Tequila Works desvela los secretos del último tráiler de Rime

Raúl Rubio de Tequila Works ha desmenuzado en el blog de PlayStation las sutilezas del último tráiler de Rime. Aunque podría pasar desapercibido para algunos, el vídeo lanzado durante la Gamescom esconde muchas de las mecánicas del juego de aventura y puzles que llegará en 2015 a PlayStation 4.

Según Rubio, los animales que habitan la isla no son meros elementos decorativos, sino guías que ayudarán al héroe a encontrar su camino. Por ejemplo, las gaviotas volarán en círculos encima de los puntos de interés, mientras que encontrarse un jabalí representa "un elemento de peligro".


Esta idea se extiende a toda la exploración del juego, escapando de las convenciones habituales del género. "Estás perdido en la isla pero siempre tienes algún objetivo. No tenemos misiones tradicionales. Nadie te va a decir que recojas cinco cocos. […] En vez de eso, crearemos guías visuales para decirte lo que tienes que hacer si quieres llegar a esa torre".

Pese a que Rime contará con un mundo abierto, la isla del juego busca que el "jugador se sienta pequeño en ciertos puntos" a base de una gran escala vertical y exploración submarina. "Esto no es una isla plana. Necesitarás trepar y nadar, incluso si un área parece vacía… no lo está".

Imagen

La luz y el sonido jugarán un papel destacado en los puzles del juego, así como la perspectiva entre elementos del escenario. El vídeo muestra un ejemplo de esto con un rompecabezas en el que varios árboles se pueden alinear para mostrar el dibujo de un zorro. "El zorro tiene un significado realmente importante", añade Rubio.

Rime promete una aventura donde "no hay bien o mal" y en la que la isla será "un personaje en sí mismo", según el director creativo. Todavía sin demasiados detalles sobre la ambientación del título, Rubio señala la importancia de las sombras mostradas en el tráiler, que no son necesariamente enemigos, así como de las estatuas de lo que parecen habitantes petrificados.
Que ganas de tenerlo, a ver si sale ya. [uzi] Malditas esperas
Ni triples A ni nada, yo cuando cambio de consola quiero probar cosas diferentes y creo que estrenaré la nueva generación con este juego.
Me ha recordado mucho a ICO [babas]
Nameless escribió:Me ha recordado mucho a ICO [babas]

Me ha pasado lo mismo :)
uno de los juegos a los que mas ganas tengo, junto con the witness. estoy jugando al zelda wind waker hd ahora mismo y me recuerda a estos dos juegos. para mi eso es bueno :)
Le tengo muchisimas ganas a este juego
Vaya pinta, madre mía.
Quiero ilusionarme por este juego pero Deadlight me parecio mediocre de cojones. Este tiene mucha mejor pinta eso si.
Me mola la estetica de dibujo animado pero con gran cantidad de detalles y calidad de imagen [boing]
hcpizzi escribió:uno de los juegos a los que mas ganas tengo, junto con the witness. estoy jugando al zelda wind waker hd ahora mismo y me recuerda a estos dos juegos. para mi eso es bueno :)


A zelda se le parece remotamente en lo estético, que no mucho, pero yo creo que en nada más se va a parecer. Quizás en que tiene puzzles, pero vamos, que son juegos diferentes en todo, creo yo.

Saludos
¿Cuanto tardaremos en disfrutarlo en STEAM?
Mamaun escribió:¿Cuanto tardaremos en disfrutarlo en STEAM?

Es exclusivo de Sony,realizado por Sony...así que dudo que los disfrutéis nunca.
Cuando saldrá para pc, fácil nunca [+risas]
Aristoteles escribió:Cuando saldrá para pc, fácil nunca [+risas]


Tampoco cuando hagan un emulador se podra.

se ve y se oye mejor pero hay que verlo para saber si o si, lo que se lee a mi tambien me recuerda el primer tomraider , no la basura del reinicio con sus escenarios que hasta un ciego puede ver por donde ir y todavia las ayudas donde brillan las paredes y los "secretos".

Besos
Este RIME me tiene enamorado, que ganas de que salga y echarle el guante.
me gustó tanto el video que no pude evitar preguntarles si habría una posibilidad de que este juego salga en formato físico.
ojalá mas gente se lo pregunte y acaben por pensárselo en sacarlo en ambos formatos.
Para mí RiME está en el ránking #1 de juegos que más me interesan de toda la nueva generación entera. Ni Bloodborne, ni Quantum Break, ni The Order: 1886. RiME. Estéticamente me enamora y sabiendo que va a ser un juego de exploración en un mundo fantástico se me hace la boca agua.

Respecto a los comentarios de siempre sobre que salga en Steam, ya me gustaría no tener que comprarme una PS4 por este juego, pero me temo que aunque lo desarrolle Tequila Works, está enteramente registrado a nombre de quien ha pagado, o sea, de Sony (recordemos, la letrita blanca sobre fondo negro del final es el copyright). Vamos, como Ratchet and Clank. Si Sony no cambia radicalmente sus políticas sólo podremos jugarlo en PC cuando se haga un emulador de PS4.
ElnarT4 escribió:
Nameless escribió:Me ha recordado mucho a ICO [babas]

Me ha pasado lo mismo :)


Es ICO aunque los creadores digan que no saben el por qué les dicen eso. El personaje es calcado [qmparto] [qmparto]
Si, recuerda mucho a ICO y a wind waker, pero no lo veo nada mal, sopbretodo si el puto team ico no suelta de una puta vez el last guardian xDD
joder last guardian, pero todavia existe? [+risas]

pues si la verdad que recuerda mucho a esos dos juegos(ico y zelda wind walker). Va a ser sobre todo bonito parece.
Bien por tequila works
Ojala lo saquen para pc [buuuaaaa]
Mamaun escribió:¿Cuanto tardaremos en disfrutarlo en STEAM?

En PC tienes indies a patadas, tanto con "estilos distintos" como con "apartado artístico bonito", pero como salen diariamente, no se les tiene que dar el hype de los pocos exclusivos que salen en consolas, que de indies tienen cero, son simplemente juegos con presupuesto mas bajo que un AAA. Tiene huevos que llamen indies a juegos financiados por Sony [facepalm]

Como dicen por ahí, de los creadores de Deadlight...
Nosomi escribió:
Aristoteles escribió:Cuando saldrá para pc, fácil nunca [+risas]


Tampoco cuando hagan un emulador se podra.

se ve y se oye mejor pero hay que verlo para saber si o si, lo que se lee a mi tambien me recuerda el primer tomraider , no la basura del reinicio con sus escenarios que hasta un ciego puede ver por donde ir y todavia las ayudas donde brillan las paredes y los "secretos".

Besos


Es que de la PS4 no habra emulador, en todo caso un wrapper porq hay poco que emular ...
-Arquitectura, la misma que un PC (x64)
-OS, FreeBSD tuneao

Vamos, que va a haber antes emulador de PS4 que de PS3 xD

(Vamos, que con q se filtre la clave con la que se firman los updates, tienes el SO de PS4 cuasi listo para correr en un PC, solo te falta añadir los drivers de BSD para tu hard xD)
dogboyz escribió:
Mamaun escribió:¿Cuanto tardaremos en disfrutarlo en STEAM?

Es exclusivo de Sony,realizado por Sony...así que dudo que los disfrutéis nunca.


Disfrutemos, nosotros todos, los jugadores en general, esto no es una competición donde las marcas pagan a los foreros por defenderlas a muerte.

Aristoteles escribió:Cuando saldrá para pc, fácil nunca [+risas]


Pues no creo que lo juegue, no tengo dinero para dos plataformas de vicio. :(
dogboyz escribió:
Mamaun escribió:¿Cuanto tardaremos en disfrutarlo en STEAM?

Es exclusivo de Sony,realizado por Sony...así que dudo que los disfrutéis nunca.


Nunca digas nunca, torres más altas han caido ;) . Este saldrá en Pc en un año más o menos
Los dos Juegos que conozco de ellos me han encantado. El de zombies era corto pero genial y este me llama poderosamente la atención. A la altura de los grandes indies.
Me compre la One,pero este juego lo vi en la presentación de la ps4 y sinceramente me parece un juegazo.me Recuerda al ico y estéticamente muy bonito.
Ojalá saliera en PC, tiene buena pinta.
bigblue escribió:
dogboyz escribió:
Mamaun escribió:¿Cuanto tardaremos en disfrutarlo en STEAM?

Es exclusivo de Sony,realizado por Sony...así que dudo que los disfrutéis nunca.


Nunca digas nunca, torres más altas han caido ;) . Este saldrá en Pc en un año más o menos


Ningun juego licenciado por Sony ha salido en otra consola que no sea sony, asique...no, iros olvidando de ver este juego en Pc xD
ryo hazuki escribió:Ningun juego licenciado por Sony ha salido en otra consola que no sea sony, asique...no, iros olvidando de ver este juego en Pc xD


¿Y en una TV mediante PSNOW? ;)
Tiene buena pinta, no voy a tener una ps4, asi que nunca lo disfrutare. [mamaaaaa]
Mamaun escribió:
ryo hazuki escribió:Ningun juego licenciado por Sony ha salido en otra consola que no sea sony, asique...no, iros olvidando de ver este juego en Pc xD


¿Y en una TV mediante PSNOW? ;)

Calculando que PsNow no funciona con los juegos de PS4... no :-|
No tiene mala pinta el ICO Wind Waker, este...
Cuanta más información sale de este Rime mejor pinta tiene. Desde luego uno de los juegos que más espero en PS4 (y en general también).
leapfrog escribió:
Nosomi escribió:
Aristoteles escribió:Cuando saldrá para pc, fácil nunca [+risas]


Tampoco cuando hagan un emulador se podra.

se ve y se oye mejor pero hay que verlo para saber si o si, lo que se lee a mi tambien me recuerda el primer tomraider , no la basura del reinicio con sus escenarios que hasta un ciego puede ver por donde ir y todavia las ayudas donde brillan las paredes y los "secretos".

Besos


Es que de la PS4 no habra emulador, en todo caso un wrapper porq hay poco que emular ...
-Arquitectura, la misma que un PC (x64)
-OS, FreeBSD tuneao

Vamos, que va a haber antes emulador de PS4 que de PS3 xD

(Vamos, que con q se filtre la clave con la que se firman los updates, tienes el SO de PS4 cuasi listo para correr en un PC, solo te falta añadir los drivers de BSD para tu hard xD)


si fuera tan facil hace ya muchos años que tendriamos un emulador de la primera xbox que usaba x86 y directx

las consolas no funcionan como una PC, para emular una PS4 no basta con correr codigo x86 si no que se tendra que emular el chip grafico por que este se usa a bajo nivel
La verdad que me he llevado una grata sorpresa.
Pensaba que seria un juego normal, vamos del montón, pero veo que me equivoque.
Me ha llamado mucho la curiosidad, seguiré más de cerca este juego.
XxLeonidasxX escribió:
Mamaun escribió:
ryo hazuki escribió:Ningun juego licenciado por Sony ha salido en otra consola que no sea sony, asique...no, iros olvidando de ver este juego en Pc xD


¿Y en una TV mediante PSNOW? ;)

Calculando que PsNow no funciona con los juegos de PS4... no :-|


No funciona.. por ahora. Tampoco funciona con muchos juegos de PS3.
Mamaun escribió:No funciona.. por ahora. Tampoco funciona con muchos juegos de PS3.

Si funcionase con juegos de PS4 en otros dispositivos, ¿para qué comprarnos ps4?, es de pura lógica.

Resumiendo, que si lo quereis jugar os la comprais.
Me resulta bastante llamativo. Probablemente caiga...
Menuda pintaza! No sé por qué pero me recuerda a una mezcla entre el WindWaker y el ICO, no tengo PS4 pero si abundasen juegos así, y si hubiese pasta :o , de cabeza caía una
41 respuestas