Tengo problemas con las "ge" "je" y "gi" "ji" ... trucos??

Pues eso, yo me considero una persona que escribe bastante bien , con pocas faltas de ortografía pero es que me estoy dando cuenta de que tengo problemas con las malditas G's y J's... joé [tomaaa]

Por ejemplo yo suelo confindirlas en:

-Cojer o coger??? sé que es con G pero siempre lo pongo con J
-Gilipo**as o Jilipo**as?? xD
-Gitano o Jitano? con g, no?
-Geringa o Jeringa?

Yo creo que el lio me viene de cuando estaba en clase y habia un chico que se apellidaba Jimenez y una chica era Gimenez...

jaja cosas de esas..... hay algun truco para que de alguna vez por todas no tenga dudas??? que no sea leer 1000 libros??

A alguien mas le pasa esto, o soy el único???

Es que me tiene un poco preocupado jejeje [alien]
E ESCRIBE G

*Antes de e. i.
*Palabras que contienen el grupo de sílabas gen-, gest-. Excepto: berenjena y ajeno.
*Los verbos terminados en -ger, -gir. Excepto: tejer y crujir.
*Palabras que contienen los grupos agi, igi excepto: las que derivan de algunas que llevan j.
*Las palabras terminadas en: - ógico, -ógica.
*Palabras que empiezan por geo-.
*Palabras que terminan en -gia, -gión. Excepto: bujía, herejía, lejía.

SE ESCRIBE CON J

*Antes de a, o, u.
*Palabras terminadas en aje.
*En tiempos verbales que lleven je, ji si los infinitivos no llevan ni g ni j.
*Palabras terminadas en -jería.
*Palabras terminadas en -jear y sus derivados.
*Todas las palabras derivadas de otras que contienen j.


PD: Jeringa, Gitano, Gil*****
se agradece!

Es que lo mas me fastidia es que se pronuncie igual pero se escriba diferente... lo k me refiero es al sonido ge=je y gi=ji porque lo de:
SE ESCRIBE CON J:
*Antes de a, o, u.


es bastante lógico jejeje (ó gegege??? xD)
Te recomiendo que leas mucho, yo no me se casi las reglas, pero me acuerdo casi siempre.
Exacto, lo principal es leer, luego las palabras te salen sólas bien escritas, yo tampoco me sé las normas. Es cuestión de práctica.


Lo mismo te puedo decir con los acentos.


Un saludo! :D
Yo no me canso de ponerlo: [url="http://www.megaupload.com/es/?d=T83FEIC8"]Ortografía de la RAE[/url] es un pdf, pero en las tiendas puede costar 20€.

1Saludo
Eso de leer hasta cierto punto, por que yo me leo facilmente 2 o 3 libros al mes (hablo de libros consistentes no menos de 400 paginas) y aun asi mi ortografia es pesima. La G y la J me tiene de cabeza pero no es lo unico.

Y tambien he estudiado las normas ortograficas mil veces desde primaria, porque siempre he tenido es problema, pero ni por esas.
Pues yo leia bastante y de eso se me han quedado las palabras, eso no quita para que muy de vez en cuando meta una patada al diccionario, pero eso si, me pasa en el ordenador porque voy a toda velocidad...

Siempre te paras a pensar y al final aciertas... y no te preocupes por lo de la G y J porque a todos nos ha podido pasar, como con V y B ;)
si estas en el PC:

1-Abre Google
2-Escribe la palabra clave,ejemplo ageno
3.a-Te apareceran chorrocientas webs con la palabra
3.b-Usted quiso decir Ajeno


tardas 1 minuto y te aseguro que te acordaras de por vida [plas]

Un saludo
GENOME escribió:Yo no me canso de ponerlo: [url="http://www.megaupload.com/es/?d=T83FEIC8"]Ortografía de la RAE[/url] es un pdf, pero en las tiendas puede costar 20€.

1Saludo


gracias por el enlace, nunca viene mal algo asi! [oki]
Imagen

PD: haz como yo, tira de google ante cualquier duda. :)
legolas2069 escribió:gracias por el enlace, nunca viene mal algo asi! [oki]

Lo bueno que tiene es que es exactamente igual al libro que se vende encualquier librería, pero en pdf XD
11 respuestas