Texto del proyecto del nuevo código penal que endurece los delitos de propiedad intelectual

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de modificación del Código Penal que, entre otros muchos cambios, endurece las penas por delitos de propiedad intelectual, añadiendo además algunos nuevos. Se trata de un paso previo a su aprobación final en el Congreso, que podría incluir nuevas modificaciones, y cuya entrada en vigor no se prevé hasta principios del próximo año.

El texto ya está disponible en la web del Ministerio de Justicia y, como ya explicamos el pasado mes de mayo, la principal novedad en materia de propiedad intelectual es la pena máxima de 6 años de cárcel para los casos más graves, que pueden incluir la administración de webs de enlaces o la modificación de consolas. A este respecto, el abogado David Bravo compara otros delitos con penas inferiores a 6 años, como pueden ser los delitos de lesiones, malos tratos, homicidio imprudente, agresión sexual violenta o facilitación de prostitución infantil.

Entrando ya en materia, de una primera lectura de los nuevos artículos 270 y 271 (a partir de la página 122) hemos visto un par de cambios frente al borrador de mayo que (con los recelos pertinentes) podríamos calificar de positivos. Por un lado la pena mínima vuelve a situarse en 6 meses como en el Código Penal actual (pretendían fijarla en 1 año), y por otro se han añadido los requisitos de "explotación económica" (art 270.1, correspondiente a copias y webs de enlaces) y "finalidad comercial" (art 270.4, correspondiente a la modificación de consolas).

Con estos requisitos entendemos que los usuarios P2P o los que modifiquen sus propias consolas no se verían afectados por la nueva ley, pero deberemos esperar a los análisis de los expertos para estar seguros de todas las implicaciones.
El principio del fin.

Primero la noticia del aumento de la oferta de fibra y ahora lo ponen mas dificil, al menos no han cerrado la puerta del todo, si no, por que querriamos una conexion de 50/5 o 100/10 para solo leer el diario.
Lord_Gouki escribió:El principio del fin.

Primero la noticia del aumento de la oferta de fibra y ahora lo ponen mas dificil, al menos no han cerrado la puerta del todo, si no, por que querriamos una conexion de 50/5 o 100/10 para solo leer el diario.


Aunque no te lo creas, el mismo contenido que se piratea para el que es necesario el ancho de banda se puede conseguir también de forma legal manteniendo los mismos requisitos de ancho de banda XD
Como poner puertas al campo.
La modificación de consolas un delito, sin comentarios, leyes a medida para los grandes lobbies, así funciona este mundo señores. La comparativa de David Bravo sobrecojedora y demuestra hasta qué punto somos exclavos.
Celebraré la noticia bajandome esta noche alguna película.
Yo no acabo de entender este parrafo:

A este respecto, el abogado David Bravo compara otros delitos con penas inferiores a 6 años, como pueden ser los delitos de lesiones, malos tratos, homicidio imprudente, agresión sexual violenta o facilitación de prostitución infantil.


Quiere decir que poseer una página de enlaces es peor k maltratar a alguien o facilitar la prostitución infantil? Porque si es asi, sinceramente, no entiendo en que están pensando nuestros políticos.

Un Saludo.
Christian Troy escribió:Celebraré la noticia bajandome esta noche alguna película.


Antes iba 2 o 3 veces al cine, desde que han ido subiendo el precio, la ultima que vi, fue la del Hobbit.
Arcadiu escribió:Yo no acabo de entender este parrafo:

A este respecto, el abogado David Bravo compara otros delitos con penas inferiores a 6 años, como pueden ser los delitos de lesiones, malos tratos, homicidio imprudente, agresión sexual violenta o facilitación de prostitución infantil.


Quiere decir que poseer una página de enlaces es peor k maltratar a alguien o facilitar la prostitución infantil? Porque si es asi, sinceramente, no entiendo en que están pensando nuestros políticos.

Un Saludo.

Yo te lo digo, en los intereses de sólo unos pocos, que son los que realmente mandan.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Christian Troy escribió:Celebraré la noticia bajandome esta noche alguna película.


This.
Pienso seguir bajando y compartiendo tantas cosas como pueda
Arcadiu escribió:Quiere decir que poseer una página de enlaces es peor k maltratar a alguien o facilitar la prostitución infantil? Porque si es asi, sinceramente, no entiendo en que están pensando nuestros políticos.

Un Saludo.


En la pasta, los politicos en este pais son unos putos vendidos al poder de las grandes empresas y las energeticas, etc.

Gente que no va a votar les da un monton de poder, por gente como vosotros que no vota ahi nos estamos jodiendo todos.

Hay que ir a votar a los minoritarios, que no os entereis.
Vamos que si yo administro una página de pedofilia y me atrapan me llevo menos años de cárcel que si administro una web de enlaces o me pongo a modificar consolas. Esto no tiene nombre, se ven los intereses que busca proteger la ley, menudos jilipollas...
Lord_Gouki escribió:
Christian Troy escribió:Celebraré la noticia bajandome esta noche alguna película.


Antes iba 2 o 3 veces al cine, desde que han ido subiendo el precio, la ultima que vi, fue la del Hobbit.


Yo no he vuelto desde la entrada en vigor de la ley sinde.
Oséa que lo mejor es ya no contratar mas velocidad de internet y no comprar consola next gen, porque yo al menos si no se puede modificar PAAASOOOOOOOO
en principio casi todos los enlaces están fuera del país y ademas las paginas que mas visitas tienen de contenido digamos dudoso están fuera de españa que van hacer censurar la red como en china?

en cuanto a la modificación de consolas sera ilegal anunciarlo y hacerlo , pero hacerlo se hará igualmente, con mas cuidado y tal pero se seguirá haciendo.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Noriko escribió:Oséa que lo mejor es ya no contratar mas velocidad de internet y no comprar consola next gen, porque yo al menos si no se puede modificar PAAASOOOOOOOO

Tambien puedes comprar las pelis, musica y juegos. ;)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buena noticia!
daniel_mallorca escribió:Buena noticia!

Explícate.
Yo no suelo bajar muchas cosas pero lo veo en principio un gasto innecesario tal y como estamos...
VgamerX escribió:
Noriko escribió:Oséa que lo mejor es ya no contratar mas velocidad de internet y no comprar consola next gen, porque yo al menos si no se puede modificar PAAASOOOOOOOO

Tambien puedes comprar las pelis, musica y juegos. ;)

También podrían bajarnos los impuestos, subirnos los sueldos y bajar el precio de los artículos.
- Que alguien modifique su consola (o pedir que se lo hagan) para poder ampliar sus posibilidades (reproducir divx, emulador) o proteger tus juegos pasandolos de BD/DVD/CD a un dispositivo USB ( o por comodidad) me parece licito.

- Que a alguien le presten un juego o lo alquile y se lo copie a un USB o Hdd aunque sea ilegal se puede "entender" (piratilla)

- El nivel de pirateria "extrema" que permite que dias antes de su salida oficial un juego como el gta 5 este a un click de distancia y que alguien tenga 500 isos ilegales en su Hdd ( el 90% sin llegar ni a jugarlo mas de 5 minutos) me parece sinceramente "PENOSO"

- Que gente se tenga que ganar la vida vendiendo (o incorporandolas a packs) copias ilegales esta nueva ley les viene al "pelo".
Por suerte al final la norma se ha relajado un poco manteniendose el ánimo de lucro, y dejándolo más claro respecto al beneficio económico de dichas actividades para poder ser condenables.
Lord_Gouki escribió:
Christian Troy escribió:Celebraré la noticia bajandome esta noche alguna película.


Antes iba 2 o 3 veces al cine, desde que han ido subiendo el precio, la ultima que vi, fue la del Hobbit.


Yo la ultima que vi fui la de Spiderman 3 y no es coña, se pasan con los precios
Ya cambiarán algo de cara a las operaciones del Rey. Tened en cuenta que todos les pagamos sus accidentes de caza de elefantes.

País de pandereta
Lord_Gouki escribió:
Christian Troy escribió:Celebraré la noticia bajandome esta noche alguna película.


Antes iba 2 o 3 veces al cine, desde que han ido subiendo el precio, la ultima que vi, fue la del Hobbit.


Te gano. Yo la última vez que fui al cine, fue justo un año antes, con Drive XD En mi caso es una mezcla del precio, lo poco apetecible de la cartelera, la no posibilidad de ver en mi ciudad pelis en VO, que algunos estrenos tardan demasiado en traerlos, no tener que soportar ciertas incomodidades (niñatos, malas proyecciones...)... vamos, que ya estoy desfidelizado. Es más cómodo ver las pelis en la tranquilidad de mi casa, sin moverme, sin gastar un duro, en HD, VOS, cuando me de la gana y no cuando quiera la distribuidora... y eso que las veo en mi triste ordenador, que si tuviera un proyector y home cinema, ya ni te cuento. Por supuesto, la magia de la sala de cine siempre será inigualable, pero llega un momento que se juntan mchas cosas y vence la pereza. Por supuesto, de aquello que me gusta luego me lo compro original en BD, una cosa no deberia quitar la otra.

Peor es el tema series. Si esta gente se piensa que voy a dejar de utilizar páginas de enlaces y esperarme los meses o años que tarda la mierda de televisión de este pais, en estrenarme cosas como Dexter, Mad Men, Juego de Tronos y tantas otras, para que luego encima las emitan con mil pegas (a pésimos horarios, sin VO, con el formato mal, sin HD...), la llevan clara.

En el tema consolas si que me da igual. No las modifico y siempre compro los juegos originales de importación o esperando a rebajas.
Es normal que la pena sea superior a lo que comentan mas atrás,maltrato... o acoso,ya que a estas personas solo les interesa el dinero,y ya se sabe que los politicos y los empresarios van de la mano.
Arcadiu escribió:Yo no acabo de entender este parrafo:

A este respecto, el abogado David Bravo compara otros delitos con penas inferiores a 6 años, como pueden ser los delitos de lesiones, malos tratos, homicidio imprudente, agresión sexual violenta o facilitación de prostitución infantil.


Quiere decir que poseer una página de enlaces es peor k maltratar a alguien o facilitar la prostitución infantil? Porque si es asi, sinceramente, no entiendo en que están pensando nuestros políticos.

Un Saludo.

¿No lo entiendes? Pues en lo de siempre, en los bolsillos de sus amiguetes y por extensión, en los suyos.
Jester_agr escribió:Por suerte al final la norma se ha relajado un poco manteniendose el ánimo de lucro, y dejándolo más claro respecto al beneficio económico de dichas actividades para poder ser condenables.


Sí, y eso es lo que hay que recalcar, que la gente que se beneficie económicamente de compartir es la que no se libra. Es decir, para la mayoría, como si no hubieran modificado ninguna ley.

Al principio se compartían enlaces por doquier sin que nadie sacase tajada, así que, volvemos al principio. ¿Dónde está el problema? Pues en los que tienen páginas con enlaces para ganar dinero.

Lástima que los mayores concentradores de enlaces sean páginas de ese tipo, porque lo queramos o no, hacen una buena labor.
R3PLICANT escribió:-

- El nivel de pirateria "extrema" que permite que dias antes de su salida oficial un juego como el gta 5 este a un click de distancia y que alguien tenga 500 isos ilegales en su Hdd ( el 90% sin llegar ni a jugarlo mas de 5 minutos) me parece sinceramente "PENOSO"

Penoso o no... en que ha afectado el que llevase unos dias rulando isos del juego antes de su salida? Por que vamos, las cifras que se manejan de las ventas del juego son para nada malas.
Y como tu dices si solo juegan 5 minutos... que mas da?
Por lo demas de la noticia, nada nuevo bajo el sol. Ahora habra que hacer las cosas con mas cuidado.
Yo siempre e pensado que a los que más les afecta la pirateria es a los que hacen productos de mierda, así de claro, si algo es bueno te va a dar igual que te lo pirateen, lo primero porque vas a tener ventas aseguradas y lo segundo porque esos "piratillas" al final compraran el juego para apoyar al que lo a creado, así de simple y sencillo, si tu producto es de dudosa calidad, los que compran juegos no lo van a comprar y los que te piratean te darán igual porque jugaran un par de minutos y borraran el juego, y como no esta ley está echa para que los de siempre sigan ganando y pagando a los políticos, eso si bajar el precio de las cosas para que la gente compre más no lo harán, no vaya a ser que la historia de la pirateria se les desmorone y no tengan excusa para el circo que tienen montado aquí
La verdad es que noticias como esta hace poco me indignaban..Ahora me RIO de ellas. ¿Realmente piensan que porque endurezcan las penas para que a ellos les salga mas a cuento el denunciarte injustamente la gente se va a sobrecoger en sus casas y no va a seguir haciendo lo que le de la real gana?. Porque vamos, yo por lo personal pienso seguir bajandome lo que me de la gana[que para eso tengo Internet, no para ver el Mail y ya] y no creo estar muy equivocado cuando digo que a la gente no se la puede manipular tanto como hace unos años[cuando no existía Internet].

Por otra parte, no os alegréis mucho sobre ese apartado que "Castiga" a los que se lucran, sabéis que si se ponen cabrones[que lo harán cuando se les suba a la cabeza la ley] empezarán a denunciar falsamente a diestro y siniestro, y como siempre pasándose las sentencias favorables a los ciudadanos por el forro de los huevos.

Lo mejor en estos casos es casi ignoran la noticia. Si la gente pilla miedo por ello, se habrán salido con la suya[puesto que lo que pretenden es intimidar]
¿Que paso con la ley Sinde?
Respeto las opiniones de todos y por supuesto esta ley es asquerosa y abusiva porque ya me dirán a mi porque coño ahora no voy a poder modificar mi consola pero me hace mucha gracia una cosa...

La gente que dice que no va al cine por el precio es seguro la que se gasta un fin de semana entre 8 y 10 euros por un cubata de garrafon jajaja.

Saludos
eso es, unos ganan 1000 millones con un juego en 3 dias y luego te denuncian porque la pirateria son pérdidas para ellos, no me cuadra :-? :-? :-?
El problema que tenemos es que son pocos (ellos, los politicuchos del tres al cuarto) y nosotros que somos muchos no hacemos nada...

Y ya si sumamos que es un problema irrelevante comparado con lo mal que los estamos pasando los ciudadanos de este país (recortes de sueldo, de sanidad, de educación...), pues eso, sí que tiene delito...
Elm1ster escribió:
VgamerX escribió:
Noriko escribió:Oséa que lo mejor es ya no contratar mas velocidad de internet y no comprar consola next gen, porque yo al menos si no se puede modificar PAAASOOOOOOOO

Tambien puedes comprar las pelis, musica y juegos. ;)

También podrían bajarnos los impuestos, subirnos los sueldos y bajar el precio de los artículos.


También podrías gobernarnos tú. Seguro que nos sacarías de la crisis... ¬_¬
Ikitclaw escribió:
R3PLICANT escribió:-

- El nivel de pirateria "extrema" que permite que dias antes de su salida oficial un juego como el gta 5 este a un click de distancia y que alguien tenga 500 isos ilegales en su Hdd ( el 90% sin llegar ni a jugarlo mas de 5 minutos) me parece sinceramente "PENOSO"

Penoso o no... en que ha afectado el que llevase unos dias rulando isos del juego antes de su salida? Por que vamos, las cifras que se manejan de las ventas del juego son para nada malas.
Y como tu dices si solo juegan 5 minutos... que mas da?
Por lo demas de la noticia, nada nuevo bajo el sol. Ahora habra que hacer las cosas con mas cuidado.


Esto. Cuando a la gente le entre en la cabeza mejor. Si algo es bueno vende. PERIOD.

Esta nueva reforma penal es terrible. Pena de cárcel perpetua, delitos de propiedad con penas de cárcel con un máximo de 6 años, las faltas de hurto se pasan a delitos, etc, etc. Y eso que pensé que las de Zapatero fueron ya el colmo de la mala leguislación. Politicos....
INCUBUS escribió:
Elm1ster escribió:
VgamerX escribió:
Tambien puedes comprar las pelis, musica y juegos. ;)

También podrían bajarnos los impuestos, subirnos los sueldos y bajar el precio de los artículos.


También podrías gobernarnos tú. Seguro que nos sacarías de la crisis... ¬_¬


No se a que viene ese comentario, pero aqui tenemos los precios mas caros en videojuegos comparado con otros paises europeos con mas sueldo, y te estan vendiendo exactamente lo mismo.
Lo que pide es de sentido comun, por lo menos yo lo veo asi. Tenemos los precios mas caros con los sueldos mas bajos, y esto no quiere decir que este en contra ni a favor de la pirateria, es lo que hay.

Sin animo de ofender ni entrar en discusiones que no van a ningun lado.
INCUBUS escribió:
Elm1ster escribió:También podrían bajarnos los impuestos, subirnos los sueldos y bajar el precio de los artículos.

También podrías gobernarnos tú. Seguro que nos sacarías de la crisis... ¬_¬

Mejor que los políticos actuales seguro que lo haría cualquiera de los que estamos aquí, simplemente con no robar y no poner el culo a todas las demandas de la elite financiera, sería suficiente. El problema es que el que gobernara asi tendria un tragico accidente.

Pd: Cómo se nota que ahí en las Canarias no sabéis lo que es el IVA ;)
Elm1ster escribió:La modificación de consolas un delito, sin comentarios, leyes a medida para los grandes lobbies, así funciona este mundo señores. La comparativa de David Bravo sobrecojedora y demuestra hasta qué punto somos exclavos.

Nuevo Orden Mundial le llaman.

:(
Penoso lo de esta ley... a ver cuando sacan unas leyes que regulen los precios acordes a los sueldos actuales...

Políticuchos asquerosos.
Esta gente se piensa de verdad que voy a salir corriendo al cine a ver españoladas en cuanto se apruebe toda esta pantomima de ley, o que voy a comprar CD's a tocateja de los cuales no llega sino una ínfima parte al autor, o... [jaja]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que se van a reir.
No me preocupa. Aún recuerdo a la gente tirándose de los pelos por lo de Napster. Si quieren acabar con la piratería, lo que tienen que hacer es adaptar los precios y mejorar los servicios. Algún día se rendirán de tanta chorrada y modernizarán su negocio, pero para entonces, seguro que habrá un montón de empresas norteamericanas haciendo el servicio desde hace por lo menos diez años, más barato y mejor.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo tengo un dicho, piratea bien y no mires a quien ... :)
Es una pena esa ley que no servira para nada, pero de donde pensáis que salen los sobres "negros" que cobran los politices y chupocteros nacionales, las grandes multinacionales del ocio son las que mas contribuyen a ellos

Un saludo
Cada año estan con las misma noticia, cuando no son unos son otros en fin lo de siempre sigan poniendo puertas al campo quizas algun dia levanten una minimuralla
Eso sí, nada de endurecer las leyes anticorrupción o nos quedamos sin hueco en las cárceles.
Con esto lo único que van a conseguir es que cierren más negocios, ya que muchos están sobreviviendo gracias a la modificación de consolas, si no fuera por eso posiblemente tal y como está el panorama se les complique el asunto...

Por tanto más gente en paro y menos impuestos a recaudar... unos genios vaya.
94 respuestas
1, 2