fitakain escribió:Lo primero tendria que saber es que es GRATIS, de hecho, está permitido conectar por wifi a los habitantes del pueblo e itinerantes, siempre que les llegue la señal, no se les dice nada de nada, eso es lo general, podrá haber alguna excepción como en todos lados, pero por norma es así.
Efectivamente como dice la noticia, se está migrando de Vsat (así se llama la conexión por satelite antigua) a ADSL Rural. Está bastante avanzado el proceso, más de lo que piensa la gente.
Pero, ¿va a correr Telefónica con los gastos? Es decir, la migración de la conexión satélite a ADSL Rural y los medios necesarios para que cualquier habitante pueda conectarse a Internet.
Creo que han invertido BASTANTE en la antena como para que encima ahora, tengan que quitarla y sustituirla por otra cosa.
Hace poco se estuvo comentando en mi pueblo la idea de tener Internet WiFi con cobertura para todo el pueblo. Pero se quedó en la idea.
Vamos, si por mí fuera, me ponía en contacto con el alcalde de mi pueblo, le comentaba la situación de Internet y que saliese alguna idea para enfrentarnos al gran
timo de Timofónica.