Tema relaciones.

¡Buenas gente! veréis,hago este hilo porque quería saber vuestras opiniones y algun que otro consejo.
El caso es que yo y mi pareja tenemos ya 8 años y medio y yo me tengo que buscar la vida en otra ciudad,sobretodo tema de trabajo porque en la zona en la que estoy lo veo difícil y también por probar. Bueno,me preguntaba más que nada si esto afectaría a la relación,yo quiero estar con él pero me da miedo que él se canse de esperar a que yo vuelva,él quiere estar conmigo y queremos trabajar los 2 para poder vivir juntos porque así sin trabajo no podremos estar,necesitamos un lugar en el que poder estar e intimidad. Es lo que más se desea por parte de los 2 pero uno de los 2 tiene que dar ya el primer paso porque así será todo más ameno. Él de momento está haciendo una carrera y yo quiero trabajar ya. ¿Créeis que se puede llevar a cabo una relación a distancia? yo pienso que se tiene que tener paciencia y que los 2 pongamos de nuestra parte porque sino la cosa se puede deteriorar y no quiero que pase eso,tengo ese miedo,ya son muchos años con él y queremos ya tener una vida juntos. No me gusta escribir tochos,prefiero ir al meollo ya XD
Gracias de antemano.
Hombre, lleváis 8 años y medio ya, yo creo que es una relación muy consolidada, el estar separados, a priori no quiere decir que sea el fin. También te digo, que la distancia es complicada y que hay que poner mucho por las dos partes, pero si estáis los dos mentalizados, no debería ser mas que una etapa de la relación que tiene fecha de fin, no? (la etapa, no la relación [+risas] ). No obstante, deberías hacerte unas preguntas, antes de tomar cualquier decisión:

¿Qué le queda a tu pareja para terminar los estudios?
Cuando termine, ¿se querrá ir contigo a donde estés?
¿Tienes posibilidades serias de tener curro en otro lado o irías a la aventura?
@raul_sanchez1 el caso es que no me gusta el lugar adonde voy,no quiero quedarme a vivir allí pero tengo familia allí y lo que quiero es buscar un trabajo mientras y arreglar unas cosillas porque lo necesito,es una de las cosas que más quiero aparte de irme a vivir con mi pareja pero necesito tiempo,sobretodo para encontrar algo por allí pero me da miedo ese tiempo...
No, si yo entiendo el querer irte para mejorar personalmente, ya sea porque necesitas un cambio, ya sea por buscar un trabajo (o ambas). Lo que no me queda claro cuál es tu plan, irte, encontrar un trabajo... y luego??. No me queda claro si el plan de futuro es que él vaya luego donde tú estás, tú vuelvas donde esta él o cuál es tu idea.
Entiendo que quieres vivir con él y necesitas arreglar algún otro tema, lo que te llevará un tiempo. Pero en el caso de que consigas establecerte allí y consigas curro y demás, estás segura de que tú misma querrías volver a un sitio donde no tendrías curro de nuevo?. Cómo vivirías con él siendo así?
El tema de la distancia, pues puede cambiar muchas cosas, eso es verdad, en ti misma también, quizá conoces otra vida y no quieres volver a la anterior.
Sea lo que sea, tenéis que tener claro los dos que una relación a distancia requiere de un esfuerzo mayor por parte de ambos para que todo salga bien y por supuesto que este claro que es una situación temporal.
Es normal que tengas miedo, pero no partes de una relación de 4 o 5 meses, supongo que durante esos ocho años habréis pasado por mucho, esto sería otra cosa más que si los dos queréis que así sea, pasará.
Hola, por mi circulo cercano e historias de la gente te puedo dar un porcentaje mas o menos ajustado.

Da igual el tiempo que lleveis y demas, el 99% de las relaciones a distancia, si son prolongadas (mas de tres meses) se van al carajo, hay un factor muy importante, el conocer a una tercera persona, y aunque esa tercera persona no llegue al nivel de tu actual pareja, va a estar ahi fisicamente.

Yo lo enfocaria mas en elegir a tu actual pareja o bien cambiar de vida para buscar una mejor.

Te hablo de mi experiencia claro esta, tambien podeis ser ese 1% que le vaya bien.
@raul_sanchez1 mi idea es volver, como dije no me gusta nada el lugar adonde voy, solo quiero trabajar para coger algo de experiencia. Yo estoy muy bien con él como para querer conocer a otra persona y empezar otra vez. Puede que me lleve meses o incluso un año pero más no lo pretendo. Donde estoy tengo mi vida, mis amigos, mis padres,el poder desplazarme sin problemas...
Gracias por contestar.
Parece que el post lo he escrito yo, madre mía. Llevo casi 9 años con mi novio, y me voy a ir al extranjero a trabajar. Estoy buscando (no hay nada seguro) pero aquí no hay trabajo y no tenemos futuro. La idea es irme yo e ir preparándole el camino desde allí. Sin trabajo y con una relación larga, entiendo que vivís aún en casa de los padres, y eso es muy duro.
Te voy a dar mi fría opinión, que también es lo que opino de mi relación. Mi relación al menos es muy bonita, he crecido con mi pareja y nos conocemos muy bien. Al haber madurado juntos lo hemos hecho en la misma dirección y eso nos hace sentir muy cómodos, tener mucha confianza en el otro, compartir muchas aficiones,... PERO no tenemos futuro juntos donde vivimos. Después de un tiempo pegan ciertas cosas. Si te quedas en tu ciudad sin trabajo y sin nada, creo que es el fin de la relación. Irte a otra ciudad es una prueba muy gorda para vosotros como pareja. Pero no podéis seguir indefinidamente esperando a que se solucione la situación. ¿Cuánto tiempo vais a esperar sin trabajar? ¿Sin independizaros? ¿Sin hacer vida de pareja? ¿Realmente es soportable un noviazgo de 18 años en casa de los padres? En mi opinión no, tenéis que dar el salto y arriesgarse por la relación. Las relaciones a distancia son una mierda, eso es sabido por todos. Y es cierto que mucha gente dice que la pareja se romperá, que si terceras personas,... Muchas veces es así, pero no siempre, y yo no apuesto por una pareja estancada más de diez años en el mismo tipo de relación, estancada sin querer, sin poder avanzar,... sólo por no querer separarse. Os vais a acabar quemando.
Eso sí, creo que es básico e importante buscar objetivos comunes. No veo realista que tú te vayas de manera indefinida y él no quiera irse contigo. Pero, sinceramente, después de 8 años juntos, un año no creo que os estropee la relación si os veis con cierta frecuencia. Pero, ¿qué pasará después de ese año? ¿Volverás de nuevo al estancamiento laboral? ¿Realmente tu pareja no se plantea ir a un sitio dónde haya más oportunidades? ¿Podrás soportar volver a tu ciudad y otra vez tener que vivir del aire o sabes con seguridad que esa experiencia te asegura algo? Porque si os vais a ver en las mismas...
Es un tema difícil, que lleva a mucha reflexión.
Al final la realidad es que no es un tema tan complejos, pero si muy duro ver la realidad:

- Si los dos no queréis lo mismo, al final o uno cede en su vida con algo que no quiere, o no hay mucho futuro en la relación.

Como decía antes, lo de salir fuera para currar me parece genial, pero si a la vuelta vas a estar en la misma situación que ahora, volver no es una opción posible creo yo, o mejor dicho, para mi no sería una opción posible. Entiendo que dejar atrás familia, amigos y el sitio que conoces es duro, pero lo triste es que la vida es así y mas duro es no tener un duro en la vida y no tener donde caerte muerto por el hecho de estar "en casa". Además, verás como con el tiempo, los amigos también van encauzando su vida, unos se irán, otros sin irse harán su vida... estar en el mismo sitio siempre, no te garantiza ser feliz tampoco.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ruptura inminente.

Si quereis estar juntos, hacer lo imposible por iros los dos, modo aventura ON, por vuestro bien. O esperate a que acabe la carrera y trabaja de lo que sea mientras, o montate algun proyecto.
cash escribió:Ruptura inminente.


Eres todo un optimista eh, no te veo hilo en el que no asegures una ruptura, un se está riendo de ti, un pasa de el/ella... [qmparto]

Esto no es tan radical, lo que si hay que sentarse, hablar de que quiere cada uno, cuales son los planes de futuro y hasta donde podría ceder el otro sin dejar de ser feliz. Si los caminos son iguales o parecidos, pues nada, a intentar y desear tener suerte de que todo salga bien. Si los caminos no son así, pues eso, uno tendrá que ceder con lo que ello puede (o no) significar para el futuro de la relación.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@raul_sanchez1 Quoteame entero, entonces, y dime que no tengo razon. :-|

La chica esta hablando de pirarse ella a currar fuera mientras su novio acaba la carrera, que obviamente no seran 6 meses.
cash escribió:@raul_sanchez1 Quoteame entero, entonces, y dime que no tengo razon. :-|

La chica esta hablando de pirarse ella a currar fuera mientras su novio acaba la carrera, que obviamente no seran 6 meses.


Yo conozco gente que se ha ido de erasmus y han vuelto y no ha pasado nada a su relación, esto es muy parecido. Hay parejas que uno de los dos se tiene que ir y no rompen. Tengo una pareja de amigos que se conocieron en Madrid, él de Cantabria y ella de Cáceres y han estado dos añitos con una relación a distancia... en agosto se casaron. Yo he empezado una relación a distancia y ahora prácticamente vivo con mi novia... no todo es blanco o negro. La distancia es complicada, lógico, pero también es cuestión de ponerse en situación, analizar lo que va a suponer el cambio y que tus ganas de mantener a la otra persona sean mas fuertes que la de dejarla marchar por algo como X horas de camino.

Siempre me ha hecho gracia lo de que "es que está lejos, tardas 4 (o 5 o 6) horas en viajar para verl@...", pero sin embargo pasar todos los putos días 8 horas (con suerte) en el curro, no es un problema ni una dificultad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
raul_sanchez1 escribió:
cash escribió:@raul_sanchez1 Quoteame entero, entonces, y dime que no tengo razon. :-|

La chica esta hablando de pirarse ella a currar fuera mientras su novio acaba la carrera, que obviamente no seran 6 meses.


Yo conozco gente que se ha ido de erasmus y han vuelto y no ha pasado nada a su relación, esto es muy parecido. Hay parejas que uno de los dos se tiene que ir y no rompen. Tengo una pareja de amigos que se conocieron en Madrid, él de Cantabria y ella de Cáceres y han estado dos añitos con una relación a distancia... en agosto se casaron. Yo he empezado una relación a distancia y ahora prácticamente vivo con mi novia... no todo es blanco o negro. La distancia es complicada, lógico, pero también es cuestión de ponerse en situación, analizar lo que va a suponer el cambio y que tus ganas de mantener a la otra persona sean mas fuertes que la de dejarla marchar por algo como X horas de camino.

Siempre me ha hecho gracia lo de que "es que está lejos, tardas 4 (o 5 o 6) horas en viajar para verl@...", pero sin embargo pasar todos los putos días 8 horas (con suerte) en el curro, no es un problema ni una dificultad.


Si tienes razon, pero la chica no esta hablando de un Erasmus, y no se cuantas parejas conocemos que hayan durado 1 año separadas, y ya no digamos más. Yo desde luego ninguna, y mucho menos jóvenes. No es lo mismo tener 25 que 35.

saludos
@Angelique yo estoy con el compañero. Ruptura. Ahora os queréis mucho es normal. Ahora. Siempre te querré porque estamos muy agusto. No puedes saber lo que vas a sentir en un futuro, cuando no os veáis, el retome su vida social , ahora que no vas estar, y tu lo mismo. Luego se enfría la cosa, y empiezan los problemas. O no, pero ya no será como antes, cambiareis y al final o seguís por estar, hasta que explote, o alguno de los 2 conoce a otr@.

No lo digo para joder. Experiencia propia.
cash escribió:
Si tienes razon, pero la chica no esta hablando de un Erasmus, y no se cuantas parejas conocemos que hayan durado 1 año separadas, y ya no digamos más. Yo desde luego ninguna, y mucho menos jóvenes. No es lo mismo tener 25 que 35.

saludos


Por eso le he preguntado al principio que cuales eran las intenciones de futuro que tenían, si ella le iba a esperar, si pensaba volver... la situación ahora mismo es que los dos están sin curro y ella quiere trabajar, el peor escenario que podrían tener es que ella tenga curro, él siga estudiando y que la cosa empiece ir mal...entonces a ella le tocaría decidir, si volver a la situación actual o tirar hacia adelante y que sea lo que tenga que ser... pero vamos, si empieza a ver que hay problemas por medio y rechaza la situación nueva, el peor escenario es volver a lo que tiene ahora mismo.

Yo en mi situación, no sé si podría estar con mi pareja, si para ello tengo que renunciar a tener una vida. Puedo hacerlo temporalmente, pero no sin visión de futuro por el hecho de no poder separarme de ella.

En cuanto a lo de la edad, coincido en parte, aunque más que por edad, yo lo definiría por madurez, que aunque suele ir ligado (o debería [+risas] ) no siempre es así.
@_sura_ te entiendo. Es mi primera pareja y ya con los años que tengo con él es que no me interesa ya ni conocer a más nadie y si tengo que empezar de cero en otro lugar o en mi ciudad quiero que sea con él en plan de independizarnos y salir de la burbuja en la que estamos en casa de los padres. A la larga será peor la situación en la que estamos ahora que si uno de los 2 hace algo para el futuro porque el de momento está un poco saturado por los estudios y necesita tiempo para ello,el podría trabajar los findes pero claro,eso sería vernos menos...y a una malas si no encuentro trabajo donde voy me volveré a mi ciudad y estaré en las mismas,sin trabajo porque con él estoy muy bien,no me quejo,aparte que más que nada solo quiero encontrar un trabajo para arreglar mi situación,una vez arreglada me iré pero vamos,no tengo intenciones de quedarme a vivir allí,no me gusta,me agobia,en mi ciudad tengo mi vida,mis amigos,todo. Igualmente si consigo algo y tengo vacaciones pienso volver y si consigo lo que quiero al final habrá valido la pena arriesgarse y aprovechar la oportunidad que me dan de poder viajar y quizás ayudarme allí. Mi situación es de extrangería para que os hagáis una idea y casarme no puedo por falta de medios económicos,así está el percal aquí. Tengo estudios,me han salido ofertas de trabajo en mi ciudad a montón y por mi situación no puedo trabajar y mis familiares adonde voy pueden echarme una mano. Algo hay que hacer para cambiar esto y es lo que más quiero.
@Angelique leyéndote, creo que necesitas dar el salto. Vamos, no me niegues que el cuerpo te pide avanzar. Necesitas realización en tu vida, y esperar a que las cosas cambien sólo te llevará a la frustración.
Es una prueba dura, pero esperar y esperar no va a llevar a que la relación avance. El amor es muy bonito y muy importante (por muy cursi que suene) pero hay que pelearlo y a veces va a ser duro. Desde aquí te mando apoyo moral. Piensa que si pasáis esta prueba (que mucha gente lo pasa echándole fuerzas y ganas) vais a tener una relación súper fuerte.
16 respuestas