The Binding of Isaac: Afterbirth+ ya está disponible en Steam

La última expansión del popular juego de Edmund McMillen y Nicalis ya está disponible en Steam para Windows, macOS y GNU/Linux, y sus desarrolladores han proporcionado una exhaustiva lista de las novedades que incluye. The Binding of Isaac: Afterbirth+ (que precisa del juego base Rebirth) proporciona entre otros contenidos un total de más de 55 objetos nuevos, un nuevo episodio con su respectivo jefe y secuencia final, cientos de niveles y otro personaje jugable.

Esta expansión concluye oficialmente el ciclo de desarrollo de contenidos para The Binding of Isaac, que comenzó como un sencillo proyecto en Flash hecho en tres meses por dos novatos amigos (como indica @Gocho, su carrera en la industria ya estaba consolidada antes de este proyecto) antes de convertirse en uno de los títulos indies más valorados de los últimos años. Sin embargo, su lanzamiento no supondrá realmente el fin del sufrimiento para Isaac, dado que dos de las características que incorpora la expansión sirven precisamente para prolongarlo indefinidamente.


En Afterbirth+ se ha preparado la inclusión de soporte para mods añadiendo al propio juego un conjunto de herramientas que permiten diseñar, probar y distribuir niveles, personajes, objetos u otros contenidos. Todos ellos se podrán poner a disposición de los demás usuarios pero carecerán en principio de la capacidad para desbloquear contenidos del juego.

Para subsanar esta carencia dispondremos de la otra característica clave: los llamados "packs potenciadores" mensuales. En estas descargas gratuitas adicionales que llegarán cada mes de 2017, los desarrolladores incluirán los mods creados por usuarios que más destaquen, integrándolos de forma completa con el juego. Para tener la oportunidad de formar parte oficial del "canon de Isaac", los modders deberán de atenerse a una serie de reglas y consejos que de forma bastante divertida se detallan en el blog del juego.

Entre los demás añadidos también se encuentra un nuevo modo "greed" que incluye desafíos diarios, nuevos logros y jefes ocultos, dos transformaciones extra, modalidades renovadas con más opciones y otros detalles.

Desde el lanzamiento han aparecido bastantes análisis negativos de usuarios del juego, aparentemente relacionados con problemas para arrancar la expansión en sistemas Windows. Los desarrolladores han proporcionado instrucciones al respecto a algunos jugadores a través de Twitter que se resumen en la desinstalación completa del juego eliminando la caché de Steam y la reinstalación desde la plataforma (manteniendo por supuesto las partidas guardadas).

Afterbirth+ también debería de llegar a las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony (y más que probablemente a Switch) en algún momento de esta primavera.

Fuente: Página del juego en Steam
Juegazo, de los pocos indies que me gustan, le he echado infinidad de horas. Buena noticia que sigan ampliándolo, pero preferiría más una segunda parte ya que hay tantos objetos que algunos apenas salen al ser todo aleatorio.
Y otra enganchada de la vida que se van a pegar algunos.
Advierto que el lanzamiento fue un puto desastre y que el juego tiene bugs para parar 4 trenes.

De entrada, hay muchísima gente a la que no se le ejecuta (sin error, sin nada). Yo lo he conseguido arreglar, pero no veais qué mal.
Después del lanzamiento del afterbirth que borraba las partidas, hice (y recomiendo) guardarse una backup de las partidas en el disco duro.

Por otro lado:
Al rebirth + afterbirth + antibirth les hemos echado 2050 horas entre mi mujer y yo, así que espero que este esté a la altura o más, seguro que lo van arreglando.


@dauragon85, realmente rebirth ya es una segunda parte del primer binding of isaac (que inicialmente era un juego flash que luego añadieron a steam).
Mcmillen anunció que ya NO va a sacar más Binding of Isaac, aunque iba a sacar algún spinoff (ahora mismo está preparando uno llamado The Legend of Bumbo).

Te recomiendo el mod no oficial antibirth.
Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]
davoker escribió:Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]

Pues mejor no busques los finales nuevos, porque vaya tela xD.
jorcoval escribió:Advierto que el lanzamiento fue un puto desastre y que el juego tiene bugs para parar 4 trenes.

De entrada, hay muchísima gente a la que no se le ejecuta (sin error, sin nada). Yo lo he conseguido arreglar, pero no veais qué mal.
Después del lanzamiento del afterbirth que borraba las partidas, hice (y recomiendo) guardarse una backup de las partidas en el disco duro.

Por otro lado:
Al rebirth + afterbirth + antibirth les hemos echado 2050 horas entre mi mujer y yo, así que espero que este esté a la altura o más, seguro que lo van arreglando.


@dauragon85, realmente rebirth ya es una segunda parte del primer binding of isaac (que inicialmente era un juego flash que luego añadieron a steam).
Mcmillen anunció que ya NO va a sacar más Binding of Isaac, aunque iba a sacar algún spinoff (ahora mismo está preparando uno llamado The Legend of Bumbo).

Te recomiendo el mod no oficial antibirth.


Ya bueno pero eso fue una adaptación mejorada del mismo juego y luego lo han ido ampliando. Estaría bien una segunda parte completa con mejores gráficos, más novedades y tal manteniendo el estilo. Una pena si no van a hacerla, con el éxito del primero lo esperaba. Sobre todo viendo lo que han creado sin casi recursos y siendo un experimento prácticamente, ahora con más opciones y la experiencia sería increíble un segundo juego. Espero que sl menos esos spinoff estén a la altura y sigan la misma línea pese a ser diferentes.
josemurcia escribió:
davoker escribió:Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]

Pues mejor no busques los finales nuevos, porque vaya tela xD.

Igual que una invitacion es eso, los he visto XD sera por finales madre mia, no he jugado el juego, asi que no entiendo una cosa, el a veces cambia cuando se ve en el espejo o incluso sin verse, cambia a forma como de demonio asi negro, eso es por algo? lleva el mal o algo dentro? o simboliza el miedo de un niño? de que va exactamente.
davoker escribió:
josemurcia escribió:
davoker escribió:Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]

Pues mejor no busques los finales nuevos, porque vaya tela xD.

Igual que una invitacion es eso, los he visto XD sera por finales madre mia, no he jugado el juego, asi que no entiendo una cosa, el a veces cambia cuando se ve en el espejo o incluso sin verse, cambia a forma como de demonio asi negro, eso es por algo? lleva el mal o algo dentro? o simboliza el miedo de un niño? de que va exactamente.


Básicamente el juego es diferente cada vez que juegas, ya que las mazmorras (así como los items que vas recogiendo, que son los que dan el aspecto al personaje) se generan aleatoriamente en cada partida, de manera que cada partida que se juega es completamente distinta a la última.

En cuanto a lo que esta expansión se refiere (y como ya han comentado por aquí) está siendo bastante catastrófica. A parte de que crashea el juego al iniciarlo, han aumentado bastante la dificultad (con los portales sobretodo) y ahora te hace sudar ya desde el minuto 1 de partida. Veremos si con los mods y las actualizaciones mensuales mejora un poco la cosa...
Y lo que tenemos el juego base pelao sin la expansión primera del Afterbirth, ¿podremos saltarnos esa primera expansión e instalar directamente esta última? ¿Nos perderemos algo que valga la pena? ein?
Sunrider escribió:Y lo que tenemos el juego base pelao sin la expansión primera del Afterbirth, ¿podremos saltarnos esa primera expansión e instalar directamente esta última? ¿Nos perderemos algo que valga la pena? ein?

Creo que no, creo que es necesario tener el afterbirth.

Pero te recomiendo el mod creado por la comunidad llamado Antibirth:
nuevos personajes
nuevos challenges
nuevas habitaciones y caminos alternativos
nuevos objetos
...

vamos, si no te dicen que es fanmade, no te lo crees [oki] Y, como el nombre indica, no necesitas tener afterbirth
davoker escribió:
josemurcia escribió:
davoker escribió:Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]

Pues mejor no busques los finales nuevos, porque vaya tela xD.

Igual que una invitacion es eso, los he visto XD sera por finales madre mia, no he jugado el juego, asi que no entiendo una cosa, el a veces cambia cuando se ve en el espejo o incluso sin verse, cambia a forma como de demonio asi negro, eso es por algo? lleva el mal o algo dentro? o simboliza el miedo de un niño? de que va exactamente.


La historia en si, va sobre Isaac, que es un niño que vive en una casa con su madre, la cual es una fanática religiosa que se pasa 24/7 viendo canales religiosos y tiene el cerebro lavadísimo. Un día se le va la pinza y la madre siente como una llamada de Dios en la cual le dice que su hijo está marcado por el pecado, y debe ser sacrificado por la madre como muestra de su devoción. Luego el juego en si consiste de que tu vas recorriendo el sótano de tu casa escapando de tu madre.

Esto es a grandes rasgos, la historia en verdad tiene muchísima mas profundidad de la que pueda parecer (los enemigos tienen una razon de existir) y el gameplay es super bueno.

Aquí tienes la intro por si quieres verla:

https://www.youtube.com/watch?v=gXzJFoaQxsU
@linkicito La verdad es que pregunté porque no entendia el trailer al no estar en español, ya lo habia visto, imagina que a la madre se le habia ido la olla e intentaba matarle xD
linkicito escribió:
La historia en si, va sobre Isaac, que es un niño que vive en una casa con su madre, la cual es una fanática religiosa que se pasa 24/7 viendo canales religiosos y tiene el cerebro lavadísimo. Un día se le va la pinza y la madre siente como una llamada de Dios en la cual le dice que su hijo está marcado por el pecado, y debe ser sacrificado por la madre como muestra de su devoción. Luego el juego en si consiste de que tu vas recorriendo el sótano de tu casa escapando de tu madre.

Esto es a grandes rasgos, la historia en verdad tiene muchísima mas profundidad de la que pueda parecer (los enemigos tienen una razon de existir) y el gameplay es super bueno.

Aquí tienes la intro por si quieres verla:

https://www.youtube.com/watch?v=gXzJFoaQxsU

@davoker

Sí, la historia es más profunda de lo que parece, y la historia "obvia", la del intro, cambia bastante...

  • La intro y el ending incompleto (cuando derrotas a mamá por primera vez) son dibujos de Isaac. No está claro qué partes son reales y cuales son exageraciones de su imaginación.
  • Está bastante claro que el propio juego (los niveles macabros llenos de monstruos) son metáforas, alucinaciones/imaginación del niño, ya que en varios finales vemos a Isaac en su habitación. ¿Y como es que un niño es capaz de imaginar cosas tan terribles? Eso nos lleva al siguiente punto...
  • Isaac ha sido maltratado (bueno, no os digo nada que no sepáis xD) y se siente culpable (en varios endings se ve a si mismo como un demonio). Seguramente ese sentimiento de culpa es causado por el fervor religioso de su madre (¡has sido corrompido por el pecado, Isaac!), el maltrato y otros problemas familiares (ahora me pongo con eso).
    Su mundo imaginario, los niveles del juego, está lleno de dolor porque el mundo real es igual, porque siente que merece sufrir, que merece morir, porque es un monstruo (los powerup lo desfiguran)... pero sigue avanzando porque quiere una parte de él quiere vivir.
  • La familia de Isaac tiene un pasado oscuro. Prueba de esto es el final "de las fotos", donde se ven varias imágenes de Isaac con su madre, su padre y su hermana. Algo pasó con esos 2 últimos, porque no aparecen en el opening... Viendo que la hermana (¿Maggie?) aparece en el juego como un fantasma, es posible que muriese. Su padre, especialmente ausente del juego excepto por el item "La llave de Papá", probablemente les abandonó. Hay otros fantasmas como Bobby, a lo mejor son más hermanos muertos o seres cercanos, sean quien sean dejaron una impresión en su joven mente. Los detalles no están claros, pero están relacionados con el estado mental de la madre y de Isaac. Tras la foto de la familia feliz hay otra de Isaac sólo y otra de Isaac observando un demonio... sentimiento de culpa de nuevo, se siente responsable de lo que pasó (aunque igual fue la madre, viendo una fotografía suelta de ella sujetando un cuchillo)
  • Los finales de Sheol, la Catedral, del Cofre y The Lost están conectados: En uno se ve a Isaac mirándose al espejo tras leer una biblia y viéndose como un demonio, y luego mira al cofre. En otro, Isaac abre el cofre, alucina, y decide encerrarse dentro. En el tercero, se vee como el niño respira con dificultad dentro del cofre (¿se está ahogando? ¿ansiedad?) mientras se imagina como un demonio. En el final de The Lost, la madre pega carteles de "Se busca" de su hijo, dejando claro que escapó del maltrato de su madre... pero que podría seguir atrapado en el cofre...
  • Por cierto, todos los personajes son Isaac disfrazado (es bastante obvio). Comparten pesadillas, finales...

Con tanta metáfora y detalle implícito, es difícil estar seguros de algo


Probablemente la ultima expansion añaden más pistas de la historia, pero no he jugado a + y no he completado afterbirth
@Odioregistrarme Tela compi, tiene mucho mas de lo que parece, la historia me parece aun mas triste de lo que es el trailer, que me daba penilla el pobre, pero ahora sabiendo todo lo que hay detras me da mas penita aun xD y por lo que veo los finales, al menos la mayoria de ellos, no parecen muy favorables para el [buuuaaaa]

Gracias por la explicacion, la verdad es que has conseguido picarme con el juego, quiza lo pille, a ver que finales saco y tal XD

Por cierto, cada juego es diferente o son como expansiones del mismo? o como va? lo digo por los anteriores, que a parte de este que son 2 mas y son 3 en total? o con este son 2?
David Rodriguez escribió:comenzó como un sencillo proyecto en Flash hecho en tres meses por dos novatos antes de convertirse en uno de los títulos indies más valorados de los últimos años.

¿Donde has leído que eran dos novatos?
Mc Millen estaba más que asentado en la industria:
En 2004 gana el premio Juego Indie del Año con Gish
En 2005 hace el diseño gráfico de Braid, aunque al final cambiaron de artista.
En 2009 estuvo nominado en el IGF al Innovation Award con Coil, que también programó Florian Himsl, el que programaría con él Binding of Isaac.
En 2010 saca Super Meat Boy en PC y XBOX. Juego que ha vendido más de un millón de copias.
Ese mismo año, aparece un documental sobre su vida, y de 2 diseñadores más: "Indie Game, The Movie"

Tras ese historial, sacan The Binding of Isaac.
https://es.wikipedia.org/wiki/Edmund_McMillen

Vamos, que no se yo si te has columpiado con lo de novatos o lo has leido en algún lado, pero de acuerdo a la wiki, The Binding of Isaac es el juego 46 de McMillen. Lo de los novatos que venden millones de copias siempre es una falacia en cuanto te pones a rascar.
Gocho escribió:
David Rodriguez escribió:comenzó como un sencillo proyecto en Flash hecho en tres meses por dos novatos antes de convertirse en uno de los títulos indies más valorados de los últimos años.

¿Donde has leído que eran dos novatos?
Mc Millen estaba más que asentado en la industria:
En 2004 gana el premio Juego Indie del Año con Gish
En 2005 hace el diseño gráfico de Braid, aunque al final cambiaron de artista.
En 2009 estuvo nominado en el IGF al Innovation Award con Coil, que también programó Florian Himsl, el que programaría con él Binding of Isaac.
En 2010 saca Super Meat Boy en PC y XBOX. Juego que ha vendido más de un millón de copias.
Ese mismo año, aparece un documental sobre su vida, y de 2 diseñadores más: "Indie Game, The Movie"

Tras ese historial, sacan The Binding of Isaac.
https://es.wikipedia.org/wiki/Edmund_McMillen

Vamos, que no se yo si te has columpiado con lo de novatos o lo has leido en algún lado, pero de acuerdo a la wiki, The Binding of Isaac es el juego 46 de McMillen. Lo de los novatos que venden millones de copias siempre es una falacia en cuanto te pones a rascar.


Tienes toda la razón, me he columpiado leyendo más de lo que pone en la entrada del blog de McMillen para esta actualización, que menciona lo del largo camino desde que completaron esa primera versión del juego pero realmente no dice nada de sus proyectos anteriores.

Lo he corregido en la noti, ¡gracias por avisar!
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