen precio, juegos por 5 euros en descarga dentro de un inmenso catalogo.
¿apple? ¿android?
PS vita ya a punta maneras con el 3G y no nos estrañe una revision futura con movil incorporado....

por cierto. Nuestras tarifas de datos pueden usarse simultaneamente en 2 tarjetas (no es duplicar) es un servicio que ofrece vodafone, por ejemplo, por 3 euros al mes. Es la misma tarjeta. Suenan 2 moviles a la vez !!! jaja.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas