The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Calculinho escribió:
Darkiv escribió:A ver una duda... yo solamente jugué a los zelda de nintendo 64... y disfruté muchísimo porque tenía 10 años, era un enano.

Merece la pena que me compre este wind waker hd o debería jugar antes al twilight princess?
Tengo clarisimo que el futuro zelda de wii u me lo compraré xD

Lo malo que este wind waker hd está caro caro caro.


Si jugaste Ocarina of Time a partir de ese juego la linea temporal de esta saga se divide en tres lineas temporales diferentes (leer: http://es.zelda.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa aunque se explica mejor en el libro oficial)

En cada linea temporal suceden cosas distintas que nada tienen que ver con las de las otras lineas, por tanto en cada linea temporal tienes juegos distintos.

Twilight Princess sucede en una linea temporal que no tiene que ver con la de Wind Waker, por tanto puedes jugarlos como te venga en gana.

Si no recuerdo mal la linea del Zelda TP es: Majoras Mask > Twilight Princess > Four Swords

Linea Wind Waker: Wind Waker > 1º de la DS > 2º de la DS.

Edit: Adjunto un gráfico muy sencillo donde puedes ver los Zeldas ordenados cronológicamente, como puedes ver se divide en tres lineas temporales a lo Doctor Who XD

Imagen

Ojo, ese es el orden, pero no significa que sean secuelas directas, salvo excepciones todos los juegos se caracterizan por estar separados por centurias de años en el tiempo, de ahí que el populacho nunca se acuerde de lo que sucedió y cuente como "leyendas" cosas que en realidad pasaron.


Grande !!

Muchas gracias, me será de ayuda [sonrisa]
Tengo una duda. Quiero alguna pequeña pista sobre cómo conseguir sacar fotos a color. Estoy en la parte en la que...

Voy a ir a la Isla del Diablo para rescatar a la hermana por segunda vez, justo después de haber estado en el castillo de Hyrule bajo el mar


¿Ya podría conseguir el cacharro para luminografiar a color o aún no? Todas las fotos que le llevo al barbas de Isla Taura no le convencen, y eso que le he llevado selfies con pájaros y todo. Recalco que me gustaría alguna pista pequeña, no que me lo reveléis todo, que así aún tendré que pensar algo XD
Calculinho escribió:
Pennant escribió:Tengo una duda. Quiero alguna pequeña pista sobre cómo conseguir sacar fotos a color. Estoy en la parte en la que...

Voy a ir a la Isla del Diablo para rescatar a la hermana por segunda vez, justo después de haber estado en el castillo de Hyrule bajo el mar


¿Ya podría conseguir el cacharro para luminografiar a color o aún no? Todas las fotos que le llevo al barbas de Isla Taura no le convencen, y eso que le he llevado selfies con pájaros y todo. Recalco que me gustaría alguna pista pequeña, no que me lo reveléis todo, que así aún tendré que pensar algo XD


Por lo que cuentas ya serás aprendiz del fotógrafo de Isla Taura, el tío te pone pruebas que debes superar y deduzco por lo que cuentas que ya sabes que al superarlas todas te dará la cámara a color. Esta seria la pista pequeña, haz las pruebas del "barbas".

Para más pistas deberías al menos decirme en que prueba vas del tío o que te ha pedido que hagas. Un saludo.


Creo que aún no lo soy, por lo que recuerdo (fue hace tiempo) me pidió que le llevase una foto que le parezca buena, y entonces sí que sería su aprendiz. Pero en todas las que le llevo dice lo mismo, que no la puede aceptar y que lo importante es que lo que salga esté «ni demasiado grande ni demasiado pequeño», que si es una pista no sé por dónde va XD Que yo recuerde, no me ha puesto ninguna prueba en concreto, solo que le llevase una foto, sin especificar de qué.

Gracias.
Cada vez que entro a leer este tema me entran una ganas de meterme otra vez de lleno y terminarlo al 100%!!!!

Una preguntilla, cuando lo terminas y continuas la partida... hay forma de
No tener el traje de heroe invisible? Digo, volver a empezar la partida pero con el traje verde del héore
Para el de la camara.
Como dice el amigo de arriba "En cualquier caso te diré que la foto es Isla Taura por fuera de los edificios y de día. Fíjate en las rutinas de los npcs" y otra cosa una "CARTA".
Lo jugue en GC pero en este no, lo digo por si han cambiado lo de la carta.
Si, la primera foto te dice el mismo luminógrafo qué quiere, sólo es cuestión de hablar con la gente del pueblo... Yo lo hice anteayer y en 5 minutos estaba.

La segunda aún no la he averiguado, me fui a hacer otra cosa. Pero supongo que será lo mismo, hablar con la gente del pueblo y descubrir quién es el que te ha pedido luminografiar.

Que por cierto

Acabo de descubrir el Club Minitendo, y por lo visto para enseñarle cosas a él si que necesitas la máquina a color. Así que me tocará conseguirla.


Es impresionante lo de este juego. Sé que para los que lleváis años con Nintendo y muchos Zeldas, ver a gente como yo es como ver a los primates usando un palo, pero me tiene enamorado. Voy por

recuperar el poder de la espada maestra, ya he llevado a Medli y he hecho su mazmorra, y ahora voy con Makore.

Y estoy viviendo una aventura como no había vivido en años y nunca pensé que viviría a mis años. Me siento como un niño jugando :p. No he sido muy jugador hasta la generación de PS360, pero aún así nada que haya jugado se parece a lo que estoy viviendo con Wind Waker (está siendo mi primer Zelda).

La historia me está encantando, los diálogos, los puzzles de las mazmorras me parecen geniales, los gráficos, la música... No hay nada que me haya sacado del juego o que haya dicho, aquí falla.

Lo único que después de 20 horas me empezaba a no gustar tanto (tampoco molestar, hace un año jugué AC: Black Flag e ibas con el barco de aquí para allá todo el día y me gustaba), que es viajar con el barquito todo el rato... se soluciona

no sólo con la vela rápida sino con el viaje rápido que es el poder del tornado.


Ya digo, me parece un juego tan bien pensado, con todo tan cerrado,... Lo estoy disfrutando muchísimo.

No sé cuánto me queda de "historia principal"; pero entre que no he explorado ni 1/3 de las islas totales, y que he mirado con mucho cuidado para no comerme un spoiler qué hay que hacer para el 100% del juego... Tengo la sensación de que no he rascado aún nada ¬_¬
Entonces tras terminar este, ¿lo suyo sería el phantom hourglass? ¿Se puede jugar en wii u? Mi movía tiene por ahí una DSi de todas formas.

PD: Gracias por ayudar a los que somos unos novatos en esta saga.
Vale, gracias por los consejos. Resulta que ya me había dado el primer encargo Don Obturo, pero o había que volver a hablar con él o yo no me acordaba. Ayer hice los tres encargos y ya puedo hacer fotos a color.

Comparto lo que dice @Risarovi , me está gustando muchísimo el juego. Ya había jugado en emulador una parte (hasta el principio de la Isla del Bosque, porque ahí se calaba), pero es ahora cuando lo estoy disfrutando en su plenitud. En cuanto a diseño artístico, es mi Zelda favorito, los colores, el diseño de los personajes, su expresividad (sobre todo la de Link, cuando da saltitos de alegría siempre me río XD ), algunos escenarios como los templos de las Hadas, puff, embelesan nada más mirarlos. Enormísimo, es al que más estoy jugando con mucha diferencia en el mes escaso que llevo con la Wii U.
Risarovi escribió:Si, la primera foto te dice el mismo luminógrafo qué quiere, sólo es cuestión de hablar con la gente del pueblo... Yo lo hice anteayer y en 5 minutos estaba.

La segunda aún no la he averiguado, me fui a hacer otra cosa. Pero supongo que será lo mismo, hablar con la gente del pueblo y descubrir quién es el que te ha pedido luminografiar.

Que por cierto

Acabo de descubrir el Club Minitendo, y por lo visto para enseñarle cosas a él si que necesitas la máquina a color. Así que me tocará conseguirla.


Es impresionante lo de este juego. Sé que para los que lleváis años con Nintendo y muchos Zeldas, ver a gente como yo es como ver a los primates usando un palo, pero me tiene enamorado. Voy por

recuperar el poder de la espada maestra, ya he llevado a Medli y he hecho su mazmorra, y ahora voy con Makore.

Y estoy viviendo una aventura como no había vivido en años y nunca pensé que viviría a mis años. Me siento como un niño jugando :p. No he sido muy jugador hasta la generación de PS360, pero aún así nada que haya jugado se parece a lo que estoy viviendo con Wind Waker (está siendo mi primer Zelda).

La historia me está encantando, los diálogos, los puzzles de las mazmorras me parecen geniales, los gráficos, la música... No hay nada que me haya sacado del juego o que haya dicho, aquí falla.

Lo único que después de 20 horas me empezaba a no gustar tanto (tampoco molestar, hace un año jugué AC: Black Flag e ibas con el barco de aquí para allá todo el día y me gustaba), que es viajar con el barquito todo el rato... se soluciona

no sólo con la vela rápida sino con el viaje rápido que es el poder del tornado.


Ya digo, me parece un juego tan bien pensado, con todo tan cerrado,... Lo estoy disfrutando muchísimo.

No sé cuánto me queda de "historia principal"; pero entre que no he explorado ni 1/3 de las islas totales, y que he mirado con mucho cuidado para no comerme un spoiler qué hay que hacer para el 100% del juego... Tengo la sensación de que no he rascado aún nada ¬_¬


Enhorabuena, has descubierto la Magia de Nintendo y Zelda.

Si fuese tú, iría pensando en comprar una New Nintendo 3DS XL, ahí te esperan 3 juegazos de Zelda (para mi, mejores que Wind Waker)

The Legend of Zelda Ocarina Of Time
The Legend Of Zelda Majora's Mask
The Legend Of Zelda: A link Between Worlds
Metal_Nazgul escribió:
Risarovi escribió:Si, la primera foto te dice el mismo luminógrafo qué quiere, sólo es cuestión de hablar con la gente del pueblo... Yo lo hice anteayer y en 5 minutos estaba.

La segunda aún no la he averiguado, me fui a hacer otra cosa. Pero supongo que será lo mismo, hablar con la gente del pueblo y descubrir quién es el que te ha pedido luminografiar.

Que por cierto

Acabo de descubrir el Club Minitendo, y por lo visto para enseñarle cosas a él si que necesitas la máquina a color. Así que me tocará conseguirla.


Es impresionante lo de este juego. Sé que para los que lleváis años con Nintendo y muchos Zeldas, ver a gente como yo es como ver a los primates usando un palo, pero me tiene enamorado. Voy por

recuperar el poder de la espada maestra, ya he llevado a Medli y he hecho su mazmorra, y ahora voy con Makore.

Y estoy viviendo una aventura como no había vivido en años y nunca pensé que viviría a mis años. Me siento como un niño jugando :p. No he sido muy jugador hasta la generación de PS360, pero aún así nada que haya jugado se parece a lo que estoy viviendo con Wind Waker (está siendo mi primer Zelda).

La historia me está encantando, los diálogos, los puzzles de las mazmorras me parecen geniales, los gráficos, la música... No hay nada que me haya sacado del juego o que haya dicho, aquí falla.

Lo único que después de 20 horas me empezaba a no gustar tanto (tampoco molestar, hace un año jugué AC: Black Flag e ibas con el barco de aquí para allá todo el día y me gustaba), que es viajar con el barquito todo el rato... se soluciona

no sólo con la vela rápida sino con el viaje rápido que es el poder del tornado.


Ya digo, me parece un juego tan bien pensado, con todo tan cerrado,... Lo estoy disfrutando muchísimo.

No sé cuánto me queda de "historia principal"; pero entre que no he explorado ni 1/3 de las islas totales, y que he mirado con mucho cuidado para no comerme un spoiler qué hay que hacer para el 100% del juego... Tengo la sensación de que no he rascado aún nada ¬_¬


Enhorabuena, has descubierto la Magia de Nintendo y Zelda.

Si fuese tú, iría pensando en comprar una New Nintendo 3DS XL, ahí te esperan 3 juegazos de Zelda (para mi, mejores que Wind Waker)

The Legend of Zelda Ocarina Of Time
The Legend Of Zelda Majora's Mask
The Legend Of Zelda: A link Between Worlds


Gracias. Pues sí, nunca había tenido una consola de Nintendo, y estoy enamorado de la consola, de sus juegos y de la forma de hacerlos que tienen.

Y sí, ya tengo una New 3DS [qmparto]. De hecho la semana pasada me compré el Ocarina of Time 3D. Pero prefiero esperar a terminar el Wind Waker. En ella estoy con Luigi's Mansion 2 (otro que me tiene loco) y Animal Crossing: New Leaf.

De hecho el otro día leía un post en NeoGAF sobre las mejores mazmorras de Zelda y las peores, y muchísima gente decía que las del Wind Waker eran las peores. A mí me están encantando, así que el resto supongo que me gustarán (aunque me imagino que serán más difíciles).
Alguien sabe donde lo puedo conseguir a un precio aceptable? Lo mas barato que he visto es en carrefour.es por 46 mas 7 de envío.
Risarovi escribió:
De hecho el otro día leía un post en NeoGAF sobre las mejores mazmorras de Zelda y las peores, y muchísima gente decía que las del Wind Waker eran las peores. A mí me están encantando, así que el resto supongo que me gustarán (aunque me imagino que serán más difíciles).


Las peores, de largo larguisimo, las del ALBW. Eso si puede llamarse mazmorra a 8-10 salas con puzles que solo necesitan un item y dificultad casi nula
rheed escribió:
Risarovi escribió:
De hecho el otro día leía un post en NeoGAF sobre las mejores mazmorras de Zelda y las peores, y muchísima gente decía que las del Wind Waker eran las peores. A mí me están encantando, así que el resto supongo que me gustarán (aunque me imagino que serán más difíciles).


Las peores, de largo larguisimo, las del ALBW. Eso si puede llamarse mazmorra a 8-10 salas con puzles que solo necesitan un item y dificultad casi nula


Se me olvido decir que hablaban de Zeldas en 3D.
hay alguna forma de sacar las imagenes de la camara de fotos fuera de la wiiu?
Le tenía tantas ganas que lo compré a un chaval de EOL por 30 pavos, gran precio. ¡Hoy mismo lo empiezo! [+risas] Por cierto, viendo la carátula al parecer se puede jugar con el Pro Controller...¿me perdería muchas funcionalidades si en lugar de usar el Gamepad uso el Pro Controller? Lo digo por el tema del mapa, inventario...¿o no hay problemas con el otro mando?
Jugarcon con el PRO es como jugarlo con Gamecube... y en mi opinión se pierde mucho a la hora de navegar, que puedes ir viendo el mapa sin problemas gracias al Gamepad.. y para asignar objetos lo mismo, no necesitas pausar.
ithan_87 escribió:Le tenía tantas ganas que lo compré a un chaval de EOL por 30 pavos, gran precio. ¡Hoy mismo lo empiezo! [+risas] Por cierto, viendo la carátula al parecer se puede jugar con el Pro Controller...¿me perdería muchas funcionalidades si en lugar de usar el Gamepad uso el Pro Controller? Lo digo por el tema del mapa, inventario...¿o no hay problemas con el otro mando?


Soy fan del mando pro y un tanto hater del gamepad pero esta vez el uso del gamepad hace del juego la principal diferencia entre esta y la versión de Cube. Poder detener el mapa e inventario a mano mientras navegas o haces cosas es algo invaluable. En mi opinión es lo que más valor le da a este remake, incluso más que la mejora de la gráfica (que bastante hernosa que son)
Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.
andrew89 escribió:Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.


Has tenido suerte, macho...

Juega al que más te llame la atención, así de sencillo...con eso, reducirás las posibilidades de dejarlo a medias y luego, una vez enganchado a la saga, será más fácil terminar los demás.
parlarocha escribió:
andrew89 escribió:Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.


Has tenido suerte, macho...

Juega al que más te llame la atención, así de sencillo...con eso, reducirás las posibilidades de dejarlo a medias y luego, una vez enganchado a la saga, será más fácil terminar los demás.

El que más me llama la atención es el Skyward Sword por el uso del wiimote, pero he leído tantas veces que es el peor Zelda que no se sí será el mejor para empezar, también se supone que es el primero en la línea temporal.
andrew89 escribió:
parlarocha escribió:
andrew89 escribió:Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.


Has tenido suerte, macho...

Juega al que más te llame la atención, así de sencillo...con eso, reducirás las posibilidades de dejarlo a medias y luego, una vez enganchado a la saga, será más fácil terminar los demás.

El que más me llama la atención es el Skyward Sword por el uso del wiimote, pero he leído tantas veces que es el peor Zelda que no se sí será el mejor para empezar, también se supone que es el primero en la línea temporal.


Pues empieza por ese ¿por qué no?, si te haces caso de cada uno de aquí, te vamos a volver loco con nuestras recomendaciones personales.

De la línea temporal puedes ir "pasando" bastante porque las líneas de unión son muy finas y Nintendo saca los juegos dando saltos en el tiempo sin prejuicios, así que tú también puedes hacer lo mismo.
Hace unos días me decidí, por fin, a rescatar el juego de la estantería y bueno, qué maravilla de juego. Qué decir del apartado artístico que no se haya dicho ya, visualmente me tiene enamorado y la BSO es magnífica. Pero lo que quería comentar es lo que me pasó ayer en la isla dragón: después de estar una hora dando vueltas sin saber muy bien cómo avanzar, descubrí que
con la botella vacía que te dan, puedes llenarla de agua y regar las flores bomba marchitas para posteriormente destruir una piedra que vuelve a llenar de agua un lago

Y la satisfacción que sentí al descubrirlo por mí mismo, hacía mucho tiempo que no la sentía con un juego.

No veo el momento de poder volver a ese increíble mundo de fantasía que crearon en su momento. Porque esa es otra, una de las pocas cosas buenas que tiene ser un Nintendero tardío es poder disfrutar estas joyas por primera vez, con la ilusión de un niño.
parlarocha escribió:
Pues empieza por ese ¿por qué no?, si te haces caso de cada uno de aquí, te vamos a volver loco con nuestras recomendaciones personales.

De la línea temporal puedes ir "pasando" bastante porque las líneas de unión son muy finas y Nintendo saca los juegos dando saltos en el tiempo sin prejuicios, así que tú también puedes hacer lo mismo.

Pues sí, tienes razon, empezaré por ese.
Gracias por tu ayuda.
andrew89 escribió:Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.


Un tanto difícil de explicar. Yo empezaría por el Skyward porque es el 1ero en el orden cronológico, luego me iría por el Ocarina que donde la historía se parte en 3 (busca en internet algo sobre la cronología). De allí saltaría al Majoras. Me iría luego por el Twilight y este al último.
nebb_5 escribió:Hace unos días me decidí, por fin, a rescatar el juego de la estantería y bueno, qué maravilla de juego. Qué decir del apartado artístico que no se haya dicho ya, visualmente me tiene enamorado y la BSO es magnífica. Pero lo que quería comentar es lo que me pasó ayer en la isla dragón: después de estar una hora dando vueltas sin saber muy bien cómo avanzar, descubrí que
con la botella vacía que te dan, puedes llenarla de agua y regar las flores bomba marchitas para posteriormente destruir una piedra que vuelve a llenar de agua un lago

Y la satisfacción que sentí al descubrirlo por mí mismo, hacía mucho tiempo que no la sentía con un juego.

No veo el momento de poder volver a ese increíble mundo de fantasía que crearon en su momento. Porque esa es otra, una de las pocas cosas buenas que tiene ser un Nintendero tardío es poder disfrutar estas joyas por primera vez, con la ilusión de un niño.


¡Cómo te entiendo compañero!

Me está pasando lo mismo, y ese momento que comentas también. Son tonterías, porque parece ser que este Wind Waker es el que más mascado te lo da, pero aún así tienes que pensar. Hoy día todos los juegos vienen con indicaciones en pantalla de TODO lo que tienes que hacer. No dan tiempo a que te quedes atascado ni 1 minuto.

Ya digo, el momento que tu comentas lo recuerdo muy bien, porque me quedé atascado un momento. Tuve que irme, y estuve pensando toda la tarde qué podría hacer para eso. Y pensé en lo de la botella, por la noche lo puse en práctica, y ¡tachán!

Ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que un juego me hizo pensar y acordarme de él cuando no lo estoy jugando y estoy haciendo otras cosas.

Me da rabia, porque no quiero rayar el límite del fanboyismo con Nintendo, siempre he sido bastante objetivo con las marcas (especialmente de juegos). Pero tener unos añitos ya, y haber descubierto su forma de hacer juegos... lo que dices, volver a sentirme como un niño. Esa satisfacción al resolver una situación por ti sólo, que vale, puede ser más o menos fácil o más complicado, pero lo haces por ti sólo... Es impagable.

En mi caso además, me encantan las películas de animación (en concreto las de Píxar me vuelven loco, como dije en otro hilo), y este Wind Waker HD me da la sensación muchas veces de estar viviendo una.

PD: disfrútalo nebb_5, porque yo voy mucho más avanzado y te aseguro de que te quedan por pasar varias situaciones así y te vas a sorprender muchas veces.
Ese "puzle" es un clásico en la jugabilidad Zelda. Por eso me gustó tanto SS, porque "rompe" lo establecido.
Risarovi escribió:...

PD: disfrútalo nebb_5, porque yo voy mucho más avanzado y te aseguro de que te quedan por pasar varias situaciones así y te vas a sorprender muchas veces.

Jod*r Risarovi, cómo me ha gustado tu mensaje. Me he sentido totalmente identificado con lo que dices. En fin, que no quiero alargar más el pasteleo :). Estoy deseando llegar esta tarde a casa y ponerme con él! Ya seguiré contando mis experiencias.

Un saludo.
nebb_5 escribió:Hace unos días me decidí, por fin, a rescatar el juego de la estantería y bueno, qué maravilla de juego. Qué decir del apartado artístico que no se haya dicho ya, visualmente me tiene enamorado y la BSO es magnífica. Pero lo que quería comentar es lo que me pasó ayer en la isla dragón: después de estar una hora dando vueltas sin saber muy bien cómo avanzar, descubrí que
con la botella vacía que te dan, puedes llenarla de agua y regar las flores bomba marchitas para posteriormente destruir una piedra que vuelve a llenar de agua un lago

Y la satisfacción que sentí al descubrirlo por mí mismo, hacía mucho tiempo que no la sentía con un juego.

No veo el momento de poder volver a ese increíble mundo de fantasía que crearon en su momento. Porque esa es otra, una de las pocas cosas buenas que tiene ser un Nintendero tardío es poder disfrutar estas joyas por primera vez, con la ilusión de un niño.


Los juegos de Nintendo, ademas de ser juegos son máquinas del tiempo que nos permiten teletransportarnos a nuestra tierna infancia rápidamente. En concreto este Wind Waker (yo me lo acabe en NGC cuando se lanzó) es uno de los juegos que mas me han absorvido en mi vida, era ponerme a jugar en el pantallón que tenia de rayos catódicos y me sentía que estaba dentro de aquel mundo maravilloso y colorido, nunca entendí las criticas en su día, para mi el mejor zelda de la saga aunque me quedan algunos que jugar como el majoras, twilight, ALBTW, skyward.... el segundo mejor para mi el Link´s Awakening.
DRaGMaRe escribió:Ese "puzle" es un clásico en la jugabilidad Zelda. Por eso me gustó tanto SS, porque "rompe" lo establecido.


Ya, por eso me imagino que a nosotros que no hemos jugado ningún Zelda (ni en mi caso juegos de Nintendo hasta hace nada), nos sorprenda más esta forma de juego.

Supongo que a los que "tenéis el culo pelado" de jugar al Zelda, os sale todo mucho más automático. Pero en mi caso, ya digo, ir aprendiendo a usar todos los ítems, que si combinarlos para solucionar salas, etc... Hoy día acostumbrado a otras cosas en X360 (que no digo peores, ojo, digo diferentes), pues es toda una sorpresa tener que pensar algo.

@nebb_5 sigue contando tus experiencias según avanzas. Que la verdad es divertido compartir anécdotas en estos juegos XD
¿Creéis que vale la pena deshacerse de la versión de GC para hacerse con ésta?. Le jugué hace unos añitos en Wii, y me acuerdo de poco, y los videos que veo del HD me llamán muchísimo...
DevilKeeper escribió:¿Creéis que vale la pena deshacerse de la versión de GC para hacerse con ésta?. Le jugué hace unos añitos en Wii, y me acuerdo de poco, y los videos que veo del HD me llamán muchísimo...


Desde el punto de vista de utilidad, quizás tenga poco sentido tener el mismo juego en dos versiones distintas, siendo recomendable quedarse con la de Wii U.

Pero si se incluyen hechos no cuantificables como los sentimientos o recuerdos, entonces, sí merece la pena tenerlo en la estantería.

Pero como todo tiene un precio en esta vida, decirte también que Zelda WW de GC está demandado en los mercadillos, pudiendo obtener por él juego entre 25€ a 40€, a pesar de su vejez...

Y como en todo, la decisión final la tiene que tomar cada uno...
DevilKeeper escribió:¿Creéis que vale la pena deshacerse de la versión de GC para hacerse con ésta?. Le jugué hace unos añitos en Wii, y me acuerdo de poco, y los videos que veo del HD me llamán muchísimo...


Todo depende del aprecio que le tengas al juego, pero si te lo planteas es que no lo aprecias mucho, jejeje. Facilmente puedes sacar 25-30€ por él pero yo por eso ni me lo planteo.
Yo también lo estoy disfrutando como un niño. Lo único que, acostumbrado a que los juegos actuales duren un suspiro, voy con miedo de acabarlo demasiado pronto. [+risas]

Justo estoy por

donde consigues la Espada Maestra. La acabo de conseguir vaya.


Lo que ahora empezaré a entretenerme con las luminografías, y todo lo demás.


Espero y deseo que el nuevo Zelda mantenga la esencia de Wind Waker, OoT, etc...
nik0_ escribió:Yo también lo estoy disfrutando como un niño. Lo único que, acostumbrado a que los juegos actuales duren un suspiro, voy con miedo de acabarlo demasiado pronto. [+risas]

Justo estoy por

donde consigues la Espada Maestra. La acabo de conseguir vaya.


Lo que ahora empezaré a entretenerme con las luminografías, y todo lo demás.


Espero y deseo que el nuevo Zelda mantenga la esencia de Wind Waker, OoT, etc...



Uhhhh...aun te queda! juega tranquilo!
parlarocha escribió:Desde el punto de vista de utilidad, quizás tenga poco sentido tener el mismo juego en dos versiones distintas, siendo recomendable quedarse con la de Wii U.

Pero si se incluyen hechos no cuantificables como los sentimientos o recuerdos, entonces, sí merece la pena tenerlo en la estantería.

Pero como todo tiene un precio en esta vida, decirte también que Zelda WW de GC está demandado en los mercadillos, pudiendo obtener por él juego entre 25€ a 40€, a pesar de su vejez...

Y como en todo, la decisión final la tiene que tomar cada uno...


Zer0_Blue escribió:Todo depende del aprecio que le tengas al juego, pero si te lo planteas es que no lo aprecias mucho, jejeje. Facilmente puedes sacar 25-30€ por él pero yo por eso ni me lo planteo.


Bueno, lo compré para jugarlo en Wii, ya que la generación de GC me la salté. El juego me gustó, y me gusta mucho la saga de Zelda, y aunque de momento he resistido la tentación de hacerme con los remakes de Ocarina of Time y Majora´s Mask, con éste me está costando bastarten.

El factor nostalgia-afecto, no me supone mucho en éste juego en concreto, como sería en el caso de Ocarina o Majora´s, que esos ni me planteo vender los de N64 para comprar los de 3DS... Y es que pagar 46€ por un juego que ya tengo...
kiketonto escribió:
andrew89 escribió:Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.

yo me quedo con esto ¿no has jugado a ninguno y te compras 5 del tirón?
anda que como no te gusten...
yo te recomendaría por orden WW, SS, TP, y una vez ya conozcas como se mueve el tema de mazmorras y tal viajar al Ocarina y después el Majora's no es por orden de mejor a peor, es quizá por orden de jugabilidad.
El WW es mucho más accesible que el Skyward que es mucho más intuitivo que el Twilight que es mucho más oscuro que el Ocarina que es mucho más disfrutable que las primeras horas del Majora's con la urgencia de las 72 horas. Todo esto, en mi opinión, claro. Al fin y al cabo, son todos juegazos.
Como te líes en el Majoras con las máscaras y el Ocarina con el cambio de edad, te los rejugarás y te olvidarás de los otros.


Ni caso.

Esos 3 zeldas dejalos para después. Pasarte los Zeldas por orden cronológico es una gilipollez puesto que por mucho que nintendo te quiera meter una cohesión entre zeldas... No la hay para nada.

Pasatelos en el orden que fueron saliendo:

Ocarina, Majora's, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword.

Mejor pasarte los buenos al principio y dejar la morralla para el final.
kiketonto escribió:
andrew89 escribió:Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.

yo me quedo con esto ¿no has jugado a ninguno y te compras 5 del tirón?
anda que como no te gusten...
yo te recomendaría por orden WW, SS, TP, y una vez ya conozcas como se mueve el tema de mazmorras y tal viajar al Ocarina y después el Majora's no es por orden de mejor a peor, es quizá por orden de jugabilidad.
El WW es mucho más accesible que el Skyward que es mucho más intuitivo que el Twilight que es mucho más oscuro que el Ocarina que es mucho más disfrutable que las primeras horas del Majora's con la urgencia de las 72 horas. Todo esto, en mi opinión, claro. Al fin y al cabo, son todos juegazos.
Como te líes en el Majoras con las máscaras y el Ocarina con el cambio de edad, te los rejugarás y te olvidarás de los otros.

Hola, entonces mejor empiezo por el Wind Waker antes que el Skyward? era mi idea antes de consultar este hilo jeje.
Evidentemente no me he comprado los 5 juegos del tirón, el Ocarina lo tengo desde hace mucho tiempo pero nunca me decidía a jugarlo, el Majora's me venía preinstalado con la New 3ds,y los de Wii me los han dejado;el único que me he comprado ahora ha sido el Wind Waker, ya que mucha gente decía que era el mejor para empezar la saga
El mejor para empezar la saga por qué? No estoy de acuerdo. El mejor para empezar es el ocarina.

Vamos, yo me lo pasé teniendo 14 años y no me he muerto xD
Bueno, ayer completé mi primera mazmorra/isla, la del dragón. Como no quiero reiterarme solo decir que sigo disfrutando como un niño, o como un enano, como prefiráis :)

De hecho, al terminar la mazmorra me quedé con ganas de más y como me habían dado un mapa del tesoro me puse a surcar los mares hasta que lo encontré, qué sensación, joder.
Metal_Nazgul escribió:El mejor para empezar la saga por qué? No estoy de acuerdo. El mejor para empezar es el ocarina.

Vamos, yo me lo pasé teniendo 14 años y no me he muerto xD

Supongo que porque es más accesible para los tiempos que corren, donde en todos los juegos nos dan todo mascadito, ya no tenemos tanta paciencia cómo antes, además cuando eres un niño/adolescente no tienes tantas obligaciones y preocupaciones y la inmersión en los videojuegos es total.
andrew89 escribió:
Metal_Nazgul escribió:El mejor para empezar la saga por qué? No estoy de acuerdo. El mejor para empezar es el ocarina.

Vamos, yo me lo pasé teniendo 14 años y no me he muerto xD

Supongo que porque es más accesible para los tiempos que corren, donde en todos los juegos nos dan todo mascadito, ya no tenemos tanta paciencia cómo antes, además cuando eres un niño/adolescente no tienes tantas obligaciones y preocupaciones y la inmersión en los videojuegos es total.


Sigo sin estar de acuerdo. Igual de accesible es el ocarina que el Wind Waker.

Lo que pasa que uno es épico, y el otro tiene diálogos y situaciones que dan vergüenza ajena.

Yo siempre que me preguntan digo lo mismo... Mejor empezar con el Ocarina Of Time. Lo poneis como si fuese inaccesible o difícil y es súper fácil.
Metal_Nazgul escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Igual de accesible es el ocarina que el Wind Waker.

Lo que pasa que uno es épico, y el otro tiene diálogos y situaciones que dan vergüenza ajena.


Diálogos y situaciones que dar vergüenza ajena? Mnnnnnnnnnnn..... Ciertamente Ocarina es épico y WinD Waker no llega a ese nivel de juego de 10 puntos pero no deja de ser una joya en todos los sentidos. Se que tu intención no es dejar mal a Wind Waker ni mucho menos pero yo ni vi diálogos ni situaciones que dieran vergüenza ajena (más que las caras de incomodidad de Link ante ciertas situaciones xD)
Una pregunta, pero me temo que ya sé la respuesta.

Ayer conseguí la

caja cromográfica, la de color. Y estuve mirando para hacer lo del Club Minitendo. El caso es que parece ser que ya la "he liado".

Porque hay fotos que ya no puedo hacer (por ejemplo, Tetra). Mi pregunta es, ¿se conservan las figuras que ya tengas para una siguiente partida desde 0 en Modo Héroe? ¿O si empiezas otra partida tienes que estar al tanto para no pasar el punto de no retorno?

Sé que se pueden conseguir por las botellas, pero ya va a ser suerte encontrar botellas con las fotos que me hacen falta (que ni siquiera sé cuáles son, sé que ya hay varios que los he perdido).

Esto es algo que no me gusta, que haya un punto de no retorno en el que ya no puedas conseguir el 100% después. Que bueno, supongo que es una tontería, que las figuritas no servirán nada más que para verlas.

Pero la verdad que ayer con la ilusión que tenía de haber conseguido la máquina de color, me dió un poco de bajona eso [+risas]
He empezado Wind Waker estos días y no lo recordaba tan bien remasterizado la verdad. Es HD, si, pero el efecto de las texturas, iluminación, etc...son muy propias de Wii U, muy buen título que seguro que gozaré.
Danimonto escribió:
Metal_Nazgul escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Igual de accesible es el ocarina que el Wind Waker.

Lo que pasa que uno es épico, y el otro tiene diálogos y situaciones que dan vergüenza ajena.


Diálogos y situaciones que dar vergüenza ajena? Mnnnnnnnnnnn..... Ciertamente Ocarina es épico y WinD Waker no llega a ese nivel de juego de 10 puntos pero no deja de ser una joya en todos los sentidos. Se que tu intención no es dejar mal a Wind Waker ni mucho menos pero yo ni vi diálogos ni situaciones que dieran vergüenza ajena (más que las caras de incomodidad de Link ante ciertas situaciones xD)


También quiero saber a que se refiere Metal_Nazgul con eso. Es evidente que el tono de WW es otro rollo, muy distinto al de Ocarina. A mí me funcionan muy bien los dos, el WW con su luminosidad y su humor y el Ocarina que es más legendario.

Y de hecho, en cuanto a diseño artístico, sobre todo el de los personajes, me quedo con los de WW, mucho más expresivos.
Diálogos de besugos. Wind Waker es un juego infantil. Y hay diálogos que ni en una película disney. Personajes como el niño con el moco colgando, etc...
Metal_Nazgul escribió:
kiketonto escribió:
andrew89 escribió:Al final me lo han comprado en el Media Markt de Albacete por 29,90 [360º] .
Ya tengo este, Ocarina of the time 3d, Majora's Mask 3d, Twilight Princess y Skyward Sword.
Nunca he jugado a un Zelda, por cuál me recomendáis empezar? quiero pasarme la saga entera, o por lo menos los que son en 3d.

yo me quedo con esto ¿no has jugado a ninguno y te compras 5 del tirón?
anda que como no te gusten...
yo te recomendaría por orden WW, SS, TP, y una vez ya conozcas como se mueve el tema de mazmorras y tal viajar al Ocarina y después el Majora's no es por orden de mejor a peor, es quizá por orden de jugabilidad.
El WW es mucho más accesible que el Skyward que es mucho más intuitivo que el Twilight que es mucho más oscuro que el Ocarina que es mucho más disfrutable que las primeras horas del Majora's con la urgencia de las 72 horas. Todo esto, en mi opinión, claro. Al fin y al cabo, son todos juegazos.
Como te líes en el Majoras con las máscaras y el Ocarina con el cambio de edad, te los rejugarás y te olvidarás de los otros.


Ni caso.

Esos 3 zeldas dejalos para después. Pasarte los Zeldas por orden cronológico es una gilipollez puesto que por mucho que nintendo te quiera meter una cohesión entre zeldas... No la hay para nada.

Pasatelos en el orden que fueron saliendo:

Ocarina, Majora's, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword.

Mejor pasarte los buenos al principio y dejar la morralla para el final.


Yo que quieres que te diga, mis zeldas preferidos son Wind Waker y Link´s Awakening, cuando salio la 3ds me la compre con el ocarina y no fui capaz de jugarlo, me aburria muuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. A donde quiero llegar es a que es un tema de nostalgia, Link´s Awakening fue mi primer Zelda y posiblemente por eso sea mi preferido. Yo discrepo bastante y The Wind Waker me parece de lejos el mejor Zelda que he jugado.

Desde mi punto de vista jugaría a algún Zelda que empiece con ritmo desde el principio, ya que hay algunos que les cuesta un poco mas arrancar y te puedes aburrir, xo en general puedes empezar por cualquiera, si te gustan los juegos de aventuras los disfrutaras mucho y si no pues seguramente no te guste ninguno, tu mismo, cualquier Zelda es bastante bueno, incluyendo los de portatil, Link´s Awakening tiene el que es para mi el mejor tema musical de un juego de Zelda.
https://www.youtube.com/watch?v=FTrumdi ... A8C45BF850
4205 respuestas