The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Solo que "debería" de salir este año.... Debería. [mad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Seguramente lo lancen de cara a navidades para darle un empujon a las ventas, como muy temprano saldrá allá por noviembre, para antes lo dudo. Seguramente anunciarán fecha de salida en el E3 o veremos gameplay jugable.
Tercer trimestre de este año, al 90%...

El trailer de presentacion pone "2015" ; En el Gameplay que presentaron Miya le pregunta expresamente a Anouma si saldra en 2015, y este responde sin duda alguna que si ; Hace unos dias en la presentacion de resultados financieros de Nintendo, aparece como una de los titulos a lanzar en 2015...

El poder del "Please understand" es fuerte, pero si despues de presentar fecha (aproximada), confirmar y reconfirmar, lo retrasaran, me pareceria una cerdada de las gordas. Ya respondo en este mismo mensaje al "Prefiero que lo retrasen y saquen un mejor juego" como siempre digo, un retraso en un lanzamiento no significa necesariamente un mejor juego. Hay casos mil.
yo digo que por lo menos en america sera el primer territorio donde salga pues es donde mas tiron tiene la saga desde siempre y que mejor momento de sacarlo alli que para el black friday, aqui un par de semanas despues y japon la ultima pues alli no venden especialmente bien los zeldas, aunque este con ese estilo mononoke ojala cambiase a los japos de parecer.
onsokomaru escribió:yo digo que por lo menos en america sera el primer territorio donde salga pues es donde mas tiron tiene la saga desde siempre y que mejor momento de sacarlo alli que para el black friday, aqui un par de semanas despues y japon la ultima pues alli no venden especialmente bien los zeldas, aunque este con ese estilo mononoke ojala cambiase a los japos de parecer.



¿En que te basas para esa información sobre america y japón?
Lo de Japon no lo se, pero lo de hacerlo coincidir en America con el Black Friday tiene todo el sentido del mundo. Las ventas de ese dia son monstruosas, y este pasado año ya lo hicieron con Smash Bros, si mal no recuerdo...
Yo me refiero a lo de decir que a los americanos les encanta Zelda y a los japoneses no xDDDD
shinken escribió:Yo me refiero a lo de decir que a los americanos les encanta Zelda y a los japoneses no xDDDD


Supongo que se basara en las ventas historicas, aunque no lo se. Conste que yo he escuchado varias veces lo mismo, que Zelda es una franquicia con publico mayoritariamente americano y europeo
nada mas que mires las ventas historicas de la saga para comprobarlo, aun siendo la pagina que es, para ventas de juegos ya con su tiempo en vgcharts ves que solo 3 zeldas en toda la saga sobrepasan el millon de unidades en japon, en america siempre es donde vende mas, y luego europa, no me preguntes el porque pero siempre ha sido una saga muy bien recibida en america como metroid y de unas ventas siempre mas discretas en japon, por eso digo que alomejor el rollo mononoke/animesco en el estilo artistico sea un intento de ver si cuaja mas en el publico nipon.

y lo del black friday es que tendria que ser de cajon, es la fecha en america por exelencia para vender y que mejor marco para sacar el juego mas esperado de wiiu para el 2015 en el mercado que mejor se le da a la saga zelda que el black friday, y aunque puede que termine no haciendolo conociendo a nintendo, un pack de consola con el juego y porque no con sus ya 3 años que tendra la consola para esas fechas una rebajita no digo de 100 dolares pero si 50 y en america les salva las navidades a nintendo.
onsokomaru escribió:nada mas que mires las ventas historicas de la saga para comprobarlo, aun siendo la pagina que es, para ventas de juegos ya con su tiempo en vgcharts ves que solo 3 zeldas en toda la saga sobrepasan el millon de unidades en japon, en america siempre es donde vende mas, y luego europa, no me preguntes el porque pero siempre ha sido una saga muy bien recibida en america como metroid y de unas ventas siempre mas discretas en japon, por eso digo que alomejor el rollo mononoke/animesco en el estilo artistico sea un intento de ver si cuaja mas en el publico nipon.

y lo del black friday es que tendria que ser de cajon, es la fecha en america por exelencia para vender y que mejor marco para sacar el juego mas esperado de wiiu para el 2015 en el mercado que mejor se le da a la saga zelda que el black friday, y aunque puede que termine no haciendolo conociendo a nintendo, un pack de consola con el juego y porque no con sus ya 3 años que tendra la consola para esas fechas una rebajita no digo de 100 dolares pero si 50 y en america les salva las navidades a nintendo.


Estoy intentando buscar esas cifras pero no las encuentro. ¿Podrias darme algun enlace donde comprobarlas? me gustaria comprar esas cifras de ventas con el número de habitantes de cada pais (Japon: 127 M, EEUU: 318M)
el tema de numero de habitantes tambien influye claro esta, pero para otras sagas nintendo aun siendo japon mas pequeña en cuanto a personas venden mas ahi que en america o europa, hay sagas que tiran mas que otras y zelda vende bien pero no es de las mejores en japon y si de las mejores en america en cuanto a sagas nintendo.

enlace, repito que no es la mejor pagina, pero para ver ventas de juegos los cuales ya sus ventas son inamovibles viene bien para hacerte una idea

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=the+legend+of+zelda
onsokomaru escribió:el tema de numero de habitantes tambien influye claro esta, pero para otras sagas nintendo aun siendo japon mas pequeña en cuanto a personas venden mas ahi que en america o europa, hay sagas que tiran mas que otras y zelda vende bien pero no es de las mejores en japon y si de las mejores en america en cuanto a sagas nintendo.

enlace, repito que no es la mejor pagina, pero para ver ventas de juegos los cuales ya sus ventas son inamovibles viene bien para hacerte una idea

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=the+legend+of+zelda


De hecho, la "japonizacion" de Skyward Sword es clara, y tenia como intencion enganchar un poco al mercado del sol naciente.

http://www.nintenderos.com/2015/02/esto ... es-230215/

Zelda, el 17º de 30 en la lista de juegos mas esperados en Japon
Cojase con pinzas la siguiente informacion:

‘The Legend of Zelda’ para Wii U podría lanzarse en primavera

http://mynintendonews.com/2015/02/28/ga ... ease-date/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pantxo escribió:Cojase con pinzas la siguiente informacion:

‘The Legend of Zelda’ para Wii U podría lanzarse en primavera

http://mynintendonews.com/2015/02/28/ga ... ease-date/

Y me corro, dos veces... [sonrisa]
chufirulo escribió:
pantxo escribió:Cojase con pinzas la siguiente informacion:

‘The Legend of Zelda’ para Wii U podría lanzarse en primavera

http://mynintendonews.com/2015/02/28/ga ... ease-date/

Y me corro, dos veces... [sonrisa]


Y luego dicen...¡del 2016!..y entonces nos corremos todos al estilo budista...pa dentro... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es broma...mmmm...solo decir que no me lo creo...pero ojalá!
chufirulo escribió:
pantxo escribió:Cojase con pinzas la siguiente informacion:

‘The Legend of Zelda’ para Wii U podría lanzarse en primavera

http://mynintendonews.com/2015/02/28/ga ... ease-date/

Y me corro, dos veces... [sonrisa]


Yo le doy un 0,0001% de fiabilidad al rumor, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Yo siempre he mantenido que si Nintendo hiciera una Direct donde presentara un trailer, el titulo y dijera "El juego estara disponible la semana que viene, y traera de nuevo la promocion de un codigo de descarga para otro juego" las ventas se disparan.

He dicho "la semana que viene" porque asumo que querer hacer eso de un dia para otro, o para despues de esa hipotetica Direct, seria casi imposible, debido a las filtraciones
¿No dijeron que en este E3 habría demo jugable? Cómo va a salir antes? xD
Kemyi escribió:¿No dijeron que en este E3 habría demo jugable? Cómo va a salir antes? xD


Yo creo que informacion oficial, oficial, solo se dijo que en 2015...lo del E3 ya son cuestiones "obvias" que se dieron por supuesto, pero me parece que Nintendo no se pronuncio al respecto. Creo, igual me equivoco.

Imagen
Sin ánimo de ofender a nadie, el que piense sólo por un momento que ZeldaU sale en primavera es un iluso XD. Vamos ni en el mejor de mis sueños sale el zelda en primavera, primero este E3 será la bombas mediática del juego y ya veremos si sale a finales de año.
jorge1414 escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, el que piense sólo por un momento que ZeldaU sale en primavera es un iluso XD. Vamos ni en el mejor de mis sueños sale el zelda en primavera, primero este E3 será la bombas mediática del juego y ya veremos si sale a finales de año.


Desde luego, ya he dicho que es algo que hay que coger con pinzas, y que tiene un 0,0001% de fiabilidad, pero bueno, por alimentar la rumorologia...jajajajajaja
Pues me ha dado por buscarlo y todo viene de estas declaraciones de Aonuma en Miiverse, pero además de la parte original en japonés, porque en inglés pasaron de traducir el mensaje entero xD.

http://www.hobbyconsolas.com/foros/inde ... ic=30694.0

Fuente original aquí:

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYM ... UYn2C7g4HQ

Yo sigo apostando por una fecha cercana al Black Friday para Zelda, pero de esta gente te puedes esperar cualquier cosa, jeje.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de la cadena Gamestop italiana fechandolo para primavera... Es un rumore rumore. Se lo habrá chivado Mario, fontanero italiano, tendran contactos en nintendo [qmparto]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chufirulo escribió:Lo de la cadena Gamestop italiana fechandolo para primavera... Es un rumore rumore. Se lo habrá chivado Mario, fontanero italiano, tendran contactos en nintendo [qmparto]



[qmparto]
pantxo escribió:De hecho, la "japonizacion" de Skyward Sword es clara, y tenia como intencion enganchar un poco al mercado del sol naciente.


Pues de eso sí que no tenía ni idea. Curioso que el año anterior saliese otro juego con el mismo objetivo, Metroid: Other M. Justamente los dos juegos que más me han decepcionado de ambas sagas, aunque Skyward Sword me parece un juego decente, pero Other M... telita.

A ver qué tal sale este Zelda, pero "la niña de mis ojos" de WiiU tiene todas las papeletas de ser Xenoblade X.
ChrisX008 escribió:
pantxo escribió:De hecho, la "japonizacion" de Skyward Sword es clara, y tenia como intencion enganchar un poco al mercado del sol naciente.


Pues de eso sí que no tenía ni idea. Curioso que el año anterior saliese otro juego con el mismo objetivo, Metroid: Other M. Justamente los dos juegos que más me han decepcionado de ambas sagas, aunque Skyward Sword me parece un juego decente, pero Other M... telita.

A ver qué tal sale este Zelda, pero "la niña de mis ojos" de WiiU tiene todas las papeletas de ser Xenoblade X.


Hay que mencionar también que Zelda WW está muy inspirado en la tradición japonesa.
parlarocha escribió:
ChrisX008 escribió:
pantxo escribió:De hecho, la "japonizacion" de Skyward Sword es clara, y tenia como intencion enganchar un poco al mercado del sol naciente.


Pues de eso sí que no tenía ni idea. Curioso que el año anterior saliese otro juego con el mismo objetivo, Metroid: Other M. Justamente los dos juegos que más me han decepcionado de ambas sagas, aunque Skyward Sword me parece un juego decente, pero Other M... telita.

A ver qué tal sale este Zelda, pero "la niña de mis ojos" de WiiU tiene todas las papeletas de ser Xenoblade X.


Hay que mencionar también que Zelda WW está muy inspirado en la tradición japonesa.


Efectivamente WW tiene elementos que beben mucho de la tradicion japonesa, como el diseño de Ganondorf o Mascaron rojo, pero en SS dieron un pasito mas alla, desacertado a mi gusto, para impregnar al juego de un aire "Shonen" (manga y anime con tematicas amorosas principalmente dirigidas a publico adolescente) e incluso visualmente, creando personajes ambiguos, casi androginos, que suelen gustar en aquellas tierras
su salida para cuando esta prevista tendrá ed coleccionista o alguna cosa especial
nintenderoxxl escribió:su salida para cuando esta prevista tendrá ed coleccionista o alguna cosa especial


su salida como ya se esta hablando no queda clara....primavera.... 2016.... no es seguro.

que si tendra edicion coleccionista???? puedes apostar a que si.
la web de xtralife dice que sale el 26/03/2015
nintenderoxxl escribió:la web de xtralife dice que sale el 26/03/2015


llamales y diles que me apuesto con ellos una mariscada para 50 personas [fumando]
pacojonez escribió:
nintenderoxxl escribió:la web de xtralife dice que sale el 26/03/2015


llamales y diles que me apuesto con ellos una mariscada para 50 personas [fumando]


Venga que ya solo quedan 23 dias jajaajaajajaajajajaja
nintenderoxxl escribió:mirad esto que lol
http://www.nintenderos.com/2015/03/rumo ... primavera/


Lo puse yo hace dos paginas XD

No va a pasar, pero como pasara...explota el mundo!!!
pantxo escribió:
parlarocha escribió:
ChrisX008 escribió:
Pues de eso sí que no tenía ni idea. Curioso que el año anterior saliese otro juego con el mismo objetivo, Metroid: Other M. Justamente los dos juegos que más me han decepcionado de ambas sagas, aunque Skyward Sword me parece un juego decente, pero Other M... telita.

A ver qué tal sale este Zelda, pero "la niña de mis ojos" de WiiU tiene todas las papeletas de ser Xenoblade X.


Hay que mencionar también que Zelda WW está muy inspirado en la tradición japonesa.


Efectivamente WW tiene elementos que beben mucho de la tradicion japonesa, como el diseño de Ganondorf o Mascaron rojo, pero en SS dieron un pasito mas alla, desacertado a mi gusto, para impregnar al juego de un aire "Shonen" (manga y anime con tematicas amorosas principalmente dirigidas a publico adolescente) e incluso visualmente, creando personajes ambiguos, casi androginos, que suelen gustar en aquellas tierras


Personalmente el link que me ha gustado más ha sido el link niño de OoT 3D y majoras mask 3D, en 2003 cuando jugué a WW tambien flipé con toon link y el aspecto general de aquel juego, no tanto hoy dia. Pienso que las sagas de nintendo en un futuro deben de tirar por aspectos graficos a lo pixar, cuando la tecnologia lo permita, y centrarse detalles artistico que le den un "caché" a los juegos único, esto lo sabe hacer bien nintendo(lo artístico), aunque coincido con vosotros en que fué desacertado el estilo elegido en SS.
Para mí este Zelda U no me enamora artísticamente, sí lo hubiera hecho si me encuentro con un Zelda al estilo Assasins Creed II (lo más parecido ha sido Zelda TP); pero ese es mi estilo y comprendo que Nintendo quiere tener contento a todo el mundo, de ahí que cambie en cada juego.

Por lo tanto, yo lo veo estupendo y esperando a que llegue mi momento otra vez...no pasa nada...
jorge1414 escribió:
Personalmente el link que me ha gustado más ha sido el link niño de OoT 3D y majoras mask 3D, en 2003 cuando jugué a WW tambien flipé con toon link y el aspecto general de aquel juego, no tanto hoy dia. Pienso que las sagas de nintendo en un futuro deben de tirar por aspectos graficos a lo pixar, cuando la tecnologia lo permita, y centrarse detalles artistico que le den un "caché" a los juegos único, esto lo sabe hacer bien nintendo(lo artístico), aunque coincido con vosotros en que fué desacertado el estilo elegido en SS.


Totalmente de acuerdo contigo. Conseguir juegos de aspecto de película de animación sería brutal.

Hubo un par de niveles en Super Mario 3D World (uno de rodillos rodantes de madera, con cubos de madera de estos de construcción) que ya me dio la sensación de estar en un decorado de Toy Story.

Ese es el camino (al menos a los que nos encantan las películas de animación de Píxar XD )

EDITO: y a mí el estilo artístico de este Zelda, si es tan "tan" como se vio en ese primer tráiler del E3 de hace dos años (creo), me encanta. Pero creo que no será "tan así" (perdonadme pero no encuentro la palabra).
A mí la estética Pixar lo veo más adecuada al mundo Mario, con todas su vertientes de diferentes juegos.

Zelda cambia con cada juego, experimenta y eso me gusta porque es una saga que asume más "riesgos" y como tales, en ocasiones gusta y en otras no. Una edición con estética película de animación, no estaría mal, pero enmarcarla sólo a dicha estética, en mi opinión, sería una pena.

Eso sí, quizás a Nintendo le falta una saga que apueste por el "realismo" como tal.
parlarocha escribió:A mí la estética Pixar lo veo más adecuada al mundo Mario, con todas su vertientes de diferentes juegos.

Zelda cambia con cada juego, experimenta y eso me gusta porque es una saga que asume más "riesgos" y como tales, en ocasiones gusta y en otras no. Una edición con estética película de animación, no estaría mal, pero enmarcarla sólo a dicha estética, en mi opinión, sería una pena.

Eso sí, quizás a Nintendo le falta una saga que apueste por el "realismo" como tal.


Si te refieres a realismo en gráficos, ahí está Metroid, aunque lleve 5 años abandonada esa pedazo de saga después del relativo batacazo de Other M.

Si te refieres a realismo en cuanto a temática... pues... :-?
parlarocha escribió:A mí la estética Pixar lo veo más adecuada al mundo Mario, con todas su vertientes de diferentes juegos.

Zelda cambia con cada juego, experimenta y eso me gusta porque es una saga que asume más "riesgos" y como tales, en ocasiones gusta y en otras no. Una edición con estética película de animación, no estaría mal, pero enmarcarla sólo a dicha estética, en mi opinión, sería una pena.

Eso sí, quizás a Nintendo le falta una saga que apueste por el "realismo" como tal.


yo si estoy totalmente de acuerdo contigo.
parlarocha escribió:A mí la estética Pixar lo veo más adecuada al mundo Mario, con todas su vertientes de diferentes juegos.

Zelda cambia con cada juego, experimenta y eso me gusta porque es una saga que asume más "riesgos" y como tales, en ocasiones gusta y en otras no. Una edición con estética película de animación, no estaría mal, pero enmarcarla sólo a dicha estética, en mi opinión, sería una pena.

Eso sí, quizás a Nintendo le falta una saga que apueste por el "realismo" como tal.


Toda la razón en todo.

Me olvidé por un momento de que era el hilo de Zelda. Me refería a la estética Píxar en general, para Mario y demás. Pero estoy contigo en lo de Zelda, que vaya probando diferentes estilos, es magnífico.

Yo tampoco soy quién para hablar, Wind Waker HD está siendo mi primer Zelda, poco a poco jugaré los demás. Pero creo que cambiar el estilo gráfico siempre da aire fresco a cada juego, que aunque al final se parezcan en estructura, ideas o mecánicas, cambiar algo tan importante siempre refresca un juego.
ChrisX008 escribió:
parlarocha escribió:A mí la estética Pixar lo veo más adecuada al mundo Mario, con todas su vertientes de diferentes juegos.

Zelda cambia con cada juego, experimenta y eso me gusta porque es una saga que asume más "riesgos" y como tales, en ocasiones gusta y en otras no. Una edición con estética película de animación, no estaría mal, pero enmarcarla sólo a dicha estética, en mi opinión, sería una pena.

Eso sí, quizás a Nintendo le falta una saga que apueste por el "realismo" como tal.


Si te refieres a realismo en gráficos, ahí está Metroid, aunque lleve 5 años abandonada esa pedazo de saga después del relativo batacazo de Other M.

Si te refieres a realismo en cuanto a temática... pues... :-?


Si, Metroid puede ser dicho juego y Xenoblade...así que no he dicho nada...

Por cierto, espera al próximo E3 y quizás todos nos llevemos una agradable sorpresa con dicha saga ;)

@Risarovi , por mi parte puedes opinar llevando un juego jugado o veinte, si lo haces con el respeto que te caracteriza, por mi parte siempre es un gustazo leerte. [oki]
parlarocha escribió:
ChrisX008 escribió:
parlarocha escribió:A mí la estética Pixar lo veo más adecuada al mundo Mario, con todas su vertientes de diferentes juegos.

Zelda cambia con cada juego, experimenta y eso me gusta porque es una saga que asume más "riesgos" y como tales, en ocasiones gusta y en otras no. Una edición con estética película de animación, no estaría mal, pero enmarcarla sólo a dicha estética, en mi opinión, sería una pena.

Eso sí, quizás a Nintendo le falta una saga que apueste por el "realismo" como tal.


Si te refieres a realismo en gráficos, ahí está Metroid, aunque lleve 5 años abandonada esa pedazo de saga después del relativo batacazo de Other M.

Si te refieres a realismo en cuanto a temática... pues... :-?


Si, Metroid puede ser dicho juego y Xenoblade...así que no he dicho nada...

Por cierto, espera al próximo E3 y quizás todos nos llevemos una agradable sorpresa con dicha saga ;)

@Risarovi , por mi parte puedes opinar llevando un juego jugado o veinte, si lo haces con el respeto que te caracteriza, por mi parte siempre es un gustazo leerte. [oki]


Gracias y lo mismo digo XD
Estaba clarisimo que para este año nada, nos vendian la moto pero al ritmo de desarrollo de nintendo se veia venir, una lástima... y lo que es peor, me da la sensación de que será de nuevo el juego q cierre el catálogo decente de una sobremesa de nintendo..
DRaGMaRe escribió:Confirmado... Que se va para 2016!

https://www.youtube.com/watch?v=C6Pzdl1wdUM


Iba a ponerlo ahora mismo.

Yo no lo quería ver pero estaba claro. Este año ya tienen Xenoblade, Splatoon y supuestamente Starfox, así que la línea de 2016 se le quedaba huérfana. Ahora tienen uno potente para 2016.

Una pena.
Era el ÚNICO juego super hypeado que aun no se habia retrasado (Salvo Bloodbrone y Xenoblade X) Vaya mierda de 2015 macho
Acaban de enterrar a Wii U, este juego podria haber hecho que aumentasen bastante sus ventas en 2015, ahora poca gente la comprará en 2016 por este juego cuando será el final de su vida. Fatal Nintendo, este juego debió estar en 2014, ¡¡que la consola en 2016 hará 4 años coñe!!
DRaGMaRe escribió:Confirmado... Que se va para 2016!

https://www.youtube.com/watch?v=C6Pzdl1wdUM


Yo lo dije varias veces que ese zelda tan enorme que están preparando no salía en 2015 ni de coña. Vamos que no me pilla por sorpresa, lo tenía hasta asumido.
Por mi como si sale en 2017. Que sea un buen juego ante todo y que no se repita un caso "The Order".

EDIT
Siguen las buenas noticias... no se mostrará en el E3 XD
https://miiverse.nintendo.net/replies/A ... VHjTtXsOfA
pablomoros escribió:Acaban de enterrar a Wii U, este juego podria haber hecho que aumentasen bastante sus ventas en 2015, ahora poca gente la comprará en 2016 por este juego cuando será el final de su vida. Fatal Nintendo, este juego debió estar en 2014, ¡¡que la consola en 2016 hará 4 años coñe!!


Es la historia de siempre, me da una pena tremenda porque luego dirán que no venden y demás... soy de los que piensan que has de sacar al menos 3 bombazos por año en una plataforma sino lo vas a tener fastidiado para mantener a la gente en tu plataforma, este año que yo sepa solo tenemos el Xenoblade X y es un juego q puede no gustarle a todo el mundo, el starfox aun no hemos visto nada siquiera por lo cual no me acabo de fiar de que salga este año ni su calidad...

En resumen: así NO Nintendo...

PD: encima no se dignan ni a plantearse un Metroid en condiciones, me ha sentado fatal la noticia, eso si... más ahorro y dinero para gastar en PS4, si es lo que quieren.....
9533 respuestas