The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

taurio escribió:Buenos días compis, quería haceros una consultilla:

En su día me lo pasé, y lo que hice fue dejarlo antes de la batalla final, por si me apetecía completar cosas y por si quería hacer la pelea final completa. Y hoy me picaba el gusanillo, lo he puesto, y para mi sorpresa la batalla empieza ya prácticamente al final, os pasa a vosotros también?

Gracias de antemano. ;)



Me autocito. :)
Lloyd Irving escribió:
kikon69 escribió:Es éste el que tengo, version cube, que llevo un rato mirando videos.
El que me debe faltar es el ocarine, que, en wikipedia, pone que salio tb en cube y wii.
Gracias. Si estoy muy verde, llevo un día con wiiu [sonrisa] .


Widder escribió:El ocarina no ha salido en wii, lo que puede ser es que como wii es retrocompatible y funcionan los juegos de game cube, se pueda jugar en ella.

El ocarina en game cube, es un disco que venia en algunos Wind waker, una edicion especial creo y en mi caso me venia con la consola junto al mario kart.

Se trata de un disco que vienen los juegos de Zelda de NES y los 2 juegos de Nintendo 64 ( Ocarina y majoras ), saludos!

Edito: Desconzco si esta el ocarina en la virtual console de wii... [fumando]

A mi me vino el ocarina of time+masterquest en el pack de Gamecube plateada del Zelda Wind Waker. En la epoca GC hubo dos tipos de recopilacion con ocarina of time que yo sepa, y si no recuerdo mal, el que dices lo podias pillar en el Club Nintendo por estrellas. (hace años que ya no xD)

Este debe ser el que tu dices:
Imagen

Y este es el que yo tengo:
Imagen

Supongo que deben ser dificiles de encontrar y bastante caros a estas alturas.

En WiiU y Wii creo que se puede comprar el Ocarina of time por la eshop de consola virtual de N64.


Pues a mi me vino el juego dentro de la caja del mario kart que venia con el pack de la consola ( game cube morada + mario kart ), en la portada del mario kart viene una pegatina que lo indica, asi que tenia el juego sin caja ni nada, hasta que me imprimi la caratula que has puesto y lo meti dentro de una caja de DVD xd.

Tambien recuerdo que no tenia el wind waker de game cube y fui a un game a comprarlo de segunda mano, para mi sorpresa me encontre la edicion que tienes por 20 euros y la compré, seguidamente el mismo dia un colega me dio 10 euros y me cambio su Wind waker por la edicion limitada mia.

Saludos!
Gracias a todos.
Como tengo la Wii liberada, estuve mirándolo este finde y lo cierto es que hay un monton de versiones de cube que se pueden jugar en wii, incluso paks que, como decis, incluyen tb los juegos antiguos, además del twilight princess, ocarina of time y wind waker.
No logro acabar este juego donde esta la vela rapida, no quiero mirar en youtube
Si es verdad tambien Trampichuela !!!!
Una pregunta.

Leyendo este post he visto que hay gente que menciona que hay zonas (contra el primer jefe, cañones) en las que pega rascadas.

¿Arreglaron el problema sacando un parche o aun persisten?
The_Reaper escribió:Una pregunta.

Leyendo este post he visto que hay gente que menciona que hay zonas (contra el primer jefe, cañones) en las que pega rascadas.

¿Arreglaron el problema sacando un parche o aun persisten?


Siguen estando ahí. No afectan al juego, pero sí que se notan.
sidney_bl escribió:
The_Reaper escribió:Una pregunta.

Leyendo este post he visto que hay gente que menciona que hay zonas (contra el primer jefe, cañones) en las que pega rascadas.

¿Arreglaron el problema sacando un parche o aun persisten?


Siguen estando ahí. No afectan al juego, pero sí que se notan.

Muchas gracias por la info.
Tengo ganas de volver a jugarlo. De mis favoritos. Me lo pasé en su día en la cube, pero no me.acuerdo de nada..
Y tiene muy buena pinta en hd
Pues me lo pase hace dos dias y 50 horas que me ha durado, un juego practicamente de 10 porque la verdad que no le veo ninguna pega. Los templos tal vez sean mas simples pero a cambio esta la exploracion con el barco que le da mucha vidilla, ademas aunque parezca todo muy vacio tiene bastantes mas cosillas de las que parece

Aprovechad el select los que podais porque menudo juegazo os estais perdiendo [+risas]
Tengo la versión de cube (la cual no llegué a terminar por cuestión de tiempo). El caso es que ahora con los selects me estoy replanteando comprar esta versión HD. La cuestión es que quiero ver qué cambios (además de los gráficos, evidentemente) trae. Porque si solo es eso... como que me da igual retomar la versión de cube, no? Con cambios me refiero a si hay algún objeto nuevo (la vela más rápida ya sé que viene). Recuerdo que cuando jugué al de cube necesitabas conectar la gameboy advance para algo de tingle, imagino que en esta versión eso lo traerá en forma de quest o algo así. A esos cambios me refiero.
@Ma92 Hay varios cambios: la vela más rápida (que ya sabes que viene XD ), han disminuido el número de ítems a recolectar en determinados momentos del juego (lo digo así para evitar spoilers), han añadido integración con Miiverse de manera que puedes enviar y recibir mensajes y fotos dentro del juego de una forma bastante original, han hecho algunos ajustes al control incluyendo opción para usar el giroscopio con determinados objetos y el uso del mapa en la pantalla del gamepad, hay más mapas del tesoro... y algún que otro ajuste más (aquí puedes ver más detalles).

Respecto al Tinglevisor, desaparece completamente, pero los objetos a encontrar siguen estando ahí (aunque que recuerde nadie te dice dónde, ni siquiera que existen), sólo que ya no necesitas usar nada extra para encontrarlos.

A mí me parece muy buena versión del juego.
Tiene la opcion OFFtv, no?
@sidney_bl Muchas gracias. Es justo lo que quería saber [oki]
Roman OzZ escribió:Tiene la opcion OFFtv, no?


Sí. Muy grande Rick y Morty, por cierto.
¡Buenas chicos!

Hoy me he terminado el juego después de casi un año jugando a rachas. He jugado a casi todos los Zeldas de sobremesas menos a este, porque no tuve la Cube. Que decir de él... ¡Juegazo! Es mágico la verdad. Me ha hecho volver a sentir la misma emoción que sentía de pequeño cuando jugaba al Ocarina en mi N64.

Me ha sorprendido gratamente el estilo visual. Al principio me echaba para atrás que fuera tan Cartoon, pero en HD es precioso, casi que lo prefiero así al estilo del Twilight Princess. Me ha gustado mucho también el mimo que Nintendo le ha dado a ciertos detalles del juego, algo que se ve claramente en las misiones secundarias. Las mazmorras geniales y el mundo acuático también una genialidad.

Tengo ciertos "peros", por ponerle alguno...

He echado en falta alguna mazmorra más que sustituyera a la búsqueda de los trozos de la trifuerza. Esta parte se me hizo eterna y muy pesada. La batalla final me ha dejado con ganas de más. Que haya sido más duro ganarle a la marioneta que al propio Ganon no me ha gustado.

Y otra cosa, una vez vencido a Ganon, el juego me ha preguntado si quería guardar la partida y sin saber muy bien lo que hacía la he guardado sobre la misma partida a la que estaba jugando, lo que ha provocado que ahora tenga que empezar otra vez de nuevo... Me ha dado bastante rabia porque tenía casi todas las misiones secundarias hechas... En fin, lo dejaré para un rejugado.


Ahora un descanso para terminar otros juegos pendientes y darle caña de nuevo al Twilight Princess HD.
Una mazmorra más extra para la versión HD no hubiera estado de más la verdad.

En los peros de este juego (ya los tenía la versión original obviamente) es que hay demasiada agua y un vasto océano, además de que no puedes sumergirte en él, o mejor dicho meterte en el fondo del agua como en otros Zeldas.
Han bajado en Game el juego normal al precio del Select, mirad si tenéis algún Game cerca en el que podáis darle a click y recoger!
@Ma92

La lista detallada de cambios se puso en este mensaje:

viewtopic.php?p=1734955431
¿Cómo es posible que en una consola de "nueva generación" y con un juego remasterizado de hace más de 10 años, se ralentice tanto y tenga esas bajadas de frames en algunas batallas cuando hay muchos elementos y luces en pantalla? No lo entiendo... [facepalm]
Para los que tengáis el juego en formato físico. Lo he comprado nuevo por eso de los selects (el disco no cambia, solo la portada) y la consola lo lee bien y tal, he estado jugando una hora y poco el caso es que me he dado cuenta que tarda más que con otros discos en aparecer la miniatura y nombre del juego en el menú de la consola tanto al meter el disco como luego al cerrarlo para volver al menú. Digo con certeza que tarda mas porque lo he comprado con otros juegos... El caso es que no sé si es normal con este juego o está defectuoso y le cuesta más a la consola leerlo. Lo habéis notado vosotr@s?

Lo he comparado con el Twilight Princess HD y Toad treasure por si alguien quiere hacer la prueba
Ma92 escribió:Para los que tengáis el juego en formato físico. Lo he comprado nuevo por eso de los selects (el disco no cambia, solo la portada) y la consola lo lee bien y tal, he estado jugando una hora y poco el caso es que me he dado cuenta que tarda más que con otros discos en aparecer la miniatura y nombre del juego en el menú de la consola tanto al meter el disco como luego al cerrarlo para volver al menú. Digo con certeza que tarda mas porque lo he comprado con otros juegos... El caso es que no sé si es normal con este juego o está defectuoso y le cuesta más a la consola leerlo. Lo habéis notado vosotr@s?

Lo he comparado con el Twilight Princess HD y Toad treasure por si alguien quiere hacer la prueba


Por dentro, el manuel ese cutre que trae es el típico con información de seguridad o trae algo más? Estoy pensando en comprarlo Select y no quitarle el precinto (ya lo tengo digital).
@Danimonto

No te puedo decir porque yo lo tengo digital porque venia asi en el pack de la consola pero si me imagino que vendra como los demas con la hojita esa azul cutre y poco mas...
@Danimonto Trae como los últimos juegos de wii u, el azul y el gris. Ningún manual del juego
@Ma92 Algunos pocos juegos hacen eso. No recuerdo exactamente si es el caso del Wind Waker, pero por ejemplo sí pasa con The Wonderful 101.

Si no te da errores, no me preocuparía. Yo le he echado muchas horas a TW101, que tira del disco bastante más que el TWW HD, y ningún problema hasta la fecha.
Por fin lo he podido pillar a buen precio y carátula normal :) dejaré el xenoblade x (otra vez) de lado y me viciaré lo que pueda cada noche :3
@sidney_bl pues te agradecería que lo comprobarás con el Wind waker HD si puedes, lo mismo a los demás que puedan :)

Como no sé si era sensación mía o no, he cronometrado cuánto tarda desde que metes el disco hasta que aparece por completo la miniatura del juego en el menú y son unos 12 segundos aprox. frente a los 9 que tarda con Splatoon, Mario kart o el twilight princess
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Ma92 escribió:@sidney_bl pues te agradecería que lo comprobarás con el Wind waker HD si puedes, lo mismo a los demás que puedan :)

Como no sé si era sensación mía o no, he cronometrado cuánto tarda desde que metes el disco hasta que aparece por completo la miniatura del juego en el menú y son unos 12 segundos aprox. frente a los 9 que tarda con Splatoon, Mario kart o el twilight princess


A mi me suele tardar el smash por ejemplo.
@Fan de Sos Badajoz pues mira que tengo el Smash y no me ha dado por probar. La verdad es que como he jugado poco al Smash no recuerdo cuanto tarada con ese, lo probaré.

Si la cuestión es que quiero saber si pasa con este juego o no porque lo acabo de comprar y pese a que lo probé y no me ha dado problemas no lo voy a jugar ahora y no quiero sorpresas en el futuro cuando ya no pueda cambiarlo
@Ma92 Lo acabo de probar, y efectivamente tarda unos segundos más que otros juegos. Justo después puse el MK8, que es al que iba a jugar, y salió el icono antes.
@sidney_bl muchas gracias por probar, de verdad [oki]
¿Este juego tiene alguna actualización que lo mejore o arregle algo?

Es que lo pillé el otro día y tengo la consola offline porque no me quiero arriesgar a una actualización que fastidie el tema de Wii y Cube de Scene.

Si la tuviera, lo desprecintaría y lo actualizaría para cuando lo tocase.
@kikon69 No, no la tiene. Yo lo probé hace unos días y no saltó nada
Buenas!

A ver si alguien pudiera ayudarme, porque creo que mi partida se ha bugueado.

Ayer acabé la isla volcán, usando la flecha de hielo para poder entrar. Y hoy, al entrar en la partida, voy a la isla del hielo, y para mi sorpresa no puedo cambiar las flechas, para tener las de fuego para poder acceder.

No se que ha pasado! si ayer las tenía! He vuelto a ir a las islas madre e hija, reiniciado partida, apagado consola....y nada. Alguna solución? :-?
@Delamor

No es un bug, simplemente te has quedado sin magia
Petiso Carambanal escribió:@Delamor

No es un bug, simplemente te has quedado sin magia


Me has salvado! No hubiese caído nunca, ya que pensaba que esa barra solo era para volar con la hoja Deku.

Mil Gracias!!
Es lo que tiene pulsar A A A A sin leer xD
Estoy rejugando The wind waker tras terminarme Twilight Princess y comparándolos, la falta de originalidad del segundo es terrible, mal quee pese. No sólo se repiten mecánicas y arquetipos (personajes que se presentan como egoistas, interesados y finalmente se revelan distintos) si no situaciones (controlar a distancia estatuas), e incluso puzzles concretos (el de las balanzas)
pantxo escribió:Estoy rejugando The wind waker tras terminarme Twilight Princess y comparándolos, la falta de originalidad del segundo es terrible, mal quee pese. No sólo se repiten mecánicas y arquetipos (personajes que se presentan como egoistas, interesados y finalmente se revelan distintos) si no situaciones (controlar a distancia estatuas), e incluso puzzles concretos (el de las balanzas)


Todos los Zeldas tienen mecánicas "copiadas" y todos tienen su parte de origininalidad..y cada uno tiene su magia, para ti lo de convertirte en lobo no es original? el Zelda mas oscuro de todos, con gráficos mas "maduros..

Para mi los dos son unos juegazos y no se deben comparar, sino saber disfrutarlos.
Spain Fox Unit escribió:
pantxo escribió:Estoy rejugando The wind waker tras terminarme Twilight Princess y comparándolos, la falta de originalidad del segundo es terrible, mal quee pese. No sólo se repiten mecánicas y arquetipos (personajes que se presentan como egoistas, interesados y finalmente se revelan distintos) si no situaciones (controlar a distancia estatuas), e incluso puzzles concretos (el de las balanzas)


Todos los Zeldas tienen mecánicas "copiadas" y todos tienen su parte de origininalidad..y cada uno tiene su magia, para ti lo de convertirte en lobo no es original? el Zelda mas oscuro de todos, con gráficos mas "maduros..

Para mi los dos son unos juegazos y no se deben comparar, sino saber disfrutarlos.


Ole. He dicho yo que no tengan ni un ápice de originalidad? Que no me guste Twilight Princess? Que no lo disfrute? Mira mi avatar, debe ser que no me gusta el juego, que por cierto, he terminado varias veces.

Lo unico que digo es que jugándolos seguidos los patrones son más evidentes, y obviamente hay elementos que deben repetirse, pero calcar mecánicas o puzzles exactos, que pueden ser repensados sin alterar la esencia de la saga, me parece de darle poco al coco.

Que piel más fina tenéis algunos.
El unico que tiene piel fina eres tu, no tienes que faltar para debatir algo, ni todo el mundo tiene que tener tu misma opinión, respeta al que no la tiene, por cierto a mi como si llevas el avatar de Miyamoto (un grande), no me preocupa y eso no te hace nada especial, ni te da credibilidad de nada.

Ya te respondi como se debia, segun tu el Twilight y el Wind Waker son iguales..pues si tu lo dices.

Los dos tienen mecánicas iguales como el resto de Zeldas y su parte diferencial que le da ese ápice de originalidad al juego..te podría decir muchas cosas que los diferencian (pero no me gusta perder el tiempo con su usuarios como tu ) pero si para ti los dos son iguales, pues me da igual el avatar que lleves o cuantas veces te los pasaras, yo tambien me pase todas sus ediciones, desde la gamecube a la WiiU y jugue y me pase toda la saga desde la Nes varias veces y repito lo mismo, todos los Zeldas comparte mecanicas, incluso algunos copian algunos puzzles, localizaciones..pero tienen esa parte que lo hacen diferentes y originales.

Pero tendre que buscar al mascarron rojo en el mundo del crepúsculo o convertirme en lobo dandole a la batuta en Waker..igual me olvide de eso y me perdi algo..y ya te digo que decirte mas seria perder el tiempo.

Un saludo
Todo Zelda tiene su propio encanto, al igual que WW es original en algunos aspectos, en otros es un auténtico coñazo, cómo tanta agua, luego igual el TP se basa en el OoT pero lo potencia de una manera increíble y tiene también sus cosas nuevas.

Decir que el TP es inferior al WW y viceversa no veo que este bien dicho, no sé si me he explicado lo suficientemente bien.
Spain Fox Unit escribió:El unico que tiene piel fina eres tu, no tienes que faltar para debatir algo, ni todo el mundo tiene que tener tu misma opinión, respeta al que no la tiene, por cierto a mi como si llevas el avatar de Miyamoto (un grande), no me preocupa y eso no te hace nada especial, ni te da credibilidad de nada.

Ya te respondi como se debia,[b] segun tu el Twilight y el Wind Waker son iguales[/b]..pues si tu lo dices.

Los dos tienen mecánicas iguales como el resto de Zeldas y su parte diferencial que le da ese ápice de originalidad al juego..te podría decir muchas cosas que los diferencian (pero no me gusta perder el tiempo con su usuarios como tu ) pero si para ti los dos son iguales, pues me da igual el avatar que lleves o cuantas veces te los pasaras, yo tambien me pase todas sus ediciones, desde la gamecube a la WiiU y jugue y me pase toda la saga desde la Nes varias veces y repito lo mismo, todos los Zeldas comparte mecanicas, incluso algunos copian algunos puzzles, localizaciones..pero tienen esa parte que lo hacen diferentes y originales.

Pero tendre que buscar al mascarron rojo en el mundo del crepúsculo o convertirme en lobo dandole a la batuta en Waker..igual me olvide de eso y me perdi algo..y ya te digo que decirte mas seria perder el tiempo.

Un saludo


Si al final de todo has entendido que eso que remarco es lo que queria decir, lo mejor es que te de la razon, te devuelva el saludo y santas pascuas. A mi tampoco me gusta perder el tiempo
Notese la ironia con lo que remarcas en negrita..que igual no entendiste la ironía.

Me gustaria saber la opinión de otros usuarios, porque igual no encuentro a mascarón rojo en Twilight y alguien me puede ayudar..o con alguna canción en Wind waker se convierte uno en lobo..o igual me perdi la zona del crepusculo en Wind Waker o incluso los ataques que aprendes en Twilight y los puzzles me los perdi en Wind Waker..puede ser que de todas las versiones que tengo y me los habre pasadado mas de 3 veces entre sus versiones originales y emuladores, a lo mejor me perdi algo, pero puede ser que me falte poner un avatar en el foro para darle mas credibilidad a lo que comento.

Por cierto finalizo con que los dos son unos juegazos, muy diferentes entre si y muy parecidos a estetica Zelda..los que jugaron toda la saga y no descubrieron la saga hace poco entenderan lo que comento, la frescura de Wind Waker le hace un juegazo y el ambiente mas os oscuro hace que Twilight sea otro juegazo.

Un saludo
Spain Fox Unit escribió:Notese la ironia con lo que remarcas en negrita..que igual no entendiste la ironía.

Me gustaria saber la opinión de otros usuarios, porque igual no encuentro a mascarón rojo en Twilight y alguien me puede ayudar..o con alguna canción en Wind waker se convierte uno en lobo..o igual me perdi la zona del crepusculo en Wind Waker o incluso los ataques que aprendes en Twilight y los puzzles me los perdi en Wind Waker..puede ser que de todas las versiones que tengo y me los habre pasadado mas de 3 veces entre sus versiones originales y emuladores, a lo mejor me perdi algo, pero puede ser que me falte poner un avatar en el foro para darle mas credibilidad a lo que comento.

Por cierto finalizo con que los dos son unos juegazos, muy diferentes entre si y muy parecidos a estetica Zelda..los que jugaron toda la saga y no descubrieron la saga hace poco entenderan lo que comento, la frescura de Wind Waker le hace un juegazo y el ambiente mas os oscuro hace que Twilight sea otro juegazo.

Un saludo


A ver, de verdad, vamos a calmarnos, a rebajar el tono y te lo intento explicar de nuevo, porque me resulta inconcebible que no lo entiendas:

Que The Wind Waker y Twilight Princess son juegos distintos, con caracteristicas diferenciadoras entre si, es obvio, como cualquier juego de la saga. NO es necesario que repasemos las diferencias que hay entre ellos, saltan a la vista. Espero que por fin haya quedado claro que esto no esta en discusion.

Dicho esto, reitero, una vez mas, que Zelda debe por supuesto tener puntos iguales que dan identidad a la saga (El traje verde, los templos de fuego, agua, el del bosque, etc, etc...) pero saliendo de esos nexos comunes, a mi personalmente, que unos creativos me casque dos o tres puzzles exactamente iguales en dos juegos consecutivos, o haga jefes finales tan sospechosamente parecidos como Bongo Bongo (si, ya se que no es de WW, hablo de reciclaje de la saga) y Deus Probatur (una cosa es que se repita una mecanica y otra eso), me parece de poco esfuerzo.

Esto no quiere decir que no sean dos juegos fabulosos y altamente disfrutables. Solo es un pequeño comentario de algo facilmente demostrable

No se que es lo que he dicho para que uses ese tono tan belicoso, si lo del avatar, que no lo encuentro ofensivo, o lo de la piel fina, que en vista de tus airadas respuestas, parece que es lamentablemente cierto.

Mira que he discutido sana y no tan sanamente en este foro...pero armar tal revuelo por criticar que se repitan puzzles, de verdad que no entiendo que te ha ofendido tantisimo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Spain Fox Unit escribió:el Zelda mas oscuro de todos, con gráficos mas "maduros..


el Zelda más oscuro de todos es Majoras Mask, el Twilight Princess es para niños comparado con Majoras
Bueno, despues de pasarme el ALBW de la new3ds, acabo de empezar con el WW. He jugado apenas media horita pero le tengo unas ganas terribles.
Por ahora solamente he conseguido el escudo y la espada jejeje
A nadie le chirria el ruido de las pisadas que hace link en este juego. suena como demasiado artificial e incluso desincronizado (estás en la animación de apertura de una puerta y suenan las últimas pisadas)

Bueno no tengo claro si es el sonido de las pisadas o el del escudo al andar, es un sonido como metálico


Edito: No tiene nada que ver con lo anterior pero por no hacer doble post días después. No sé si será mi juego o consola (o nada XD) pero hoy en vez de esperar en la pantalla principal al pulsa un botón le he dado rápido y se ha tirado como 7 segundos las pantallas en negro sólo con la música hasta que ha aparecido la pantalla de selección de mando. He probado y si le doy cuando aparece lo de pulsar un botón la pantalla en negro dura mucho menos. Alguien puede probar esto? Qué raro verdad? Siempre sucede pues he salido al menú de wii u y vuelto a iniciar el juego para probar y lo mismo.



Por otra parte, las botellas de miiverse sin abrir no se guardan si guardas y cargas verdad?

Perdón por el tocho [ayay]
Hola,

Despues de acabar Zelda TP HD empiezo con WW que he jugado varias veces tambien pero no esta version HD.

Sé de antemano que me va a gustar pq el juego me encanta. Pero tengo bastante curiosidad por ver el tema de la vela si lo hace mas dinamico y sobretodo como es la recogida de la trifuerza...Que para mi fue el unico gran problema del WW al romper de cuajo el ritmo argumental.

Tengo ganas de valorar cual me gusta mas (TP o WW) al jugarlos así seguidos... Luego quizas me animo con SS y ya remato del todo jajaj

Saludos
¿Alguien tiene la foto del Dragon rojo de la isla? No me acuerdo como se llama. XD
Se pueden pasar las fotos por Miiverse para conseguirlo ¿no?

Es que me queda solo esa foto para conseguir todas las estatuillas de Minitendo y no puedo conseguirlo ya al estar cerca del final del juego y al no poder ver al dragon.
4205 respuestas
181, 82, 83, 84, 85