The Legend of Zelda: Breath of the Wild

chufirulo escribió:- Zelda esta anunciado como uno de los juegos DE SALIDA de NX, por lo que sale en marzo.


Ahí es donde te equivocas. Nintendo jamás ha dicho tal cosa de manera oficial. En el pasado E3 alguno de los relaciones públicas de Nintendo que estaban en la feria soltó a algún medio que sería un título de lanzamiento de NX, pero eso no está confirmado. Recordemos que también fue un RP de Nintendo el que le dijo a otro medio el año pasado que "AC amiibo Festival" se podría descargar gratis de la eShop y resultó ser falso. Así que hasta que Nintendo no de una fecha oficial en su calendario oficial de lanzamientos, no tenemos más que un año: 2017.
Nintendo si dijo que el juego salia en Marzo... y lo dijo bien claro en sus twits financieros de Abril, donde anuncio que NX salia en Marzo.
Todopc-WII escribió:Nintendo si dijo que el juego salia en Marzo... y lo dijo bien claro en sus twits financieros de Abril, donde anuncio que NX salia en Marzo.


¿Fuente?

Lo que Nintendo dijo es que se lanzarían ambas versiones simultáneamente, sin fecha.

Este es el calendario oficial de lanzamientos, actualizado a finales de julio:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2016/160727_3e.pdf

Y como fecha para el Zelda de Wii U sigue poniendo "2017".
@Todopc-WII Pues eso, que no han dicho en ningún momento que salga junto con NX en marzo.
Una cosa es lo que se haya entendido (y es logico que haciendo el anuncio el mismo dia se produjeran malas interpretaciones) y otra, como ya han publicado, el calendario oficial de Nintendo, donde no figura fecha concreta mas alla de 2017
¿No han visto el nuevo adelanto de la Gamescom? Sale un Korok

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=eDNvGqnX1qs
Ya se habia visto durante el Treehouse del E3
Harloxzz escribió:¿No han visto el nuevo adelanto de la Gamescom? Sale un Korok

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=eDNvGqnX1qs

Es espectacular [boing]

Lo único que me escatima es que haya tan pocos elementos en pantalla, especialmente "vivos". Probablemente ese vacío sea lo que permita manejar esta carga gráfica en WiiU.
Harloxzz escribió:¿No han visto el nuevo adelanto de la Gamescom? Sale un Korok

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=eDNvGqnX1qs


Espectacular, maravillosoo !!

Con eso ya me han vendido el juego.
Siguen publicando miclips de ese estilo. A mí personalmente me parecen una chorrada, para enseñar eso mejor que no enseñen nada.
DRaGMaRe escribió:Siguen publicando miclips de ese estilo. A mí personalmente me parecen una chorrada, para enseñar eso mejor que no enseñen nada.

¿Quién se creen que son? ¿Atlus? En serio, odio este tipo de campañas publicitarias, no hacen más que darnos trabajos a los periodistas del videojuego con cosas redundantes e innecesarias y que terminan siendo clickbait de "nuevo vídeo" cuando no es nuevo contenido.
JavierEA escribió:
DRaGMaRe escribió:Siguen publicando miclips de ese estilo. A mí personalmente me parecen una chorrada, para enseñar eso mejor que no enseñen nada.

¿Quién se creen que son? ¿Atlus? En serio, odio este tipo de campañas publicitarias, no hacen más que darnos trabajos a los periodistas del videojuego con cosas redundantes e innecesarias y que terminan siendo clickbait de "nuevo vídeo" cuando no es nuevo contenido.

Es que no lo hacen para informar al público de nuevo contenido (o al menos relevante), sino para que se siga hablando del juego y se mantenga/crezca el interés. Es de primero de marketing, vaya.
Hoy eché un vistazo a una revista del sector que traia un reportaje del Zelda en 4 hojas. Me molaria tenerla pero no quiero jugar al juego sabiendo cosas de antemano, hasta ahora no he visto mucho pero con eso me sobra. Hombre, seria alimentar el hype una y otra vez viendo la revista varias veces como cuando tenia 15 años pero...seré fuerte. Je, je, je. Saludos
Y pensar que queda medio año para poder hincarle el diente.
Que juegazo!!
Buenas,

Ya me pasó con el ocarina of time que casi me hizo comprar la consola, y lo mismo me está ocurriendo con este. Me compraré la consola solamente por este juego. Por cierto, nunca he jugado a ningún Zelda y eso que ya supero las 30 primaveras y no tengo Nintendo desde el cerebro de la bestia (Super Nintendo) con él pack de dos mandos con el súper Mario World y el street fighter II. Recomendáis jugarlos ( de alguna manera) para poder entender mejor la historia de este último?

Gracias.
Teniendo en cuenta que la historia es casi "residual", juégalos de la manera que quieras, aunque si nunca has jugado a ninguno, no entiendo lo de comprar una consola para jugar a algo que no sabes si te gustará.

Eso sí, en Wii U puedes disfrutar de prácticamente todos los títulos de la saga publicados hasta la fecha, ya sea por CV o físicamente.
Lo que me da miedo es que entre los templos de pruebas y la búsqueda de los Korok, todo sea igual de repetitivo...
Hola a todos, me gustaría plantearos una duda que tengo la cual gira entorno a este juego.

Me estoy planteando hacerme con una sobremesa de Nintendo para jugar a este juego, y obviamente también para jugar a las otras sagas típicas pero para no salirme más del tema...

Bueno vosotros que haríais si como en mi caso no tuvierais Wii U? Os harías con una o ya esperarías a haceros con NX?
Wild_art escribió:Hola a todos, me gustaría plantearos una duda que tengo la cual gira entorno a este juego.

Me estoy planteando hacerme con una sobremesa de Nintendo para jugar a este juego, y obviamente también para jugar a las otras sagas típicas pero para no salirme más del tema...

Bueno vosotros que haríais si como en mi caso no tuvierais Wii U? Os harías con una o ya esperarías a haceros con NX?

Depende de tu presupuesto. La Wii U se encuentra a un precio muy asequible de segunda mano y tiene muy buen catálogo aunque sea "escaso" si se compara con otras plataformas (catálogo de juegazos).

Si te convence lo que hay, adelante. Si no, espera.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo esperaria a saber que es NX y luego ya decidiria. Wii U de segunda mano siempre va a haber, y cuando salga NX mucho mas baratas aun que ahora.
Para el tiempo que falta, y sabiendo que Zelda llegará a la vez que NX, yo me esperaría si sólo te interesa este juego. Ahora, si hay más catálogo de Wii U que te interese y pillas una consola barata, adelante.

De todos modos, hay varios hilos sobre el tema en "General"
Gracias por las respuestas, creo que haré lo que me decís, esperar a que salga el juego y ya veremos que hago, porque en verdad hoy por hoy no llevo un seguimiento muy exhaustivo del catálogo de Wii U y no me urge jugar a nada más que este Zelda.

Me ha parecido precioso lo poco que he visto y con garantías de que va a ser un juego grande en tamaño, y esperemos que lo sea también en historia y contenido.

Y ya de paso, lanzo otra pregunta, tiene continuidad con respecto a la historia de Ocarina of Time? Por rejugarlo antes de que salga este nuevo.

Un saludo!!
Wild_art escribió:Gracias por las respuestas, creo que haré lo que me decís, esperar a que salga el juego y ya veremos que hago, porque en verdad hoy por hoy no llevo un seguimiento muy exhaustivo del catálogo de Wii U y no me urge jugar a nada más que este Zelda.

Me ha parecido precioso lo poco que he visto y con garantías de que va a ser un juego grande en tamaño, y esperemos que lo sea también en historia y contenido.

Y ya de paso, lanzo otra pregunta, tiene continuidad con respecto a la historia de Ocarina of Time? Por rejugarlo antes de que salga este nuevo.

Un saludo!!

Visto lo visto y que Aonuma decía de jugar al Twilight Princess de nuevo, yo jugaría a ese y al The Windwaker :)
Yo creo que más que por la historia, las ganas de jugar a TP serán por el Amiibo de Link lobo
Ohnosayhi escribió:
Wild_art escribió:Gracias por las respuestas, creo que haré lo que me decís, esperar a que salga el juego y ya veremos que hago, porque en verdad hoy por hoy no llevo un seguimiento muy exhaustivo del catálogo de Wii U y no me urge jugar a nada más que este Zelda.

Me ha parecido precioso lo poco que he visto y con garantías de que va a ser un juego grande en tamaño, y esperemos que lo sea también en historia y contenido.

Y ya de paso, lanzo otra pregunta, tiene continuidad con respecto a la historia de Ocarina of Time? Por rejugarlo antes de que salga este nuevo.

Un saludo!!

Visto lo visto y que Aonuma decía de jugar al Twilight Princess de nuevo, yo jugaría a ese y al The Windwaker :)

Los rumores sitúan a Breath of Wild como punto de conexión de las 3 posibles vertientes temporales que se dan en Ocarina of Time. Es decir, que cualquier línea temporal desembocaría finalmente en este BoW.

Sería curioso que justo después de hacer el Zelda que se sitúa como comienzo de todo (a fecha de hoy, Skyward Sword), se pusieran con uno que fuese justo el último, y volviese a unir todas las líneas temporales.

@hanfri Yo creo que lo decía porque habilitaría una mazmorra en BoW el pasarse el TP.
Wild_art escribió:Y ya de paso, lanzo otra pregunta, tiene continuidad con respecto a la historia de Ocarina of Time? Por rejugarlo antes de que salga este nuevo.


Del argumento no se sabe nada, ni siquiera dónde encaja en la línea temporal. En lo que han enseñado se han encontrado referencias a varios juegos de la saga (The Wind Waker, Twilight Princess, A Link to the Past o el primer Zelda, por ejemplo), y de ahí viene la especulacion sobre la fusión de líneas temporales, pero es eso, especulación.

Lo único que Nintendo ha comentado sobre el tema es que la historia no tendrá mucho peso en el juego y que habrá cierta ambigüedad sobre los personajes de Zelda y Ganon, no han concretado nada más.

Sobre la relación de Twilight Princess con Breath of the Wild, Aonuma dijo que en TP estaban los orígenes de muchas de las cosas que querían hacer con BotW, pero en principio se refería a lo jugable, no a la historia. Lo que sí está claro es que el lobo de TP aparece en BotW, y se supone, según Aonuma, que es simplemente otro Link (tampoco concretó a qué se refería).

En todo caso, creo que cualquier Zelda puede jugarse y entenderse perfectamente si haber tocado ninguno de los otros.

Por cierto, no está confirmado que este Zelda llegue a la vez que NX.
Me he visto el tráiler una docena de veces XD la música es [amor]
No se lo que será NX, pero si no me convence, me pillo una WiiU solo por este juego XD lo malo es que luego llegue Retro Studios con un Metroid Prime en la nueva y me cago en todo lo cagable cawento
Wenchi escribió:Buenas,

Ya me pasó con el ocarina of time que casi me hizo comprar la consola, y lo mismo me está ocurriendo con este. Me compraré la consola solamente por este juego. Por cierto, nunca he jugado a ningún Zelda y eso que ya supero las 30 primaveras y no tengo Nintendo desde el cerebro de la bestia (Super Nintendo) con él pack de dos mandos con el súper Mario World y el street fighter II. Recomendáis jugarlos ( de alguna manera) para poder entender mejor la historia de este último?

Gracias.


Este juego va a salir tambien para la NX, pero si al final te decides por la WiiU que sepas que tambien tendrás acceso al catalogo de Wii... yo esta no la tuve y con lo que voy consiguiendo de ambas voy a tener consola para los próximos años, hay tantisimo por disfrutar que cada vez tengo más claro que me saltaré la generación Ps4One sin problema [looco]

Respecto al Zelda, da igual por cual empieces, pero ya que dejaste a Nintendo en la SNES, lo mejor sería empezar con el "Zelda A link to the past", uno de los mejores juegos de las 16bits y para muchos el mejor Zelda (tienes la version GBA traducida al castellano, o la version SNES en ingles/castellano traducido por fans)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
roberto28live escribió:Me he visto el tráiler una docena de veces XD la música es [amor]
No se lo que será NX, pero si no me convence, me pillo una WiiU solo por este juego XD lo malo es que luego llegue Retro Studios con un Metroid Prime en la nueva y me cago en todo lo cagable cawento

Tambien puedes pillar la NX solo por este juego... yo quizás lo haga [sonrisa]
Para los que tocáis el piano: https://www.youtube.com/watch?v=oNT-TwoWGGk

No me canso nunca de repetirlo: esta canción es de las mejores que he escuchado en mi vida para un videojuego. Me pone los vellos de punta S-I-E-M-P-R-E.
Pero la canción es original? Porque mucha gente sigue pensando que la canción de "Conan" pertenece a los Zelda xD

PD: Yo creo que en la saga hay temas mucho mejores.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Se sabe si la diferencia de calidad será notable entre el Zelda de Wii U y el de NX?. Lo digo porque tengo la Wii U que me la cogí sólamente por el Xenoblade Chronicles X, pero si se verá muchísimo mejor en la futura NX que en la Wii U, me cojo el pack Zelda con NX y listo [sonrisa]. Imagino que "debería de ser así", que se viese mucho mejor en la futura NX pero... por saber si merece la pena comprar la consola a priori sólamente para éste juego u otros juegos "pepino" que puedan salir en un futuro para NX también.
oskuro escribió:Se sabe si la diferencia de calidad será notable entre el Zelda de Wii U y el de NX?. Lo digo porque tengo la Wii U que me la cogí sólamente por el Xenoblade Chronicles X, pero si se verá muchísimo mejor en la futura NX que en la Wii U, me cojo el pack Zelda con NX y listo [sonrisa]

Al no saberse ni las características técnicas de NX, no se puede afirmar que la versión de WiiU vaya a ser más pobre técnicamente. Aunque lo más probable es que en NX se vea algo mejor y tenga mejor estabilidad de fps, si se confirman las especificaciones técnicas que se vienen rumoreando.

El caso es que si nos ceñimos al caso similar de este Zelda BoW con el Twilight Princess que salió para GameCube y Wii, lo más seguro es que sean versiones idénticas salvo contados detalles. Otro tema será la jugabilidad. Al ser un juego pensado para WiiU es de esperar que, si NX no comparte controles como parece que será, sea más jugable y bien hecho en este aspecto para U.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
warchunein escribió:
oskuro escribió:Se sabe si la diferencia de calidad será notable entre el Zelda de Wii U y el de NX?. Lo digo porque tengo la Wii U que me la cogí sólamente por el Xenoblade Chronicles X, pero si se verá muchísimo mejor en la futura NX que en la Wii U, me cojo el pack Zelda con NX y listo [sonrisa]

Al no saberse ni las características técnicas de NX, no se puede afirmar que la versión de WiiU vaya a ser más pobre técnicamente. Aunque lo más probable es que en NX se vea algo mejor y tenga mejor estabilidad de fps, si se confirman las especificaciones técnicas que se vienen rumoreando.

El caso es que si nos ceñimos al caso similar de este Zelda BoW con el Twilight Princess que salió para GameCube y Wii, lo más seguro es que sean versiones idénticas salvo contados detalles. Otro tema será la jugabilidad. Al ser un juego pensado para WiiU es de esperar que, si NX no comparte controles como parece que será, sea más jugable y bien hecho en este aspecto para U.


Ok gracias [beer]
Yo espero este Zelda pillarlo en las dos versiones.
Yo lo pillaré en Wii U que es la consola que poseo. Aunque si pillo NX de salida pues caerá ahí si tiene mejoras.

Pillaros Wii U ahora para jugar al juego no lo veo, minimo hasta que conozcamos NX y su version.
Pues yo lo pillaré para WII U y será mi broche final a la marca NINTENDO ya que veo que cada vez más se ríe de los consumidores, me pasó con 3ds y ahora con WII U, así que ni una más :D
Yo también me despediré de Nintendo con este juego, pero no por descontento, en absoluto.
Creo que ha llegado la hora de dejar los videojuegos y con quién mejor que con quien empecé...
Para mi sera el broche final de mi Wii U que me ha parecido una consola soberbia, que rejugare con el tiempo, seguro
pantxo escribió:Para mi sera el broche final de mi Wii U que me ha parecido una consola soberbia, que rejugare con el tiempo, seguro

Viendo tu imagen de perfil, normal que pienses así ;)

Con WiiU ha pasado como con Gamecube, si bien con un menos cantidad final, y es que ha habido poco pero MUY bueno. A día de hoy el mejor catálogo de la nextgen.
@warchunein De la current-gen será jajaja

Yo es la primera consola que no me compro desde que comencé con esto en N64 (y algo suelto que jugué en SNES). Y es una pena la verdad, porque creo que me estoy perdiendo auténticos juegazos. A ver si los reeditan para NX o algo, o los sacan en su VC.
TheLittleMelo escribió:@warchunein De la current-gen será jajaja

Yo es la primera consola que no me compro desde que comencé con esto en N64 (y algo suelto que jugué en SNES).

Si lo de current-gen te refieres a ps3 y 360, te equivocas, wii U salió a competir con ps4 y one, no a nivel de potencia gráfica pero sí con otras mejoras de hardware distintas como es el tabletomando. Si te refieres a que ya no podemos considerar nextgen a estas 3, bueno, sólo uso la nomenclatura que da eol ;)
warchunein escribió:
TheLittleMelo escribió:@warchunein De la current-gen será jajaja

Yo es la primera consola que no me compro desde que comencé con esto en N64 (y algo suelto que jugué en SNES).

Si lo de current-gen te refieres a ps3 y 360, te equivocas, wii U salió a competir con ps4 y one, no a nivel de potencia gráfica pero sí con otras mejoras de hardware distintas como es el tabletomando. Si te refieres a que ya no podemos considerar nextgen a estas 3, bueno, sólo uso la nomenclatura que da eol ;)


Con current me refiero a PS4, XBOXONE y WiiU.
Yo pillaré este juego con nx sin duda.La wiiu la tengo de salida y esta amortizadisima.La canción del trailer es insuperable.
Sin saber que es nx confío plenamente en Nintendo y ya tienen mi dinero,
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TheLittleMelo escribió:
warchunein escribió:
TheLittleMelo escribió:@warchunein De la current-gen será jajaja

Yo es la primera consola que no me compro desde que comencé con esto en N64 (y algo suelto que jugué en SNES).

Si lo de current-gen te refieres a ps3 y 360, te equivocas, wii U salió a competir con ps4 y one, no a nivel de potencia gráfica pero sí con otras mejoras de hardware distintas como es el tabletomando. Si te refieres a que ya no podemos considerar nextgen a estas 3, bueno, sólo uso la nomenclatura que da eol ;)


Con current me refiero a PS4, XBOXONE y WiiU.

¿Por qué decis current gen? ¿no podeis decir GENERACION ACTUAL? [facepalm]
warchunein escribió:
pantxo escribió:Para mi sera el broche final de mi Wii U que me ha parecido una consola soberbia, que rejugare con el tiempo, seguro

Viendo tu imagen de perfil, normal que pienses así ;)

Con WiiU ha pasado como con Gamecube, si bien con un menos cantidad final, y es que ha habido poco pero MUY bueno. A día de hoy el mejor catálogo de la nextgen.


Es una consola con la que cada vez establezco mas comparaciones con esta Wii U, efectivamente [beer]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una duda. El juego saldrá antes que la NX, y luego sacarán la versión para NX cuando ésta salga?O sale a la vez con la NX y para Wii U?
oskuro escribió:Una duda. El juego saldrá antes que la NX, y luego sacarán la versión para NX cuando ésta salga?O sale a la vez con la NX y para Wii U?


Imagino que saldrá a la vez para no perder ventas de NX.
9533 respuestas