The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lince1988 escribió:@JacintoCinete

¿La versión de WiiU no tendrá elementos en el gamepad como el mapa, inventario, objetos..?


No. Lo quitaron todo para sacarlo en Switch.
DevilKeeper escribió:
Lince1988 escribió:@JacintoCinete

¿La versión de WiiU no tendrá elementos en el gamepad como el mapa, inventario, objetos..?


No. Lo quitaron todo para sacarlo en Switch.


Joder... pues que bien.
¿Qué mostrará el gamepad entonces? ¿Una pantalla en negro?
Pero eso es oficial? donde esta publicado? es que a mi se me hace raro por que lo dije ya una vez, me parece una gilipollez el bajar la vista en wiiu, y darle a un boton en switch y hasta donde yo se en las demos que se pudieron jugar de wiiu el mapa estaba en el gamepad...
Patchanka escribió:
JacintoCinete escribió:Por eso digo, y tampoco tienes que ser tan fanático ni fiel a Nintendo para tener WiiU, te puede parecer una gran consola igualmente por catálogo y prestaciones. Catálogo y prestaciones que, en mi opinión, Switch no supera de salida. Como bien dices, yo no veo aportes reales que me lleven a interesarme por Switch teniendo WiiU.


Hombre, si comparas el catálogo de WiiU HOY con el catálogo de Switch HOY, claro que el de WiiU le da mil vueltas.

El catálogo de salida de WiiU, comparado con el catálogo de salida de Switch, dava y da pena.


Básicamente por el Zelda, porque por lo demás tampoco veo nada que sea realmente brutal (de salida) como para ser tan tajante.

https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... e-consolas
una cosa. y donde reservamos nuestra version de wiiu? en la web de media mark no pone nada, y es que amazon... paso de tenerlo al dia siguiente la verdad...
DRaGMaRe escribió:Y realmente importa qué versión es mejor?
Este es el hilo de la versión de Wii U y todos la vamos a disfrutar sea como sea... además todo apunta a que ambas versiones "pecarán" en lo mismo, que es el framerate, popping y ese tipo de cosas que no empañarán el juego que se nos viene encima.

A mi si me importa porque si viera diferencias apreciables todavía me planteaba cancelar la reserva de la de Wii u y comprar switch de salida el vez de esperar al Mario
4LUFLiNT escribió:una cosa. y donde reservamos nuestra version de wiiu? en la web de media mark no pone nada, y es que amazon... paso de tenerlo al dia siguiente la verdad...


Yo lo reserve en game ya,hace una semana.
@Joshey13 a game ni con tu dinero. Pagar 10€ mas por el ala ya no cuela. Si no veo donde pillarlo, acabare con mi amigo loadiine y ya, hasta que compre la suich y el juego para esta.
@4LUFLiNT Pero si vale 60€, en amazon vale 57€. No sé dónde puede valer 50, ilustrame please.
@bladedecadiz a lo que me refiero es a pagar 65 asi por las buenas, o lo que le de la gana a game poner el precio. Ojala lo pillase por 50 para el dia de salida.
Yo la reserve en Game,esta a 60 euros y ahora han añadido camiseta y poster de regalo por reservar.
En la foto aunque ponga switch tambien es para la version de wii u,a mi ya me aparece en la reserva.

Regalos por reserva zelda en Game,tambien para wii u.

No me dejan poner imagenes directas aun si alguien puede que la ponga si no pues al link.


[beer]
Kiba_Lockhart escribió:Pero eso es oficial? donde esta publicado? es que a mi se me hace raro por que lo dije ya una vez, me parece una gilipollez el bajar la vista en wiiu, y darle a un boton en switch y hasta donde yo se en las demos que se pudieron jugar de wiiu el mapa estaba en el gamepad...


Está confirmado por Nintendo. La demo que se presentó en el E3 y luego se usó en otros eventos, que es la única que se ha permitido jugar al público, no tenía nada en el Gamepad salvo un mensaje que indica cómo activar el modo "off-tv". El mapa en el Gamepad sólo se ha visto en la demo que Miyamoto y Aonuma enseñaron en los Game Awards en 2014.
4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz a lo que me refiero es a pagar 65 asi por las buenas, o lo que le de la gana a game poner el precio. Ojala lo pillase por 50 para el dia de salida.


Bueno pues pillalo donde quieras, pero serán 60 aprox en todos lados jajajaja.

Qué bien que den tb camiseta y poster con game. Veo que mucha gente se queja en el foro de esta cadena, pero yo por mi experiencia en mi ciudad pegas ninguna, si les pido un juego nuevo precintado me lo sacan de dentro y listo. Hay que saber exigir antes que te den algo ya abierto.
Lince1988 escribió:@JacintoCinete

¿La versión de WiiU no tendrá elementos en el gamepad como el mapa, inventario, objetos..?


Dijeron que lo descartaban, aludiendo a "motivos conceptuales y jugables" por los que creían que debían desechar todo lo implementado para WiiU en ese sentido... ¬_¬

Para mi gusto haber dado la opción de una segunda cámara en primera persona en el Gamepad, para apuntar o mirar usando el giroscopio, o mover bloques como aparece en los vídeos pero usando el táctil, hubiese sido un detalle.
Lo mismo luego nos encontramos con que al menos han dejado el mapita e inventario en el GamePad... A saber.
Pues una de las cosas por las que me gusta jugar a zelda en wiiu o 3ds es tener el inventario en la segunda pantalla, me parece mucho más cómodo que tener que abrir el inventario cada dos por tres.
Pues me mola de regalo la camiseta y el poster,asi se amortizan mis 3 euros de la reservad e WiiU xD
En una entrevista a Eurogamer, Aonuma habla de los cambios del juego al tomar la decisión de llevarlo a Switch (se tomó en primavera del año pasado). Dice que habían diseñado un sistema de control que se apoyaba bastante en el gamepad y sus dos pantallas, pero Switch sólo tiene una pantalla y eso supuso un gran cambio. Aunque les resultó fácil y están más contentos con el control ahora, que cree que es mejor de lo que tenían originalmente.

También confirma que el parecido de la piedra Sheika con el Gamepad es intencionado.

Y comenta que nunca se plantearon dejar de lado la versión de Wii U, ni usar características de Swtich que Wii U no tiene. La experiencia será la misma en ambas versiones, aparte de cosas como los menores tiempos de carga en Swtich.

Obviously a major difference between developing for Wii U and a major thing we had to change for Nintendo Switch was the controls. Wii U has the Wii U GamePad, and we originally envisaged making major use of that for the controls. Of course on Wii U you have two screens - the main screen, and one on the GamePad - but the Nintendo Switch has one screen. That was a major change, but we achieved it a lot more easily and quickly than we expected. In the end we're happier with how the controls came out, having made those changes. I feel that the control system we landed on was better than what we originally had.


http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... ndo-switch
Arlgrim está baneado por "Game Over"
DevilKeeper escribió:
Lince1988 escribió:@JacintoCinete

¿La versión de WiiU no tendrá elementos en el gamepad como el mapa, inventario, objetos..?


No. Lo quitaron todo para sacarlo en Switch.


Joder que estafa.
@Arlgrim yo no lo llamaría estafa, pero que nos la metieron doblada con la wiiu si.
Que desaprovechado el potencial de esta consola, que tantas alegrías habría podido dar. Se nota mucho que este juego va a salir lastrado por culpa de la nueva consola, algo que me parece contra producente. Lo suyo es que si sale la consola nueva, aproveche lo antiguo mas lo nuevo no? Lo de las cargas y el sonido ya si que me parece de traca, y lo de la res un tanto igual. Pienso que wiiu si que puede de sobra con 900p este juego. Y las cargas... Jugando desde disco duro tambien van a ser mas lentas que en suich? Como sea asi... Se notara un huevo lo que ha hecho Nintendo todavía mas.
4LUFLiNT escribió:Que desaprovechado el potencial de esta consola, que tantas alegrías habría podido dar.


Aún me acuerdo del malogrado Aliens Colonial Marines que no llegó a salir en su versión Wii U, lo que podía haber dado de sí tener el radar en el tabletomando y la mayor inmersión que tendría... [buuuaaaa]

P.D Y para un nuevo F-Zero y Metroid Prime, también podría haber nuevas innovaciones que merecieran bastante la pena. Mal Nintendo, mal.
bartletrules escribió:
wanna_be escribió:Por cierto, y perdon por el off topic, pero sabeis si el precio en game para las reservas es el mismo en tienda que en la web? es decir, si lo reservo en tienda física me costará lo mismo que si lo reservo en la web? es que me suena que en tienda fuese más caro o algo así...


En tienda el precio suele ser el que sale en web tachado (más caro, sí).

Lo que puedes hacer (no con reservas) es usar lo del click and collect, que entonces te respeta el precio web cuando lo pillas en tienda (y si no te lo quieren respetar, diles que llamen a la central).

Gracias por contestarme. En el caso de una reserva no sale lo del precio tachado, solo pone precio final que será el de la web. Pero bueno, ya lo tengo reservado en amazon que con 10 euros de descuento que me mandaron estas navidades y los 2 del premium se me ha quedado en 45, así que genial. Ganazas ya de empezarlo!!

Decia lo de game porque quiero vender un par de cosas, pero me parece que ya se puede vender en tienda y gastartelo en la web, creo, no estoy muy al día...
sidney_bl escribió:En una entrevista a Eurogamer, Aonuma habla de los cambios del juego al tomar la decisión de llevarlo a Switch (se tomó en primavera del año pasado). Dice que habían diseñado un sistema de control que se apoyaba bastante en el gamepad y sus dos pantallas, pero Switch sólo tiene una pantalla y eso supuso un gran cambio. Aunque les resultó fácil y están más contentos con el control ahora, que cree que es mejor de lo que tenían originalmente.



Medio confirma mi teoría de que el zelda de wiiu estaba finiquitado para sacarlo en verano 2016, pero no, mostraron una demo en el e3 con los elementos que querían. Y todo estos meses, cerca de un año, lo han dejado para hacer el port a switch.

Y algunos decían que no estaba terminado en esa época [carcajad] .

Lo bueno de este retraso es que estará pulido, espero no encontrarme un tipo assassins creed y que estén parcheandolo luego. Prefiero esperar a que me den el juego bien, que servir de beta tester.

Por ahí bien por nintendo. Pero mal porque han eliminado el mapa del tableto mando. Si fuera así, la pantalla estaría en negro? Qué absurdo.
Podrían haber dejado el control original con el gamepad en la versión Wii U tal y como lo habían ideado, y hacer un control adaptado en Switch. No es como que los usuarios de Wii U no conozcamos ya las bondades y defectos del gamepad; ni siquiera sería la primera vez que un juego de la saga Zelda lo usa. Y no creo que hubiera influído mucho en las ventas de la otra versión en la nueva consola, al fin y al cabo no hay ningún otro título grande con el que estrenarla el día de salida.

Han querido hacer borrón y cuenta nueva de la forma más absurda, y el Zelda de Wii U que llevábamos tanto tiempo esperando se ha visto afectado.
wanna_be escribió:
bartletrules escribió:
wanna_be escribió:Por cierto, y perdon por el off topic, pero sabeis si el precio en game para las reservas es el mismo en tienda que en la web? es decir, si lo reservo en tienda física me costará lo mismo que si lo reservo en la web? es que me suena que en tienda fuese más caro o algo así...


En tienda el precio suele ser el que sale en web tachado (más caro, sí).

Lo que puedes hacer (no con reservas) es usar lo del click and collect, que entonces te respeta el precio web cuando lo pillas en tienda (y si no te lo quieren respetar, diles que llamen a la central).

Gracias por contestarme. En el caso de una reserva no sale lo del precio tachado, solo pone precio final que será el de la web. Pero bueno, ya lo tengo reservado en amazon que con 10 euros de descuento que me mandaron estas navidades y los 2 del premium se me ha quedado en 45, así que genial. Ganazas ya de empezarlo!!

Decia lo de game porque quiero vender un par de cosas, pero me parece que ya se puede vender en tienda y gastartelo en la web, creo, no estoy muy al día...


Sí, ys se puede.
@sidney_bl pero imagínate que estas sacando una supuesta mejor consola porque sale casi 4 años después, y resulta que la mejor version es la de wiiu. Me da a mi que quedarían de pena y por eso añaden 900p, mejor sonido y quitan la compatibilidad con el gamepad mas allá de hacer offtv. Lo que esta claro es que al usuario de wiiu se le ha tratado de pena y esto no hace si no mas que confirmarlo. Que hagan lo que quieran, pero que si encima van a hacer la mini tirada de juegos como acostumbra hacer Nintendo pues...
@4LUFLiNT Entiendo que esa es seguramente la forma de pensar de Nintendo, y lo he comentado varias veces. Pero en la práctica, mucha gente, creo que la mayoría de potenciales compradores, hubiera valorado el estrenar una nueva consola con un Zelda, más los 900p, mayor estabilidad de framerate, total portabilidad, mejor sonido y, al parecer, el HD Rumble, por encima de lo que ofreciera el gamepad (que no hubiera sido nada esencial puesto que el juego tiene que funcionar también en Switch con una sola pantalla). Quizá se hubiera abierto un debate en los foros sobre qué versión es mejor, pero no creo que hubiera durado mucho, ni que hubiera afectado a las ventas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
4LUFLiNT escribió:@Arlgrim yo no lo llamaría estafa, pero que nos la metieron doblada con la wiiu si.
Que desaprovechado el potencial de esta consola, que tantas alegrías habría podido dar. Se nota mucho que este juego va a salir lastrado por culpa de la nueva consola, algo que me parece contra producente. Lo suyo es que si sale la consola nueva, aproveche lo antiguo mas lo nuevo no? Lo de las cargas y el sonido ya si que me parece de traca, y lo de la res un tanto igual. Pienso que wiiu si que puede de sobra con 900p este juego. Y las cargas... Jugando desde disco duro tambien van a ser mas lentas que en suich? Como sea asi... Se notara un huevo lo que ha hecho Nintendo todavía mas.


Con esa maquina aun hoy se pueden hacer diabluras , era perfecta para haber sacado todo lo bueno de 3ds , tienes dos pantallas... pero nada es mejor joder a todo el personal tonto que la compro en su dia.

Sry no me la vuelven a meter , hasta que una consola no tenga minimo 30 juegos que me gusten , nada de nada
@4LUFLiNT tú notas la diferencia entre 720 y 900?

Las diferencias entre versiones son mínimas, tampoco es que hayan dejado una versión mala para wiiu... Un pelin mejor estará en swith, pero eso no compensa para una nueva consola quienes ya tengamos wiiu. Creo que han hecho lo mejor que han podido hacer para satisfacer tanto a quien ya tiene wiiu como quien no la tiene.
@bladedecadiz ni de lejos han hecho para satisfacer a los de wiiu, o al menos todo lo que pintan hasta ahora. Habrá que ver el juego en la calle.

Lo de las resoluciones... Pues si que se nota de 720 a 900. Para prueba, busca una comparativa por ejemplo del starwars battlefront, en ps4 a 900 y en pc a 1080, y creo que en la one va a 720 y ves la diferencia. Se notan tanto en los dientes de sierra, como en borrosidad y en detalles, mas sumale que voy a jugar en una tele 4k, peor aun...

Otro detalle es el del sonido, cosa para mi, igual o mas que los gráficos. Zelda es distintivo por ello, y que en wiiu usen peores samples para darle mas salida a la suich, manda huevos macho...
Yo creo que lo las importante (putadas de nintendo aparte hacia wiiu) es que el juego al final salga. Yo era de los que pensaban que ese dia jamás llegaria xD
Game cuánto suele tardar en enviar los juegos que se reservan?
4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz ni de lejos han hecho para satisfacer a los de wiiu, o al menos todo lo que pintan hasta ahora. Habrá que ver el juego en la calle.

Lo de las resoluciones... Pues si que se nota de 720 a 900. Para prueba, busca una comparativa por ejemplo del starwars battlefront, en ps4 a 900 y en pc a 1080, y creo que en la one va a 720 y ves la diferencia. Se notan tanto en los dientes de sierra, como en borrosidad y en detalles, mas sumale que voy a jugar en una tele 4k, peor aun...

Otro detalle es el del sonido, cosa para mi, igual o mas que los gráficos. Zelda es distintivo por ello, y que en wiiu usen peores samples para darle mas salida a la suich, manda huevos macho...


Y en qué te basas en decir que lo sacan para no satisfacer a los ususarios de wiiu?

Aonuma ha dicho que quería una experiencia igual en ambas versiones. En terminos comparativos tenemos dos versiones muy parecidas, diferencias: 900 frente a 720, el sonido, que a saber las diferencias que hay, y el tema de la supresión del mapa e inventario en wiiu.

De lo anterior tampoco es para tirarse de los pelos y generalizar diciendo que no satisface al usuario de wiiu. A tí no te satisface, pues bien. Pero para mí que no soy tan exquisito pues me basta y sobra.

El tema del sonido: lo juego en estereo con cascos.

El tema del mapa, ahí sí me joroba un poco, porque me era cómodo sin necesidad de pausar el juego, y cambiar cosas del inventario. Pero bueno, habrá que pulsar el botón inventario, tampoco me arruina el juego.

Así pues mientras tú juegas a zelda en tu tv 4k en una switch que has tenido que desembolsar cerca de 400€ yo lo disfrutaré a 720p en mi tele normal en wiiu. No tengo ojos bionicos que diferencian 180 lineas de pixeles, lo siento. Y menos cuando no tengo dos teles para comparar. Veo absurdas esas comparativas, sí, claro que se verá un poco, levemente, más nitido, pero si luego ni lo voy a notar jugando para qué fijarme en dos pantallas a la vez? No soy tan sibarita, porque es que no lo noto de verdad, prefiero disfrutar de la historia, hacer el monger en hyrule... Que no contar pixeles y que en dos segundos he notado una bajada de 30 a 28 frames...Que además luego el tema de los 720 reescalarán a 1080, aunque no soy muy entendido.

Pienso que si nintendo se ha dignado a sacar el juego en wiiu, sabiendo que no vende mucho, habría que aplaudir que no nos ha dejado tirados a los poseedores de wiiu. Si no sale, porque no sale, si sale, es que no me satisface...

Pienso que si la máquina no lo tira a 900 pues mejor ponerlo a 720, por la estabilidad en los frames. Que la diferencia es escasa, a mi entender, antes de que los frames bailen descaradamente, que eso se nota bastante más.

Si hubieran sacado las 2 versiones idénticas exactamente ahora estarían quejándose los que se quieren pillar switch porque para eso se lo pillan en wiiu. Pero en ese caso nintendo no sería tonta y sacaría el juego exclusivamente en switch.

Tienen que incentivar un poco las ventas en switch, y de ahí que no haya ed. Especial en wiiu y esas leves diferencias.

Al final podemos jugarlos todos, quienes tengamos wiiu y quien no se lo va a pillar en switch. Lo bueno es que hay opciones.
Venga dejaos ya de offtopic de estupida guerra de numeros, que no va a ningun sitio, todos vamos a disfrutar este juegazo y fliparemos con la historia sea en el sistema que sea, poned fin y relajaos un pco con esto
NO HAY SPOILERS solo por la anecdota del viento el jugo merece la pena xDhttps://juegosadn.eleconomista.es/eij ... no-102474/
4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz ni de lejos han hecho para satisfacer a los de wiiu, o al menos todo lo que pintan hasta ahora. Habrá que ver el juego en la calle.

Lo de las resoluciones... Pues si que se nota de 720 a 900. Para prueba, busca una comparativa por ejemplo del starwars battlefront, en ps4 a 900 y en pc a 1080, y creo que en la one va a 720 y ves la diferencia. Se notan tanto en los dientes de sierra, como en borrosidad y en detalles, mas sumale que voy a jugar en una tele 4k, peor aun...

Otro detalle es el del sonido, cosa para mi, igual o mas que los gráficos. Zelda es distintivo por ello, y que en wiiu usen peores samples para darle mas salida a la suich, manda huevos macho...


Ya te digo... coincido en todo... como me jode... en otro foro me han censurado 2 posts por hablar mal de la versión de wii u de este nuevo zelda.

Lo tengo reservado el juego desde antes de verano en Amazon.es... pero después de ver la comparativa del zelda wii u vs switch... tiene peores colores, unos dientes de sierra que flipas, una neblina en todo el juego brutal, un frame rate bastante inestable. Y para colmo ahora nos enteramos que los sonidos son de baja calidad... No veas como me ha jodido esto, sobretodo porque la switch no me la voy a pillar ni loco a 330€, después de ver tantas cosas que no me han gustado nada.
bladedecadiz escribió:Pienso que si nintendo se ha dignado a sacar el juego en wiiu, sabiendo que no vende mucho, habría que aplaudir que no nos ha dejado tirados a los poseedores de wiiu.


Es que no van a tirar por la borda años de trabajo en Wii U para limitarse a sacar un port en Swtich, no es que sean hermanitas de la caridad que "se han digando" a darnos esa versión a los usuarios de la consola. Si hubiesen visto que realmente no les salía rentable, hubieran cancelado la versión de Wii U sin problemas. Estamos hablando de un juego que para primavera del año pasado, cuando decidieron llevarlo también a Switch, estaba seguramente en las últimas etapas de su desarrollo, como tú mismo comentas más atrás. Basta con ver cómo hablaba de él Aonuma en el pasado E3.

Hace diez años cuando sacaron Twilight Princess en GameCube y Wii no les importó ofrecer experiencias distintas en cuanto al control, pero ahora saben que la ventaja en ese frente iba a estar en la consola que pretenden reemplazar.
@Kiba_Lockhart ni he hecho una guerra de números, ni es un offtopic. se habla de zelda, y solo le he dicho amistosamente al compañero que se mire unas imágenes a ver si nota diferencias.

@bladedecadiz me has leído unos mensajes mas arriba? tengo la wiiu y ando buscando donde reservar, así que... decía lo de la tele, porque ver una imagen 720 en ella va a ser doloroso, pero en fin... juegazo a la vista jeje.
bladedecadiz escribió:
4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz ni de lejos han hecho para satisfacer a los de wiiu, o al menos todo lo que pintan hasta ahora. Habrá que ver el juego en la calle.

Lo de las resoluciones... Pues si que se nota de 720 a 900. Para prueba, busca una comparativa por ejemplo del starwars battlefront, en ps4 a 900 y en pc a 1080, y creo que en la one va a 720 y ves la diferencia. Se notan tanto en los dientes de sierra, como en borrosidad y en detalles, mas sumale que voy a jugar en una tele 4k, peor aun...

Otro detalle es el del sonido, cosa para mi, igual o mas que los gráficos. Zelda es distintivo por ello, y que en wiiu usen peores samples para darle mas salida a la suich, manda huevos macho...


Y en qué te basas en decir que lo sacan para no satisfacer a los ususarios de wiiu?

Aonuma ha dicho que quería una experiencia igual en ambas versiones. En terminos comparativos tenemos dos versiones muy parecidas, diferencias: 900 frente a 720, el sonido, que a saber las diferencias que hay, y el tema de la supresión del mapa e inventario en wiiu.

De lo anterior tampoco es para tirarse de los pelos y generalizar diciendo que no satisface al usuario de wiiu. A tí no te satisface, pues bien. Pero para mí que no soy tan exquisito pues me basta y sobra.

El tema del sonido: lo juego en estereo con cascos.

El tema del mapa, ahí sí me joroba un poco, porque me era cómodo sin necesidad de pausar el juego, y cambiar cosas del inventario. Pero bueno, habrá que pulsar el botón inventario, tampoco me arruina el juego.

Así pues mientras tú juegas a zelda en tu tv 4k en una switch que has tenido que desembolsar cerca de 400€ yo lo disfrutaré a 720p en mi tele normal en wiiu. No tengo ojos bionicos que diferencian 180 lineas de pixeles, lo siento. Y menos cuando no tengo dos teles para comparar. Veo absurdas esas comparativas, sí, claro que se verá un poco, levemente, más nitido, pero si luego ni lo voy a notar jugando para qué fijarme en dos pantallas a la vez? No soy tan sibarita, porque es que no lo noto de verdad, prefiero disfrutar de la historia, hacer el monger en hyrule... Que no contar pixeles y que en dos segundos he notado una bajada de 30 a 28 frames...Que además luego el tema de los 720 reescalarán a 1080, aunque no soy muy entendido.

Pienso que si nintendo se ha dignado a sacar el juego en wiiu, sabiendo que no vende mucho, habría que aplaudir que no nos ha dejado tirados a los poseedores de wiiu. Si no sale, porque no sale, si sale, es que no me satisface...

Pienso que si la máquina no lo tira a 900 pues mejor ponerlo a 720, por la estabilidad en los frames. Que la diferencia es escasa, a mi entender, antes de que los frames bailen descaradamente, que eso se nota bastante más.

Si hubieran sacado las 2 versiones idénticas exactamente ahora estarían quejándose los que se quieren pillar switch porque para eso se lo pillan en wiiu. Pero en ese caso nintendo no sería tonta y sacaría el juego exclusivamente en switch.

Tienen que incentivar un poco las ventas en switch, y de ahí que no haya ed. Especial en wiiu y esas leves diferencias.

Al final podemos jugarlos todos, quienes tengamos wiiu y quien no se lo va a pillar en switch. Lo bueno es que hay opciones.


Lo que hay que leer... encima tendremos que aplaudirles por darnos una versión al mismo precio y con:
Peores colores.
Peor resolución.
Efecto neblina.
Peor Frame rate.
Mayores tiempos de carga.
Peor sonido...

Y sin versión especial o coleccionista para wii u... xD

Nunca más confiaré en Nintendo...
sidney_bl escribió:
bladedecadiz escribió:Pienso que si nintendo se ha dignado a sacar el juego en wiiu, sabiendo que no vende mucho, habría que aplaudir que no nos ha dejado tirados a los poseedores de wiiu.


Es que no van a tirar por la borda años de trabajo en Wii U para limitarse a sacar un port en Swtich, no es que sean hermanitas de la caridad que "se han digando" a darnos esa versión a los usuarios de la consola. Si hubiesen visto que realmente no les salía rentable, hubieran cancelado la versión de Wii U sin problemas. Estamos hablando de un juego que para primavera del año pasado, cuando decidieron llevarlo también a Switch, estaba seguramente en las últimas etapas de su desarrollo, como tú mismo comentas más atrás. Basta con ver cómo hablaba de él Aonuma en el pasado E3.

Hace diez años cuando sacaron Twilight Princess en GameCube y Wii no les importó ofrecer experiencias distintas en cuanto al control, pero ahora saben que la ventaja en ese frente iba a estar en la consola que pretenden reemplazar.

En el caso de gamecube y wii fué distinto creo yo, el juego es exactamente el mismo a excepción de las opciones de wiimote y el espejo de los mapas para que la espada sea la mano derecha, de hardware eran iguales.
Madre mía, leyendo a algunos parece que vayan a sacar un juego roto al más puro estilo Ubisoft.
Darkiv escribió:Lo que hay que leer... encima tendremos que aplaudirles por darnos una versión al mismo precio y con:
Peores colores.
Peor resolución.
Efecto neblina.
Peor Frame rate.
Mayores tiempos de carga.
Peor sonido...

Y sin versión especial o coleccionista para wii u... xD

Nunca más confiaré en Nintendo...


Eso me parece una pataleta de campeonato, si todo el mundo pensara así nadie compraría los multi en consolas, porque SIEMPRE son peores que en PC (que por cierto son más caros, ya que sacas el tema del precio), eso se considera "timo"? Pues no, cada máquina tiene el hardware que tiene y Switch es más potente que Wii U, por lo tanto una de dos:
Sacan ambas versiones idénticas y la gente critica la versión de Switch
Hacen lo que han hecho y reciben críticas igualmente

Yo no voy a comprar Switch y ni me importa como se vea en dicha plataforma, lo disfrutaré en Wii U sin tener la necesidad de hacer comparaciones absurdas.
@DRaGMaRe +1000. Es lo que digo: está de moda criticar. Haga lo que haga nintendo con este juego, se le va a sacar punta.

Joder, ni que en wiiu respecto en switch se vea una diferencia como de ps2 a ps3...

Dejemos a los graphic whore en su mundo de frames, pixeles y demos el asunto por zanjado, total, el juego va a ser disfrutable por igual.
Darkiv escribió:
Lo que hay que leer... encima tendremos que aplaudirles por darnos una versión al mismo precio y con:
Peores colores.
Peor resolución.
Efecto neblina.
Peor Frame rate.
Mayores tiempos de carga.
Peor sonido...

Y sin versión especial o coleccionista para wii u... xD

Nunca más confiaré en Nintendo...


Además de lo que te han dicho más arriba, me parece particularmente absurdo quejarse por cosas que serían prácticamente imposibles en WiiU. El tema de los gráficos se puede arreglar con más o menos esfuerzo, pero lo de los tiempos de carga es consecuencia inevitable de usar formato óptico. Eso sí, confío en que la instalación de 3GB solucione, al menos parcialmente, ese problema.

De todas formas, creía que el tema de los colores y la neblina no ocurría en la versión final. Si no es así, una lástima, pero a propósito dudo que lo hayan hecho.
A mí que se vea mejor o peor, tarde más en cargar o menos, haya más popping o menos, etc me importa poco porque entiendo que depende de la capacidad de la máquina. Ahora bien, que quiten algo que habían diseñado y que afecta directamente a la jugabilidad como era el uso del gamepad para mapa e inventario (y a saber si algún puzzle de alguna mazmorra) sólo por fastidiar esta versión y que todo indeciso no tenga ningún motivo para elegirla en lugar de gastarse la pasta en Switch (consola y juego), me parece vergonzoso.
pero en serio a los conformistas no os jode lo que han hecho? sera un gran juego, eso seguro, pero... no os dais cuenta que nos hemos gastado 300€ en una consola que no la han sacado ni un poco el potencial? este juego se sabe que viene empeorado a propósito y nos la van a clavar así, tal cual. si por lo menos lo dejasen 20€ mas barato...

como dicen mas arriba, el casi de game cube a wii fue solo un hecho obvio, habia un nuevo control y querían explotarlo, pero el juego era en esencia el mismo. si nos quitan cosas y a la otra la mejoran, por lo menos que valga menos no? y ni edición coleccionista ni nada... pero en fin, ya se que esta compañía solo es para los fanboys y jamas reconocerán nada.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
1) Se nos ha estado mostrado una version que luego no va a coincidir para nada con la que vamos a ver cuando se meta el disco en la puñetera WiiU(humo no... se nos ha crugido en la cara nintendo).

2) Han terminado haciendo lo que todos los nintenderos usan para tirar mierda a otros , vivir de remasters a precio de AAA, vender humo del rico y lo ultimo y mas importante se han reido en la putisima cara de los que en su dia compramos WiiU.

3) No hay mas cera que la que arde, ni mas ciego que el que no quiere ver.

Quedas mas elegante diciendo que te gusta nintendo y les compras lo que sea y punto pelota, ahi me quito el sombrero , pero lo otro no tiene ni pies ni cabeza y no me meto con nadie en especial , lo digo en general que hay mucho calvoadicto sin contemplaciones.

Se puede ser cinico en ciertas cosas e hipocrita en otras( en algun momento de esta vida , todos pecamos de algo) , lo que no me creo es que todos los que hacen esto sean las dos cosas a la vez, el cerebro humano tiene limites para algunas cosas y autoengañarse verbal o mentamente lo puedo comprender , pero eso de ya ver en persona el percal y estar con las manos en la pringue y seguir negandolo , ya es de ser un tarugo redomado.


@Kemyi Te aseguro que se va a parece a todo lo mostrado los ultimos 2 años a la version wiiu 0 y en NS saldra todo lo que nos enseñaron , unos falsos de mucho cuidado , que jugada mas sucia y rastrera , unas ratas judias de mucho cuidado y encima salia el chinaca este cuando le hicieron director(Tatsumi Kimishima) que para nada iban a abandonar wiiu que iba a convivir con NX , que hijos de la gran puta , sinceramente.




PD:

https://juegosadn.eleconomista.es/nx-no ... -no-95732/

Si tragais con esto , me parece perfecto , pero defenderlo ya es de imbeciles.
4LUFLiNT escribió:pero en serio a los conformistas no os jode lo que han hecho? sera un gran juego, eso seguro, pero... no os dais cuenta que nos hemos gastado 300€ en una consola que no la han sacado ni un poco el potencial? este juego se sabe que viene empeorado a propósito y nos la van a clavar así, tal cual. si por lo menos lo dejasen 20€ mas barato...

como dicen mas arriba, el casi de game cube a wii fue solo un hecho obvio, habia un nuevo control y querían explotarlo, pero el juego era en esencia el mismo. si nos quitan cosas y a la otra la mejoran, por lo menos que valga menos no? y ni edición coleccionista ni nada... pero en fin, ya se que esta compañía solo es para los fanboys y jamas reconocerán nada.


La versión PAl de Twilight Princess de Wii venía con error, que al poner el juego en progresivo se veía borroso y no le bajaron ni un centimo al precio del juego por eso cawento .

viewtopic.php?p=1726598369
Madre mia lo que hay que leer,menudos lloros,solo porque la versión de Switch sea un Port mejorado de la versión original de la wiiU solo porque esta tenga mas potencia cosa que es LÓGICA y un así la diferencia es completamente mínima,los que decís que eso os joderia la experiencia y que en WiiU vamos a tener una versión peor,sois los mismo que os compráis un movil de Apple por 800 euros porque OSEA es Apple tsk.
Kemyi escribió:A mí que se vea mejor o peor, tarde más en cargar o menos, haya más popping o menos, etc me importa poco porque entiendo que depende de la capacidad de la máquina. Ahora bien, que quiten algo que habían diseñado y que afecta directamente a la jugabilidad como era el uso del gamepad para mapa e inventario (y a saber si algún puzzle de alguna mazmorra) sólo por fastidiar esta versión y que todo indeciso no tenga ningún motivo para elegirla en lugar de gastarse la pasta en Switch (consola y juego), me parece vergonzoso.


Totalmente de acuerdo. A mí el tema de la resolución y ciertas mejoras gráficas me parece normal; incluso quedarnos en Wii U sin edición especial me da igual. Lo del gamepad es lo que no me gusta.
9533 respuestas