Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
473
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

[Teoria] Posible traduccion juegos psx-psn

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

vegnagun_69
Adicto

[Teoria] Posible traduccion juegos psx-psn

Mensajepor vegnagun_69 01 Feb 2012 15:14

Llevo ya unos dias comiendome la cabeza con una teoria que me ronda

He visto que han sacado los juegos de psx-psn para poder jugarlos en 3.55 pero casi todos estan en ingles
He visto los archivos y es como en el team duplex, el juego en pkg y la parche en pkg

Mi idea es esta:
Ya que tambien existen los juegos de psx-psn en castellano en pkg
Se podrian modificar para que el parche les afecte

Es decir, si abrimos el pkg del juego español, modificamos el eboot para cambiar la id por la del que esta en ingles y tambien modificamos el param
Si vovlemos a crear el eboot y despues el pkg
Podria funcionar?
Es solo teoria pero en teoria es posible
Lo intentaria yo pero mi pc esta ko

Algun scener podria intertarlo por favor?
Gracias de antemano
PS3 slim 3.55 True Blue HDD 750Gb + HDD Ext. 2Tb

basslover
MegaAdicto!!!

Mensajepor basslover 01 Feb 2012 15:43

Es díficil ya que en los juegos de psx(al menos en todos los que he visto) practicamente todo el contenido del juego está empaquetado en un archivo eboot.pbp, tendriamos que desempaquetar ese archivos sustituir el idioma y volverlo a empaquetar correctamente. Voy a probar aunque no tengo ningun juego en versión española e inglesa.
Ultima edición por basslover el 01 Feb 2012 15:48, editado 1 vez
Imagen

NaVaJa90
MegaAdicto!!!

Mensajepor NaVaJa90 01 Feb 2012 15:47

Yo hace tiempo lo pense, usando las herramientas diseñadas para la PSP se podria desempaquetar, incluso yo creo que cambiando el EBOOT.PBP del juego extraido en PSX y cambiandolo por el EBOOT.PBP del mismo juego de PSP y despues empaquetarlo para PS3

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 01 Feb 2012 16:34

basslover escribió:Es díficil ya que en los juegos de psx(al menos en todos los que he visto) practicamente todo el contenido del juego está empaquetado en un archivo eboot.pbp, tendriamos que desempaquetar ese archivos sustituir el idioma y volverlo a empaquetar correctamente. Voy a probar aunque no tengo ningun juego en versión española e inglesa.

Como supongo que el archivo esta cifrado se podria descifrar mediante la ps3. Igual que hice yo con un SDAT (que era un cpk cifrado) lo descifre con la ps3 mediante una aplicacion.

El source esta preparado para eso, para SDAT y DAT, pero podria tomarse como ejemplo (en este caso, lo que hace la aplicacion es utilizar la funcion de la ps3 para descifrar estos archivos, si encuentras la funcion para lo otro podria hacerse igual)
Aveces comento tan rapido que lleno todos los hilos con mi nombre. Feel like a Champion!

Si quieres jugar conmigo al counter strike o al left 4 dead 2 agregame! =)
Imagen

basslover
MegaAdicto!!!

Mensajepor basslover 01 Feb 2012 16:54

Dorigon escribió:Como supongo que el archivo esta cifrado se podria descifrar mediante la ps3. Igual que hice yo con un SDAT (que era un cpk cifrado) lo descifre con la ps3 mediante una aplicacion.

No esta cifrado he podido extraerlo sin problemas con una aplicación para PSP pero el problema es que dentro hay otro archivo DATA.PSAR y ese es más complicado, aunque creo que se puede extraer desde la PSP con esto pero yo no tengo PSP XD
Imagen

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 01 Feb 2012 17:14

basslover escribió:
Dorigon escribió:Como supongo que el archivo esta cifrado se podria descifrar mediante la ps3. Igual que hice yo con un SDAT (que era un cpk cifrado) lo descifre con la ps3 mediante una aplicacion.

No esta cifrado he podido extraerlo sin problemas con una aplicación para PSP pero el problema es que dentro hay otro archivo DATA.PSAR y ese es más complicado, aunque creo que se puede extraer desde la PSP con esto pero yo no tengo PSP XD

Conozco un amigo con psp, si me comentas te puedo hechar un cable. Aunque tendre que sacar minutos xD que ando liado adaptando la traduccion al español de Nier Gestalt y Nier replicant
Aveces comento tan rapido que lleno todos los hilos con mi nombre. Feel like a Champion!

Si quieres jugar conmigo al counter strike o al left 4 dead 2 agregame! =)
Imagen

basslover
MegaAdicto!!!

Mensajepor basslover 01 Feb 2012 17:33

Dorigon escribió:Conozco un amigo con psp, si me comentas te puedo hechar un cable. Aunque tendre que sacar minutos xD que ando liado adaptando la traduccion al español de Nier Gestalt y Nier replicant

No te preocupes si yo solo le estaba echando un vistazo aparte de que tampoco se que puede haber dentro de ese psar XD
Imagen

er_lego
Adicto

Mensajepor er_lego 01 Feb 2012 17:40

Yo tengo una PSP con CFW, pero para hacer algo necesito un tutorial xD
Imagen

Intel Core i5 2600K 3,4GHz || Asus P8Z68-V/GEN3 || 2x 4GB G.Skill Sniper DDR3-1866 || SSD OCZ Agility 3 SATA3 2.5" 60GB || Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 || OCZ ModXStream Pro 500W Modular || Dell U2312HM 23' FullHD|| Logitech G9 Laser || Logitech Speaker System Z906 || AKG K271 MkII || Logitech Driving Force Pro ||

charlo
MegaAdicto!!!

Mensajepor charlo 01 Feb 2012 21:53

Yo llevo unas semanas intentandolo, pero siempre encuentro fallos al abrir el pbp
------------------------------------

Imagen

Yo soy uno más que a sufrido YLOD perdiendo su flamante Fat de 60GB con retrocompatibilidad, 4 USB, lector de tarjetas y su gordo diseño.
Ahora solo tengo un Slim sin más, gracias Sony

basslover
MegaAdicto!!!

Mensajepor basslover 01 Feb 2012 22:46

charlo escribió:Yo llevo unas semanas intentandolo, pero siempre encuentro fallos al abrir el pbp

Pues yo solo probe con el Crash Tag Team Racing con el pbp unpacker y 0 problemas. El problema llega despues a la hora de desempaquetar el PSAR que lo unico que he encontrado es con la PSP.

Aqui explica parte del proceso aunque con otro fin
Imagen

Siguiente

Volver a Scene