Temperatura normal?

Hola, quisiera saber cual es la temperatura normal para la xbox, ya que tengo los ventiladores configurados en XBMC para 55°C, pero me sigue diciendo que la temperatura esta masomenos por 67°, y mi X es bastante ruidosa (y eso que es 1.6)
es esto normal?
como puedo solucionarlo?
Hola, he estado metiéndole mano a tres consolas por el tema de la temperatura y te puedo decir que hay dos cosas nada más. Cambiarle la pasta térmica y pegarle una limpieza de paso que la abres (que listo, eh? :) ). La temperatura correcta yo diría que se situa entre los 45 y 55, aunque más no pasa nada ya que la xbox se refrigera bastante bien. De hecho, si se calienta mucho se para y ya está.
Hace nada le cambié la pasta (esa pega que lleva) por una artic silver 5 y me bajó a 45 estables a 26%(creo) de revoluciones en el xbmc. La xbox muy silenciosa no es, si el ventilador supera el umbral de 40% de vueltas en mi opinion. Eso si, si te decides a cambiarle la pasta, déjala que se caliente antes un ratito, así podrás quitar el disipador de la gpu (que es el más dificil de los dos) primero. En cuanto a la cantidad de pasta debe ser un capa muy ligera, casi enseñarla o no se disipa tan bien el calor. No le pongas en el disipador, sólo en la gpu/cpu.
Vaya rollazo te he pegao! [sonrisa]
Saludos
etto...
sabes si hay por ahi un tuto para cambiarle la pasta?
que la verdad no termino de entender si hay que quitar la vieja, ni como aplicar la nueva ni nada de nada XD

y perdon por lo noob :$
Pues en realidad es muy sencillo, eso sí, lleva su tiempo.
Dejas la xbox encendida unos 5 minutos (previamente quité la tornilleria de la tapa, lector y hd) de este modo llegar a los disipadores es más rápido. La apagas y desenchufas. Entonces quitas el lector y el hd y ya puedes ver los disipadores (de frente a la izquierda gpu más pequeño y a la derecha el de la cpu) Como está caliente aún, quitas la pestaña de sujección que los inmoviliza, moviendo el brazo móvil hacia arriba y después de la parte posterior de la pestaña (verás que se enganchan por detrás y por delante, la que da a la pared del ventilador, concretamente) tiras hacia atrás para soltarla definitivamente (ves con cuidado al tirar de ella). Después es cuestión de levantar el disipador. Con alcohol por ej. y unos palitos de las orejas por ej. se trata de retirar con suavidad y del todo, la pasta térmica rosa que lleva pegada (mucha paciencia). La que se queda en el disipador se puede limpiar más bruscamente hasta que desaparezca. Una vez hemos quitado la pasta original, se trata de esparcir con muy poquita cantidad ayudándonos de una tarjeta, la pasta nueva hasta que quede la superficie brillante de la cpu o gpu, cubierta con una fina capa. Después es situar el disipador de nuevo, colocar las pestañas de sujección, montar la xbox, esperar un ratito y enchufarla.
Ahora si que te he metido un rollazoooo XD XD XD
Hay videos en youtube, pero te lo he escrito por si te sirve.
yo he tenido unas 6 xbox y todas estaban por encima de la temperatura recomendada y nunca paso nada asi que yo no tocaria

ademas, viendo lo que vale una xbox de segundamano (es españa) ahora, si se te rompe, te sale mejor comprar otra que andar liado cambiando la pasa termica etc

ah y las 1.6 como lleven lector Lg hacen un ruido del carajo, es normal
bueno, lo intentare
luego les cuento como fue :)
Yo lo tengo configurado a 52º, y en el XBMC el ventilador apenas tiene que moverse al 2-4 % de su potencia, curiosamente si la dejo en "reposo" osea sin ver una pelí, empieza a subir la temperatura y por tanto aumenta la velocidad del ventilador, viendo una película no sé porque pero no me pasa tanto, debe ser que se pone a un % que apenas noto con el volumen de la pelí y se mantiene relantivamente fresca.

Ahora bien, yo le hice algunas modificaciones:

1º Cambié el ventilador por uno más silencioso que moverá más o menos (supongo que algo menos) el mismo caudal de aire del ventilador

2º Cambié la pasta térmica aunque como soy un poco cobardica sólo la del primer chip (creo que es la GPU, en que está más cerca del frontal), del otro, a pesar de soltar las pestañas no conseguí despegarlo y me dio miedo tirar.

Desde entonces cero problemas con la temperatura.

Sin embargo con el ruido, hay una diferencia enorme entre ver la pelí del disco duro, cero ruido o verla en el lector (Samsung) algo de ruido.

Por cierto mi Xbox es una 1.1
Para despegar el disipador del CPU/GPU,la forma más fácil sería,una vez soltados los anclajes que unen a ambos,hacer girar (el dispador) a los lados, de izquierda/derecha, (o viceversa) y a continuación retirar hacia arriba.
O bien un método infalible:con un secador de pelo,aplicar aire caliente unos segundos sobre el disipador de la GPU (sellado,casi imposible de retirar sin temor a dañar algo) y tras ello,girar ligeramente hacia los lados,y por último hacia arriba.
Sea cual sea la pasta térmica que se aplicara en un principio,de este modo sale sin problemas,sin correr el riesgo de levantar el micro (con el socket incluido...) si se le aplica demasiada fuerza.
7 respuestas