The Last Guardian confirma su lanzamiento en 2016 (actualizada)

1, 2, 3
Actualización: En IGN han podido probar la misma demo (que parece que corresponde a los primeros 45 minutos del juego) que en Edge Magazine, y han publicado un artículo sobre su experiencia y un vídeo en el que recogen sus cinco detalles favoritos. Eso sí, no pudieron capturar la sesión, por lo que en el vídeo hay algunas nuevas capturas y vistazos al encuentro pero no metraje directo de la nueva demo. También han publicado una entrevista en la que Fumito Ueda habla del proceso necesario para que Trico cobrase vida.


Noticia original: En una noticia sobre The Last Guardian parece ya casi imprescindible hablar también de retrasos, dado que el tercer título de Fumito Ueda para las consolas de Sony se ha caracterizado desde su presentación por un proceso de desarrollo accidentado y el incierto futuro de un proyecto que suma ya nueve años (siete desde su primera demo presentada en el E3).

Sin embargo, en esta ocasión nos referimos al juego porque desde la portada y un amplio reportaje en la revista Edge el propio Ueda ha detallado algunas mecánicas desconocidas del mismo y ha aprovechado para confirmar sin mucho lugar a dudas su lanzamiento emplazado a 2016 durante su regreso a la actualidad en el E3 del año pasado.

Con respecto a los aspectos jugables explicados en el artículo, ahora sabemos que el joven protagonista que manejamos podrá utilizar un escudo/espejo, con el que al pulsar una tecla proyectaremos un marcador desplazable por el entorno, instando al gigantesco Trico a disparar un potente rayo de energía roja sobre el objetivo fijado. Aunque este ataque fue usado en la demostración a la que tuvieron acceso en Edge sólo como parte de la resolución de puzles (destrucción de rocas o muros), el autor no descarta su aplicación contra los guardianes que impiden la huida de los protagonistas.

Además de desvelar su poder destructivo, Trico protagonizó también la mayor parte de las declaraciones de Ueda que, aunque teme que su carácter imprevisible y temperamental podría incomodar a algunos jugadores (como los que consideraban a Yorda ocasionalmente un estorbo en Ico), espera que el progresivo desarrollo de su conexión con el protagonista haga valer la pena el esfuerzo. Aun así, confirma que la criatura nunca podrá considerarse enteramente bajo nuestro control (para eso, explica, ya contamos con muchas otras obras), con una IA definida por un código mucho más complicado del habitual y un aprendizaje que conducirá a que los jugadores disfruten de un aliado/acompañante que se adapta a su progreso.

Otros detalles mencionados incluyen el cambio de las animaciones e incluso del aspecto de Trico en función de su estado de ánimo (sus ojos se enrojecen con la ira, por ejemplo) y la inclusión de sus propios deseos y miedos, que pueden desde abrir nuevas áreas del mapeado debido a su exploración independiente hasta impedir el progreso por el camino más evidente por su aversión al agua.

Ueda habla también sobre el complicado período de desarrollo en el que el prototipo del juego completaba su contenido pero mostraba graves problemas de rendimiento en PlayStation 3 y de cómo su motivación sufrió con su salida de Sony (desde 2011 dirige el proyecto desde su propia empresa en colaboración con el estudio de desarrollo de la compañía en Japón). Anteriormente habíamos sabido que después de que la reprogramación del proyecto para PlayStation 4 en la que ayudó el propio Mark Cerny solventase las limitaciones técnicas, el grueso del trabajo de desarrollo restante había vuelto a manos de los artistas y diseñadores.
Es el dia de los inocentes ? Que ganas de verlo !!!!!!!! Me estoy pellizcando !!!!
Me parece extraño que tras no dar imágenes ni datos, vayan a sacar este juego este año, a ver como sale, pero tiene pinta de sacar cualquier cosa para que no se les incordie la gente.
Cuando lo vea en la tienda me lo creere [sati]
para lo que ha tardado, ya pueden meter en la edicion especial un grifo de verdad(y no me refiero al del fregadero xD), por que si no, no se de donde van a sacar pasta para pagar todo el dineral de desarrollo que llevaran ya...
Bueeeno que noticion... sin tener "noticias" de nada del juego ni informacion ni historias... veremos,
que a lo mejor lo que quieren decir por error era su lanzamiento en 2017, pero se han vuelto a confundir xD
Esperando este e3... [360º] [360º]. A ver si es cierto.
Y por lo de ps4k [buaaj]
Saludos.
Ahora solo falta que sea exclusivo para ps4.5 por "limitaciones técnicas"
Y ya la putada al usuario estaría completa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el juego que nunca veia el final del tunel ya esta aqui... cuanto ha pasado desde el inicio del desarrollo ? 12 años? luego sera un rision cuando lo retrasen un mes mas como U4 [qmparto]
Ya era hora de alguna noticia con respecto a este Juegazoooo, según se ha visto.
Será casualidad de que esta tarde a comprar un Ico & Shadow of the Colossus para Ps3 y me encuentro con esta noticia!!!

A ver si para el E3 tenemos más noticias!!
Este juego creo que dijeron que saldria para la PS2,luego dijeron que para la PS3,ahora para la PS4... no me extrañaria que dijeran que saldra para la PS4.5.....
Bueno a ver en que ha quedado tantos años de desarrollo [toctoc]
knight_b escribió:Ahora solo falta que sea exclusivo para ps4.5 por "limitaciones técnicas"

Al contrario, lo sacara antes de octubre para no tener la obligación de hacer version para PS4.5, que sino se retrasa otros 5 años el juego !!! [+risas] [carcajad]
Ya puede salir bueno que son muchos años.
Tengo curiosidad por ver la IA de Trico. Ojalá el juego sea una obra de arte como ICO y SotC.
ryo hazuki escribió:Cuando lo vea en la tienda me lo creere [sati]


Y ni asi vas a estar seguro, que como andamos ultimamente pueden vender una copia inacabada.
Si es igual de bueno que ico y shadow of the colossus la espera habrá merecido la pena.
Increíble la espera de este juego.
Ese juego esta taaaannn hypeado, que seguramente va a decepcionar a muchos.
Va a salir hoy no... Mañana.
No me lo creo... Ni ellos se lo creen
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y para pc para cuando ? :-| [qmparto]
GodOfKratos escribió:Tengo curiosidad por ver la IA de Trico.

Eso es lo que hará que luego merezca la pena o no ...
Leugrim escribió:Me parece extraño que tras no dar imágenes ni datos, vayan a sacar este juego este año, a ver como sale, pero tiene pinta de sacar cualquier cosa para que no se les incordie la gente.


https://youtu.be/ZoVg8Xr9Ffs

Esto se vio hace unos meses.
Bien para quien lo quiera, yo no estoy interesado, lo que vi en el E3 anterior no me llamó nada la atención, de hecho me pareció bastante mediocre.
Este es el año de last guardián en el escritorio
no me lo puedo creer... de verdad que va a salir este año?? este??
Qué ganas de ver este juego. Tantos años de espera dejan el hype demasiado alto, pero ICO y Shadow of the Colossus me parecen tan buenos, y The Last Guardian tiene tan buena pinta...
supremegaara escribió:
Leugrim escribió:Me parece extraño que tras no dar imágenes ni datos, vayan a sacar este juego este año, a ver como sale, pero tiene pinta de sacar cualquier cosa para que no se les incordie la gente.


https://youtu.be/ZoVg8Xr9Ffs

Esto se vio hace unos meses.


Ese video es: primera mitad de hace poco menos de un años, E3 2015, y segunda mitad del trailer o trailers de 2009/2010.
Quien dice este, dice tambien que lo retrasan unos meses a marzo y a tomar por saco... Total... Esperar un poco mas ya...
A mi me da igual, hace tiempo que perdi todo interes en el juego.
seguro que sale con bugs por culpa de no dedicarle el suficiente tiempo de desarrollo.
Sylvestre escribió:
ryo hazuki escribió:Cuando lo vea en la tienda me lo creere [sati]


Y ni asi vas a estar seguro, que como andamos ultimamente pueden vender una copia inacabada.


Me da igual, yo quiero tenerlo de una puñetera vez en mi estanteria, que son muchos años esperandolo... [buuuaaaa]
c0de90e7 escribió:
supremegaara escribió:
Leugrim escribió:Me parece extraño que tras no dar imágenes ni datos, vayan a sacar este juego este año, a ver como sale, pero tiene pinta de sacar cualquier cosa para que no se les incordie la gente.


https://youtu.be/ZoVg8Xr9Ffs

Esto se vio hace unos meses.


Ese video es: primera mitad de hace poco menos de un años, E3 2015, y segunda mitad del trailer o trailers de 2009/2010.


Como fuese, la primera mitad es del E3 2015 como bien has dicho, hace apenas un año. Así que material han enseñado
Noooooooooooo!! eso significa que un nuevo duke nukem forever esta en camino [poraki]
Espero que no sea como este ultimo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Cuando lo vea a la venta, me lo creo.
Vaya. Yo que pensaba que no tendría que hacerme con la PS4 al final tendré que comprarla. Con lo contento que estaba por no haber tenido que comprar la 3 con el interminable desarrollo de este juego...

XD
El juego parece que será una chorrada. El hype, la larguísima espera y el nombre de Fumito Ueda han hecho mucho daño en los gamers.
Ya era hora de que dijeran fecha de lanzamiento para este año, aunque a saber si acabará siendo cierto o sufrirá otro retraso.
Lo espero hace tantos años y con tantas ganas que.... ya ni me interesa, cuando salga me informare bien antes de comprarlo y esperare a que lo jueguen otros... me da que ya lo van a sacar por sacar algo
Genial mi PS3 lo espera... Oh wait :-|

A saber lo que sale y cuando sale, espero que la final sea un juego decente, pero con los retrasos y todos los problemas que ha tenido, ahora mismo estoy con los que creen que van a sacar lo que sea por quitárselo de encima.
En su día me compré la PS3 por este juego principalmente.

Pero a estas alturas, ya ni me planteo pillarlo.
Hora de empezar a buscar una ps4
Lo que han mostrado es excelente, habrá que esperar mas comentarios, si es tan bueno como parece caerå fijo porque Ico y Shadow of Colossus son dos de loa mejores juegos de la historia.
ashrion escribió:Hora de empezar a buscar una ps4


A estas alturas esperate y pillate la nueva
Buena noticia, parece que finalmente jugaremos a lo nuevo del team Ico, jeje. Esperemos que la espera y lo tortuoso del desarrollo merezcan la pena.
Yo hasta que no lo vea...
ryo hazuki escribió:Cuando lo vea en la tienda me lo creere [sati]


Te van a hacer un "Xenoblade de 3DS" y va a ser exclusivo de la NEO.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo hasta que no lo vea en las tiendas no me lo voy a creer xD
Xecuter escribió:
ryo hazuki escribió:Cuando lo vea en la tienda me lo creere [sati]


Te van a hacer un "Xenoblade de 3DS" y va a ser exclusivo de la NEO.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Me da igual, si aun no tengo ni ps4, yo lo que quiero es tenerlo...la consola vendra después [+risas]
ryo hazuki escribió:Me da igual, si aun no tengo ni ps4, yo lo que quiero es tenerlo...la consola vendra después [+risas]


A mi me pasa al revés, tengo 4 PS4 y no tengo el juego.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo estoy seguro que se va a tener que comer mucha mierda, salga bien o salga mal. Después de tanta espera no va a llevar demasiados elogios aunque los merezca pero es que estoy seguro de que no será la obra maestra que merezca este tiempo y ya si sale algo mediocre y sabiendo que no va a tener unos gráficos maravillosos llevará unas notas y opiniones de pena. Vamos que comercialmente creo que sería mejor haberlo cancelado, cosa que no desearía personalmente.
133 respuestas
1, 2, 3