Tencent compra Supercell por casi 9.000 millones de dólares y Vivendi ya controla el 20% de Ubisoft

Supercell es la pequeña (con alrededor de 180 empleados) compañía de desarrollo finlandesa responsable, con sus cuatro juegos para móviles en activo y sobre todo con sus éxitos Clash of Clans y el reciente Clash Royale, de una parte importante de los beneficios de este ecosistema.

Con estos cuatro títulos alcanzando cifras como los 1,5 millones de dólares de ingresos al día o los más de 100 millones de jugadores simultáneos y su muy longeva presencia en las listas de éxitos de las stores, el estudio se convirtió en una fruta muy atractiva que a finales de 2013 le valió la adquisición por parte de Softbank, un conglomerado japonés que elevó su valoración hasta cerca de los 5.000 millones de euros. Hoy sabemos que este grupo ha decidido vender sus acciones por unos 8.600 millones de dólares al gigante chino Tencent, propietario de Riot (el desarrollador de League of Legends), la red de distribución de contenidos QQ y WeChat entre otros activos.

Desde Tencent han prometido formalmente mantener la aproximación del anterior propietario hacia el estudio filandés, que conservará el control de sus operaciones, su cuartel general en Helsinki y su personal. Adicionalmente al 73% del accionariado que recibe de Softbank, la compañía china permitirá a todos los empleados vender o seguir obteniendo rendimientos de las acciones con las que cuentan, una de las varias políticas que ha convertido a Supercell en una compañía muy popular en la industria.

Los principales ejecutivos del estudio finlandés fueron noticia también hace un mes por su aproximación transparente al pago de impuestos, que supuso tras la operación de Softbank un incremento aproximado de un quinto en la recaudación total del equivalente al impuesto de rendimientos de capital del país. Entre los jugadores, la popularidad de sus títulos se mantiene mucho tiempo después de su lanzamiento por la variedad del contenido, el soporte a largo plazo y una aproximación a los micropagos menos incómoda que en muchos rivales.

En otro orden de cosas pero siguiendo con los movimientos financieros multimillonarios, Vivendi anunció recientemente que ya controla más del 20% de las acciones de Ubisoft. Hemos hablado en múltiples ocasiones ya sobre la peculiar relación entre el conglomerado francés y la desarrolladora/distribuidora que cumple ya 30 años y este último parece ser un paso más hacia el futuro que en Ubi tratan de evitar.

Durante la conferencia de la compañía en el E3 pudimos ver a su fundador Yves Guillemot llevar a cabo una apasionada declaración de intenciones en la que la "búsqueda de libertad" trascendía a las aventuras de Ezio o Marcus que veíamos en pantalla; ahora Vivendi declara abiertamente que superando el 17% de los derechos a voto en el comité de la empresa esperan poder recomponer su equipo directivo para obtener una representación proporcional.

Entre los otros interesantes detalles en la nota de prensa de Vivendi se encuentra su declaración de no pretender adquirir el control de la compañía (según la legislación francesa deberían lanzar una OPA en caso de superar el 30% de las acciones), la intención de establecer una cooperación fructífera y la afirmación de no estar cooperando con un tercero para llevar a cabo esta operación.
9000 millones, ahi es nada.
Los chinos que se han dado cuenta que el 90% de su poblacion juegan al clash of clan o al clash royale este nuevo y quieren su parte del pastel, o en este caso, el pastel entero xD.
Que burradas de dinero mueven los juegos móviles, como un estudio de con la tecla son ganancias a lo bestia.

Lo de Vivendi y Ubi empieza a tener mala pinta, pese a que Vivendi diga que no quieren el control etc... poco a poco se están haciendo con mas y mas acciones, si llegan a tener peso en el consejo y dirección puede ser desastroso para una de las mayores compañías de Juegos de Europa.
180 empleado..1,5 millones de facturación al día..eficiencia nórdica.
iloveoizo escribió:180 empleado..1,5 millones de facturación al día..eficiencia nórdica.

Sólo tienen que esperar 16 años para recuperar la inversión (sin contar gastos), xD
eboke escribió:
iloveoizo escribió:180 empleado..1,5 millones de facturación al día..eficiencia nórdica.

Sólo tienen que esperar 16 años para recuperar la inversión (sin contar gastos), xD

Meh..eso se pasa volando [+risas] [+risas]
iloveoizo escribió:
eboke escribió:
iloveoizo escribió:180 empleado..1,5 millones de facturación al día..eficiencia nórdica.

Sólo tienen que esperar 16 años para recuperar la inversión (sin contar gastos), xD

Meh..eso se pasa volando [+risas] [+risas]


Recuerda que ahora pasaran a tener salario chino, no salario nórdico....
iloveoizo escribió:180 empleado..1,5 millones de facturación al día..eficiencia nórdica.


Es lo que tiene tener trato preferente por parte de Apple. Apareces featured en la AppStore dia si y dia también.
Lupi escribió:
iloveoizo escribió:180 empleado..1,5 millones de facturación al día..eficiencia nórdica.


Es lo que tiene tener trato preferente por parte de Apple. Apareces featured en la AppStore dia si y dia también.


Ah si? Pues si, eso tambien ayuda.
Menuda salvajada de dinero. En fin, esto funciona así. ¿Quién iba a decir hace 10 años que la industria de la telefonía móvil movería las cifras que mueve actualmente? Increíble...
Este mundo es la hostia, CD Projeckt y el GOTY del año 2015 no son ni la décima parte, unos 550 millones de merkels, que esta basura
http://markets.ft.com/research/Markets/ ... ?s=CDR:WSE
https://www.cdprojekt.com/en/investors/ ... ry-report/
Y eso que paradójicamente unos cobran por el juego y otros lo regalan [facepalm]
Madre mia, que pelotazo, algun juego de pc o consola llega a estos numeros?
Hay que contar que tienen 4 juegos, es como juntar 1cod,1 uncharted, 1 zelda y 1 halo. Los top ventas de las consolas, aun así no creo que sea tanto como pone ahí. Todas las compañías a dejar de hacer AAA y hacer angry birds, clash of clans (que mueven más pasta que el porno.
Y pensar que todo empezó con un refrito de un juego de Facebook, vamos que no han inventado nada. La diferencia que Supercell dio el pelotazo, los otros no. Así es el mercado.

Y luego el efecto domino en móviles, tienes éxito con un juego y el resto también será un éxito para tu compañia si o si. Véase el Hay Day que antes no monetizaba apenas y era un desconocido, y a raíz del éxito del COC empezó a subir como la espuma.
Suponiendo que sigan teniendo el mismo exito amortizaran la compra en 16 años, que grandes inversores.

Luego vienen los lunes negros y los crashes, no me extraña sinceramente
iloveoizo escribió:180 empleado..1,5 millones de facturación al día..eficiencia nórdica.


Es 1.5 millones por juego. Su máximo ha sido de 4 millones al día.
Y de eficiencia nada. De gilipollez supina la de dejarse 40k dólares para que te salga una carta.
esta es una época vergonzosa para los videojuegos y miedo me da el daño que puede hacer en un futuro si sigue asi.
Quien diría hace unos años, que los juegos para móviles moverían tanto dinero...
Es la diferencia entre enfocarse a los "gamers" que tienen una consola y pagan 60€ por un juego (100 millones de gamers?) o enfocarse a cualquier persona que tenga un teléfono móvil (2000 millones) y micro monetizar a un pequeño porcentaje de ellos 5%?
Madre mía como ha triunfado esta gente.
Waooo!!!! Que felices estarán los accionistas que vendieron jajaja Menos mal yo vendí ya todas mis cuentas de Clash of clans y la del Royale, que esos juegos te crean adicción, y dejas horas horas horas, y a muchos euros y euros.... Y es verdad por ejemplo en el Clash Royale alucinas casi todos los rivales que te salían son Chinos. China esta fuerte y cada vez va a más en todos los ámbitos.
Menuda pasada lo que han pagado ! Amortizarán esa inversión ?
¿Pero alguien juega a estas cosas del Clash Royale y sucedáneos?
kerarta escribió:¿Pero alguien juega a estas cosas del Clash Royale y sucedáneos?


En mi curro hay uno que está enganchadisimo. Así que si, como puedes ver la gente se engancha muchísimo a los juegos móviles, sobre todo cuando han de matar horas muertas cuando viajan y cosas así.
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