The high end of low

Así se llama el nuevo trabajo del Sr. Warner

Imagen

Marilyn manson (Brian warner) en directo, en 1996, durante la gira Dead to the world

Parece que vuelve con fuerzas, y no solo con eso, sino tambíen con Twiggy ramirez, su bajista durante los años de éxito.

Dicen que será pareciado al grandioso Antichrist superstar, y será "Duro, violento, y muy pesado", en palabras textuales del propio Manson.

De momento se conoces estos títulos;

-Devour (Será la primera canción del Disco)
-Armaggoddamnmotherfuckinggeddon (Titulo provisional)
-I wanna kill you like they do in the movies (Están rodando el videoclip, que durará 9 minutos)


Saldrá de gira con la Mayhem Fest y Slayer, y tambíen participará en muchos festivales cómo el Rock AM/Park Ring, e incluso festivales nacionales cómo el Kobetasonik.

Tres cosas;

1- Antes de que digais; "Peero ese tío se quitó el ojo" "partio a una vaca!" "Pisó pollitos" "se quitó las costillas para chuparsela!"" ...
BULOS, sí, no te acostarás sin saber una cosa más.

Todos esos rumores se han ido propagando desde 1994, por asociaciones religiosas y de extrema derecha americana, algunos incluso han ido a Juicios.
Seguro que alguna vez has escuchado algun rumor, pues bien, son falsos.

2- Mr.Warner es un tipo muy inteligente, (Dicen que tiene 160 de CI, superdotado.), podeis leer entrevistas, o lo que sea, sabe lo que dice y hace, y ha sido su propia máquina de hacer dinero.

3- Es muy diferente al tambíen grandioso músico Alice cooper

Aquí los principales discos, y un breve comentario mío;


1994 - Portrait of an american family
Imagen

El primer disco, producido por Trent Reznor, muy bueno, realmente aquí
eran una banda, pero a Manson no le gustó cómo quedó.
Prelude (the family trip), Cake and sodomy, Lunch box, Dope hat, get your Gunn, Dogma y My monkey son los temas que destaco.

1995 - Smells like children
Imagen

Uno de los discos más anticomerciales que he visto en mi vida, pero, ironicamente, contiene uno de los temas más comerciales de manson, su versión de Sweet dreams.
Es un disco de remixes,mezclas, y cosas raras y estrafalarias. (Pero todo tiene su sentido)
Kiddie grinder,Sweet dreams,I put a spell on you y Rock n roll nigger son los temas que destaco.

1996 - ANTICHRIST SUPERSTAR
Imagen
Imagen

Aquí llego el exito, uno de los mejores discos de los 90, de la mano de Manson y Reznor.
Es imposible describirlo con palabras, así que mejor lo dejo así.
Temas que destaco: Todo el disco, no sobra ni una canción.

1-Irresponsible hate anthem
2-The beatiful people
3-Dried up, tied and dead to the world
4-Tourniquet
5-Little horn
6-Cryptorchild
7-Deformography
8-WormBoy
9-Mr.Superstar
10-Angel with the scabbed wings
11-Kinderfeld
12-1996
13-Antichrist superstar
14-Minute of decay
15-The reflecting god
16-Man that your fear
...
99-Empty sounds of hate [Secret Track]

1998 - Mechanical Animals

Imagen

Aquí se separó de Reznor.
Manson hizo un trabajo muy diferente con este disco, que está inspirado en "The rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars" de David bowie, pero este Mechanical animals es más complejo, es una bonita historia.
Hubo un cambio radical en imagen, sonido y todo.
(Aunque aún persistian las duras criticas a la religión,etc)
Tambíen fue un disco donde lo esencial, y donde giraba todo alrededor, es el Número 15, Omega, las drogas, y los narcoticos.
Un disco muy bueno, casi a la altura del AC, pero no se pueden comparar.
Great big white world, The dope show, Mechanical animals, Rock is dead, Disasociative, Posthuman, i want to disapear, I don't like the drugs but the drugs like me, New model N.15 , user friendly, fundmentally loathsome, Coma white. (He puesto todo el disco)
Se hicieron dos giras, Mechanical animals, y rock is dead tour.
Disco en directo;

Imagen

2000 - Holly wood

Imagen

Vuelta al sonido AC pero más complejo y trabajado, un disco que era tambñien una respuesta al linchamiento a Manson por lo de Columbine.
A la altura del AC.
Destaco todo el disco.
Le acompaño una gira mundial, considerada la mejor, ya que estaban todos los miembros "ideales" de la banda.

Imagen

2003 - The golden age of grotesque

Aquí manson se tuerce, y se vuelve directamente una basura comercial.
La banda original desaparece, Twiggy y pogo se van.

2007 - Eat me,drink me

Más de lo mismo, aquí se va John 5 y original sólo queda el Bateria Ginger fish.

---------

Ahora vuelve Twiggy que era la mano derecha, el hermano de sangre, el segundo alma del grupo. Esperemos a ver con que sale manson.

SU FILOSOFIA

La idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo.
“Cuando todo el mundo quiere destruirte, todos los días son tu último día y cada actuación puede ser la última. El Anticristo no soy sólo yo. Es un estado mental colectivo del que Estados Unidos necesita que le despierten. Ese es el propósito de esta gira, quizás de mi vida: hacer que los estadounidenses se den cuenta que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han estado inculcando toda la vida. No se puede oír a alguien que nunca tuvo sexo o tomó drogas, diciéndote que están mal. Sólo a través de la experiencia cada uno puede determinar su moralidad. Ser humano no es tener que estar buscando constantemente perdón por serlo, sino llevar, como individuo, una existencia libre de culpa. Es lo que siempre ha temido la iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba.”

En el año 2002 Twiggy Ramirez se separa de Marilyn Manson al estar en desacuerdo con el nuevo disco "The Golden Age Of Grotesque", ya que no le parecía 'tan bueno'. En el 2008 Twiggy se vuelve a encontrar con Manson en una reunión, los dos arreglan sus diferencias, y como consecuencia Tim Skold abandona Marilyn Manson por la vuelta de Twiggy. Twiggy Ramirez estuvo presente en el resto de la gira y su intención es grabar en los futuros álbumes de la banda. Manson comentó que la vuelta de Twiggy fue una buena influencia ya que piensa sacar un nuevo disco que sea probable que salga en Febrero de 2009.


----

Vaya currada que me he pegado, espero que alguien lo lea y responda.
pues respondo que te lo has currado un huevo y que no puedo estar mas de acuerdo contigo ya que suscribo todo lo que pones y las opiniones de cada disco aunque a mi el eat me drink me no me parecio tan malo y se salva algun tema aunque esta lejos de los primeros claro,la verdad que le tengo ganas a este disco sobre todo por la vuelta de twiggy,espero que no defraude,saludos.
EL HILO ESTA DE PUTA MADRE!
como fan de marilyn y con todo su discografia que tengo he de decirte que estoy de acuerdo contigo mi cd favorito es el AC y mi cancion favorita "lunchbox" ,con el paso de los años marilyn fue degenerando musicalmente a mi parecer,que haga un cd como el de AC me parece imposible pues ese es la caña... :P
pero bueno! es una gran noticia y haber que pasa!!!
estoy deseando que salga comprarlo y escucharlo! :P
el ultimo cd el de eat me,drink me,esq me parecio una mierda de la buena! me lo compré lo escuché una vez y nunca mas!
jaja
a ver que tal este este! cruzo los dedos!
Ahora hay que estar atentos, ya que sólo quedan 2 meses para el nuevo disco y Manson no ha soltado ni prenda ¬¬
No se porque tanto secretismo.
jobar le quedan dos meses¿? :S jouuu
buf si lo oculta tanto....
a ver yo no me espero una gran cosa
jeje
Podrías cambiar el titulo al hilo y ponerle "Hilo oficial de Manson" o algo así.

Bueno pues a mi Manson me gusta de toda la vida. Mi disco favorito es el Mechanical Animals, para mi muy superior a todo lo demás que ha hecho. Considerese que el Antichrist es más un disco de Reznor que de Manson, sin embargo Mechanical es Manson 100 %, disco cooojonudisimo.

A ver que tal está el nuevo con su HAMIJITO Twiggy :D
- "The High End Of Low", nuevo disco de Marilyn Manson, sera editado el 26 de mayo, pero antes podremos descargarnos el tema "We're From America", que se podrá descargar a través de MarilynManson.com a partir del próximo viernes 27 de marzo. El primer single será "Arma...geddon", disponible para las radios a partir del 13 de abril.
El tema "We're from America", ya se puede descargar desde la web oficial de M.Manson. :)
Sí, y no está nada mal. Me gusta. He oido otros 2:

The Wow y Arma-God-Damn-Mother-Fucking-Geddon, que no me han gustado ninguno de los 2 XD
hola, he descargado de su pagina web el tema, y me parece comercial a patadas, a ver si mejora el resto del disco. Saludos..
Alguien ha escuchado ya, el nuevo disco ?
Si,yo llevo un par de escuchas y la verdad que me ha gustado bastante,mucho mejor que los 2 ultimos discos aunque lejos de la trilogia,temas destacables para mi:running to the edge of the world(es que me parece una jodida maravilla),unkillable monster y blank and white,pero si os digo la verdad me gustan todas y cada una de las canciones,un saludo.
Aun no lo he oido, espero que este bien. Normalmente los trabajos de este señor me han gustado, la verdad. Espero que este tambien me guste. Saludos.
Se ha filtrado ya en BUENA CALIDAD?
Si,ya hay una version a 192kps que se escucha muchiismo mejor que la que sacaron en un principio,ademas es la version especial,saludos.
A mí me mola bastante, mejor que los dos últimos parece y con varios temazos
Vamos a ver que tal, porque yo me quede en el Holy Wood. [maszz]
No es que sea un fan de MM (tngo algunos) pero este nuevo disco me ha gustado,tiene algunos temas muy buenos, sobre todo ese "Running to the edge of the World" es un temazo, como ya habeis comentado.
Yo lo he escuchado y es malísimo. Que truño, por dios.
Pedazo de disco.

Esas son mis 3 palabras. Soy fan de Manson desde pequeño (ya tengo mis 24 [carcajad]) y he escuchado todos sus discos una y otra vez a lo largo de mi vida.

Los que critican a Manson, son los mismos que lo criticaban en el genial Mechanical Animals porque ya no era igual al AntiChrist. Y los que lo han seguido criticando disco a disco.

Manson, evolucionó, como cualquier grupo. Nadie se queda estancado, y quien lo hace, acaba olvidado.

Y este disco, es genial. Todavía me queda escucharlo muchas más veces, pero las primeras, me ha dejado un sabor de boca genial. Un sabor de boca que no tenía desde el Mechanical Animals.

Grande Manson.
Totalmente de acuerdo contigo elkonejito,el problema han sido las expectativas que habia en este disco,mucha gente se esperaba un antichrist superstar 2 y de eso nada,el propio manson dijo que iba a ser muy violento pero en base a las letras(que todo hay que decirlo son muy muy brutas),pero el "tempo" del disco es muy mechanical animals,a mi cada vez me gusta mas y aunque quiza no llegue a igualar a la trilogia se va a quedar muy muy cerca.saludos.
elkonejito escribió:Los que critican a Manson, son los mismos que lo criticaban en el genial Mechanical Animals porque ya no era igual al AntiChrist. Y los que lo han seguido criticando disco a disco.


No digas tonterías, porque yo tengo 26 años y llevo escuchándolo desde el Portrait. Me gustan todos sus discos, excepto TGAOTG en adelante. Y el Mechanical es mi preferido de largo, me parece una jodida joya.

Pero los 3 ultimos de Manson son de un nivel MUUUUCHISIMO INFERIOR a los demás, haya o no evolucionado, sea o no el mismo rollo. Por ejemplo el TGAOTG es muy muy muuuuy inferior a los discos anteriores, y con los 2 ultimos, igual, además de tener mucha menos potencia, rabia y agresividad. Es como si ahora Slipknot o Slayer me hacen baladas...

A mi no me entra ni de coña, musicalmente a lo mejor están bien pero bajo mi punto de vista son discos MUY MALOS.

Un saludo!
DaMaGeR escribió:Es como si ahora Slipknot o Slayer me hacen baladas...



Baladas no, pero The last day on earth o coma white podrían encajar en este disco perfectamente
Javixu escribió:
DaMaGeR escribió:Es como si ahora Slipknot o Slayer me hacen baladas...



Baladas no, pero The last day on earth o coma white podrían encajar en este disco perfectamente


Es que si te pones a pensar, hay muchas más canciones de Manson que son casi baladas, aparte de las que dices desde man that you fear hasta the speed of pain (por citar canciones del Antichrist y del Mechanical).

Ahora parece que todas las canciones de Manson son The Beautiful People o Rock is dead. Y no lo digo por ti Damager.

Hay mucha gente que se quedó en alguno de esos 2 discos (sobre todo el primero, ya que al mechanical le llovieron palos por doquier) y sólo le da una pasada al nuevo disco para decir que es una mierda porque no llega al otro.

Manson ha evolucionado. A mi no me han parecido malos los últimos discos de Manson, sólo inferiores, pero con el Manson de siempre, evolucionando constantemente y buscando su sonido.

Eso sí, repito lo dicho, desde el Mechanical no sentía lo mismo por un disco del Reverando que por este. Para mí, a un nivel muy alto.
Hace unos diez años que sigo a Manson con fervor. Podría decirse que es mi grupo favorito. Una imnagen suya del Mechanical Animals preside mi cama y mi habitación la última década, y he de decir, que aunque nunca llegaré a aborrecerle, y es probable que siga yendo a algún concierto suyo, el disco no me ha gustado nada de nada.

No sé, para mí este nuevo Manson transmite menos, está más dormido y acomodado en vete a saber qué cosa. Aún así, larga vida al reverendo.
Pues francamente, a mi tampoco me ha dicho mucho. Lo he escuchado varias veces... y no me llega.

No olvidemos que manson es basicamente un poeta, (si, un poeta) que despues le añade la musica a sus creaciones. No al reves. Y eso es lo que le esta fallando EMO, la "guarnicion". Recuerdo la primera vez que le escuche (alla por el 95) en el programa de radio "bienvenidos al paraiso" (eso si que era hacer radio), pincharon un tema avance del "Antichrist". Ni siquiera recuerdo que tema fue, yo alucine. Fue algo mistico, un flechazo en toda regla.

Desde luego el album del 96 fue para mi insuperable... Pero el 50% (o mas) de ese disco pertenece a Trent Reznor, no a Marilyn. El salto cualitativo es exagerado respecto a los trabajos anteriores, lo cual delata que no es algo natural. Por cierto, si he de elegir... me quedo con "The Reflecting God" XD

El Mechanical fue muy bueno, pero musicalmente sus "influencias" estan demasiado marcadas como para ser simplemente eso, tan solo influencias... y no de una banda o de dos. Es el resultado del "poutporri" elaborado por alguien que ha escuchado mucha y muy buena musica de los mas diversos estilos, pero no de la creacion de un musico (o musicos) al uso. Manejar el eclecticismo con tanta clase no es cosa facil, pero el reverendo se lo monto DPM. Pero insisto en que el "Mechanicals..." no deja de ser eso. Deslumbrante y apabullador para algunos, detonante de un monton de comentarios tipo "esto me suena" para otros. Aun asi, un gran trabajo... todo hay que decirlo.

Despues vino el "Holy Wood", aguantando el tiron -y siempre en mi opinion- aun con buena media. Y a partir de ahi, no volvio a ganarse mi apoyo. Desde luego, el mio no.

Por supuesto, respeto las opiniones ajenas. Faltaria plus. ;) Pero esta es la mia, y asi la he contado.
Wow! ultimamente estoy lento, voy a buscarlo y comento... jajaja
Lo que pasa, es que Manson marco un antes y un despues con el tema "The beautiful people", y a muchos les pasa, el no iba a ser menos, y crear un tema que le haga sombra, cuesta trabajo.
Por cierto, no he oido el nuevo disco aun entero.... [sonrisa] Saludos.
Venga ya hombre...

Beautiful people fue un pelotazo de single, pero ni de lejos es de los mejores temas de Manson...
A mi me gustó mas el Eat me, drinke me, que este. De hecho he leido por ahi, alguna critica de que este disco era más oscuro que el anterior, y al escucharlo me ha decepcionado porque yo lo encuentró más "blanco". Aunque no está mal y para mi lo mejor es el segundo cd de la edicion deluxe con esos temas en version acustica o semiacustica. Me parecen geniales.
Yo creo que está bien evolucionar y hacer cosas más "melodicas" y pausadas por asi decirlo, que escuchar siempre el mismo ruido de adolescente imberbe disco tras disco.
DaMaGeR escribió:Venga ya hombre...
Beautiful people fue un pelotazo de single, pero ni de lejos es de los mejores temas de Manson...

Hola, no me refiero a que sea un temazo, sino a que fue el tema que lo hizo super famoso a patas, y claro, se quedo estancado con ese tema. Perdona si te confundi. Lo mismo me pasa con Revolver, para mi, su tema es ElDorado, tiene mas que a mi gusto son mejores, pero si hablas con alguien sobre Carlos (Revolver), la primera referencia sera sobre esa canción. Pienso lo mismo de Manson, nada mas. Saludos.
Bien, ahora si te entendí. Beautiful people es la referencia para hablar de Manson, pero creo que también lo puede ser igual Sweet Dreams o Disposable teens, no?
DaMaGeR escribió:Bien, ahora si te entendí. Beautiful people es la referencia para hablar de Manson, pero creo que también lo puede ser igual Sweet Dreams o Disposable teens, no?

Si, totalmente de acuerdo. [oki] Saludos.
bueno, pues hoy me ha llegado el disco comprado en amazon (la versión de 2 discos), junto al Mechanical Animals (que no lo tenía original). Los dos por unos 20 € :D
Los 2 discos por 20 € ? Mola, pero vamos, que a mi me costo un dineral en el 98 el mechanical, unas 2000 pelas por lo menos... XD
Mi opinion? iva con unas ansias locas despues de esa GRAN MIERDA que es eat me drink me(la cual solo salvo el putting holes in the happines y por la guitarra dle principo, que no se por que me encanta), y cual es mi decepcion al escucharlo... simplemente no lo pude acabar de escuchar la primera vez, a 3/4 de disco lo tuve que quitar... no hace mucho le di otra oportunidad, y no me parecio tan jodidamente malo como la primera vez... pero si mucho por debajo de la "trilogia original: AC, MA, H" el golden se nota un bajon considerable, pero para mi aun es un dicho que se deja escuchar y el cual pongo con gusto de vez en cuando, pero Eat Me Drink Me, de veras no se por donde cojerlo, me es jodidamente imposible, en conclusión para mi, High end of low, esta muy por debajo de la "Trilogia" pero notablemente por encima de Eat Me Drink Me.

Y una de las razones principales que destaco tanto la trilogia, por que PARA MI cada disco es un sentimiento, al cual recurria siempre que me sentia asi, cuando estafa enfadado, como no antichrist superstar, mal de amores o familiares, no se por que siempre caia en los brazos de omega en mechanical animals, y cuando estas agobiado por que ves que no puedes con todo, adan venia a visitarme con ese marvilloso disco que holly wood.

en cambio golden age no me aporta ningun sentimiento especial pero aun asi , como canciones sueltas esta bastante majo, pero eat me drink me... bueno ya sabeis que opino :P
DaMaGeR escribió:Los 2 discos por 20 € ? Mola, pero vamos, que a mi me costo un dineral en el 98 el mechanical, unas 2000 pelas por lo menos... XD


bueno, concretamente el Mechanical Animals me ha costado 4,7 € y el último unos 15 € (que aquí está a 25 de serie y 20 rebajado) :P
36 respuestas