Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.001
Online:
936
Hilos:
905.413
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Terra y RTVE apuestan por el P2P

Moderadores: jiXo, Benzo

Hemin
Habitual

Mensajepor Hemin 19 May 2006 16:10

No esta mal lo de RTVE, pero no se a que se refiere con lo que dan mas calidad de lo que daban hasta ahora, por que con una tasa de transferencia de 391Kb/s para el canal 24h, pues como que no... Y a ver si os comprais Jazztel 20Mb (a ver si te enteras) que me da de vez en cuando tirones xDxD

kanuac
Ausente...

Mensajepor kanuac 19 May 2006 16:23

d34th escribió:Por el momento el programilla este para RTVE es Windows-only, no?
No hay nada para linux?

Hay que joderse...
De momento sí, sólo Windows y MacOS. Pero en la web de OctoShape dicen que está en planes un port para Linux, y supongo que no será demasiado tiempo puesto que el cliente está escrito en Java (=muy portátil).

el_Salmon
Investigando

Mensajepor el_Salmon 19 May 2006 16:23

La tecnología P2P por ahora es la unica solución viable a la distribución de vídeo por Internet, salvo que cambien todos los routers para soportar multicast.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Código de amigo de Mario Kart Wii: 0559-7047-9935

NoLiMiT
whatever you do

Mensajepor NoLiMiT 19 May 2006 18:24

mmm ... un par de cosas:

El servicio SI tiene infraestructura, es decir tu puedes comprar como con ITUNES del servidor que sea, otra cosa es que después si compartes tus canciones en el P2P del programa te recompensan para que compres más canciones ...

El servicio tiene DRM, pero que tenga DRM no quiere decir que no se pueda grabar ... en este caso es más restrictivo que itunes, si no me equivoco en itunes puedes grabar la cancion 7 veces en un cd, meterlo en tu mp3 las veces que quieras y copiarlo a 5 ordenadores, y en el caso de terra se limita todo a 3 veces ...

Comprar un cd por este formato me parece un timo, son casi 13e y no tienes ningún tipo de soporte (caja + manual), pero una tarifa plana al mes para bajarte toooodo lo que quieras de forma legal no está tan mal ... en el caso del programilla de terra son casi 10 euros lo que me parece un poco caro para el tipo de servicio que es (si fuera itunes me lo pensaría) y las restricciones que tiene ...

Hace poco salio URGE el servicio de la MTV que es algo similar aunque menos restrictivo y ofrecían 15 días totalmente gratis para que bajases todo lo que quisieras (solo USA).

El tema del apoyo de la sgae esp or el logo que tiene ? lo digo porque hasta las webs de tonos para movil tienen que pagar los derechos a la sgae ein?
Imagen

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 19 May 2006 18:29

NoLiMiT escribió:Comprar un cd por este formato me parece un timo, son casi 13e y no tienes ningún tipo de soporte (caja + manual), pero una tarifa plana al mes para bajarte toooodo lo que quieras de forma legal no está tan mal ...

Al parecer, su discurso empieza a calar en la sociedad. Bajarte una canción del emule es tan legal como bajártelo con el programita ese de Terra.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

NoLiMiT
whatever you do

Mensajepor NoLiMiT 19 May 2006 18:36

Sí, pero por ejemplo en itunes tienes TODO en descarga directa, si lo borras vuelves a conectarte y lo vuelves a bajar ...

Me traicionó el subsconsciente al decir lo de legal ...´y es que acababa de visitar su página [360º] (no me lo tengáis en cuenta jeje)

Lo que venía a decir es que si el DRM fuera menos restrictivo una tarifa plana asequible no estaría mal, pues tendrías una audioteca siempre a tu disposición en descarga directa y al máximo de lo que da tu línea :) y estuvieras donde estuvieras.
Imagen

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 19 May 2006 18:48

El DRM, por definición, está mal. Aparte de los contenidos multimedia/software, ¿Qué otros productos traen DRM?

Vamos, yo no me imagino a ACS vendiendo pisos que te impidan pintar el salor de celeste o que te limiten a poner cortinas de color salmón, por ejemplo.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

faki
MegaAdicto!!!

Mensajepor faki 19 May 2006 20:00

Bueno,si esto sirve para que los p2p sigan sobreviviendo... y sean apoyados pos mejor que mejor
Un saludo!

Wesker1989
¡MegaAdicto!

Mensajepor Wesker1989 19 May 2006 21:00

Vender por P2P algo me parece una estafa, el servidor no lo ponen ellos y la velocidad de recepción no siempre será la máxima (además de que si difundes les estás poniendo tú el servidor). Si venden música o cine por Internet, que pongan ellos los servidores, que para eso se paga XD

Usar el P2P como método de difusión me parece totalmente correcto, además hace que un canal pueda emitir algo y darse a conocer constantemente. En USA ya lo están haciendo con series como Lost, y eso hace que la gente se interese por la serie y la vea en el canal.
También estamos los que cada semana nos bajamos el episodio por P2P con subtítulos, porque no hay posibilidad de verlos aquí (no me refiero sólo a Lost)

Si pusieran los episodios en P2P y descargaran a velodidad bastante alta mucha gente los vería, aunque en Internet ya circulen versiones sin anuncios.
Imagen

seryu
Clatu Verata ...

Mensajepor seryu 19 May 2006 22:51

me quedo con peercast
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Internet