The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Los 3 del mismo modo... LEYENDO.
Todo lo necesario te lo dice Mascarón Rojo... a veces de forma indirecta (pero muy directa). Así que o no has leído, o no has cogido la "sutileza".
De todos modos no veo nada malo en perderse... ay cuando no teníamos guías si no comprábamos la hobby o llamábamos a Nintendo!!!
Si, muchas cosas las he cogido gracias a que en ocasiones el mascarón es bastante explícito...
Pero el rollo de necesitar la melodía del tornado para aterrizar en las islas madre e hija... uf... no se si eso lo dice el mascarón o algún otro personaje... pero si eso hay que descubrirlo por uno mismo...

De todas formas coincido contigo.. hay que leer bien y quedarse con todo. Mi problema es que soy de los que leen mientras están pensando "qué comeré hoy".
blackorwhite escribió:Estoy terminando el juego en gamecube (tenía una cuenta pendiente desde hace ya más de 10 años), y mañana me llega el de Wii U. Quería hacer las cosas bien, y eso para mí significa terminar primero el de GC. En mis tiempos mozos cambié un gamecube plata edición windwaker por una PSP japonesa (todavía no había salido la psp en europa)... Con los años me he dado cuenta de que hubiera sido mejor si me hubiese tirado por un barranco. Llamadme idiota, pues lo fui.

Al tema,... Resulta que en unas 3 ocasiones he tenido que mirar la guía porque no había cojones a saber qué había que hacer. Esas tres ocasiones han sido:

1. Para saber qué hacer al no poder entrar en los templos de la tierra y del viento. Es decir, dónde encontrar las botas de plomo y los brazaletes esos.

2. Para saber por dónde empezar a buscar los fragmentos.

3. Para saber cómo narices conseguir las flechas de fuego y hielo.

Llamadme torpe, pero en mi opinión hay ciertos puntos del juego en los que te dejan colgado, con todo el mar por delante y sin saber dónde ir. Nadie te dice nada, nadie te da pistas... Te vuelves loco y al final el único recurso es la guía.

Por tranquilizarme... ¿Me puede alguien decir de qué manera se sabe qué hay que hacer en esos 3 puntos clave que he dicho? O quizás.. ¿hay que dejarse llevar y visitar isla por isla hasta que la suerte te encarrila de nuevo en la trama?


Como te dice el compañero, Mascarón Rojo muchas veces te ayuda. Pero hay otra fuente de información más importante, especialmente para los puntos que comentas.

Y es, los peces. Alimenta a los peces para que te desbloqueen el mapa y te digan "pistas". Con esas pistas no tendrás pérdida.

Por ejemplo, y sin entrar en el terreno del spoiler. Si vas al templo del Viento, y alimentas el pez de esa zona, te dirá cómo hacerte con las botas de plomo. Cuando llegues a la isla donde están las botas, el pez de allí te dirá cómo entrar o si tienes que conseguir otra cosa y dónde está...

Reconozco que he mirado la guía para alguna cosa, pero para ninguna de las que comentas (y soy de quedarme atascado a menudo). Usa los peces, son mucho más importantes de lo que parecen ;)

Y, también como dice el compañero, quedarse en el mar sin saber a dónde ir creo que es parte del juego. La sensación que te da buscarte la vida está bastante guay. Yo estoy buscando los fragmentos de la trifuerza, y como nadie me decía nada, decidí empezar a completar las islas. Iba a una, desbloqueaba el mapa dándole de comer al pez, e intentaba conseguir todo lo de la isla.

No tardé ni dos islas en dar, sin querer, con el primer fragmento. Y la sensación de haberlo encontrado fue genial. De todas formas, luego me dí cuenta que el pez de esa zona te lo decía de forma sutil.

El juego te da las herramientas, de cualquier forma.

Ahora bien, como dije en este u otro hilo, cada uno juega como quiere. Si te apetece mirar guías y tú no tienes problemas con eso, pues adelante. Pero para lo que comentas no hace falta (para otras cosas igual sí porque son más complicadas, pero cosas secundarias).
He llegado a un punto en el que me he quedado bloqueado, y mira que solo me queda un cuadro del mapa por descubrir y que me voy apuntando todo lo que me dicen los peces. Pero no hay manera, para una cosa me mandan a la Isla volcán, para la cual me mandan a la isla de hielo, para la cual me mandan a la Madre e Hija
para la cual he de subirme en un remolino pero hay un bicho que me manda a la isla del bosque y creo que no me han dado ninguna pista para esto. He conseguido la vela rápida pero tampoco sirve de nada.
. Voy a seguir investigando más y si no tendré que mirar una guía :(
nebb_5 escribió:He llegado a un punto en el que me he quedado bloqueado, y mira que solo me queda un cuadro del mapa por descubrir y que me voy apuntando todo lo que me dicen los peces. Pero no hay manera, para una cosa me mandan a la Isla volcán, para la cual me mandan a la isla de hielo, para la cual me mandan a la Madre e Hija
para la cual he de subirme en un remolino pero hay un bicho que me manda a la isla del bosque y creo que no me han dado ninguna pista para esto. He conseguido la vela rápida pero tampoco sirve de nada.
. Voy a seguir investigando más y si no tendré que mirar una guía :(


Pasé por lo mismo que tú. Te lo pongo en spoiler pero realmente no es una ayuda, míralo sin miedo.

La pista para lo del remolino/tornados, te la dan mucho antes. De hecho la primera vez que te cruzas con un "tornado grande" que te dice algo... No quiero decirte más.


Me encanta que apuntes lo que te dicen los peces, supongo que es como se hacía antes y mola volver a coger papel y boli con juegos. Pero en la versión de Wii U no hace falta. Si en el gamepad clickas en la parte del mapa de la que quieres saber algo, si en esa sección ya has dado de comer al pez, te sale un dibujo de un pez a la derecha en el gamepad (justo debajo del número de mapas del tesoro y tesoros que tienes). Tócale con el dedo, y te volverá a salir lo que te dijo (sin gastar más cebo ni nada, queda apuntado como si fuese una libreta).

Intenta darle vueltas a lo que comentas sobre el remolino, porque si te viene la inspiración es una bobada. Sino, casi mejor que preguntes aquí y mismamente yo te lo respondo, porque al mirar una guía igual te comes más spoilers o sorpresas sobre otras cosas (que me ha pasado a mí).
Risarovi escribió:
nebb_5 escribió:He llegado a un punto en el que me he quedado bloqueado, y mira que solo me queda un cuadro del mapa por descubrir y que me voy apuntando todo lo que me dicen los peces. Pero no hay manera, para una cosa me mandan a la Isla volcán, para la cual me mandan a la isla de hielo, para la cual me mandan a la Madre e Hija
para la cual he de subirme en un remolino pero hay un bicho que me manda a la isla del bosque y creo que no me han dado ninguna pista para esto. He conseguido la vela rápida pero tampoco sirve de nada.
. Voy a seguir investigando más y si no tendré que mirar una guía :(


Pasé por lo mismo que tú. Te lo pongo en spoiler pero realmente no es una ayuda, míralo sin miedo.

La pista para lo del remolino/tornados, te la dan mucho antes. De hecho la primera vez que te cruzas con un "tornado grande" que te dice algo... No quiero decirte más.


Me encanta que apuntes lo que te dicen los peces, supongo que es como se hacía antes y mola volver a coger papel y boli con juegos. Pero en la versión de Wii U no hace falta. Si en el gamepad clickas en la parte del mapa de la que quieres saber algo, si en esa sección ya has dado de comer al pez, te sale un dibujo de un pez a la derecha en el gamepad (justo debajo del número de mapas del tesoro y tesoros que tienes). Tócale con el dedo, y te volverá a salir lo que te dijo (sin gastar más cebo ni nada, queda apuntado como si fuese una libreta).

Intenta darle vueltas a lo que comentas sobre el remolino, porque si te viene la inspiración es una bobada. Sino, casi mejor que preguntes aquí y mismamente yo te lo respondo, porque al mirar una guía igual te comes más spoilers o sorpresas sobre otras cosas (que me ha pasado a mí).

No sabía lo de los peces! Muchas gracias, de todas formas también me apunto dónde están los árboles que tengo que regar y cosas similares.

Ahora que lo dices, sí que recuerdo que la primera vez que vi un remolino gigante algo me dijeron, pero no caigo muy bien en qué. El caso es que cuando te acercas mucho cambia la cámara, como si pudieras hacer algo, pero he intentado tirarle bombas o el boomerang y nada. También intenté saltar del barco y con la hoja que me subiera para arriba pero tampoco. Me suele pasar con juegos como Portal o puzzles de estos que se me ocurren cosas la mayoría de las veces mil veces más complicadas que la solución real.

Una pequeña pista que me oriente sin decírmelo del todo? :)
Piensa en otro objeto muy típico del zelda. Están las bombas, el boomeran, la espada y el...
Petiso Carambanal escribió:Piensa en otro objeto muy típico del zelda. Están las bombas, el boomeran, la espada y el...

A ello que voy. Gracias!
nebb_5 escribió:
Risarovi escribió:
nebb_5 escribió:He llegado a un punto en el que me he quedado bloqueado, y mira que solo me queda un cuadro del mapa por descubrir y que me voy apuntando todo lo que me dicen los peces. Pero no hay manera, para una cosa me mandan a la Isla volcán, para la cual me mandan a la isla de hielo, para la cual me mandan a la Madre e Hija
para la cual he de subirme en un remolino pero hay un bicho que me manda a la isla del bosque y creo que no me han dado ninguna pista para esto. He conseguido la vela rápida pero tampoco sirve de nada.
. Voy a seguir investigando más y si no tendré que mirar una guía :(


Pasé por lo mismo que tú. Te lo pongo en spoiler pero realmente no es una ayuda, míralo sin miedo.

La pista para lo del remolino/tornados, te la dan mucho antes. De hecho la primera vez que te cruzas con un "tornado grande" que te dice algo... No quiero decirte más.


Me encanta que apuntes lo que te dicen los peces, supongo que es como se hacía antes y mola volver a coger papel y boli con juegos. Pero en la versión de Wii U no hace falta. Si en el gamepad clickas en la parte del mapa de la que quieres saber algo, si en esa sección ya has dado de comer al pez, te sale un dibujo de un pez a la derecha en el gamepad (justo debajo del número de mapas del tesoro y tesoros que tienes). Tócale con el dedo, y te volverá a salir lo que te dijo (sin gastar más cebo ni nada, queda apuntado como si fuese una libreta).

Intenta darle vueltas a lo que comentas sobre el remolino, porque si te viene la inspiración es una bobada. Sino, casi mejor que preguntes aquí y mismamente yo te lo respondo, porque al mirar una guía igual te comes más spoilers o sorpresas sobre otras cosas (que me ha pasado a mí).

No sabía lo de los peces! Muchas gracias, de todas formas también me apunto dónde están los árboles que tengo que regar y cosas similares.

Ahora que lo dices, sí que recuerdo que la primera vez que vi un remolino gigante algo me dijeron, pero no caigo muy bien en qué. El caso es que cuando te acercas mucho cambia la cámara, como si pudieras hacer algo, pero he intentado tirarle bombas o el boomerang y nada. También intenté saltar del barco y con la hoja que me subiera para arriba pero tampoco. Me suele pasar con juegos como Portal o puzzles de estos que se me ocurren cosas la mayoría de las veces mil veces más complicadas que la solución real.

Una pequeña pista que me oriente sin decírmelo del todo? :)


Primero, ten en cuenta que desde el agua no puedes hacer nunca nada, sólo nadar. Todo tiene que ser desde el barco.

A partir de ahí, la pista que te da Mascarón Rojo la primera vez que te lo encuentras es "vuelve cuando seas capaz de hacer daño a distancia".

Estás cerca con lo que has usado, ya que el boomerang (y de alguna forma las bombas) sirven para hacer daño a distancia. Pero el boomerang no llega y no puedes lanzar bombas tan alto...

EDITO: se me han adelantado XD
Tengo algo de experiencia en los videojuegos y en los zeldas, me recomendáis empezar en modo leyenda la 1ª vez o la dificultad es extremadamente elevada ? xD
MaTrAx escribió:Tengo algo de experiencia en los videojuegos y en los zeldas, me recomendáis empezar en modo leyenda la 1ª vez o la dificultad es extremadamente elevada ? xD

Yo empecé directamente en modo Héroe y si bien las pasé canutas en el primer jefe, básicamente porque de dos toques te mata, luego conforme vas aumentando corazones y botellas de pociones no es demasiado complicado. Lo bueno es que en cualquier momento, al cargar la partida, puedes cambiar de un modo a otro.
nebb_5 escribió:
MaTrAx escribió:Tengo algo de experiencia en los videojuegos y en los zeldas, me recomendáis empezar en modo leyenda la 1ª vez o la dificultad es extremadamente elevada ? xD

Yo empecé directamente en modo Héroe y si bien las pasé canutas en el primer jefe, básicamente porque de dos toques te mata, luego conforme vas aumentando corazones y botellas de pociones no es demasiado complicado. Lo bueno es que en cualquier momento, al cargar la partida, puedes cambiar de un modo a otro.


Ah, si se puede cambiar de modo entonces si que empezaré en modo Héroe, si veo que me agobio con algo pues pista y cambio xDD.
Hola nebb_5, aunque ya hayas resuelto el engima (enhorabuena), te diré que
el pez que hay en Isla del volcán, Isla triángulo del este, o en la Isla bomba (no recuerdo exáctamente en cual de esas tres, pero es en una de ellas), te lo dice todo badstante claro. Primero en la isla del dragón, el sapo te dice que le des una lección a su hermano, y luego el pez que te comento, te dice lo de que hay una isla un cuadro al norte y cuatro cuadros al oeste en la que te dan un poder, pero que para llegar necesitas dominar los tornados o algo asi, y que el poder que te dan es del fuego y hielo. Ya te digo, cuando jugué en cube no presté atención a los peces y me perdí bastante, pero después de las recomendaciones que me dieron, he empezado el juego en wii u y desde el principio estoy dando cebo a los peces y anotando todo. No te ocultan nada, lo dicen bastante clarito. Ya te digo, el tema de la isla de hielo y fuego y los poderes esos te lo dejan bastante claro los peces que hay durante el primer viaje que haces (Isla del dragón - Isla del bosque)
blackorwhite escribió:Hola nebb_5, aunque ya hayas resuelto el engima (enhorabuena), te diré que
el pez que hay en Isla del volcán, Isla triángulo del este, o en la Isla bomba (no recuerdo exáctamente en cual de esas tres, pero es en una de ellas), te lo dice todo badstante claro. Primero en la isla del dragón, el sapo te dice que le des una lección a su hermano, y luego el pez que te comento, te dice lo de que hay una isla un cuadro al norte y cuatro cuadros al oeste en la que te dan un poder, pero que para llegar necesitas dominar los tornados o algo asi, y que el poder que te dan es del fuego y hielo. Ya te digo, cuando jugué en cube no presté atención a los peces y me perdí bastante, pero después de las recomendaciones que me dieron, he empezado el juego en wii u y desde el principio estoy dando cebo a los peces y anotando todo. No te ocultan nada, lo dicen bastante clarito. Ya te digo, el tema de la isla de hielo y fuego y los poderes esos te lo dejan bastante claro los peces que hay durante el primer viaje que haces (Isla del dragón - Isla del bosque)

Gracias, como digo, voy apuntando todo, pero se me pasó lo que comentaba @Risarovi de que te dicen:
Vuelve cuando puedas hacer daño a distancia. Y eso que probé con bombas y boomerang, pero no caí en el arco.

Por cierto, he seguido avanzando, revisitando islas y demás y estaba a punto de quedarme atascado de nuevo cuando
tienes que buscar a dos sacerdotes que toquen un instrumento. No sé por qué me dio por ir a la Isla Dragón, y ahí he encontrado a la que toca el arpa. Qué sensación al llegar a la isla y decir: joder, parece que se oye una música diferente. E ir subiendo hasta descubrirlo.
Ahora estoy a punto de entrar en la mazmorra, cuando la complete tendré que buscar el otro, que si que no tengo ni idea. Aunque me suena que en la Isla del Bosque, los animalillos esos son parecidos a un violín, creo que será mi primera parada :)


Saludos.
nebb_5 escribió:
blackorwhite escribió:Hola nebb_5, aunque ya hayas resuelto el engima (enhorabuena), te diré que
el pez que hay en Isla del volcán, Isla triángulo del este, o en la Isla bomba (no recuerdo exáctamente en cual de esas tres, pero es en una de ellas), te lo dice todo badstante claro. Primero en la isla del dragón, el sapo te dice que le des una lección a su hermano, y luego el pez que te comento, te dice lo de que hay una isla un cuadro al norte y cuatro cuadros al oeste en la que te dan un poder, pero que para llegar necesitas dominar los tornados o algo asi, y que el poder que te dan es del fuego y hielo. Ya te digo, cuando jugué en cube no presté atención a los peces y me perdí bastante, pero después de las recomendaciones que me dieron, he empezado el juego en wii u y desde el principio estoy dando cebo a los peces y anotando todo. No te ocultan nada, lo dicen bastante clarito. Ya te digo, el tema de la isla de hielo y fuego y los poderes esos te lo dejan bastante claro los peces que hay durante el primer viaje que haces (Isla del dragón - Isla del bosque)

Gracias, como digo, voy apuntando todo, pero se me pasó lo que comentaba @Risarovi de que te dicen:
Vuelve cuando puedas hacer daño a distancia. Y eso que probé con bombas y boomerang, pero no caí en el arco.

Por cierto, he seguido avanzando, revisitando islas y demás y estaba a punto de quedarme atascado de nuevo cuando
tienes que buscar a dos sacerdotes que toquen un instrumento. No sé por qué me dio por ir a la Isla Dragón, y ahí he encontrado a la que toca el arpa. Qué sensación al llegar a la isla y decir: joder, parece que se oye una música diferente. E ir subiendo hasta descubrirlo.
Ahora estoy a punto de entrar en la mazmorra, cuando la complete tendré que buscar el otro, que si que no tengo ni idea. Aunque me suena que en la Isla del Bosque, los animalillos esos son parecidos a un violín, creo que será mi primera parada :)


Saludos.


Dios, parece que estás viviendo lo que yo jugué tal cual [qmparto] [qmparto]

Me pasó exactamente lo mismo con Medli, la encontré por casualidad porque sonaba música distinta.

Esas dos mazmorras, son creo que las más complejas que he jugado en Wind Waker. Me gustaron mucho.


Ya nos contarás qué tal XD
_________________________

Por mi parte, no lo leas @nebb_5, voy

por la búsqueda de los fragmentos de la trifuerza. Me queda uno, y ya tengo el mapa. Lo que pasa que no coincide con ninguna de las islas que he descubierto, así que estoy completando el mapa entero. Y claro, eso te lleva a ir descubriendo cosas, mejorando tu equipo en ciertas islas... Es muy, muy entretenido.

De hecho he descubierto el minijuego del Cañón Spectacle, y ayer estuve un buen rato jugando [+risas]

No me digáis nada, pero supongo que después de encontrar el último fragmento, será la batalla final. Y lo pienso y aún me quedan tantas cosas por hacer y tantas islas por descubrir...
Una pregunta, el amiibo de toon link hace algo en este juego??
er_piltrafilla escribió:Una pregunta, el amiibo de toon link hace algo en este juego??

No, este juego no funciona con los amiibo.
Gracias, y podia probarlo yo, jajaja.
Bueno, pues Wind Waker HD terminado. Genial. Maravilloso.

Con 23 años, he terminado mi primer Zelda. Y la experiencia no ha podido ser mejor.

La sensación de aventura es espectacular. Una de las mejores aventuras que he vivido en un videojuego. Ya digo, puede ser que para mí sea más porque me gusta muchísimo ese tono inocente/infantil (aunque no tan infantil) y los gráficos como película de animación, pero me ha resultado increíble.

Luego, para alguien que se podría decir que ha comenzado a ser un jugón en la generación PS360, pues claro, el sistema de juego sorprende mucho. Te hace pensar, nadie te dice nada, sólo te dan las pistas necesarias, no te trata de tonto... A parte de eso, también me gusta el sistema de mazmorras y sus puzzles. Las misiones secundarias tan bien implementadas... Muchas cosas.

Tenía la idea de hacer la segunda partida del tirón y completar todo al 100%. Pero como veo que tiene "tanta" relación con Ocarina of Time y que las referencias son continuas, creo que intentaré jugar primero el Ocarina of Time en 3DS y después volver a este para completarlo en la Second Quest.

Así que esta semana (espero poder mañana) me gustaría hacer una reseña, que como las demás que he hecho, la pondré en el hilo de votación de TOP juegos de Wii U.

Por cierto, aviso a navegantes: yo pensaba que una vez terminado te dejan seguir haciendo las secundarias, como pasa en cualquier sandbox hoy día, pero no. Directamente si vuelves a cargar, empiezas de nuevo en el modo "Second Quest". Lo digo por si queréis completarlo al 100% (aunque para eso hace falta hacer la Second Quest creo [+risas] )

A mí me ha jodido especialmente porque llevo "consiguiendo" plumas doradas todo el juego para un NPC, que me hizo gracia para qué las quería, y ahora que tenía 11 (el pide 10 creo), pues ya no las tendré. Pero vaya, como esta muchas cosas, me he dejado una barbaridad de islas sin descubrir, misiones secundarias sin hacer...
Risarovi escribió:Por cierto, aviso a navegantes: yo pensaba que una vez terminado te dejan seguir haciendo las secundarias, como pasa en cualquier sandbox hoy día, pero no. Directamente si vuelves a cargar, empiezas de nuevo en el modo "Second Quest". Lo digo por si queréis completarlo al 100% (aunque para eso hace falta hacer la Second Quest creo [+risas] )

A mí me ha jodido especialmente porque llevo "consiguiendo" plumas doradas todo el juego para un NPC, que me hizo gracia para qué las quería, y ahora que tenía 11 (el pide 10 creo), pues ya no las tendré. Pero vaya, como esta muchas cosas, me he dejado una barbaridad de islas sin descubrir, misiones secundarias sin hacer...



Eso no es cierto... hay que leer mejor antes de "Aceptar" xD
DRaGMaRe escribió:
Risarovi escribió:Por cierto, aviso a navegantes: yo pensaba que una vez terminado te dejan seguir haciendo las secundarias, como pasa en cualquier sandbox hoy día, pero no. Directamente si vuelves a cargar, empiezas de nuevo en el modo "Second Quest". Lo digo por si queréis completarlo al 100% (aunque para eso hace falta hacer la Second Quest creo [+risas] )

A mí me ha jodido especialmente porque llevo "consiguiendo" plumas doradas todo el juego para un NPC, que me hizo gracia para qué las quería, y ahora que tenía 11 (el pide 10 creo), pues ya no las tendré. Pero vaya, como esta muchas cosas, me he dejado una barbaridad de islas sin descubrir, misiones secundarias sin hacer...



Eso no es cierto... hay que leer mejor antes de "Aceptar" xD


Si, te dice que guardes en otro slot. Pero en esa partida aparecerías antes de "pasarte el juego". Vaya, que no

habrías derrotado a Ganon


Así lo entendí yo vaya xD
@Risarovi dices que para tener el 100% del juego hay que terminarlo en el Second Quest... qué hay de distinto por descubrir a parte de poder usar el traje invisible? xD! Es que lo terminé la 1era vez y lo dejé como en el 80% y pensaba retomarlo en una partida nueva.
Danimonto escribió:@Risarovi dices que para tener el 100% del juego hay que terminarlo en el Second Quest... qué hay de distinto por descubrir a parte de poder usar el traje invisible? xD! Es que lo terminé la 1era vez y lo dejé como en el 80% y pensaba retomarlo en una partida nueva.

¿Cómo sabéis el porcentaje que lleváis completado?
nebb_5 escribió:
Danimonto escribió:@Risarovi dices que para tener el 100% del juego hay que terminarlo en el Second Quest... qué hay de distinto por descubrir a parte de poder usar el traje invisible? xD! Es que lo terminé la 1era vez y lo dejé como en el 80% y pensaba retomarlo en una partida nueva.

¿Cómo sabéis el porcentaje que lleváis completado?


Yo solo lo calculo xD porque se más o menos que me faltó pero también me gustaría saber si hay forma de saber qué hace falta exactamente para llegar al 100%.
Danimonto escribió:@Risarovi dices que para tener el 100% del juego hay que terminarlo en el Second Quest... qué hay de distinto por descubrir a parte de poder usar el traje invisible? xD! Es que lo terminé la 1era vez y lo dejé como en el 80% y pensaba retomarlo en una partida nueva.


Pues este no es como en otros Zeldas, por ejemplo el Ocarina parece que en Second Quest se hacen las mazmorras en modo espejo y cambian cosas... Aquí no, todo es igual, salvo las ropas, que mantienes las figuras del Club Minitendo y igual alguna tontería más.

Hasta donde yo sé, completar al 100% un Zelda, igual que el desafío de los 3 corazones y demás, es algo opcional y son desafíos que han propuesto los jugadores, no es algo que contemple el juego. No sé si me explico [+risas]

De cualquier forma, y obtenido de la Wiki inglesa, para completar al 100% el Wind Waker HD necesitas:

Completar la Second Quest
-Obtener los 20 contenedores de corazones
-Obtener el amuleto del héroe.
-Obtener la armadura mágina
-Mejorar la capacidad de flechas a 99
-Mejorar la capacidad de bombas a 99
-Conseguir la cartera de 5.000 rupias
-Mejorar la barra de magia al doble
-Conseguir las 4 botellas
-Recolectar todos los tesoros de las "islas dados" (la del uno, la del dos...), los tesoros de los submarinos y de las torres de vigilancia piratas.
-Conseguir los 61 mapas y encontrar los tesoros
-Conseguir los 23 jugos de chuchu azules y desbloquear las pociones azul y verde en la tienda de pociones de Isla Taura
-Conseguir los 2 cupones de elogios de Terry
-Conseguir los 12 objetos decorativos
-Completar el Club Minitendo, incluyendo a Knuckle
-Vence a los 6 octos grandes y consigue sus tesoros
-Consigue todos los tesoros que aparecen de noche
-Aprende la Melodía del Transcurrir
-Aprende la Melodía del Tornado
-Obtén el rango Máster del Viejo Orca.

Tinglevisor
-Desbloquea las cinco estatuas doradas de Tingle
-Desbloquea la cartera de rupias secretas en Isla Initia
-Completa la quest de Isla Initia y desbloquea a Knuckles
-Completa el evento de Isla Taura
-Completa el evento de la Isla del Diablo.
-Completa la caza del tesoro de la Cueva del Dragón y descubre el tesoro oculto
-Completa la caza del tesoro del Bosque Prohibido
-Consigue las cinco páginas de la Leyenda de Fairy en la Torre de los Dioses.

The Wind Waker HD
-Obtén la vela rápida


Lo último no sé muy bien qué es, así que la traducción igual está mal. Porque de hecho no sabía ni que existía eso de Tingle [+risas]

nebb_5 escribió:
Danimonto escribió:@Risarovi dices que para tener el 100% del juego hay que terminarlo en el Second Quest... qué hay de distinto por descubrir a parte de poder usar el traje invisible? xD! Es que lo terminé la 1era vez y lo dejé como en el 80% y pensaba retomarlo en una partida nueva.

¿Cómo sabéis el porcentaje que lleváis completado?


Hasta donde yo se, no hay forma, como dice el compañero.
Risarovi escribió:
Danimonto escribió:@Risarovi dices que para tener el 100% del juego hay que terminarlo en el Second Quest... qué hay de distinto por descubrir a parte de poder usar el traje invisible? xD! Es que lo terminé la 1era vez y lo dejé como en el 80% y pensaba retomarlo en una partida nueva.


Pues este no es como en otros Zeldas, por ejemplo el Ocarina parece que en Second Quest se hacen las mazmorras en modo espejo y cambian cosas... Aquí no, todo es igual, salvo las ropas, que mantienes las figuras del Club Minitendo y igual alguna tontería más.

Hasta donde yo sé, completar al 100% un Zelda, igual que el desafío de los 3 corazones y demás, es algo opcional y son desafíos que han propuesto los jugadores, no es algo que contemple el juego. No sé si me explico [+risas]

De cualquier forma, y obtenido de la Wiki inglesa, para completar al 100% el Wind Waker HD necesitas:

Completar la Second Quest
-Obtener los 20 contenedores de corazones
-Obtener el amuleto del héroe.
-Obtener la armadura mágina
-Mejorar la capacidad de flechas a 99
-Mejorar la capacidad de bombas a 99
-Conseguir la cartera de 5.000 rupias
-Mejorar la barra de magia al doble
-Conseguir las 4 botellas
-Recolectar todos los tesoros de las "islas dados" (la del uno, la del dos...), los tesoros de los submarinos y de las torres de vigilancia piratas.
-Conseguir los 61 mapas y encontrar los tesoros
-Conseguir los 23 jugos de chuchu azules y desbloquear las pociones azul y verde en la tienda de pociones de Isla Taura
-Conseguir los 2 cupones de elogios de Terry
-Conseguir los 12 objetos decorativos
-Completar el Club Minitendo, incluyendo a Knuckle
-Vence a los 6 octos grandes y consigue sus tesoros
-Consigue todos los tesoros que aparecen de noche
-Aprende la Melodía del Transcurrir
-Aprende la Melodía del Tornado
-Obtén el rango Máster del Viejo Orca.

Tinglevisor
-Desbloquea las cinco estatuas doradas de Tingle
-Desbloquea la cartera de rupias secretas en Isla Initia
-Completa la quest de Isla Initia y desbloquea a Knuckles
-Completa el evento de Isla Taura
-Completa el evento de la Isla del Diablo.
-Completa la caza del tesoro de la Cueva del Dragón y descubre el tesoro oculto
-Completa la caza del tesoro del Bosque Prohibido
-Consigue las cinco páginas de la Leyenda de Fairy en la Torre de los Dioses.

The Wind Waker HD
-Obtén la vela rápida


Lo último no sé muy bien qué es, así que la traducción igual está mal. Porque de hecho no sabía ni que existía eso de Tingle [+risas]

nebb_5 escribió:
Danimonto escribió:@Risarovi dices que para tener el 100% del juego hay que terminarlo en el Second Quest... qué hay de distinto por descubrir a parte de poder usar el traje invisible? xD! Es que lo terminé la 1era vez y lo dejé como en el 80% y pensaba retomarlo en una partida nueva.

¿Cómo sabéis el porcentaje que lleváis completado?


Hasta donde yo se, no hay forma, como dice el compañero.


Mira que es jodido el juego para llegar al 100%... Estoy por empezarlo de nuevo pero desde una partida nueva. De verdad que sí que hay cosas chungas chungas (no por lo difícil si no por el tiempo que hay que dedicarles)
Supongo que ya se habrá hablado este tema pero... ¿Son normales esas bajadas de frames cuando navegas con tormenta?. Me ocurre lo mismo al lanzar bombas desde el barco, o bien cuando me lanzan bombas. Por poner un ejemplo, en la segunda vez que vuelves a la isla del diablo (cuando te tiran bombas a mansalva) el juego va súper pillado... lentísimo. No sabría calcular los fps pero desde luego, ni 10.
Incluso alguna vez me ocurre navegando de día,... pero solamente se nota como un pequeño cuelgue de una millonésima de segundo.

En mi opinión es un fallo grave de revisión. Creo que Nintendo es de las pocas a las que se le debe exigir que corrijan estos fallos. No es una cosa que toque mucho las pelotas, pero un poquito sí. Todo dependerá de lo tiquismiquis que sea uno...

EDITO: Bueno.. ahora leo por ahí que lo de los cañonazos se hizo a propósito... ¿??¿¿??¿
Pero si en Cube esto no ocurría, que yo recuerde.
Aunque te pones a pensar, y en realidad la wii u no debería tener problema para manejar eso,... realmente solamente ocurre cuando hay estruendos (cañonazos, rayos, tormenta...)
blackorwhite escribió:Supongo que ya se habrá hablado este tema pero... ¿Son normales esas bajadas de frames cuando navegas con tormenta?. Me ocurre lo mismo al lanzar bombas desde el barco, o bien cuando me lanzan bombas. Por poner un ejemplo, en la segunda vez que vuelves a la isla del diablo (cuando te tiran bombas a mansalva) el juego va súper pillado... lentísimo. No sabría calcular los fps pero desde luego, ni 10.
Incluso alguna vez me ocurre navegando de día,... pero solamente se nota como un pequeño cuelgue de una millonésima de segundo.

En mi opinión es un fallo grave de revisión. Creo que Nintendo es de las pocas a las que se le debe exigir que corrijan estos fallos. No es una cosa que toque mucho las pelotas, pero un poquito sí. Todo dependerá de lo tiquismiquis que sea uno...

EDITO: Bueno.. ahora leo por ahí que lo de los cañonazos se hizo a propósito... ¿??¿¿??¿
Pero si en Cube esto no ocurría, que yo recuerde.
Aunque te pones a pensar, y en realidad la wii u no debería tener problema para manejar eso,... realmente solamente ocurre cuando hay estruendos (cañonazos, rayos, tormenta...)

Debe ser normal porque a mí también me pasa. Además de los casos en los que comentas, también lo he notado en bosques cuando le das a la espada para cortar árboles. En cualquier caso no es demasiado molesto pero sí que deberían haberlo depurado un poco más.
Danimonto escribió:
Mira que es jodido el juego para llegar al 100%... Estoy por empezarlo de nuevo pero desde una partida nueva. De verdad que sí que hay cosas chungas chungas (no por lo difícil si no por el tiempo que hay que dedicarles)


Si, la verdad que mientras lo iba escribiendo iba viendo que no he hecho casi nada. Hay que dedicarle bastante tiempo, tiene muchos secretos el juego.

blackorwhite escribió:Supongo que ya se habrá hablado este tema pero... ¿Son normales esas bajadas de frames cuando navegas con tormenta?. Me ocurre lo mismo al lanzar bombas desde el barco, o bien cuando me lanzan bombas. Por poner un ejemplo, en la segunda vez que vuelves a la isla del diablo (cuando te tiran bombas a mansalva) el juego va súper pillado... lentísimo. No sabría calcular los fps pero desde luego, ni 10.
Incluso alguna vez me ocurre navegando de día,... pero solamente se nota como un pequeño cuelgue de una millonésima de segundo.

En mi opinión es un fallo grave de revisión. Creo que Nintendo es de las pocas a las que se le debe exigir que corrijan estos fallos. No es una cosa que toque mucho las pelotas, pero un poquito sí. Todo dependerá de lo tiquismiquis que sea uno...

EDITO: Bueno.. ahora leo por ahí que lo de los cañonazos se hizo a propósito... ¿??¿¿??¿
Pero si en Cube esto no ocurría, que yo recuerde.
Aunque te pones a pensar, y en realidad la wii u no debería tener problema para manejar eso,... realmente solamente ocurre cuando hay estruendos (cañonazos, rayos, tormenta...)


Que no te cuenten películas, ni a propósito ni leches. Hay bajadas de frames en lo que comentas y es inadmisible en un remake.

Dicho esto, yo las noté en explosiones y demás, pero nunca muy exageradas. Yo soy bastante crítico con eso, porque me molesta mucho (al igual que el tearing en algunos juegos), y aquí sí que las he notado pero no es algo que me haya molestado demasiado. Pero estar, están.

De hecho me hace gracia las reviews que en su día decían que iba a 60FPS estables, supongo que ni se jugaron el juego. Tiraron de recuerdos del de GameCube y escribieron un texto. Porque es evidente que va a 30FPS y que hay estas bajadas cuando hay muchas explosiones.
Pienso igual que tú.
No entiendo cómo no ha habido ya una queja masiva para que Nintendo solucione el problema con algún parche...
:( Ya me podía haber enterado de esto antes, que me he comprado el juego, deshaciéndome del de Cube...
DevilKeeper escribió::( Ya me podía haber enterado de esto antes, que me he comprado el juego, deshaciéndome del de Cube...


La caida de Frames no es tan desastrosa... Digo, sí lo es para ser una revisión del juego de GC pero es en ese caso puntual. Creeme esta versión está mucho más bonita y chula del amor hermoso que la de GC.
Es cierto,... pero Nintendo debería haber arreglado esto con una actualización. En verdad no cuesta tanto.
Danimonto escribió:
DevilKeeper escribió::( Ya me podía haber enterado de esto antes, que me he comprado el juego, deshaciéndome del de Cube...


La caida de Frames no es tan desastrosa... Digo, sí lo es para ser una revisión del juego de GC pero es en ese caso puntual. Creeme esta versión está mucho más bonita y chula del amor hermoso que la de GC.

Como te dice @Danimonto, no te preocupes y juega tranquilo que las caídas de frames sí que se notan pero, en mi caso y creo que objetivamente, nada que afecte a la experiencia jugable.
En carrefour sigue estando a 20 euros?
Es cierto que después de terminar la historia no se pueden hacer las misiones secundarias? Voy por el final pero esto me echa para atrás... [agggtt]
@dafepa0 la próxima vez podías utilizar la etiqueta de spoilers [enfa]
kiketonto escribió:
nebb_5 escribió:@dafepa0 la próxima vez podías utilizar la etiqueta de spoilers [enfa]

¿en un juego de 10 años? joder, no habrá habido tiempo de jugarlo!! XD XD XD

Pues no, lo cierto es que no.
Pues no pretendo excusar a la versión de WiiU, pero a mí me suena que el de GameCube también sufría de esos tirones de frames cuando había mucho cañonazo.

A mí me da igual porque son momentos muy puntuales, pero es cierto que es inexcusable a día de hoy.
nebb_5 escribió:@dafepa0 la próxima vez podías utilizar la etiqueta de spoilers [enfa]


Donde está el spoiler? Más bien es una advertencia de que si vas a terminar el juego, antes haz lo que piensas hacer o no hay vuelta atrás...

Y sí, justo antes de meterte en la pelea final de Ganondorf (uhhhh Spoiler, nadie sabía que el enemigo final de un zelda donde Ganon sale sea... GANONNN uhhh spoooiler) te aviso de que hagas un save porque luego de esa pelea el juego acaba y habría que empezar una parrida nueva
Danimonto escribió:
nebb_5 escribió:@dafepa0 la próxima vez podías utilizar la etiqueta de spoilers [enfa]


Donde está el spoiler? Más bien es una advertencia de que si vas a terminar el juego, antes haz lo que piensas hacer o no hay vuelta atrás...

Y sí, justo antes de meterte en la pelea final de Ganondorf (uhhhh Spoiler, nadie sabía que el enemigo final de un zelda donde Ganon sale sea... GANONNN uhhh spoooiler) te aviso de que hagas un save porque luego de esa pelea el juego acaba y habría que empezar una parrida nueva

Voy a pasar de discutir, sobre todo por el buen rollo que me he encontrado otras veces, pero ¿te has parado a pensar que para algunos puede ser el primer Zelda que jueguen? ¿Y que no saben quién es Ganondorf?

Pero bueno, para algunos parece que es una locura pedir que se ponga entre spoilers que cuando matas al jefe final, con nombres y apellidos, si puedes hacer tal o cual cosa.
Ante la duda... PONER EN SPOILER

Es fácil y cuesta poco.
Ayer me pase la primera mazmorra y me ha encantado, espero que mantenga el nivel o mejore, si es que es verdad que nada mas entrar y mover los cubos, en la siguiente sala me costó un poquito darme cuenta de que habia que hacer xD
nebb_5 escribió:Voy a pasar de discutir, sobre todo por el buen rollo que me he encontrado otras veces, pero ¿te has parado a pensar que para algunos puede ser el primer Zelda que jueguen? ¿Y que no saben quién es Ganondorf?


Yo esoty a favor de la etiqueta spioler, pero tambien es cierto que en este caso no lo veo necesario, simplemente avisa de que una vez pases la historia no puedes hacer las secundarias. Y sobre Ganon... aqui no hay discursión, te regalaban incluso la figura de Ganon si comprabas la Ed. Especial, ademas en la revista Nintendo te lo contaban.


PD. Para los que aun duden de comprarlo es un juego obligado xD yo era un poco reacio por que tengo el de GC y pense que perderia la magia del original (al final me encontre una buena oferta de la Ed. Especial) y madre mia que equivocado estaba, me ha gustado tanto o mas que el de el cubito XD
DRC90 escribió:
nebb_5 escribió:Voy a pasar de discutir, sobre todo por el buen rollo que me he encontrado otras veces, pero ¿te has parado a pensar que para algunos puede ser el primer Zelda que jueguen? ¿Y que no saben quién es Ganondorf?


Yo esoty a favor de la etiqueta spioler, pero tambien es cierto que en este caso no lo veo necesario, simplemente avisa de que una vez pases la historia no puedes hacer las secundarias. Y sobre Ganon... aqui no hay discursión, te regalaban incluso la figura de Ganon si comprabas la Ed. Especial, ademas en la revista Nintendo te lo contaban.

El mensaje lo editó, antes de editarlo ponía algo como: "Tras derrotar en la batalla final a fulanito ..." Por eso le dije que podía haberlo puesto en spoiler.

En fin, que por mi parte no voy a seguir con el tema.

Saludos.
nebb_5 escribió:
DRC90 escribió:
nebb_5 escribió:Voy a pasar de discutir, sobre todo por el buen rollo que me he encontrado otras veces, pero ¿te has parado a pensar que para algunos puede ser el primer Zelda que jueguen? ¿Y que no saben quién es Ganondorf?


Yo esoty a favor de la etiqueta spioler, pero tambien es cierto que en este caso no lo veo necesario, simplemente avisa de que una vez pases la historia no puedes hacer las secundarias. Y sobre Ganon... aqui no hay discursión, te regalaban incluso la figura de Ganon si comprabas la Ed. Especial, ademas en la revista Nintendo te lo contaban.

El mensaje lo editó, antes de editarlo ponía algo como: "Tras derrotar en la batalla final a fulanito ..." Por eso le dije que podía haberlo puesto en spoiler.

En fin, que por mi parte no voy a seguir con el tema.

Saludos.

ahh vale vale xD fallo mio pues... lei solo lo que habia y pense que hablabais de eso, si puso algo mas ya me cayo
¿Sabe alguien lo que dicen los peces cuando te saludan?
Es una chorrada de pregunta... pero ya son muuuuchas horas oyendo eso de "¿Shveeeeee?" Y me hace mucha gracia. Es una simple curiosidad... Muchísimas cosas se pronuncian en inglés, como por ejemplo cuando Link llama a alguien para que le siga dice "come on"... para que luego digan que Link no habla jaja!!
blackorwhite escribió:¿Sabe alguien lo que dicen los peces cuando te saludan?
Es una chorrada de pregunta... pero ya son muuuuchas horas oyendo eso de "¿Shveeeeee?" Y me hace mucha gracia. Es una simple curiosidad... Muchísimas cosas se pronuncian en inglés, como por ejemplo cuando Link llama a alguien para que le siga dice "come on"... para que luego digan que Link no habla jaja!!


Pues fíjate que a mi esposa le hacía mucha gracia eso que decía, al punto que se convirtió en una broma de nosotros. Yo la veía y le decía" Chiiieeeeeeee" que es más o menos lo que pronuncia el pez mierda ese
4205 respuestas