teoría de wiiu y sus tiradas de juegos pequeñas

Es curioso que prácticamente desde que salió la consola,que tenia por entonces porvenir, las tiradas han sido pequeñas. Un conocido que trabaja en game me dice, a ver si os pensáis que cuando decimos que reserveis es por gusto...

Me fijo en las otras consolas y pc y si que ves juegos, no es solo mas variedad en títulos, también juegos de 2013 a precios interesantes

Ahí está la ventaja de dejar pasar un tiempo a que el juego sale a venta, que baja el precio... Pillas ofertas 2x1... En cambio cuando reservas lo tienes que comprar por huevos y al precio que ellos quieran.

En esa linea está el meollo de tanto rollo, N saca pequeñas tiradas para obligar a que o compras recién sacado o te expones a no pillar copia física, su eshop es de risa poner precios de físico en digital sumado apañar un hdd ya que su disco duro tiene casi la misma memoria de un spectrum.

Menuda jugada N BRAVO. Desde curro Jiménez no vi pillaje igual.

Tras pasárseme el hipe del video NX en el que decidi pillarla de salida... Reflexionando como han gestionado wiiU me temo que de salida les doy un portazo. Compañías por menos de esto están fuera del negocio...

Que opinan sobre este tema?
@kiketonto

Desde luego que no miran por mi ni por nadie. Pero en otros tiempos te encontrabas con juegos en tus tiendas sin necesidad de comprar en tiendas de otras ciudades o países.

Quien mezcla eres tu. En ningún momento me he referido al apartado grafico asi que no pongas palabras que no he dicho.

Te puedo decir que de Mario paper han traído solo 3, tres reservas ni uno más. Si tu eso lo ves defendible ole por ti. Ya conozco la política de N entre otras lindezas y aun recuerdo ver el Mario 64 de ds a precio de salida en 2012. Desde 2015 que tengo la consola de splatoons trajeron como 10, devils thirds 3, TMS 2, Project zone 2... Solo traían reservas. Mirabas las estanterias para ver juegos lanzados antes y apenas ves nada.

Sobre demases temas que sacas paso hasta de responder porque no me interesa. Por mucho que me guste, y me gusta U, N ha tomado las peores decisiones que podía tomar. Lo de Wii cualquiera con dos dedos ve que triunfo porque buscaron colocar la gamecube con wiimote a un publico diferente del jugador de siempre, con un precio barato y encima con muchas reducciones de precio.

WiiU sin contar con un hardware de cagarse (con arquitectura propia para incentivar que sea fácil sacarle provecho) pero que buscaba volver al publico de siempre la sueltan a 350 y únicamente han hecho una bajada de 50€... Normal que estén comiendo polvo... Donde esta esa base de usuarios de Wii que llevaron a comerse el pastel?

En resumen que yo nunca he visto tantos problemas para encontrar juegos de una consola, desde que le empiezan a hacer hasta la fecha actual, en lo que o reservas o seguramente no encuentras... En cuyo caso a mirar por internet... Como ese sea el panorama ni una más
No se si abasteceran o no pero voy al corte ingles y sufro los mismos problemas. Solo trajeron un PZ MoBW que casualmente pille de potra. Sonic y Mario en rio han traído 0 en el corte ingles, en game solo reservas... De casualidad lo pille en Carrefour y vi como 8, no más. Luego miras por el resto Carrefour y ves algunos nintendo selects, 3-4 terrarias, 3-4 paper Mario y poco más. Tan bien vende software U? Porque tengo entendido que quitando Mario kart 8, splatoon y Mario maker el resto de juegos cifras discretas, no hablemos de juegos thirds que es peor aun...

Que manía la de algunos de tratar a la gente de subnormal :-|
Se han vendido 13 millones de WiiU, cuántas crees que se han vendido en España?? Esperas ver 13 millones de copias del mismo juegos en tu país?

Pues eso.
Tampoco es que abunden los Laser Disc en las tiendas.

Y en el Alcampo de mi zona hará ya cosa de año y medio que no traen nada, NADA, de Xbox One.

A ver si sacamos una conclusión lógica de todo eso... (pista: Si se han vendido un puñado de consolas, no esperes ver tres puñados de cada juego fabricados y distribuidos)

Que Nintendo tiene mucha culpa de la situación en la que se ha situado Wii U no lo discuto ni yo, ni creo que nadie. Una vez asumido eso, es de economía básica deducir que si no hay demanda, la oferta también va a ser muy limitada. Y aún así, hoy la mayor parte de compradores jóvenes puede encontrar casi todo en tiendas online o incluso comprar la versión digital (a precio de platino, eso sí) en la eShop. Y para los abuelos, y la gente mayor, siempre quedan el Game y las tiendas físicas con algunos juegos de Wii U (lógicamente, los más vendidos casi siempre).
deryck escribió:Se han vendido 13 millones de WiiU, cuántas crees que se han vendido en España?? Esperas ver 13 millones de copias del mismo juegos en tu país?

Pues eso.


Las suficientes, 13 millones no porque aqui no se han vendido 13 millones... Con defensas como estas parece que te paguen o algo

bartletrules escribió:Tampoco es que abunden los Laser Disc en las tiendas.

Y en el Alcampo de mi zona hará ya cosa de año y medio que no traen nada, NADA, de Xbox One.

A ver si sacamos una conclusión lógica de todo eso... (pista: Si se han vendido un puñado de consolas, no esperes ver tres puñados de cada juego fabricados y distribuidos)

Que Nintendo tiene mucha culpa de la situación en la que se ha situado Wii U no lo discuto ni yo, ni creo que nadie. Una vez asumido eso, es de economía básica deducir que si no hay demanda, la oferta también va a ser muy limitada. Y aún así, hoy la mayor parte de compradores jóvenes puede encontrar casi todo en tiendas online o incluso comprar la versión digital (a precio de platino, eso sí) en la eShop. Y para los abuelos, y la gente mayor, siempre quedan el Game y las tiendas físicas con algunos juegos de Wii U (lógicamente, los más vendidos casi siempre).


Pues del resto de consolas si que veo que quieres que diga, a mi no me llegan esas ofertacas digitales de la eshop... Me tendrán manía o algo pero prueba a buscar fist of the north star ken Rage 2, juego que ni hicieron copia física de 2013 y tiene un precio de platinum por los coj... A parte que a mi me gusta tener la cajita y tocarlo... Mas si el precio en digital no se corresponde
No es sólo cosa de Wii U. ¿O nadie se acuerda ya de los amiibos?
kiketonto escribió:@segamegacd
Si no te llegan las ofertas de MyNintendo, ó bien no lo tienes bien configurado ó bien no has conseguido monedas para los descuentos.
Y que el Ken Rage esté a ese precio, no es cosa de Nintendo es del fabricante/ distribuidor, también en PsStore está a 50€ en digital, sigue al precio oficial.


El catalogo de U sea nintendo o Third el digital tiene precio físico. También pasa en ps4 y one ( en one si que ponen descuento aunque pa ser digitales es un pasote.

Luego esta comprar a terceros que especularan cosa mala
Yo no he tenido problema en conseguir ningún juego de WiiU excepto desde que se confirmó su muerte y me costó conseguir el Project Zero. Por lo demás el resto de juegos que salieron aún hacia el final los conseguí fácilmente sin reservar y todavía se pueden conseguir, es cierto que hay gente buscando la coleccionista de TMS; pero el juego normal lo compré meses después de salir al precio normal. Hubo un año o así donde era difícil encontrar los primeros juegos de la consola como Wind Waker HD, Pikmin 3, etc; pero no es menos cierto que meses antes se liquidaron esoss juegos con ofertas a 20€ en Carrefour, Mediamarkt, etc. Y en la actualidad tienes todos los juegos potentes de WiiU relanzados como Selects.

Lo único que veo de cierto es que normalmente los juegos de Nintendo no tienen grandes rebajas de precio; pero en esta generación la mayoría de lanzamientos salieron a 30-36€ que es casi la mitad de lo cuesta un lanzamiento en la competencia.
Calculinho escribió:Yo no he tenido problema en conseguir ningún juego de WiiU excepto desde que se confirmó su muerte y me costó conseguir el Project Zero. Por lo demás el resto de juegos que salieron aún hacia el final los conseguí fácilmente sin reservar y todavía se pueden conseguir, es cierto que hay gente buscando la coleccionista de TMS; pero el juego normal lo compré meses después de salir al precio normal. Hubo un año o así donde era difícil encontrar los primeros juegos de la consola como Wind Waker HD, Pikmin 3, etc; pero no es menos cierto que meses antes se liquidaron esoss juegos con ofertas a 20€ en Carrefour, Mediamarkt, etc. Y en la actualidad tienes todos los juegos potentes de WiiU relanzados como Selects.

Lo único que veo de cierto es que normalmente los juegos de Nintendo no tienen grandes rebajas de precio; pero en esta generación la mayoría de lanzamientos salieron a 30-36€ que es casi la mitad de lo cuesta un lanzamiento en la competencia.


Yo porque he ido a base de golpes de suerte comprando usados vía online a 10€(5 fifa y nba2k13) si fuese por lo que hay en tiendas apenas tendría los juegos que compre por reserva... He defendido la consola a capa y espada pero ya tiene mosca... Si no la vendo es porque perdería dinero...

De que pienso lo que podria dar el Upad y lo desaprovechado que ha quedado (movimiento, cámara, micro, pantalla...)
Esto es ridículo. Piso pocos game's pero en los Fnac, Mediamark y Corte Inglés de mi ciudad siempre hay varios ejemplares de cada juego. También es que tenemos la mala costumbre de generalizar nuestro caso particular; tanto para bien como para mal. Los únicos juegos que nunca he visto han sido el Project Zero y TMS, aunque también es cierto que como no me interesaban no los busqué. Pero... ¿Paper Mario? ¿En serio? Están los comercios llenos de ellos.

Y claramente los comerciantes de Game no miran por ti, sino por ellos. Amigos míos que han trabajado en la propia tienda me explican que necesitan hacer un determinado número de socios, reservas, etc, para que no los pongan de patitas en la calle. Es tan sencillo como eso.

En cuanto al tema precio. Nintendo tiene la política de no hacer que sus productos se desvaloricen. ¿A qué dio mucha rabia cuando bajaron el precio de la 3ds a los pocos meses de salir? Pues mira por donde con los juegos hacen justo lo contrario; pero nos quejamos por deporte. Nadie quiere comprar un juego y que al día siguiente baje de precio. Pues Nintendo te asegura que si compras un juego el primer día de salida, a los dos años va a seguir valiendo lo mismo (excepto la línea 'select', que no son todos ni la mayoría); Los de Nintendo son los juegos que compro con menos miedo porque se que van a costar lo mismo hoy que mañana.

Y con respecto al precio de Wii U... Según los rumores la consola se ha dejado de fabricar ya. Bajarlas de precio es tener pérdidas o dejar de ganar dinero, pues si no las han bajado antes es de suponer que no ha habido una disminución del coste de fabricación. Las que hay se venderán aunque sea por coleccionismo. Y aunque parezca que no, promover AHORA grandes compras de Wii U va contra los intereses de venta de la futura SWITCH. Poca gente se va a comprar dos consolas, además de la misma compañía, en el corto periodo de 4 meses. Igual que han pasado, presumiblemente, desarrollos de Wii U a Switch para empezar con con buen pie con la nueva sobremesa... también prefieren que no te lances a comprar ahora una Wii U, pues lastrarías las ventas de Switch. CREO.

De todas formas esto es lo de siempre. Nos creemos los amos de las finanzas y los mercados detrás de una pantalla de ordenador, pero tomar decisiones de estas características cuando el mantenimiento de miles de familia depende de ti como cabeza de empresa... eso es otro cantar. Esta gente no es tonta. A veces les sale la cosa bien, y a veces mal, pero todas las decisiones (de precio, de remesas, etc.) que toman estarán fundamentadas en sus propios estudios y años de buen hacer en el negocio. Experiencia que se llama.

Mientras que lo que nosotros hacemos aquí es el cuñadísmo de bar más descarado. Opinamos sin un verdadero conocimiento del medio. Juega y deja jugar. Que no quieres comprarte la Nintendo SWITCH, no la compres. Que quieres revender tu consola actual, hazlo. Cada cuál tendrá su visión y sus motivos, no hace falta llorar cuando el mercado no funciona como a uno le gustaría. Yo me lamento cuando no encuentro trabajo, cuando discuto con mi chica, o cuando veo sufrir a mis seres queridos; el resto es tan superficial... Y dentro de esa superficialidad hay una cosa que se: Que no me veo no jugando al próximo Mario. Tan sencillo como eso. Si tengo dinero lo comprare el primer día, y si no... entonces es que tendré cosas más importante de las que preocuparme. XD

Me ha salido un tostón. Disculpen las molestias.
Rabia para nada, eso es como decir que te da rabia que una tele hd valga 90€ y hace 8 años valian 1000€. En estas cosas lo que se paga es la novedad por lo que... N está en su derecho de no bajar el precio pero... Lo mas normal es que te comas la tostada en vez de servirla. Si N aguanta es por el sector portátil, con NX juntan ambos sistemas... Se acabo el colchón portátil una vez finalicen 3ds. Como tengan esta politica a mi no me ven, yo no me veo sin jugar con marcus, con para, nuevo FF... Yo creo que si es por títulos N se queda muy coja, al final es un buen Mario, un splatoon, un zelda... Ampliable a si sacan metroid y fzero

Rabia me da pillar la U y tener que pillar otra consola porque una vez finalizado los troncales no hay mas... Justo cuando empieza la gen.

Sobre lo de trabajo,familia y demases... Es un foro juegos no? Veo una sobrada eso y tienes psicólogos listos pa ayuda, problemas quien más quien menos tenemos todos
@segamegacd pues precisamente Fifa y nba2k de WiiU sobran y están tirados de precio en game, Cash y otras tiendas de segunda mano xD
segamegacd escribió:
bartletrules escribió:Tampoco es que abunden los Laser Disc en las tiendas.

Y en el Alcampo de mi zona hará ya cosa de año y medio que no traen nada, NADA, de Xbox One.

A ver si sacamos una conclusión lógica de todo eso... (pista: Si se han vendido un puñado de consolas, no esperes ver tres puñados de cada juego fabricados y distribuidos)

Que Nintendo tiene mucha culpa de la situación en la que se ha situado Wii U no lo discuto ni yo, ni creo que nadie. Una vez asumido eso, es de economía básica deducir que si no hay demanda, la oferta también va a ser muy limitada. Y aún así, hoy la mayor parte de compradores jóvenes puede encontrar casi todo en tiendas online o incluso comprar la versión digital (a precio de platino, eso sí) en la eShop. Y para los abuelos, y la gente mayor, siempre quedan el Game y las tiendas físicas con algunos juegos de Wii U (lógicamente, los más vendidos casi siempre).

Pues del resto de consolas si que veo que quieres que diga, a mi no me llegan esas ofertacas digitales de la eshop... Me tendrán manía o algo pero prueba a buscar fist of the north star ken Rage 2, juego que ni hicieron copia física de 2013 y tiene un precio de platinum por los coj... A parte que a mi me gusta tener la cajita y tocarlo... Mas si el precio en digital no se corresponde


Lo primero, yo ya te digo (y no creo que sea el único sitio de España) que en mi Alcampo ya no se molestan en traer cosas de Xbox One. Si una consola no vende, los juegos no se venden. Si los juegos no se venden, no se fabrican ni se distribuyen en las mismas cantidades porque de lo contrario es tirar pasta y las compañías no están por la labor. Y eso no quiere decir que Wii U o One sean consolas de mierda, porque no lo son para nada.

Tampoco estamos defendiendo lo indefendible. La distribución de software para Nintendo lleva bastante tiempo siendo regulera salvo en los juegos superventas puntuales (Mario, Zelda, Smash, Kart, Donkey...), eso lo hemos comentado bastantes veces en el subforo.

Pero es que lo que parece que pretendes es encontrarte montones de copias de toda clase de juegos de Wii U en las tiendas, cuando la consola ha vendido poco o nada en nuestro país, como en todo el mundo. Y eso no tiene sentido. La muestra la tienes en el Xenoblade de Wii (no de Wii U), con un porrón de consolas vendidas en todo el mundo y aquí las copias parece que se las rifaban, de escasas que eran. ¿Por qué? Era un juego de nicho, no esperaban que destacase y apenas trajeron copias en principio.


Y lo segundo, me has entendido totalmente al revés lo de la eShop. No he dicho precios platinum, yo he dicho "precios de platino" (del metal, platino, que es casi tan caro como el oro). Los precios digitales de Nintendo son caros de narices, nada de ofertones. Salvo promociones puntuales (y encima, más escasas que en la competencia) no merece la pena pillar digital si vamos al precio.

Pero sí que sirve para suplir la mala distribución si el juego interesa. Yo tengo copias físicas, pero no me hubiese importado comprar digital el Xeno, el Tokyo Mirage o el Project Zero porque son juegos que lo valen. Al menos, no te quedas sin jugarlos (y desde luego, no le sigues el juego a los especuladores de mierda, que son el auténtico cáncer del sector).

Teniendo en cuenta que las ediciones básicas cada vez son más cutres, yo le estoy perdiendo el sentido a preferir físico frente a digital -a igualdad de precios- salvo que compres ya pensando en una futura reventa una vez pasado el juego.

Saludos
yo el problema de nintendo lo veo en su politica de precios.
siguen sin darse cuenta que hay quien compra de salida y quien espera a una oferta, aunque tarde meses.
pues ese segundo grupo no esta contemplado por los del departamento de marketing Nintendo y o tiramos de segundamano fisico o nos compramos otra consola que si lo ofrezca, cualquier otra de sony o microsoft.
eso ha de cambiar nintendo, una evolucion en los precios y precios digitales acorde, no puede ser que tengan juegos digitales que cuesten el doble que la version fisica y que encima jamas los pongan de oferta.

mi experiencia con wii u me dice que switch si me la compro, que ya veremos, me la comprare cuando ya haya triunfado o fracasado y pueda encontrar juegos a buen precio, porque esta claro que de salida no me ofreceran nada.

veo muy buenas ofertas digitales durante todo el año para psvita y ps4, las de microsoft tengo entendido que son aun mejor, nintendo peca de avaricia y la avaracia rompe el saco.
este black friday me he gastado cerca de 200€ en juegos de psvita y ps4 y ni un duro en wii u, es mas creo que juegos que preferia en wii u como lego star wars, etc los terminare comprando en psvita aun siendo inferiores graficamente, prefiero digital que usado y mas con la tendencia de incluir dlcs o codigos.
Fifa y nba no he visto ni uno en mi cash y games, no son la octava maravilla pero el no tenerlos deja cojo el catalogo.

El único sitio donde veo mas descuidado ONE es el Carrefour, en donde vivo claro. WiiU ya ni te digo. Pronto bajare y subiré fotos

Sobre digital no puede ser que te lo cobren a precio de físico, si ya vale como máximo la mitad del juego... Entonces es otro cantar. Una cosa en la que no se suele tener en cuenta es la factura de internet y la de la luz, con un físico no hay esperas mientras que en el digital hay que contar con esos gastos
Si una consola vende poco, sus juegos también. Peor aún si son de nicho.

Las distribuidoras mandan juegos a las tiendas según las reservas que estas vayan haciendo y según ellas estimen que se va a vender un juego. Distribuir de más es un gasto enorme.

Ya que por tu nick pareces seguero de los noventa, ¿en su día, viste muchos Panzer Dragon Saga, Radiant Silverguns o Deep Fears en las tiendas? Yo ni los olí. Pero es normal, Saturn había fracasado y las tiendas no iban a traer más juegos que los justos. Da rabia, sí, pero si muestros gustos nos hacen comprar productos poco demandados, es lo que nos espera.

Por otro lado, según voy leyendo el hilo, empiezo a pensar que vives en una ciudad con en la que se han vendido especialmente pocas WiiU. La distribución y la demanda no es idéntica en toda la demografía. Como ha dicho un compañero más arriba, tendemos a generalizar casos que son solo propios.

Después está el tema de los precios en los juegos. Es verdad que se echan en falta más ofertas en la eshop, pero también hay cierto equilibrio lógico en los precios generales de Nintendo, al menos en juegos físicos. Si la compañía, salvo contadas excepciones, lanza las novedades más importantes a 45€, con pocos DLC y pocos bugs, en lugar de a 70€ y con un porrón de DLC y bugs, el juego requerirá de un recorrido más largo a precio de salida para ser rentabilizado. Es un inconveniente para las ofertas, pero tiene la ventaja de que el juego completo es accesible desde el día uno para muchísima gente.

Y no es que este sistema de precios sea mi favorito, yo soy muy de tirar de ofertas, pero el valor añadido de lo que comento, entiendo que hay que pagarlo. Si preferimos juegos que se vayan puliendo con el paso del tiempo y que requieran de varios DLC para ser disfrutados en su máximo esplendor, pues ahí tenemos a la competencia. Ya es cuestión de gustos.
Pero esto no es nuevo, de siempre ha sido así, hasta que no salga la línea select no estarán a 20/25 euros, lo que no pretenderéis es que le pase a Xenoblade X o a Paper Mario, como el caso del lightning return que costaba en torno 55/60 y al mes ya lo estaban vendiendo por 39, y a los 3 o 4 por 29.
Ofertas si buscas hay, por ejemplo hace unos años me pillé en carrefour el Pikmin 3 por 25, hace nada en amazon el animal crossing por 15 o el Black ops 2 que está todavía a 9,95.

En cuando a distribución, pues será por tu zona, porque en carrefour, hipercor, la sección del CI, game, están casi todos los juegos. Los únicos que no he visto han sido la limitada de Tokyo Mirage Sessions y Rodea Sky Soldier.
Caribus escribió:Pero esto no es nuevo, de siempre ha sido así, hasta que no salga la línea select no estarán a 20/25 euros, lo que no pretenderéis es que le pase a Xenoblade X o a Paper Mario, como el caso del lightning return que costaba en torno 55/60 y al mes ya lo estaban vendiendo por 39, y a los 3 o 4 por 29.
Ofertas si buscas hay, por ejemplo hace unos años me pillé en carrefour el Pikmin 3 por 25, hace nada en amazon el animal crossing por 15 o el Black ops 2 que está todavía a 9,95.

En cuando a distribución, pues será por tu zona, porque en carrefour, hipercor, la sección del CI, game, están casi todos los juegos. Los únicos que no he visto han sido la limitada de Tokyo Mirage Sessions y Rodea Sky Soldier.



Por añadir alguno más a lo que comentas, yo compré Mario Kart 8 a los dos meses y pico de su lanzamiento a 30€ en Zavvi y sino recuerdo mal valía de lanzamiento 45-50€.

Otros que he comprado en amazon que guarda los pedidos:

2015
Enero - Rayman Legends: 19.95€
Febrero - Mario&Sonic JJOO'14: 19
Mayo - New Super Mario Bros U: 22 (este estuvo más barato, pero como vi que subía unos euros no arriesgué)
Diciembre - Shovel Knight físico: 19.95

De lanzamiento también compré Splatoon a 31€.


También recuerdo ver Zombi U y Assasins Creeds a 10€ en mi Carrefour.
Caribus escribió:En cuando a distribución, pues será por tu zona, porque en carrefour, hipercor, la sección del CI, game, están casi todos los juegos. Los únicos que no he visto han sido la limitada de Tokyo Mirage Sessions y Rodea Sky Soldier.


El Rodea lo tienes nuevo a 20 en Game y en otras tiendas, yo diria que es de los pocos juegos de Wii u que seran carne de cash.
iDavid10 escribió:
Caribus escribió:En cuando a distribución, pues será por tu zona, porque en carrefour, hipercor, la sección del CI, game, están casi todos los juegos. Los únicos que no he visto han sido la limitada de Tokyo Mirage Sessions y Rodea Sky Soldier.


El Rodea lo tienes nuevo a 20 en Game y en otras tiendas, yo diria que es de los pocos juegos de Wii u que seran carne de cash.

Es más, ya está a 10€ en Cex y 12€ en Game de segunda mano, y en grandes cantidades.
segamegacd escribió:Fifa y nba no he visto ni uno en mi cash y games, no son la octava maravilla pero el no tenerlos deja cojo el catalogo.

El único sitio donde veo mas descuidado ONE es el Carrefour, en donde vivo claro. WiiU ya ni te digo. Pronto bajare y subiré fotos

Sobre digital no puede ser que te lo cobren a precio de físico, si ya vale como máximo la mitad del juego... Entonces es otro cantar. Una cosa en la que no se suele tener en cuenta es la factura de internet y la de la luz, con un físico no hay esperas mientras que en el digital hay que contar con esos gastos


Hombre, a día de hoy internet lo vas a pagar sí o sí y es tarifa plana, por lo que es un poco falsete lo de pretender cargar una parte al juego digital (o no, pero entonces habría que desglosar la parte del móvil, de la tablet, del deco de la tele....) y en cuanto al gasto de luz, eso podríamos considerarlo, ok, pero el coste de corriente que gasta una consola por quedarse en stand-by para descargar contenidos y actualizaciones no afecta demasiado al precio del producto.
Fifa es difícil verlo porque creo que vendió menos de 100k unidades,pero tampoco es un juego que quiera nadie así que se compra por 10e por Internet fácilmente.

En cualquier caso la scene ya está demasiado avanzada y se puede jugar lo que se quiera. Lo cual facilitará que la gente venda sus juegos en los meses que vienen.

Sobre el gasto digital, eso es una chorrada como un piano. Todos tenemos el router enchufado 24h descarguemos o no algo y nos cobran lo mismo (por ahora) descarguemos algo o no. Una consola en stanby descargando consume una nimiedad y seguramente al jugar consuma menos energía que si usamos un disco físico.

Los precios digitales son una sablada, pero no hay que ser tan rebuscados. XD
Nagger escribió:Si una consola vende poco, sus juegos también. Peor aún si son de nicho.

Las distribuidoras mandan juegos a las tiendas según las reservas que estas vayan haciendo y según ellas estimen que se va a vender un juego. Distribuir de más es un gasto enorme.

Ya que por tu nick pareces seguero de los noventa, ¿en su día, viste muchos Panzer Dragon Saga, Radiant Silverguns o Deep Fears en las tiendas? Yo ni los olí. Pero es normal, Saturn había fracasado y las tiendas no iban a traer más juegos que los justos. Da rabia, sí, pero si muestros gustos nos hacen comprar productos poco demandados, es lo que nos espera.

Por otro lado, según voy leyendo el hilo, empiezo a pensar que vives en una ciudad con en la que se han vendido especialmente pocas WiiU. La distribución y la demanda no es idéntica en toda la demografía. Como ha dicho un compañero más arriba, tendemos a generalizar casos que son solo propios.

Después está el tema de los precios en los juegos. Es verdad que se echan en falta más ofertas en la eshop, pero también hay cierto equilibrio lógico en los precios generales de Nintendo, al menos en juegos físicos. Si la compañía, salvo contadas excepciones, lanza las novedades más importantes a 45€, con pocos DLC y pocos bugs, en lugar de a 70€ y con un porrón de DLC y bugs, el juego requerirá de un recorrido más largo a precio de salida para ser rentabilizado. Es un inconveniente para las ofertas, pero tiene la ventaja de que el juego completo es accesible desde el día uno para muchísima gente.

Y no es que este sistema de precios sea mi favorito, yo soy muy de tirar de ofertas, pero el valor añadido de lo que comento, entiendo que hay que pagarlo. Si preferimos juegos que se vayan puliendo con el paso del tiempo y que requieran de varios DLC para ser disfrutados en su máximo esplendor, pues ahí tenemos a la competencia. Ya es cuestión de gustos.


En su día no compraba, por esas fechas de esos juegos aun seguía con megadrive y apenas 5-6 juegos. Sobre la competencia es un poco generalizar, aun partiendo de que fuese cierto, con todos esos bugs SALEN JUEGOS y SALEN OFERTAS en wiiU ni lo uno y para lo otro hay que invertir tiempo y milagro.

También en wiiU han salido cosas que han necesitado parchearse, sobre dlcs el smash y Mario kart vaya manera de sumarse al carro!!

Que tengo 40 pico juegos entre ellos xenoblade X (finalizado en 165 horas) y pague su precio de salida (mas 10 gigacos de updates porque sufre sin parches para texturizar) Lo que no pretenderá N es en 2018 vender ese xeno como a 2015... Conociendola no bajara un pijo.

Sobre internet eso es suponer demasiado,no todo el mundo se lo puede permitir o permitirse una buena conexión que en 15 minutos tenga el juego calentito...

No pido bajadas por semanas, para que vean la diferencia el rise of tomb raider ( otro mas que en N nada de nada... Que hasta la wii tenga tomb raiders y no la U) pocas semanas antes de lanzarse a ps4-pc lo ponen a 30€ y el dlc aniversario (va incluido ya en ps4) lo puedes pillar por 7 (en vez de 70 en ps4) por lo que por 37 € juegazo y sin bugs, la actualización fue para el online y poco mas y mientras se bajaba podía jugar, no como en U que me tire mas de una hora para el update de xeno x y no puedes iniciar nada...

Si, seguero desde la cuna a la tumba, si desde cube pille cosas de N fue por tener como sega estudios propios... Llego a saber lo que hacen con U y no me gasto 200€ ni borracho, me espero a que la gente se la quitase cual peste porque muchos juegos no vi en tiendas los pille por 10€ o menos... Pero perdiendo mucho tiempo y bregando con mil historias... Para eso hubiera preferido pagar 15€ por AC3 y ni esperar a correos ni buscar en mil webs ni hostias ( lobuscas en eshop y precio pastilla) para hallowen si que pusieron cosas chulas que me deje 50€ en 4-5 juegos pero...

Mucho va a tener que cambiar el panorama pa pillar swicht nueva y no cuando a los 2 años este abandonada
Repito:

New super mario bros U + luigi - 19,95
Paper mario - 37
Animal crossing - 16
Mario 3d world - 25
splatoon - 32
Donkey kong - 25
Zelda WW HD - 25
Captain toad - 25
Lego city - 19,95
Kirby - 29,95
Pikmin 3 - 25

Salvo Xenoblade, Star Fox, Yoshi y Paper Mario que rondan los 40 euros, lo demás están todos a menos de 30 euros. Lo que no van a hacer es poner todos los juegos a 9,95. [360º]
@segamegacd en los juegos de Nintendo puede haber algún bug porque ningún juego es perfecto. Pero tardarás más en encontrar un bug en un juego de Nintendo (sin usar Internet) que en pasarte todos los juegos de Nintendo de WiiU y muchas veces aunque sepas que hay que hacer para provocas un fallo en el juego es improbable que te salga. Yo me pasé dos tardes con YouTube intentando salir fuera de los límites del mapa en Sunshine y en Splatoon y no fui capaz. Ahora hace una semanas en Assasins Creed 3 tuve que repetir misiones a patadas porque las rutinas de los npcs se atacaban y no avanzaba la misión.

A mayores los juegos de Nintendo si no tienes Internet son perfectamente jugables y la mayoría de sus parches no llegan a los 100mb. Y los 10gb de Xenoblade no son updates, son 4 paquetes de texturas para mejorar las cargas de texturas y son opcionales, de hecho instalando sólo 4GB ya llega para mejorar el rendimiento. Pero sin instalar nada funciona perfectamente , pero tira más del lector y hay más popping. El juego salió en Europa hace menos de 2 años, tiene funciones online sin pagar cuotas, te ha durado 160h y cuesta 40e ¿Te parece caro? Tendrán que pagarte por jugarlo supongo porque te ha costado la hora de ocio en este caso a 25 céntimos y si pillaste la coleccionista a 60e a 37. No conozco ocio más barato.

Tienes 40 juegos de WiiU a mi modo de ver si te han gustado no podrás decir que no te dio juegos. Vale que no es el máximo exponente de catálogo amplio, pero yo de PS2 en su época comercial sólo compré 10-15 juegos, luego pillé baratos hasta ahora que tengo unos 40.

Y sí, lo de los DLCs fue una guarrada aunque los de MK son muy buenos, pero a mi me fastidia no tenerlos en un mismo disco. Pero bueno comparado con los de otros juegos son la opción menos mala que he visto.


Rise of Tomb Raider yo no lo he visto por menos de 40e en ningún lado y no sé si lo has jugado, pero no es un gran juego como dices. Cualquiera de los de Wii son mejores y puedes jugarlos en WiiU. Ahora eso sí como película de explosiones insuperable. Y esto es como todo WiiU no tiene Tomb Raider ni GTA y el resto no tiene Bayonetta 2, Xenoblade, Project Zero 5, Mario o Zelda. Abre un hilo allí también y comentaselo que igual no lo sabe.

Cada hardware tiene sus juegos y cada uno compra lo que más le gusta, yo no voy a decirles a los fans de japonesadas y visual novels que compran una vita que no tienen Smash Bros 3DS, Mario Kart 7 o Fire emblem, etc.

Es curioso que siendo Seguero te quejes tanto de WiiU, supongo que 32x-Saturn-Dreamcast fueron el ejemplo a seguir con los usuarios
Si te compraste la consola después del E3 del 2015 ya sabias lo que había y si la compraste antes, la cosa podía ser mejor claro, pero por 200e al menos a mi, me ha dado muy buenos años y me los sigue dando, la uso más que PS4, este mes pasado 86h la he usado.

Por lo demás, puedes insistir en los precios, pero ya se te ha dicho hasta la saciedad que hay juegos a 20-25e a patadas y casi todos en su momento tuvieron buenas rebajas y buenos precios de lanzamiento. Sigue insistiendo si quieres, es sencillamente mentira lo que dices, pero bueno se te nota que has creado el hilo para desahogarte más que para buscar información.

Evidentemente si no te quieres comprar Switch hasta los dos años es una opinión muy respetable aunque nada tiene que ver con el tema, eso sí, después no vengas a los 4 años diciendo que no encuentras los juegos de salida.

Saludos
Os estoy siguiendo desde hace unos dias y la verdad es que lo que veo en muchos es la siguiente forma de pensar, la wiiu es una mierda, pero me gustaria tenerla junto con 10 o 12 juegos, pero tambien es una mierda porque cuestan dinero y cuesta encontrarlos,tiradas malas en los juegos, como ya han comentado otros foreros puede pasar en una First Print del bayonetta, en la edicion coleccionista del Hyrule Warriors o venga en la Fortissimo de FEXSMT, pero del resto? creo que ahora mismo cuesta mas encontrar un AC black flag que otros muchos exclusivos de nintendo.
El de 3 de noviembre me la compre yo

Imagen


Y para nada dificiles de encontrar y bastante baratos (Xenoblade que se comenta en este hilo, 49€ en el Carrefour, pero por ansias, porque en Amazon estaba a 46€)

Y en camino Splatoon, 33€, Amazon.

Vamos, que yo de momento no he visto nada dificil de conseguir salvo el Project Zero y el Telsagrad (o como se escriba [+risas] )
santiw escribió:Os estoy siguiendo desde hace unos dias y la verdad es que lo que veo en muchos es la siguiente forma de pensar, la wiiu es una mierda, pero me gustaria tenerla junto con 10 o 12 juegos, pero tambien es una mierda porque cuestan dinero y cuesta encontrarlos,tiradas malas en los juegos, como ya han comentado otros foreros puede pasar en una First Print del bayonetta, en la edicion coleccionista del Hyrule Warriors o venga en la Fortissimo de FEXSMT, pero del resto? creo que ahora mismo cuesta mas encontrar un AC black flag que otros muchos exclusivos de nintendo.


Yo pillé el Black Flag en amazon a 30, la skull edition y la verdad es que está muy guapa. Distinta a todas las otras ediciones especiales de Wii U. Eso sí, pal ITA pero sinceramente no es algo que me moleste ni mucho menos
Y porque Nintendo querría que compraras los juegos de salida si casi nunca los baja de precio?

Yo creo que son problemas de la distribución en tu zona/país, en Mexico es fácil encontrar casi cualquier juego incluso los que supuestamente están agotados(The Wonderful 101 y Devil´s Third), sabiendo buscarlos y nuevos.

Aquí saturan las tiendas de juegos y luego ahí están en las estanterías muriéndose de risa [+risas] , aquí lo que predomina y vende son los productos de la marca xbox :(
@Calculinho

No si ahora resulta que lo de wiiU ha sido la perfección en marketing. Dreamcast en 2 años vendio mas que wiiU en 4 asi que haz cálculos...

Que a ti no te guste el tomb raider es respetable pero tiene mucha exploracion, plataformeo, acción, evolución habilidades, historia, justo lo contrario a mmm eeer DEVILS THIRD??

Yo estoy flipando con la escasez de físico vaya donde vaya y nulas ofertas (o malas) en eshop, ONE no la he pillado de salida y veo mucho material nuevo desde que se lanzó a hoy, mucha segunda mano, ofertas digitales...

El problema en U que cualquier juego me pongas en ONE te puedo saltar con contra-replica y con algo de mas graficos... Que dicho sea si están mejor que mejor.

No me arrepiento de tenerla... Pero si de lo que pagué error que con NX no cometeré. Me niego a pagar mas de 100€ para que en dos años o menos un abandono, no solo Third, también de N, cosa que sega si lanzo sus proyectos en saturn y dreamcast en su ultimo año.

Finalizo la citacion bastante sorprendido... Juegos de Wii mejor que rise of TR? Wii fue el mayor aborto colocado a las personas no habían tocado una consola pa jugar al Wii sports y JD con el chorrimando... Gracias a Wii nintendo ya no es considerada opción para los jugones de televisión salvo para fans de N o productos propios (servidor) y cada vez es mas pequeño el circulo, 13 millones distribuidas que seguro serán 10 u once millones vendidas... Que sigan con estos precios y ofertas que ya se ve que es el camino a seguir!!
¿Qué tendrá que ver la porquería del Devil's Third para que el Tomb Raider sea o no un buen juego? Se te ve el plumero, yo ya no tengo nada más que aportar a este hilo. Saludos.
Calculinho escribió:¿Qué tendrá que ver la porquería del Devil's Third para que el Tomb Raider sea o no un buen juego? Se te ve el plumero, yo ya no tengo nada más que aportar a este hilo. Saludos.


si es que huele el hilo desde mi casa
@segamegacd Madre mía, serás seguero pero se ve que no tienes ni idea. Dreamcast y Saturn pueden ser fácilmente las consolas con más juegos japoneses que no llegaron ni a distribuirse. Y muchos grandes títulos tuvieron una distribución ridícula. Si encontrabas un Skies of Arcadia, (ya que parece que los ejemplos de Saturn no te valen) te había tocado la lotería.

No tiene sentido seguir con la conversación si te vas inventando los datos. Esto empieza a ser muy de flamer.
Nagger escribió:@segamegacd Madre mía, serás seguero pero se ve que no tienes ni idea. Dreamcast y Saturn pueden ser fácilmente las consolas con más juegos japoneses que no llegaron ni a distribuirse. Y muchos grandes títulos tuvieron una distribución ridícula. Si encontrabas un Skies of Arcadia, (ya que parece que los ejemplos de Saturn no te valen) te había tocado la lotería.

No tiene sentido seguir con la conversación si te vas inventando los datos. Esto empieza a ser muy de flamer.


No he dicho nada de que fuesen lanzamientos con gran distribución, buscais de hasta debajo de las piedras para tener la razón si o si y NO. Comparas económicamente los últimos proyectos de sega con el de U de N y tenían la misma capacidad de presupuesto? Simplemente con lo vendido en ds y Wii, pese a no saber una mierda como ustedes gurus de los videojuegos, lo de wiiU no tiene justificación ninguna... Salvo para fanboys... Pues lo siento pero yo no puedo sentirme contento y si eso me hace menos "pro" o tener menos idea pues genial, perder un cliente como yo es peor para ellos porque soy de comprar 4-5 juegos al mes nuevos con beneficios de venta directos a la compañía, lo de U me jode más aun por ser la consola a la que más pasta dedico y tiradas de mierda, retrasos en muchos lanzamientos y el mas imperdonable el zelda que ya no comprare.

Pongo devils Third por ser el exclusivo que iba para rompedor y vaya si lo rompió... Si rise of TR te parece un mal juego de explosiones ponme algo mejor en todo el catalogo de U o... Wii (eso ya si que es un mal chiste). Encima compararon rise con bayonetta siendo géneros distintos pero eh... Yo no tengo ni puta idea, vosotros si. Justo ahora cuando se termina la ps360 y el fin de juegos intergeneracionales, justo ahora que se empiezan a aprovechar los hardwares de esta gen el de wiiU se quedo parado gracias a unas políticas fantásticas de N.

Que disfruteis la ps4 portátil con 4 años de retraso... No es para mi
@segamegacd Te llevas quejando de la distribución de juegos desde el minuto uno "TEORÍA DE WIIU Y SUS TIRADAS DE JUEGOS PEQUEÑAS" "Yo estoy flipando con la escasez de físico vaya donde vaya". Y luego comparas la consola con la Dreamcast, cuando ya antes se han hecho menciones a consolas fracasadas y su baja distribución de juegos. Pero disculpa si te he malinterpretado en ese punto.

Creo que todos los del foro saben que WiiU ha sido un fracaso. Y creo que todos saben los motivos de este fracaso porque se llevan más de 4 años posteando cosas sobre el tema. En el principio del segundo año de la consola ya se veía por dónde iban los tiros, y si la compraste entonces, lo hiciste con conocimiento de causa. Se sabía que la iban a tener pocas personas y que, por lo tanto, habría escasez de juegos. Porque, como es lógico, no van a distribuir chorrocientas mil copias para una consola que tienen 4 gatos. Y aún así, con la excepción de Dreamcast, ninguna máquina con unas ventas tan bajas ha tenido tanto apoyo first party como esta, con lanzamientos tan grandes y costosos a nivel económico. Tienes 40 juegos de la consola en tu colección personal, algunos con más de 100 horas jugadas, ¿qué más quieres? Es decir, la consola te da lo que buscas, te proporciona cientos de horas de diversión, pero al final tu idea es que no te ha merecido la pena. Pues oye, ponme más consolas que no merezcan la pena, porque vaya...

Se te ha dicho por activa y por pasiva que tu caso de escasez de productos es particular; que es normal por las ventas de la consola, pero que a un nivel tan extremo es solo tuyo. Te han dicho hasta dónde conseguir los juegos que tú dices que son difíciles. Te han colgado las ofertas que tú dices que no hay. ¡Y sigues con lo mismo! Es como hablar con una pared. No sé para que entras en un foro a debatir e informarte, si tú vas a estar todo el tiempo defendiendo ideas que te han demostrado por activa y por pasiva que son falsas.

Que te ha decepcionado Nintendo... Pues vale, muy respetable. Que no te quieres comprar otra consola suya... Pues también. Pero si sigues insistiendo una y otra vez en lo mismo, lo que se ve que quieres es desahogarte de tu frustración con la consola (de la que tienes 40 juegos con muchas horas echadas encima :-| ) y que quieres que más jugadores te sigan en tu cruzada personal. No hay más. No te compres la próxima consola de Nintendo. Quema tu colección si quieres. Pero deja de seguir con lo mismo porque esto ya es flamear.

Solo eso explica que hayas soltado perlas como que la Wii es un aborto. Me gusta el Tomb Raider, pero si quieres que te recomienden juegos de la misma calidad o mejores en el "aborto" de la Wii:

hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606
hilo_postea-tu-top-10-de-wii_2087015
hilo_imprescindibles-en-coleccion-wii_2087001

Si según tú no eres un gurú de los videojuegos, no sé por qué escribes como si creyeras que lo eres.
segamegacd escribió:No he dicho nada de que fuesen lanzamientos con gran distribución, buscais de hasta debajo de las piedras para tener la razón si o si y NO. Comparas económicamente los últimos proyectos de sega con el de U de N y tenían la misma capacidad de presupuesto? Simplemente con lo vendido en ds y Wii, pese a no saber una mierda como ustedes gurus de los videojuegos, lo de wiiU no tiene justificación ninguna... Salvo para fanboys... Pues lo siento pero yo no puedo sentirme contento y si eso me hace menos "pro" o tener menos idea pues genial, perder un cliente como yo es peor para ellos porque soy de comprar 4-5 juegos al mes nuevos con beneficios de venta directos a la compañía, lo de U me jode más aun por ser la consola a la que más pasta dedico y tiradas de mierda, retrasos en muchos lanzamientos y el mas imperdonable el zelda que ya no comprare.

Pongo devils Third por ser el exclusivo que iba para rompedor y vaya si lo rompió... Si rise of TR te parece un mal juego de explosiones ponme algo mejor en todo el catalogo de U o... Wii (eso ya si que es un mal chiste). Encima compararon rise con bayonetta siendo géneros distintos pero eh... Yo no tengo ni puta idea, vosotros si. Justo ahora cuando se termina la ps360 y el fin de juegos intergeneracionales, justo ahora que se empiezan a aprovechar los hardwares de esta gen el de wiiU se quedo parado gracias a unas políticas fantásticas de N.

Que disfruteis la ps4 portátil con 4 años de retraso... No es para mi


No te iba a responder más, pero la verdad es que eres divertido así que venga, así al menos me río.

Veamos por partes:

1-El que busca debajo de las piedras cosas para tener razón eres tú. Inventándote datos como que DC tuvo mucha mejor distribución de juegos o que los precios de juegos de WiiU son altos siempre. Los precios de juegos de Nintendo no solían bajar tal y como comentas en las anteriores consolas, de hecho en el 2012 Mario Kart Wii todavía se vendía a 40-50€. Si lo reduces todo a tu experiencia personal y la consideras como algo universal lo único que consigues es meter la pata y quedar mal, aunque a estas alturas todos sabemos que tú objetivo es otro bien distinto.

2- ¿Qué sabes tú de los presupuestos de diseño de Saturn, Dreamcast, DS o Wii? ¿Qué importan los presupuestos de una consola a la hora de valorar si es buena o no? Existen consolas horribles con un alto presupuesto como Jaguar y 3DO como también existen buenas de bajo coste como GameBoy, Master System, PSX o Wii.

3- Si no tienes ni idea de Wii y DS como consolas y su catálogo no digas nada así al menos puedes dejarnos con la duda de que algo sabes y no confirmarnos que eres un completo ignorante en ellas.

4-
segamegacd escribió:pese a no saber una mierda como ustedes gurus de los videojuegos

En esto sí estamos de acuerdo. No tienes ni idea.

5- Si WiiU tiene o no justificación alguna es una decisión personal de cada uno. Para ti no por todos esos elaboradísimos argumentos y para mi sí. No hay que pelearse por ello, la historia demostrará como con Dreamcast si era una consola merecedora o no de su corta vida.

6- Lo de si eres "pro" o no te lo has respondido tú solo al llamarnos a los jugadores de Wii personas no habían tocado una consola pa jugar al Wii sports y JD con el chorrimando (A estas alturas seguro que ya te estarás preguntando porqué te he dicho lo del punto 3 y 4, esta es la respuesta).

7-Si eres un cliente que compra 5 juegos al mes nuevos ¿Qué te importa si bajan los precios o no? ¿Te pones a investigar la evolución de precios durante años de los juegos que ya tienes? ¿Tanto tiempo tienes libre?

8-Muy respetable que no vuelvas a comprar una consola de Nintendo, supongo que necesitabas expresarlo en público en algún lado aunque nadie te lo haya preguntado. Ya nos ha quedad claro, no hace falta que lo digas en cada post, si consideras tan importante anunciarlo te recomiendo ponerlo en la firma de tu perfil.

9-Ninguno de los juegos de WiiU importantes, excepto Zelda, ha sufrido nunca ningún retraso severo, de hecho de los 28 juegos que he comprado yo ninguno se retrasó y en el caso de Smash Bros U se adelantó. http://www.juegosdb.com/se-adelanta-el- ... mbre-wiiu/

10-Que Devil's Third iba a ser un exclusivo rompedor lo dices tú. Y como información inventada también es muy respetable. Que Devil's Third sea malo no vuelve bueno a otro juego. Uno más uno son dos. A no es igual a B.

11- Tomb Raider sólo tiene de Tomb Raider el nombre, es un juego de acción con explosiones muy vistosas, cada vez más cercano a una película interactiva. Cualquier Tomb Raider clásico es mejor a nivel de exploración, plataformas, acción, dificultad y puzzles. El reboot es mejor en gráficos por razones obvias. Consolas que tienen Tomb Raiders clasicos: Saturn, PSX, PS2, Xbox, GameCube, Dremcast, PSP, PS3, 360 y Wii entre otras. WiiU es retrocompatible con Wii por tanto puedes jugar con ella a un Tomb Raider que es mejor que los actuales. Evidentemente todo esto es mi opinión y puede gustarte más el Tomb Raider Bombas Bombas, pero al menos yo la he razonado coherentemente. Ahora bien voy a hacer el esfuerzo de razonarlo como lo harías tú por si lo entiendes mejor: Tomb Raider es peor juego que el Tetris.

12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia.

13- Algo mejor que Tomb Raider en WiiU es muy fácil ponertelo porque depende de los gustos de cada uno. Si yo te digo que para mi Wii Sports Club es mejor que TR te tienes que aguantar porque es mi opinión y vale exactamente lo mismo que el tuyo. Cuando considere que necesite ayuda para decidir que juegos me gustan o me parecen mejores ya pediré prestado el criterio ajeno. Pero si tanto te interesa juegos que me parecen mejores o igual de buenos que los TR en WiiU: Mario Kart 8, Smash Bros U, Splatoon, ZombiU, Bayonetta 2, DKC: TF, Rayman Legends, NSMBU, Shovel Knight, Wonderful 101, Project Zero 5, Super Mario Maker, Wind Waker y Twilight Princess HD, Darksiders Warmastered y alguno más. Y para que veas que los gustos son como los culos también te digo juegos muy bien valorados por la mayoría que me parecen peores que TR: Xenoblade X, SM3DW, Assasins Creed 3, Paper Mario Color Splash, LEGO City Undercover, Yoshi Wolly, etc.

14- El hardware original de PS4-One salió estando ya "aprovechado" porque a los dos años ya no podían mover juegos como Fallout 4 y The Witcher 3 a 1080p-60fps. Saliendo ambos a 900p-30fps. De ahí que ya estén vendiendo PRO, no esperes ver gráficamente mucho más en dichas consolas de lo que ya viste en esos dos juegos.

15- ¿Me puedes decir donde se podía comprar una "PS4 Portatil" un año antes de que saliese la propia PS4? Va venga no quiero ser malo, te lo pongo más fácil ¿Me puedes decir donde puedo comprar una PS4 Portatil ahora mismo? Si no lo sabes no pasa nada, en 3 meses ya me responde Nintendo, seguro que esta vez le han pedido consejo a SEGA sobre presupuesto y marketing. [qmparto]


Ala, ya tienes un buen tochazo para leer y entretenerte y de paso a todos los que nos leen.
12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia

+1, la única pega que tuvo la consola era que no era hd si no ya.....
pero claro todo el mundo siguiendo el rollo que solo habia chorrijuegos
En alguno momentos de mi vida y viendo las respuestas de algunas personas tengo la sensacion de que estos han de ser accionistas de sony o microsoft, como se puede despotricar de la wii, es como despotricar de la dreamcast o de la saturn, vale que puedan ser sistemas marginales, pero los grandes titulos que tienen entre sus filas no se les puede negar un poco de respeto, y no vamos a entrar en lo de siempre de wii del last story o el xenoblade, hay muchisimos mas titulos que han pasado sin pena ni gloria, un ejemplo que siempre ayuda mas a ver las cosas.

Es como decir que la dreamcast solo merece la pena por los shenmue, claro que mejor no jugar al berserk que fue un hack n slash buenisimo en su epoca, o al Elementar Gear Bolt que es un action rpg de los de antes o que el sports jam es un mal juego, y a la saturn no vamos a tocarla por si las moscas.

En serio dejemos de criticar a unas y a otras y limitemonos a disfrutar de lo que nos ofrecen.
Dangaioh escribió:12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia

+1, la única pega que tuvo la consola era que no era hd si no ya.....
pero claro todo el mundo siguiendo el rollo que solo habia chorrijuegos


Lo cierto es que a agua pasada no le vendría mal haber tenido aunque fuera un reescalador a 720p como hace ahora Sony con los 4K. Pero bueno, en 2006 tener un televisor HD era todavía algo marginal, la 360 tampoco salió con HDMI creo. Yo usé la Wii en tele de tubo hasta el 2012 [qmparto] Pero sí, en 2009-2010 podían haber sacado una revisión de la consola con un reescalador mismamente, el coste sería el mismo y la consola hubiera salvado mejor los muebles en lo gráfico.

Sobre los chorrijuegos, el mayor ¿problema? es que tiene un montón de ellos en su catálogo. Yo no lo considero un problema, sin todos esos juegos la consola no hubiera vendido bien y sin vender bien hoy no tendríamos Mario Galaxy 2, Metroid Prime 3 (y Trilogy), Madworld, Red Steel 2, Conduit, etc. Ojalá WiiU tuviera más "chorrijuegos" y hubiese vendido el triple, ahora mismo seguiríamos teniendo una consola viva con apoyo third y con más juegos first de los que ya tiene.

Y ojo que a nivel de chorrijuegos la pionera y con un número considerable de ellos en su catálogo es PS2 que lo intentó con bastante ansia con el Eyetoy, buzzs, karaokes y más tonterías. Sería gracioso empezar a decir que PS2 es esa consola para gente que no ha visto una en su vida y que quiere moverse haciendo el tonto sin parar frente a la tele o responder preguntas de trivial e ignorar todo el resto del catálogo [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El foro y foros del mundo están llenos de accionistas de empresas, de todas, y de gilipollas también un rato xdxd

Nintendo hace demasiado a menudo lo de ir por lo bajo con las tiradas
santiw escribió:En alguno momentos de mi vida y viendo las respuestas de algunas personas tengo la sensacion de que estos han de ser accionistas de sony o microsoft, como se puede despotricar de la wii, es como despotricar de la dreamcast o de la saturn, vale que puedan ser sistemas marginales, pero los grandes titulos que tienen entre sus filas no se les puede negar un poco de respeto, y no vamos a entrar en lo de siempre de wii del last story o el xenoblade, hay muchisimos mas titulos que han pasado sin pena ni gloria, un ejemplo que siempre ayuda mas a ver las cosas.

Es como decir que la dreamcast solo merece la pena por los shenmue, claro que mejor no jugar al berserk que fue un hack n slash buenisimo en su epoca, o al Elementar Gear Bolt que es un action rpg de los de antes o que el sports jam es un mal juego, y a la saturn no vamos a tocarla por si las moscas.

En serio dejemos de criticar a unas y a otras y limitemonos a disfrutar de lo que nos ofrecen.


O simplemente se dejan llevar por la corriente de opinión y no se detienen a valorar por sí mismos si lo que se dice es cierto o no.

Creo que el juego que decías de Dreamcast es Elemental Gimmick Gear, que me llama muchísimo la atención. El Gear Bolt es de PSX. ;)

@Calculinho De hecho, la estrategia de Sony fue entrar en las casas lanzando una consola que además era un reproductor "barato" de DVD. Así que mucha gente que no había tocado una consola en su vida, la compró.
@Nagger tienes razon el EGG es de DC y el EGB de PSX ...XDDD

yo es que no creo que las tiradas sean un problema, ya lo han dicho hasta la saciedad quitando 2 o 3 juegos del resto se encuentras y a patadas, esos 2 o 3 juego han existido desde que el mundo es mundo, el super nintendo hay juegos de la ultima remesa de la consola que hoy son casi imposibles de encontrar, lo mismo con la megadrive, quien se hubiera imaginado que un street of rage 3 o un castlevania o un alien soldier costarian hoy lo que cuestan, de saberlo en su dia hubiera comprado 3 o 4 snatcher de mega cd para dejarlos precintados en la estanteria y venderlos hoy por 800€
@Nagger cierto tío, no lo había pensado ¡Que asco todos esos cinéfilos comprando una consola sin tener ni puñetera idea!
Dangaioh escribió:12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia

+1, la única pega que tuvo la consola era que no era hd si no ya.....
pero claro todo el mundo siguiendo el rollo que solo habia chorrijuegos


Bueno, esto es algo tremendamente personal y totalmente sobre gustos pero a mi personalmente me parece la peor consola que he tenido en mi vida a nivel de soft. Evidentemente tuvo muy buenos juegos, pero creo que ha sido la consola en la que menos juegos he tenido. Mientras que en dreamcast, ps2 o ps3 paso holgadamente los ciento y pico juegos (mas de 200 en ps2 y ps3) en wii no llegue a tener mas de 10 (realmente la compre por el sakura wars 5, juego que mas adelante consegui en ps2) y la vendi cuando precisamenre salieron juegos que me molaban como xenoblade o pandora tower.

Ahora tengo en mi casa la de mi novia y tampoco es que ella tenga muchos mas juegos que me interesen (y los que interesan valen mucha pasta) y creo que la última vez que la encendimos fue para jugar al just dance [carcajad]

Tambien influye que muchos de sus juegos q me interesan o han salido en ps2 o fueron reeditados en ps3 (como los RE chronicles)

No es una critica (no me salteis a la yugular xD) y tampoco pretendo imponer una opinion, solo que para mi esta no solo lejos de ser la consola con mejor catalogo, sino que tampoco me parece la mejor consola nintendo en ese aspecto
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia

+1, la única pega que tuvo la consola era que no era hd si no ya.....
pero claro todo el mundo siguiendo el rollo que solo habia chorrijuegos


Bueno, esto es algo tremendamente personal y totalmente sobre gustos pero a mi personalmente me parece la peor consola que he tenido en mi vida a nivel de soft. Evidentemente tuvo muy buenos juegos, pero creo que ha sido la consola en la que menos juegos he tenido. Mientras que en dreamcast, ps2 o ps3 paso holgadamente los ciento y pico juegos (mas de 200 en ps2 y ps3) en wii no llegue a tener mas de 10 (realmente la compre por el sakura wars 5, juego que mas adelante consegui en ps2) y la vendi cuando precisamenre salieron juegos que me molaban como xenoblade o pandora tower.

Ahora tengo en mi casa la de mi novia y tampoco es que ella tenga muchos mas juegos que me interesen (y los que interesan valen mucha pasta) y creo que la última vez que la encendimos fue para jugar al just dance [carcajad]

Tambien influye que muchos de sus juegos q me interesan o han salido en ps2 o fueron reeditados en ps3 (como los RE chronicles)

No es una critica (no me salteis a la yugular xD) y tampoco pretendo imponer una opinion, solo que para mi esta no solo lejos de ser la consola con mejor catalogo, sino que tampoco me parece la mejor consola nintendo en ese aspecto


hombre claro todo va sobre gustos, pero para mi, tengo un buen catalogo que estamos hablando que a margen del trio calavera de xenoblade, pandoras tower y xenoblade, junto a los mario galaxy
yo tengo juegos como:

arc rise fantasia
chocobos dungeon
tales of shymphonia 2
tales of graces
fire emblem
metroid trilogy
resident evil zero
resident evil remake
resident evil 4
los dos resident evil chronicles
los dos obscure
los dos conduit
silent hill
klonoa
los zelda
el sakura wars que tu dices
el dragonball revenge of piccolo daimaoh(que me encanta)
el tenkaichi 3 que con la copia sparrow con su ost de la serie
tatsunoko vs capcom
batallion wars 2
el house of the dead 2 y 3 y el overkill
metroid other m
spyborgs(vamos un captain commando)
opoona
muramasa
punch out
super robot taisen neo
zack and wiki
los one piece
sonic colours
red steel 2
okami
sin and punisher
final fantasy cristal bear
los sd gundam g generation
dragonquest sword
eso solo lo que tengo yo y aparte más que ya paso de poner XD

y luego los típicos mario kart,mario and sonic, mario smash

luego también a mas bajo nivel de ports(que no tengo)
hay medal of honor
dead rising
los call of duty
los fifa
los pro
los need for speed
los star wars
los lego

hay harvest moon, luego chorrijuegos etc...
osea catalogo hay y muy variado y con todos los géneros y encima dispones del catalogo de gamecube,
la virtual console y los wav.(el castlevania rebirth, el contra rebirth, el blaster master remake,el final fantasy after years(que se lo podian haber ahorrado) la mulana etc...y decenas de juegos más

aventuras gráficas
code another
secret of thunguska o como se escriba
broken sword

juegos party como los mario party, los itadaki street, los dokapon kingdom

te pueden gustar mas, menos etc..gustos personales, pero es que hay de todo, (aventuras, rpg, estrategia, aventuras gráficas, deportivos, chorrijuegos, survival horror etc...)scene aparte
para mi es un consolón y no la mierda que muchos quieren hacer ver(no lo digo por ti)

si hubiera tenido la potencia de x360. o solo como digo, el tema de la resolución, (porque con el emulador ya veis como se ven los juegos solo tocando resolución) hay amigo...
63 respuestas
1, 2