The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

sapito79 escribió:Bueno chicos, dos cosas, en La Torre de los dioses, como derribo la pared del fondo q adjunto en la foto? Y otra cosa, como se mata al monstruo final? Pq me esta desesperando...


Lo de la pared, tienes que subirte a una plataforma, acercarte todo lo que puedas a la pared y sujetar una bomba sobre tu cabeza. Si la explosion no le afecta, entonces es lanzando la bomba en el momento justo para que pase la bomba junto a la pared y explote antes de tocar el agua.
Sobre lo del enemigo final, te refieres a final de juego o de mazmorra?
Al del final de la mazmorra, q tiene como dos manos flotantes, paralizo las manos a flechazos. Y luego con los nervios no tengo forma de afinar la punteria...
sapito79 escribió:Al del final de la mazmorra, q tiene como dos manos flotantes, paralizo las manos a flechazos. Y luego con los nervios no tengo forma de afinar la punteria...

Cuando abra la boca, fija objetivo con el boton, y andando hacia el, sacas la bomba y la lanzas, la mete directa
sapito79 escribió:Al del final de la mazmorra, q tiene como dos manos flotantes, paralizo las manos a flechazos. Y luego con los nervios no tengo forma de afinar la punteria...


Es fácil, apunta con el ZL estando no muy lejos y dispara flechas (a las manos y luego ojos), cuando caiga le tiras una bomba a la boca y listo, así 3 veces. Un saludo!
Gracias chicos voy a probar a ver...

Edito: todo perfecto, he avanzado un montón... Pero vuelvo a atascarme, estoy en:

Tengo que buscar las dos islas esas de los sacerdotes donde le devuelven el poder a la espada, pero como entro a las islas???? en una sopla un ventarrón q sale de una estatua, y en otra pues nada, venga dar vueltas...
Tengo una duda. Estoy con lo de completar la colección de figuras, pero me faltan las de algunos jefes (los del principio) y tengo entendido que esas figuras no se pueden perder. ¿Dónde puedo volver a luchar por ejemplo contra Vilipendulia (el segundo jefe) o Deus Probatur para sacarles la foto?
Sapito79: habla con los peces de las islas a las que no puedes entrar, ya sabes, lanza un poco de cebo rojo sobre ellos, y deben decirte donde encontrar el objeto que te ayudara a entrar.
Si necesitas mas ayuda vuelve a preguntar.

Fairyboy: vilipendulia sale mas adelante otra vez, pero al jefe de la torre de los dioses no. Por suerte, se queda en la pared y puedes hacer la foto aunque este desactivado
Vaya por Dios, no tengo cebo... Hace ya q investigando me subi al barco del q lo vende, y me dijo q necesitaba un tarro para meterlo, si no recuerdo mal... Siii soy un coñazo, ains de donde saco el tarro??? Gracias...
sapito79 escribió:Vaya por Dios, no tengo cebo... Hace ya q investigando me subi al barco del q lo vende, y me dijo q necesitaba un tarro para meterlo, si no recuerdo mal... Siii soy un coñazo, ains de donde saco el tarro??? Gracias...

Necesitas la bolsa de los cebos, creo que es una bolsa con cara de cerdo, mira en tu inventario porque para acabar el juego es obligatorio, ya que necesitas llevar encima uno o dos cebos amarillos. No se donde se conseguía, pero creo que la bolsa de cebos te la vendía el propio vendedor de los cebos, que suele rondar la isla taura o uniría (y otras muchas).

No se si tendrás ya la vela veloz y la melodía del tornado, pero seria muy recomendable que los consigas
Ni vela veloz ni melodía del tornado, mi atasco va en aumento... Y yo q creía q me quedaba poco para terminar el juego... Porfi echadme una mano, como consigo esto?
Realmente no lo necesitas...
Yo te recomiendo que te pongas a completar la carta náutica a estas alturas del juego, así hablas con todos los peces y te "sueltan pistas".
De paso, podrás incluso
recolectar piezas de la trifuerza antes de que te las pidan.
Yo hice eso en GC y a la hora de recuperar los fragmentos ya tenía varios, por lo que no se me hizo nada pesado
DRaGMaRe escribió:Realmente no lo necesitas...
Yo te recomiendo que te pongas a completar la carta náutica a estas alturas del juego, así hablas con todos los peces y te "sueltan pistas".
De paso, podrás incluso
recolectar piezas de la trifuerza antes de que te las pidan.
Yo hice eso en GC y a la hora de recuperar los fragmentos ya tenía varios, por lo que no se me hizo nada pesado


La melodía del tornado si es necesaria, si no no hay flechas de fuego ni de hielo, y por lo tanto no puede entrar al volcán ni a la isla de hielo. (Sapito79, esto es lo próximo que debes hacer, buscar la melodía del tornado y las flechas, y lo de los cebos)
Cierto.
Aunque yo más bien me refería a la vela rápida.

Deberías poner en spoiler esa información.
estoy que no se si pillarme éste juego o el monster hunter con la promoción del Mario Kart 8.
Éste ya me lo pasé 2 veces en su día con la Game Cube y me gustó bastante pero me gustaría saber si voy a jugar a lo mismo que jugué o si hay alguna cosita que cambie (algún minijuego o algo)
Que tal va de duración? nivel de dificultad? En su día lo probé en GC pero ya ni me acuerdo, de hecho lo jugué muy muy poco
En que parte del mapa está exactamente la isla en la que tiene que aparecer el barco fantasma? No doy con el ni de coña :-?
alvareskywalker escribió:En que parte del mapa está exactamente la isla en la que tiene que aparecer el barco fantasma? No doy con el ni de coña :-?


Has conseguido el mapa del barco fantasma? Alli te indica en donde esta.
alvareskywalker escribió:En que parte del mapa está exactamente la isla en la que tiene que aparecer el barco fantasma? No doy con el ni de coña :-?


Como te dicen, hay una isla en la que consigues el mapa que te indica que días y en que isla esta. No recuerdo la isla exacta, pero te digo que yo encontré la isla del mapa y de casualidad estaba allí el barco fantasma, pero sin mapa no pude entrar al barco y cuando salí de la isla con el mapa ya era de día y el barco fantasma se había largado xD
alvareskywalker escribió:En que parte del mapa está exactamente la isla en la que tiene que aparecer el barco fantasma? No doy con el ni de coña :-?

Su no recuerdo mal solo aparece las noches de luna llena, no recuerdo muy bien como tiene que estar la luna. El tema es una vez que tengas el mapa ir avanzando el tiempo hasta que se vea. Lo de la luna como tiene que estar creó que te lo decía un pez. Ya te digo, te hablo de memoria, con mi memoria de pez XD
Onikimaru escribió:Que tal va de duración? nivel de dificultad? En su día lo probé en GC pero ya ni me acuerdo, de hecho lo jugué muy muy poco

De duración y de dificultad no te defraudará (dificultad en cuanto a puzzles, las batallas son más bien anecdóticas como en todos los Zeldas). A mi me ha parecido una auténtica maravilla de juego; enigmas por todas partes, mazmorras lo bastante retorcidas como para que tengas que pensar pero sin mierdas imposibles de ver o que solo se hacen de casualidad, una exploración muy digna y que hace que siempre tengas ganas de seguir buscando cosas nuevas (gracias al añadido de la nueva vela rápida, la verdad que la versión de GC debía ser un auténtico coñazo).

Yo hubiera mejorado un par de cositas como meter un poquito de épica a la historia (me parece de lo más soso este Ganon), alguna otra ciudad grande o el detalle de los mapas que consigues muy avanzado el juego y que te dicen donde están todas las piezas de corazón, cuevas secretas y demás coleccionables... vamos a ver, ¿de qué me vale una lista de esos sitios si ya he explorado el 80% de ellos y no me dicen cuales son los que ya he explorado y los que no?... pero vamos, en su conjunto, y a falta de probar Zeldas míticos como Skyward Sword o Link to the Past, es mi Zelda favorito junto con Oracle of Ages.

weselp escribió:
alvareskywalker escribió:En que parte del mapa está exactamente la isla en la que tiene que aparecer el barco fantasma? No doy con el ni de coña :-?

Su no recuerdo mal solo aparece las noches de luna llena, no recuerdo muy bien como tiene que estar la luna. El tema es una vez que tengas el mapa ir avanzando el tiempo hasta que se vea. Lo de la luna como tiene que estar creó que te lo decía un pez. Ya te digo, te hablo de memoria, con mi memoria de pez XD


Pero a ver, poner estas informaciones en spoiler, coñe, que habrá gente que venga a ver impresiones y le descifráis medio juego.
Voy a ser un poco más específico:
El barco aparece cada noche en un cuadrante del mapa, según su luna; en cada cuadrante de los que aparece, el pez residente te dice algo como "cuidado con las noches en las que desaparece la mitad derecha de la luna, ocurren cosas espeluznantes por aquí", pues si avanzas el tiempo hasta una noche con una luna llena sin su mitad derecha, verás el barco fantasma... el tema es que esto tampoco vale de mucho, ya que no podrás subirte a él hasta que tengas el mapa, el cual se consigue en alguna isla solo accesible con el gancho que te dan casi al final del juego; el mapa muestra donde se encuentra el barco fantasma en cada noche y te posibilita entrar, así de fácil ;)
Efectivamente no tengo el mapa del barco fantasma, pero no se ni en que isla lo puedo conseguir, he dado tropecientas vueltas al mapa y no hay manera [+furioso]
Realmente no necesitas dar "tropecientas" vueltas al mapa, con una es más que suficiente... siempre y cuando vayas hablando con los peces claro, que para eso están!
Eso haré, que la verdad es que poco he hablado con ellos [+risas]
recomendais pillarse este juego con el codigo de mk8 aun teniendolo en gamecube?
erberna escribió:recomendais pillarse este juego con el codigo de mk8 aun teniendolo en gamecube?

Eso solo depende de ti. El juego no trae ningún extra importante a parte del cambio grafico, no hay nuevas mazmorras ni nada. Tu tienes que decidir si quieres rejugarlo con mejoras gráficas o probar algo nuevo
erberna escribió:recomendais pillarse este juego con el codigo de mk8 aun teniendolo en gamecube?


Hola buenas.
Yo tengo el de Game cube, me lo pase 3 veces y me sigue gustando.
Esta semana adquirí el mario kart y estaba en dudas entre descargar el zelda y el pikmin 3.
Decidí bajar el Zelda y no me arrepiento en absoluto, es una gozada poder disfrutarlo en hd .
Si te gusta el zelda mucho! personalmente te aconsejo que lo tengas XD.

Un saludo
Julen_86 escribió:
erberna escribió:recomendais pillarse este juego con el codigo de mk8 aun teniendolo en gamecube?


Hola buenas.
Yo tengo el de Game cube, me lo pase 3 veces y me sigue gustando.
Esta semana adquirí el mario kart y estaba en dudas entre descargar el zelda y el pikmin 3.
Decidí bajar el Zelda y no me arrepiento en absoluto, es una gozada poder disfrutarlo en hd .
Si te gusta el zelda mucho! personalmente te aconsejo que lo tengas XD.

Un saludo


yo estoy en la misma situación,cuando lo jugué en la gamecube la verdad que ha sido el zelda que menos me ha gustado(de consolas de sobremesa) y eso e tira para atras.

edit:al final me he decantado por el pikmin 3
Bueno gente, hoy le he pegao un buen tiento, he aprendido las melodias del viento y de la tierra y ahora tengo q ir a tocarlas con Medli y Makore. Como voy, me queda mucho para terminarlo? Por un lado no quiero q se acabe, pero por otro me gusta la satisfaccion de haberlo conseguido...
sapito79 escribió:Bueno gente, hoy le he pegao un buen tiento, he aprendido las melodias del viento y de la tierra y ahora tengo q ir a tocarlas con Medli y Makore. Como voy, me queda mucho para terminarlo? Por un lado no quiero q se acabe, pero por otro me gusta la satisfaccion de haberlo conseguido...


Llevas algo mas de la mitad, pero por delante tienes una parte que se puede hacer un poco pesada, aunque a mi se me hizo bastante rápida habiendo jugado a la original
Te refieres a los templos del viento y de la tierra??? Estoy a punto de terminarlos y se me han hecho soporíferos... Espero q la cosa se anime un poco...
sapito79 escribió:Te refieres a los templos del viento y de la tierra??? Estoy a punto de terminarlos y se me han hecho soporíferos... Espero q la cosa se anime un poco...



No, me refiero a lo que viene después, que toca viajar mucho mucho en barco. Espero que te guste el mar xD
klaim2003 escribió:
sapito79 escribió:Bueno gente, hoy le he pegao un buen tiento, he aprendido las melodias del viento y de la tierra y ahora tengo q ir a tocarlas con Medli y Makore. Como voy, me queda mucho para terminarlo? Por un lado no quiero q se acabe, pero por otro me gusta la satisfaccion de haberlo conseguido...


Llevas algo mas de la mitad, pero por delante tienes una parte que se puede hacer un poco pesada, aunque a mi se me hizo bastante rápida habiendo jugado a la original


A mi, sin haber jugado a la original se me hizo amena, no sé que problema hay con esa parte... entiendo las diferencias con la versión original y creo que ahí debería ser un auténtico coñazo, pero en esta versión, con la vela rápida y sin necesidad de farmear rupias, sale solo a poco que te dediques a explorar el mapa.

sapito79 escribió:Te refieres a los templos del viento y de la tierra??? Estoy a punto de terminarlos y se me han hecho soporíferos... Espero q la cosa se anime un poco...


¿No has jugado muchos Zeldas, no? Igual no es tu tipo de juego; a mi esta saga me encanta por los templos, y precisamente en WW los de viento y tierra son los mejores.
@rey tomberi: a mi en esta segunda vuelta al juego en wiiu se me hizo muy sencilla y con la vela rápida ni te cuento, pero el original fue un coñazo.
Me parece un poco coñazo por ir tirando de otro personaje, q si se cae o lo atrapan y tienes q buscarlo para poder seguir... No se me gusta mas ir con mi personaje a mi bola sin depender de nadie. Para algunos sera atractivo eso de manejar otro personaje, para mi un coñazo.
Si es mi primer Zelda, el juego me gusta y me engancha mucho, pero ya os digo q hay cosas q me parecen un poco aburridas, en mi opinion claro.
sapito79 escribió:Me parece un poco coñazo por ir tirando de otro personaje, q si se cae o lo atrapan y tienes q buscarlo para poder seguir... No se me gusta mas ir con mi personaje a mi bola sin depender de nadie. Para algunos sera atractivo eso de manejar otro personaje, para mi un coñazo.
Si es mi primer Zelda, el juego me gusta y me engancha mucho, pero ya os digo q hay cosas q me parecen un poco aburridas, en mi opinion claro.


Bueno, si es por eso de los dos personajes, puedo entenderte mejor; a mi sí me gustó la idea de manejar a dos personajes para completar los puzles... pero podían haber hecho el cambio con un simple botón y no tocando una melodía, ahí se lucieron...
Deberías probar algún Zelda en 2D, en mi opinión son mucho más directos y el estilo de los puzles me gusta mucho más. Mis favoritos son Oracle of Ages y Link's Awakening, y te diría que evitases a toda costa Phanthom Hourglass y Spirit Tracks (que no son malos juegos, pero el mapamundi es aburrido de pelotas, especialmente en el segundo).
Bueno tengo el A link between worlds en la 3ds, pero apenas he jugado pq fue comprarlo y pillarme el codigo de WW, y le he metido mas mano a este ultimo, aunq tengo el otro pendiente.
Lo de la melodia cada vez q cambias de personaje es q me mata, como q me corta el rollo estar constantemente haciendo eso, en fin ya lo he pasao...
sapito79 escribió:Bueno tengo el A link between worlds en la 3ds, pero apenas he jugado pq fue comprarlo y pillarme el codigo de WW, y le he metido mas mano a este ultimo, aunq tengo el otro pendiente.
Lo de la melodia cada vez q cambias de personaje es q me mata, como q me corta el rollo estar constantemente haciendo eso, en fin ya lo he pasao...


Pues menos mal que no lo jugaste en GC, porque ahí se repetía la melodía después de que tú la tocaras, y eso alargaba bastante esas dos mazmorras.

A mí también se me hicieron un poco pesadas la primera vez, pero al rejugarlo en esta versión las llevé mejor.

Yo creo que este no es el Zelda más adecuado para empezar con la serie, y eso que en mi caso también fue el primero. Algunas partes pueden hacerse un poco cansinas si no estás habituado a la mécánica de los puzzles. Si tuviera que recomendar un Zelda para iniciarse, sería Ocarina of Time. Aunque A Link between worlds no es mala opción tampoco.

A spirti's Tracks no he jugado, pero Phantom Hourglass me pareció un juego muy original y divertido, que aprovecha muy bien el potencial de la DS. Pero la opinión está bastante dividida respecto de ese juego, y entiendo por qué.
Sapito; A Link Between Worlds peca de simplicidad en sus puzzles, pero se hace bastante entretenido y dinámico, creo que te gustará más que este.

sidney_bl escribió:Pues menos mal que no lo jugaste en GC, porque ahí se repetía la melodía después de que tú la tocaras, y eso alargaba bastante esas dos mazmorras.


Yo la verdad que no entiendo como pudo triunfar tanto este juego en GC, y eso que ahora me parece un juegazo... pero si pienso que había que jugarlo sin vela rápida, tocando la melodía cada vez que quieras cambiar el rumbo del viento, que había que farmear dinero a espuertas para descifrar los mapas, y detalles como que no podías ver el mapa cuando navegabas o lo que te acabo de citar... joder, creo que me hubiera parecido una auténtica patata de juego.
Algo así me pasaba con el Spirit Tracks; muy bien las mazmorras y tal... pero que hubiera que pasarse medio juego en tren de un lado para otro y que todas las secundarias fueran de llevar una mierda de punto A a punto B... buff, que cosa más tediosa...
Rey Tomberi escribió:Yo la verdad que no entiendo como pudo triunfar tanto este juego en GC, y eso que ahora me parece un juegazo... pero si pienso que había que jugarlo sin vela rápida, tocando la melodía cada vez que quieras cambiar el rumbo del viento, que había que farmear dinero a espuertas para descifrar los mapas, y detalles como que no podías ver el mapa cuando navegabas o lo que te acabo de citar... joder, creo que me hubiera parecido una auténtica patata de juego.
Algo así me pasaba con el Spirit Tracks; muy bien las mazmorras y tal... pero que hubiera que pasarse medio juego en tren de un lado para otro y que todas las secundarias fueran de llevar una mierda de punto A a punto B... buff, que cosa más tediosa...


Bueno, tampoco triunfó tanto... Recuerdo muy bien cómo se le ponía a parir en foros, y éramos cuatro gatos a los que nos gustaba. Uno de los comentarios más repetidos era el "si no se llamara Zelda se le consideraría un juego del montón". Ahora es un clásico y tal (me da la risa cuando veo estas cosas), pero vamos... en su día hubieron opiniones muy negativas.

A mí desde luego me gustaba, pero era evidente que tenía sus fallos. Esta versión es mucho mejor.
Pero si las críticas en su día fueron muy buenas! Aún recuerdo que NA le cascó un 100, aunque siempre hinchaban las notas, tuvo más que Ocarina o Majoras.

El juego está diseñado para jugarlo con calma y tranquilidad, explorando lo que no "te mandan" explorar.
De esa manera, cuando te pidan los 8 fragmentos de trifuerza, si has explorado mínimamente, ya tendrás unos cuantos, por lo que la búsqueda se acorta y se hace menos pesada (así lo hice en su día con la GC)
Bueno al final me lo he comparo en amazon junto con twilight princess, a ver si termino skyward sword y me pongo con estos 2.

Lo tuve en gamecube y la verdad que lo de viajar en barco y los viajes largos era los que mas me gustaba, veo que algunos no os gusta lo de ir en barco y buscar tesoros con la grúa esa xD
Acabo de jugar este juego con el Oculus Rift DK2. Que maravilla [360º]
Una cosa, acabo de terminar el juego y he guardado partida, y a continuación solo me da opción a partida nueva, la he liado o no deja continuar una vez se acaba el juego? [buuuaaaa]
pablomoros escribió:Una cosa, acabo de terminar el juego y he guardado partida, y a continuación solo me da opción a partida nueva, la he liado o no deja continuar una vez se acaba el juego? [buuuaaaa]

La has liado por no leer. Cuando acabas el juego (abro SPOILER) te deja guardar y te salta una ventana emergente que dice: cuidado como guardas que donde guardes no podrás continuar (cierro SPOILER XD).
klaim2003 escribió:
pablomoros escribió:Una cosa, acabo de terminar el juego y he guardado partida, y a continuación solo me da opción a partida nueva, la he liado o no deja continuar una vez se acaba el juego? [buuuaaaa]

La has liado por no leer. Cuando acabas el juego (abro SPOILER) te deja guardar y te salta una ventana emergente que dice: cuidado como guardas que donde guardes no podrás continuar (cierro SPOILER XD).

¿Entonces?
Lo siento, soy un poco retarded [+risas]
Una pregunta, que estoy atascado y no tengo webs de seguir adelante..

Estoy atascado en
el templo del viento.

He mirado ya también guiasnintendo, porque llevo un tiempo atascado y no sé como seguir, y tiene pinta de ser una gilipollez..

Ya tengo la llave del jefe, y además una llave normal. Me he pateado todo el mapa en el piso central y el P1. Sin embargo, en el Sótano 1, solo he estado en las salas norte y sur, pero todo el camino hacia el este, no.
Supuestamente, la puerta que me lleva al este, es la que tiene el cerrojo normal para la llave normal que tengo. Pero yo solo veo la puerta del norte y la del sur, no veo más. Y si subo hacia arriba no veo otras formas de bajar por otro lugar.

Alguien me ilumina? Debe ser una tontería.. [+risas]
pablomoros escribió:
klaim2003 escribió:
pablomoros escribió:Una cosa, acabo de terminar el juego y he guardado partida, y a continuación solo me da opción a partida nueva, la he liado o no deja continuar una vez se acaba el juego? [buuuaaaa]

La has liado por no leer. Cuando acabas el juego (abro SPOILER) te deja guardar y te salta una ventana emergente que dice: cuidado como guardas que donde guardes no podrás continuar (cierro SPOILER XD).

¿Entonces?
Lo siento, soy un poco retarded [+risas]


XD que no puedes volver a jugar con esa partida, solo empezar una nueva en modo héroe o normal
arkaitz escribió:Acabo de jugar este juego con el Oculus Rift DK2. Que maravilla [360º]


Juer tiene que ser brutal, yo estoy esperando como loco a que saquen ya de una vez algo de info de project morpheus para PS4.

Y eso como lo has hecho? que yo sepa, el oculus rift solo es compatible con PC y android, a parte de que para crear el 3D se tiene que modificar el código del juego para crear una cámara secundaria, como si fueran 2 ojos en vez de uno el que hay dentro del juego.

con emulador o como?
SamxFisher escribió:
arkaitz escribió:Acabo de jugar este juego con el Oculus Rift DK2. Que maravilla [360º]


Juer tiene que ser brutal, yo estoy esperando como loco a que saquen ya de una vez algo de info de project morpheus para PS4.

Y eso como lo has hecho? que yo sepa, el oculus rift solo es compatible con PC y android, a parte de que para crear el 3D se tiene que modificar el código del juego para crear una cámara secundaria, como si fueran 2 ojos en vez de uno el que hay dentro del juego.

con emulador o como?

En su version de GC con dolphin, en perfecto 3D y posicionamiento absoluto.
conde_cadista escribió:Una pregunta, que estoy atascado y no tengo webs de seguir adelante..

Estoy atascado en
el templo del viento.

He mirado ya también guiasnintendo, porque llevo un tiempo atascado y no sé como seguir, y tiene pinta de ser una gilipollez..

Ya tengo la llave del jefe, y además una llave normal. Me he pateado todo el mapa en el piso central y el P1. Sin embargo, en el Sótano 1, solo he estado en las salas norte y sur, pero todo el camino hacia el este, no.
Supuestamente, la puerta que me lleva al este, es la que tiene el cerrojo normal para la llave normal que tengo. Pero yo solo veo la puerta del norte y la del sur, no veo más. Y si subo hacia arriba no veo otras formas de bajar por otro lugar.

Alguien me ilumina? Debe ser una tontería.. [+risas]



En la parte inferior del templo, donde está el "ventilador", tienes una puerta con candado y la que lleva al jefe, te faltará ir a la zona inferior, cuando el "ventilador" se apaga.
4205 respuestas