The Legend of Zelda para Wii U no llegará este 2015 ni se mostrará en el próximo E3

1, 2, 3, 4
El nuevo The Legend of Zelda para Wii U se ha retrasado. Anteriormente Nintendo esperaba poder distribuir el título durante el 2015, pero esta fecha ha quedado descartada tal y como ha anunciado el productor de la saga Eiji Aonuma en un vídeo publicado en Youtube.

Según explica Aonuma, cuando el equipo experimentó en primera persona “una libertad sin precedentes en la serie Zelda”, también descubrió que nuevas posibilidades se abrían para el juego. Este proceso provocó que aparecieran nuevas ideas, hasta darse cuenta de que tienen entre manos una obra con gran potencial que supera las expectativas iniciales.


“Viendo el progreso del desarrollo, he llegado a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal, y publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas esas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible”, dice Aonuma.

El productor también se disculpa ante “quienes estuviesen esperando con ilusión la llegada del juego durante este año”. Y afirma que la prioridad del equipo pasa por “crear el juego de Zelda más completo hasta la fecha”. Este tiempo extra servirá para crear un Zelda que recompense la paciencia de los jugadores.

Nintendo también ha confirmado vía Twitter que “Aonuma y su equipo estarán totalmente dedicados a Zelda y han decidido no mostrarlo en el E3 de este año”.
Ya lo dijimos muchos. Como TP o SS, este se va a eternizar.
Se veía venir. Dado lo poco que presentaron en el pasado E3...
Al menos con el twilight princess enseñaban trailers. 3 o 4 años enseñando trailers, pero los enseñaban xD
pues vaya, uno de los dos juegos que esperaba de WIIU este año y nada :(
Llevan desde el 2010 ..... Haciendolo.
La nueva Gen les está costando una barbaridad de tiempo de desarrollo.
Al final Uncharted 4, Zelda Wii U,..... Retrasados, seguro que Halo 5 sale este año?

PD: por lo menos Aonuma ha salido en un video pidiendo disculpas y explicando los motivos. Dentro de lo malo es un detalle.
acecombat escribió:Llevan desde el 2010 ..... Haciendolo.
La nueva Gen les está costando una barbaridad de tiempo de desarrollo.
Al final Uncharted 4, Zelda Wii U,..... Retrasados, seguro que Halo 5 sale este año?

PD: por lo menos Aonuma ha salido en un video pidiendo disculpas y explicando los motivos. Dentro de lo malo es un detalle.

Halo 5 SEGURO que sale este año
Que se tomen todo el tiempo que necesiten, por Zelda esperare todo lo que haga falta.
Prefiero esperar a recibir algo mediocre...
y a mi que me da que este zelda , sera para la proxima consola de nintendo...
la posible NX?? kien sabe...
Si realmente es para hacer un mejor Zelda pues que se tomen el tiempo que necesiten, aunque como pasase de un año lo mismo ya cambiaban a la NX, aunque eso me parecería dar por muerta y enterrada a la Wii U.
xboxadicto escribió:y a mi que me da que este zelda , sera para la proxima consola de nintendo...
la posible NX?? kien sabe...

La NX debería ser en todo caso la sucesora de la 3DS, no de la Wii U.
madre mia, ahora porque ya son casi las 3, pero mañana por la mañana me voy a comprar una peazo bolsa de palomitas....
No tengo Wii U, pero la verdad es que lo de los retrasos en esta gen es de vergüenza.
capitanquartz escribió:
xboxadicto escribió:y a mi que me da que este zelda , sera para la proxima consola de nintendo...
la posible NX?? kien sabe...

La NX debería ser en todo caso la sucesora de la 3DS, no de la Wii U.


Como la NX sea la sucesora de 3ds, habiendo salido la revision "new" este año, seria ya la locura sin remedio de NINTENDO.
Nintendo sabe hacer que sus portatiles renten , saca versiones con pocos cambios..y aun asi vende como xurros... la ASIGNATURA PENDIENTE DESDE CUBE son las sobremesa, y que Nintendo sacara una Sobremesa que le hiciera sombra a PS4-ONE con todos los multis bajo la manga y con los exclusivos de Nintendo...eso seria un golpe de efecto Para el mercado.
se nos va a la "new wiiU" ,menudo trololo seria XD
Uffff, otro más para 2016... aunque prefiero que así sea, por un lado, será para mejorar el juego (igual que Uncharted 4) y por el otro, me da margen para poder pillar la consola cuando se me mejore la cosa... [maszz]
Vamos por partes:

Si es para mejorar el juego, pues bueno, son juegos que requieren bastabte tiempo y eso los fans de la saga lo sabemos bien....Ahora, lo que no veria nada bien es que lo retrasaran con vistas a sacarlo ya de paso en otra plataforma y hacernos esperar para sacar mas pasta con la novedad de una nueva consola, algo asi como lo que paso con TLP.....

Desde luego es un detalle que salga a dar la cara el amigo aunque sea para dar una noticia tan apestosa,a este paso 2016 va a ser el mejor año en cuanto a juegazos, a costa,claro de jodernos este.
LINK_deku escribió:Vamos por partes:

Si es para mejorar el juego, pues bueno, son juegos que requieren bastabte tiempo y eso los fans de la saga lo sabemos bien....Ahora, lo que no veria nada bien es que lo retrasaran con vistas a sacarlo ya de paso en otra plataforma y hacernos esperar para sacar mas pasta con la novedad de una nueva consola, algo asi como lo que paso con TLP.....

Desde luego es un detalle que salga a dar la cara el amigo aunque sea para dar una noticia tan apestosa,a este paso 2016 va a ser el mejor año en cuanto a juegazos, a costa,claro de jodernos este.


Llevan desde el 2010 con este Zelda, huele al mejor de la historia.
No cuentes con nueva consola de sobremesa hasta 2018, asique por ahí no tengas miedo.
Vaya,Nintendo también vende humo por lo que veo. [rtfm]
Bueno,para cuando lo lancen espero que el precio de la consola haya bajado sustancialmente.

acecombat escribió:
LINK_deku escribió:Vamos por partes:

Si es para mejorar el juego, pues bueno, son juegos que requieren bastabte tiempo y eso los fans de la saga lo sabemos bien....Ahora, lo que no veria nada bien es que lo retrasaran con vistas a sacarlo ya de paso en otra plataforma y hacernos esperar para sacar mas pasta con la novedad de una nueva consola, algo asi como lo que paso con TLP.....

Desde luego es un detalle que salga a dar la cara el amigo aunque sea para dar una noticia tan apestosa,a este paso 2016 va a ser el mejor año en cuanto a juegazos, a costa,claro de jodernos este.


Llevan desde el 2010 con este Zelda, huele al mejor de la historia.
No cuentes con nueva consola de sobremesa hasta 2018, asique por ahí no tengas miedo.

Pues a mí me huele que se la han estado tocando a dos manos,pero si tragais con todo lo que os digan pues...
Estamos ante un nuevo caso Twilight Princess?
xboxadicto escribió:
capitanquartz escribió:
xboxadicto escribió:y a mi que me da que este zelda , sera para la proxima consola de nintendo...
la posible NX?? kien sabe...

La NX debería ser en todo caso la sucesora de la 3DS, no de la Wii U.


Como la NX sea la sucesora de 3ds, habiendo salido la revision "new" este año, seria ya la locura sin remedio de NINTENDO.
Nintendo sabe hacer que sus portatiles renten , saca versiones con pocos cambios..y aun asi vende como xurros... la ASIGNATURA PENDIENTE DESDE CUBE son las sobremesa, y que Nintendo sacara una Sobremesa que le hiciera sombra a PS4-ONE con todos los multis bajo la manga y con los exclusivos de Nintendo...eso seria un golpe de efecto Para el mercado.



La NX será sin duda la sucesora de la WIIU pero será un hibrido entre consola de sobremesa y portatil. Algo como lo que se intento hacer con el tabletomando pero con la idea mejor aterrizada.

EL Nuevo zelda se nos va a la NX como juego de salida. Lo demás son escusas baratas de Nintendo.
mex4ever escribió:La NX será sin duda la sucesora de la WIIU pero será un hibrido entre consola de sobremesa y portatil. Algo como lo que se intento hacer con el tabletomando pero con la idea mejor aterrizada.

EL Nuevo zelda se nos va a la NX como juego de salida. Lo demás son escusas baratas de Nintendo.

Lo dudo mucho. Será una sobremesa, porque la que vende mal es Wii U. Portátil para qué, si Nintendo vende 3DS como churros. Sería tirarse piedras contra su propio tejado.

Sobre que este Zelda se vaya a NX, pues empiezo a pensar que sí.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Al final se va para la sucesora de wiiu,està cantadísimo.
Yo sólo espero que salga para wiiU, ya que sino ésta va a pasar en mi historia particular como la consola con menos juegos en mi colección: mario 3d, mario kart, zombiU, bayonetta 1+2, zelda wind waker hd.
Es decir 6 juegos en todo el ciclo de vida de una consola... Me hace replantear muy seriamente gastarme un duro con NEX

Edit: i con que se va a presentar al E3?
El Zelda U no saldrá de Wii U. Al nuevo proyecto de consola aún le quedan años.
Los Zelda de sobremesa de generaciones pasadas se llevaron por lo menos 3 años, el salto de GC-Wii a WiiU no es cualquier cosa, era obvio que los costos de desarrollo (tiempo y dinero) aumentarían, lo que me sorprende no es la noticia si no que haya tantos ilusos que lo esperaban para este año. [facepalm]
Prefiero mil retrasos a una decepcion.
Me estoy viendo venir una transición de WiiU a la nextgen tal cual le pasó al TP

LA WiiU es una consola demasiado poco rentable como para dedicarle tantos recursos y dinero.
supongo que se dedicarán a preparar el salto a la NX y así tener un juego potente para el lanzamiento
Va a ser un 2015 duro, pero me parece bien, vistas las ultimas entregas solo faltaria forzarlo.

No creo que tenga nada que ver con el escandalo TP la verdad.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Miyamoto e Iwata mentirosos! Se podian haber callado la boquita y no haber dicho nada antes. Estoy aguantando la Wii U sin venderla solo por este juego, y ya me canso. Encima ni presentan nada en el E3. Esto huele a rancio, seguro que quieren sacarlo junto la nueva consola (que podria salir perfectamente para 2016, porque visto lo visto...)
Por un Zelda espero sin problemas, seguro que no defrauda. Pero tanto retraso me hace pensar que la nueva consola no viene a sustituir a la WiiU...
Ademas si recordais el contenido presentado, era casi una demo de un motor, estaba todo vacio y repetido. Esta claro que les quedaba mucho mas de lo que decian que les quedaba. Ni de coña penseis que lo estan haciendo desde 2010.

acecombat escribió:No cuentes con nueva consola de sobremesa hasta 2018, asique por ahí no tengas miedo.

Ni de coña va a vivir WiiU eso, o navidades 2016 o navidades 2017. Salvo que no saquen mas sobremesas claro.
Nos van a hacer "un Twilight" :-|

Pues nada, menudo año nos espera para WiiU, con el Xenoblade como único juego importante.
Esperaba este juego para comprar la Wii U. Ahora veremos si no sacan el juego en dos consolas, como hicieron con TP.
Al final lo acabaran sacando para NX. La WiiU esta mas que muerta comercialmente hablando
Esto duele más que el anuncio de The Wind Waker. Tengo el original de GC y el HD de WiiU pero prefiero 1000 veces antes el Twilight Princess.

No se que es peor, la epoca de SNES/N64/GC en la que no podía tener los juegos que quería por que no tenía pasta...
o la epoca WiiU en la que no tengo los juegos que quiero por que no los hay.

El listado de lanzamientos para WiiU en 2015/2016 no debe tener más de 10 líneas. Que triste, Sega casi ha desaparecido, Nintendo... más o menos (por lo menos en lo que a sobremesa se refiere). Para un jugon de los 90 cuando podías ver en la Hobby Consolas "65 juegos analizados" ver ahora "novedades: 1 juego" es muy duro.
Por mi perfecto (siendo egoista), muchos gastos este año, y estoy esperando un pack Zelda-WiiU para hacerme con la consola
Pues mira, como con The Witcher3: prefiero esperar a tener un buen juego a que lo saquen mal y con prisas. Me jode no tenerlo para este año, pero bueno, por suerte aun queda mas catálogo para este año.
Mi bolsillo lo agradece, con el majoras, la new 3ds, los puñeteros amiibos y todos los juegos que se avecinan tengo mas que suficiente para este 2015.

Si es para mejorar el juego, por mi perfecto, pero me da que pasará como con Twilight, sacaran el juego para Wii U, y adaptaran el mismo Zelda con otro motor gráfico para NX.

Le daré una ultima oportunidad a Nintendo, si en el E3 no me anuncian algo que me interese, les meto la Wii U por el ojal.

Lo hice con PSVita (la compré en el lanzamiento) y viendo el percal ni me esperé al E3, la vendí antes y no me arrepentí.
kikopo escribió:Esto duele más que el anuncio de The Wind Waker. Tengo el original de GC y el HD de WiiU pero prefiero 1000 veces antes el Twilight Princess.

No se que es peor, la epoca de SNES/N64/GC en la que no podía tener los juegos que quería por que no tenía pasta...
o la epoca WiiU en la que no tengo los juegos que quiero por que no los hay.

El listado de lanzamientos para WiiU en 2015/2016 no debe tener más de 10 líneas. Que triste, Sega casi ha desaparecido, Nintendo... más o menos (por lo menos en lo que a sobremesa se refiere). Para un jugon de los 90 cuando podías ver en la Hobby Consolas "65 juegos analizados" ver ahora "novedades: 1 juego" es muy duro.

jajajaj +1
Lo único que ''calmaría'' algo la espera, seria que sacase un ''Autentico Mario en 3D'' , que fuese anunciado en este E3 y saliese por Otoño... :-| pero eso no pasara... no... no pasara... será el peor E3 de Nintendo de la historia, lo huelo.
chufirulo escribió:Miyamoto e Iwata mentirosos! Se podian haber callado la boquita y no haber dicho nada antes. Estoy aguantando la Wii U sin venderla solo por este juego, y ya me canso. Encima ni presentan nada en el E3. Esto huele a rancio, seguro que quieren sacarlo junto la nueva consola (que podria salir perfectamente para 2016, porque visto lo visto...)


E pensado lo mismo según lei la noticia, a que sacan una nueva consola con el zelda este y la wii u la dejan sin nada.
Suena a Nintendo NX que apesta.Para mi esta consola llevaba ya tiempo muerta,salvando Xenoblade esta completamente enterrada.
Jajajajaja lo venia diciendo una y mil veces y me salieron un monton de eolianos a decir que si nintendo decia que era este año es porque era este año que nintendo nunca falla sus fechas y blah blah. Era evidente que un juego del que no se habka mostrado nada no podia salir este año. Lo mismo lo dije del Uncharted.

Lo que me preocupa ahora es que tiene Nintendo para Wii U este año? Algo deben sacar para tapar el hueco.
se va para la NX seguro! [carcajad]
que se tomen todo el tiempo que haga falta.

si no van a enseñar nada en este e3 es que aún queda muuucho para su salida,
apuesto por navidades 2016
buff se va a eternizar la espera, pero con zelda no se juega, deben de sacar un juego q aspire al 10 ...
Situación, enseñaron zelda para crear hype, la peña se compra la wiiU y ahora, pues lo retrasan, joeeer le necesito ya!
Mapache Power escribió:Nos van a hacer "un Twilight" :-|

Pues nada, menudo año nos espera para WiiU, con el Xenoblade como único juego importante.


Eso si te gusta ese juego, si no te gusta la cosa se complica porque no tienes donde elegir.

DEW!!
yo tambien apuesto a que es para la nueva consola. Apuesta segura diria yo xD.
Oficialmente hoy me acaban de deprimir.
175 respuestas
1, 2, 3, 4